Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/18, 08:13:30
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
¿Por qué los teléfonos desactivan aplicaciones sin consentimiento ni conocimiento del usuario?

Me acabo de dar cuenta que mi teléfono, un mi max 2, se ha puesto a desactivar aplicaciones indiscriminadamente para que no hagan nada en segundo plano. Parece bonito y que ahorra energía pero la aplicación donde pongo los recordatorios me dejó de avisar, y yo uso mucho eso para acordarme de las cosas. Como en este ejemplo, impedir que una aplicación funcione en segundo plano puede hacer que no haga absolutamente nada de lo que está pensada para hacer y creo que se debería avisar al usuario de alguna manera, en plan preguntarle cada vez que instala algo si quiere que funcione en segundo plano o no y que se le advierta de las consecuencias. Además podrían sombrear de forma diferente en el menú las aplicaciones desactivadas y que salga como un botón de ayuda o algo y te diga que esa aplicación no hará nada en segundo plano porque consentiste desactivarla.

No sé, todo esto son divagaciones de cosas que podrían mejorar, ya que no paran de sacar versiones de Android, de MIUI, de EMUI y todas esas movidas y sin embargo creo que las interfaces de usuario podrían ser mucho más inteligentes para que se sienta cómodo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/09/18, 08:17:03
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Es una característica de MIUI desde sus orígenes (aunque ya está empezando a cambiar en las últimas versiones).
Una aplicación viene capada por defecto, con todos los permisos cerrados. No se puede iniciar a sí misma ni quedarse encendida en segundo plano ni acceder a nada de tu teléfono a menos que lo especifiques explícitamente. Es uno de esos temas de los que la gente se queja cuando dice que MIUI es muy engorroso de configurar.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/18, 05:17:30
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Concuerdo con ambos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:58:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /