bq Aquaris M4.5 bq Aquaris M4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 21/07/15, 00:51:25
Array

[xs_avatar]
PKDoor PKDoor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por joseitor Ver Mensaje
Yo hoy he ido a correr con el y el gps bien, cogió al momento y buena precisión, pero claro, yo no voy por ciudad. Y la pantalla no se que decirte, las fotos se ven de lujo y vídeos solo he visto de Youtube, a mi me sobra, me importan mas otras cosas como bateria, cámara o comodidad
¿Que aplicación de gps utilizas? Yo usando el sygic sigue llendo a saltos de vez en cuando, espero que se solucione con actualizaciones

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 21/07/15, 00:56:20
Array

[xs_avatar]
PKDoor PKDoor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por cinkillo Ver Mensaje
Parece que el teléfono con 1 gb de RAM va bastante sobrado. Merecerá la pena esperar al de 2 gb ? O creéis que bastará con el de 1/16 ? Quiero un teléfono que me dé unos 2 años de vida al menos sin problemas, y viendo que bq al final acaba actualizando incluso con MTK y que el procesador aunque va de máximo a 1ghz se comporta correctamente, la duda de la capacidad de la RAM es lo que me hace dudar entre adquirir el de 1/16 o esperar al 2/16. Además parece que la camára se comporta también correctamente y la batería cumple con lo esperado, cosa bastante importante para mí.

EDITO: otra duda que tengo PKDoor, que tal se comporta la pantalla ? Se queda corta la resolución qHD ?

Gracias por tu "review" ;)
La resolución de pantalla es más que suficiente para el tamaño que tiene, además los colores y el brillo son estupendos.

Poniéndose exquisito, se ven los píxeles si acercas el movil lo suficiente, nada que no se sepa ya...

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 21/07/15, 00:57:39
Array

[xs_avatar]
cinkillo cinkillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
Quizás es mucho pedir, pero se agradecería aunque sea una minireview en video de algun afortunado poseedor
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/07/15, 00:58:39
Array

[xs_avatar]
cinkillo cinkillo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PKDoor Ver Mensaje
La resolución de pantalla es más que suficiente para el tamaño que tiene, además los colores y el brillo son estupendos.

Poniéndose exquisito, se ven los píxeles si acercas el movil lo suficiente, nada que no se sepa ya...

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Ok, gracias.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/07/15, 00:59:47
Array

[xs_avatar]
PKDoor PKDoor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por cinkillo Ver Mensaje
Quizás es mucho pedir, pero se agradecería aunque sea una minireview en video de algun afortunado poseedor
La haría encantado si tuviera cámara de calidad como para que se aprecien los detalles del teléfono. Para mi es más frustrante ver un video malo, que no ver nada.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/07/15, 13:42:30
Array

[xs_avatar]
PKDoor PKDoor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: R Móvil
NUEVO BUG:

Cada vez que reinicio el movil, tengo que desactivar y volver a activar el doble tap para que funcione.

Espero que los chicos de BQ vayan solventando estos detallitos pococ a poco

Última edición por PKDoor Día 21/07/15 a las 13:52:07.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 24/07/15, 17:52:25
Array

[xs_avatar]
Fairphonista Fairphonista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Fairphone

Hola, PKDoor, gracias por tus mensajes, que estoy siguiendo con mucho interés. Mi pregunta:

Ahora mismo tenemos disponibles el M4.5 8GB y 1BG de RAM por 169,90€ y el M5 16GB y 2GB de RAM por 259,90€.

Habiendo probado los dos, ¿crees que merece la pena gastar esos 90 euros más por el M5?

Por 90 € tendríamos:

8 GB más de memoria.
1 GB de RAM.
Media pulgada más (cuestión de gustos)
Mejor pantalla (Full HD, 10 puntos táctiles frente a 5, etc.)
Mejor cámara (¿se llega a notar mucho la diferencia?)
Mejor procesador (misma pregunta que con la cámara)
Más batería (aquí mi gran duda: al tener menor resolución y procesador menos exigente, ¿compensa en el día a día? ¿Dura más a pesar de tener menos miliamperios?)
Tecnología NFC

¿Me dejo algo? ¿es suficiente como para decidirse por el M5?
Me interesa mucho la opinión de alguien que ha usado los dos en el día a día.
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 24/07/15, 19:25:56
Array

[xs_avatar]
PKDoor PKDoor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M4.5
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Fairphonista Ver Mensaje
Hola, PKDoor, gracias por tus mensajes, que estoy siguiendo con mucho interés. Mi pregunta:

Ahora mismo tenemos disponibles el M4.5 8GB y 1BG de RAM por 169,90€ y el M5 16GB y 2GB de RAM por 259,90€.

Habiendo probado los dos, ¿crees que merece la pena gastar esos 90 euros más por el M5?

Por 90 € tendríamos:

8 GB más de memoria.
1 GB de RAM.
Media pulgada más (cuestión de gustos)
Mejor pantalla (Full HD, 10 puntos táctiles frente a 5, etc.)
Mejor cámara (¿se llega a notar mucho la diferencia?)
Mejor procesador (misma pregunta que con la cámara)
Más batería (aquí mi gran duda: al tener menor resolución y procesador menos exigente, ¿compensa en el día a día? ¿Dura más a pesar de tener menos miliamperios?)
Tecnología NFC

¿Me dejo algo? ¿es suficiente como para decidirse por el M5?
Me interesa mucho la opinión de alguien que ha usado los dos en el día a día.
Respuesta corta : Si

Respuesta larga :

Depende de las necesidades de cada uno, todo es mejor y más grande en el m5, (excepto la autonomía).

La diferencia de precio es razonable por la mejora de prestaciones, aunque ambos van fluidos y sin problemas.

Para mi necesidad y para la mayoría, un m4,5 es suficiente.

Solo tienes que saber que tipo de móvil necesitas, usuario intermedio (m4.5), ó para darle un uso "intensivo" (m5).

Pero cada uno con sus gustos.

Un saludo

PD : no me meto en el tema de ROMs, actualizaciones, obsolescencia, futuro y demás. Los móviles son "gemelos" ahora mismo.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 24/07/15, 20:13:29
Array

[xs_avatar]
Fairphonista Fairphonista no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Fairphone

 Cita: Originalmente Escrito por PKDoor Ver Mensaje
Respuesta corta : Si

Respuesta larga :

Depende de las necesidades de cada uno, todo es mejor y más grande en el m5, (excepto la autonomía).

La diferencia de precio es razonable por la mejora de prestaciones, aunque ambos van fluidos y sin problemas.

Para mi necesidad y para la mayoría, un m4,5 es suficiente.

Solo tienes que saber que tipo de móvil necesitas, usuario intermedio (m4.5), ó para darle un uso "intensivo" (m5).

Pero cada uno con sus gustos.

Un saludo

PD : no me meto en el tema de ROMs, actualizaciones, obsolescencia, futuro y demás. Los móviles son "gemelos" ahora mismo.

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta. Cuando dices que la autonomía no es mayor en el M5, ¿Quieres decir que es igual en ambos? ¿O que la batería aguanta más en el M4.5?

Por lo demás, entiendo que no hay una diferencia enorme de fluidez y rendimiento. O que, de haberla, no implica que el M4.5 sea poco fluido para un uso cotidiano. ¿Me equivoco?
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 24/07/15, 20:27:28
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
Bueno tras 2 semanas de uso y viniendo de un E5 4G voy a intentar resumir mi experiencia.

1- salvo por el tamaño (me gusta mas el M4.5) en el resto de cosas es mejor telefono el E5 4G. En todo.

2- La pantalla de M4.5 se ve muy bien, colores muy buenos y definicion. Si eres muy delicado podras encontrarle pegas pero para el comun de los mortales es una muy buena pantalla.

3- Fluidez: le falta un pelin, pero me recuerda a cuando estrené el E5 4G, creo que son pequeñas ralentaciones que se limaran con actualizaciones. Ojo! El telefono va muy bien, el procesador lo mueve sin problemas. La ram en mi caso siempre esta entre 400-500 megas libres. Yo no soy un usuario muy exigente en ese aspecto, no tengo instalado twiter, facebook y esas cosas. Correo, Whatsapp, PDF y ofimatica.

4- Bateria: creo que mas o menos como el E5, muy muy buena autonomia. Yo creo que proponiendotelo en un dia te costaria gastarla (jugando no). Todos los dias llego a final del dia al 50% con unas 2h de pantalla y 2h de llamadas aprox.

5- Camara: gran punto negativo. Ni punto de comparacion con el E5 4G que es cojonuda. Pero ademas el software es pésimo (en cuanto echas la primera foto el menu ya no funciona y hay que reiniciar la app de la camara), pocas opciones, los nombres de las opciones no se vuelcan.... pesimo. Las fotos por la noche malisimas, quemadas, para quien le guste aparecer moreno en las fotos muy bien!. Es un punto que tienen que arreglar en lo que puedan con el software.

6- Llamadas y cobertura: es un telefono! Nadie se fija en esto!! Las llamadas se escuchan muy nitidas, mejor que el E5 4g, la cobertura es algo peor.

7- Altavoz: algo enlatado pero bien.

Conclusion, para los 159€- dtos de socio fnac es un telefono totalmente recomendable. Si las 5" se te quedan grandes no te defraudara (salvo la camara). Por favor Señores de BQ (que se que estais por ahi) arreglen esto para sacar el maximo partido.

Si quereis que pruebe algo me decis. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a piti18 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #51  
Viejo 25/07/15, 11:09:16
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Para quien busque el M5 por Valladolid, que sepan que ayer pregunté en la tienda física de MM y aún les quedaba alguno a la venta.
No lo tenían expuesto para verlo, pero si lo quería comprar tenían en almacén.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 26/07/15, 10:09:02
Array

[xs_avatar]
camacr camacr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Granada
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por piti18 Ver Mensaje
Bueno tras 2 semanas de uso y viniendo de un E5 4G voy a intentar resumir mi experiencia.

1- salvo por el tamaño (me gusta mas el M4.5) en el resto de cosas es mejor telefono el E5 4G. En todo. Cierto. Pero creo que tampoco era el objetivo de este competir con el E5 4G.

2- La pantalla de M4.5 se ve muy bien, colores muy buenos y definicion. Si eres muy delicado podras encontrarle pegas pero para el comun de los mortales es una muy buena pantalla. De acuerdo.

3- Fluidez: le falta un pelin, pero me recuerda a cuando estrené el E5 4G, creo que son pequeñas ralentaciones que se limaran con actualizaciones. Ojo! El telefono va muy bien, el procesador lo mueve sin problemas. La ram en mi caso siempre esta entre 400-500 megas libres. Yo no soy un usuario muy exigente en ese aspecto, no tengo instalado twiter, facebook y esas cosas. Correo, Whatsapp, PDF y ofimatica. De acuerdo. Salvo alguna app como Google Play Music o Chrome, que se ralentizan más que el resto (a saber por qué), la fluidez es muy correcta y probablemente mejorará.


4- Bateria: creo que mas o menos como el E5, muy muy buena autonomia. Yo creo que proponiendotelo en un dia te costaria gastarla (jugando no). Todos los dias llego a final del dia al 50% con unas 2h de pantalla y 2h de llamadas aprox. De acuerdo.

5- Camara: gran punto negativo. Ni punto de comparacion con el E5 4G que es cojonuda. Pero ademas el software es pésimo (en cuanto echas la primera foto el menu ya no funciona y hay que reiniciar la app de la camara), pocas opciones, los nombres de las opciones no se vuelcan.... pesimo. Las fotos por la noche malisimas, quemadas, para quien le guste aparecer moreno en las fotos muy bien!. Es un punto que tienen que arreglar en lo que puedan con el software. Cierto. La app nativa funciona fatal, tienen que mejorarla un montón. Peeeero... con OpenCamera mejora muchísimo, incluso las fotos son de mejor calidad. Precisamente creo que es más problema de software que de hardware y que tiene mucho más margen de mejora del que parece.


6- Llamadas y cobertura: es un telefono! Nadie se fija en esto!! Las llamadas se escuchan muy nitidas, mejor que el E5 4g, la cobertura es algo peor. A mi me ha pasado lo mismo al comparar con el Lumia 630 que tenía hasta ahora: la cobertura es peor y sin embargo la calidad de las llamadas es mejor. Muy curioso.

7- Altavoz: algo enlatado pero bien. Para mi el atavoz es de lo "peor" del teléfono.Que no se me tergiverse, la calidad es buena, pero efectivamente, se escucha un pelín enlatado y el volúmen no es especialmente alto. De todas maneras, cuando digo peor no digo que sea malo, que no lo es en absoluto, pero a mi me ha decepcionado un poquito.

Conclusion, para los 159€- dtos de socio fnac es un telefono totalmente recomendable. Si las 5" se te quedan grandes no te defraudara (salvo la camara). Por favor Señores de BQ (que se que estais por ahi) arreglen esto para sacar el maximo partido.

Si quereis que pruebe algo me decis. Saludos
Pues eso. Mis conclusiones son muy similares.

En general, estoy contento con el teléfono, la verdad.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a camacr su comentario:
  #53  
Viejo 26/07/15, 12:57:02
Array

[xs_avatar]
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 923
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Tu operador: Vodafone
Thumbs down

 Cita: Originalmente Escrito por camacr Ver Mensaje
Pues eso. Mis conclusiones son muy similares.

En general, estoy contento con el teléfono, la verdad.
Si, esta claro que no puede competir, lo he comparado porque habia varios indecisos. Esta claro que no estan en el mismo rango de precios. Yo sabia donde me metia cuando lo compre.. pero la verdad es que estoy contento con el cambio porque el tamaño supre todas las pequeñas diferencias con respecto al E5
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/07/15, 13:43:37
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Correcto. Sé que por especificaciones está por debajo de los E5 y M5.
Quería vuestras experiencias como usuarios porque para mi el tamaño también es importante, no quería un tocho, ya que llevo el teléfono en cualquier bolsillo y este me parece muy contenido.
Lo que no quiero es un terminal que en unos meses esté acordándome de la maldita hora en que lo compré y tener que cargar con él una temporada larga porque no puedo permitirme cambiar cada dos por tres.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 28/07/15, 20:38:45
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
Para mi hay una cosa que es muy importante y que descarta el M4.5, y eso que me estaba ilusionando mucho con él, no se pueden pasar las aplicaciones a la SD, en el M5 sí.

Aquí está la confirmación:
¿Es posible instalar aplis en la SD?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 28/07/15, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
joseitor joseitor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Simyo
Bueno, yo la verdad me supone 0 inconveniencia, con 5gb para aplicaciones va sobrafo, casi incluso para todo, le metí sd por sea caso solo. Y sinó puedes coger la versión de 16gb por 10€ mas, tampoco te llegan? Yo creo que antes de llenarlo con 16gb de aplicaciones explota del recalentón
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 29/07/15, 00:31:03
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Quiero pensar que con los 3 y pico o 4 Gb que le sobren de ROM voy servido.
Yo no voy a meter juegos pesados, ni múltiples aplicaciones. Eso sí, prefiero mi música, fotos, vídeos y demás en SD para no saturar.
En breve os diré, que estoy a punto de recibirlo.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 29/07/15, 00:53:12
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: En barrio Sésamo
Mensajes: 3,511
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por joseitor Ver Mensaje
Bueno, yo la verdad me supone 0 inconveniencia, con 5gb para aplicaciones va sobrafo, casi incluso para todo, le metí sd por sea caso solo. Y sinó puedes coger la versión de 16gb por 10€ mas, tampoco te llegan? Yo creo que antes de llenarlo con 16gb de aplicaciones explota del recalentón
Hay gente que tiene instalado lo básico y le quedan menos de 3 Gb para para aplicaciones, mira aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19574013, si para ti es suficiente, para mí no.
No serán 16Gb, que hay que meter el "liviano" Lollipop"; además que yo sepa no está todavía a la venta.
Y te pregunto, si tengo uno de 16 Gb, ¿para qué quieres entonces la SD?, me puedes decir: "para poner las fotos y la música", no lo necesito, tengo 16Gb, "hasta que los llene...".
Sigo pensando que es una cagada.
 Cita: Originalmente Escrito por Manuel.J Ver Mensaje
Quiero pensar que con los 3 y pico o 4 Gb que le sobren de ROM voy servido.
Yo no voy a meter juegos pesados, ni múltiples aplicaciones. Eso sí, prefiero mi música, fotos, vídeos y demás en SD para no saturar.
En breve os diré, que estoy a punto de recibirlo.
Totalmente de acuerdo, pero ¿no sería más versátil, si en el de 8 Gb se pudieran pasar las aplis a la SD?, podríamos tener los gigas que quisiéramos, hasta su límite, solo con comprar una SD nueva.


Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Última edición por gonzo1963 Día 29/07/15 a las 10:28:44.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 29/07/15, 23:28:56
Array

[xs_avatar]
Manuel.J Manuel.J no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 117
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite 2017 - BQ Aquaris M4'5
Tu operador: Simyo
Pues sí, sería lo ideal, totalmente de acuerdo.
Especialmente si las aplicaciones nativas que no utilizas tienes que tragar con ellas; te pongo por ejemplo (que ya tengo el teléfono) la galería de fotos. Personalmente prefiero QuickPic, con lo que suma a lo que ocupa la nativa de la que no me puedo desprender, la preferida... al igual que Chrome, que lo desecho por Dolphin, etc
De momento tengo espacio de sobra, pero no para tirar cohetes.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M4.5



Hora actual: 08:39:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /