Oppo Reno 2Z Oppo Reno 2Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/20, 11:13:43
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Manual de configuración del OPPO Reno2 Z y primeros pasos (Actualizado para Android 10)

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL OPPO RENO2 Z Y PRIMEROS PASOS

En este manual os vamos a explicar cómo realizar una configuración del OPPO RENO2 Z con Android 9 y ColorOS 6 por mi experiencia en otras ocasiones no creo que cambie mucho con futuras actualizaciones.

Recomiendo hacer todas las operaciones por Wi-Fi. Opcionalmente se puede quitar la tarjeta SIM para evitar consumo de datos aunque si se hace bien no debería haber problemas.

El primer paso es elegir nuestro idioma:



Ahora seleccionamos nuestra opción regional.



Vamos a continuar conectándonos a una red Wi-Fi y metiendo nuestra contraseña para no gastar datos móviles.



Para rematar con el Wi-Fi configuramos así:



He dejado desactivada la segunda opción porque no quiero sorpresas de que me quede sin datos móviles sin darme cuenta.

Luego he elegido importar mis datos de mi cuenta de Google.



Lo siguiente es la configuración de una cuenta Google poniendo su contraseña para que luego podamos usar la Google Play y aceptamos las condiciones.



Aquí eliges las opciones que quieres restaurar. Yo por ejemplo he tocado en aplicaciones y he quitado algunas para que no las instalase.



Ahora establecemos nuestra contraseña para la pantalla de bloqueo.



Después lo que vamos a vamos a hacer es agregar nuestra huella digital.



En este momento es el turno de la Actualización de software. En mi caso se lo he quitado porque prefiero hacerlo manualmente pero lo podéis dejar puesto perfectamente. Aquí queda a criterio de cada uno.



Luego he seleccionado configurar como un teléfono nuevo porque no pensaba clonar nada de mi smartphone antiguo.



Cuando sale esta imagen de bienvenida es que ya hemos terminado de configurar nuestro Oppo Reno2 Z.



Ahora vamos a mejorarlo un poco. Vamos a protegerlo para que en caso de que no nos acordemos de nuestro pin de la pantalla de bloqueo podamos solucionar el problema.

Para ello vamos a Ajustes, Huella, cara y contraseña (Android 10) / Huella digital, rostro y código (Android 9) y seleccionamos contraseña de la pantalla de bloqueo.



Aquí ponemos un correo para que nos envíe la contraseña o que podamos solucionarlo con la huella digital.



Para finalizar vamos a Ajustes, Herramientas de conveniencia (Android 10) / Controles inteligentes (Android 9), y pulsamos en Gestos y movimientos.



En este caso tocamos en Pulsar dos veces para encender la pantalla.



Así con un doble toque en la pantalla se despierta y podemos consultar nuestras notificaciones o acceder al Reno2 Z.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-01.png (37.6 KB, 225 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-02.png (28.4 KB, 220 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-03.png (43.8 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-04.png (46.0 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-05.png (40.4 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-06.png (75.9 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-07.png (44.1 KB, 223 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-08.png (51.5 KB, 221 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-09.png (40.6 KB, 222 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-10.png (41.4 KB, 222 visitas)

Última edición por ResistenciaT Día 01/09/20 a las 19:43:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ResistenciaT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/04/20, 11:18:03
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
MEJORAS OPCIONALES PARA NUESTROS OPPO

A) SIEMPRE EN PANTALLA (Era Reloj de pantalla apagada en Android 9)

La primera opción de la que os voy a hablar es la de Siempre en pantalla. Se trata de una opción que nos permite ver de forma constante hora, fecha, batería, llamadas perdidas y nos muestra unos iconos con las notificaciones. A esa función algunos fabricantes la llaman Always-On. Tiene un consumo de batería bajo y puede ser interesante activarlo.

Para acceder nos dirigimos a Ajustes, Pantalla y brillo y pulsamos en Siempre en pantalla. Nos saldrá esto:

Siempre en Pantalla.jpg

Aquí lo único que tenéis que hacer es activarlo y establecer el horario que más os convenga teniendo en cuenta vuestro estilo de vida. Ahora con Android 10 también podremos elegir diferentes estilos de reloj.

B) CONFORT VISUAL (Era Protección nocturna en Android 9)

Esta opción se encuentra en Ajustes, Pantalla y brillo y pulsamos en Confort Visual donde nos saldrá está pantalla:

Conforf Visual.jpg

Se utiliza sobre todo par prevenir la fatiga ocular y ayudar a conciliar el sueño con tonos más apagados. Lo que hace es reducir la emisión de luz azul. Puedes programarlo o activarlo manualmente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-11.png (37.6 KB, 221 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-12.png (47.7 KB, 218 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-13.png (35.0 KB, 221 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-14.png (38.1 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-15.png (43.1 KB, 219 visitas)
Tipo de Archivo: png Reno2 Z-16.png (64.5 KB, 215 visitas)

Última edición por ResistenciaT Día 01/09/20 a las 19:41:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ResistenciaT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 15/04/20, 13:06:18
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Buen trabajo un manual muy completo. Siguiendo estos pasos se puede configurar fácilmente un Oppo Reno2 Z.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/04/20, 21:07:49
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

Confirmo que todo en este tutorial también funciona perfectamente en el Oppo Reno 2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/04/20, 22:46:31
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Me alegro de que te haya sido de utilidad y sirva también para el Reno2.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/04/20, 08:43:22
Array

[xs_avatar]
arfons arfons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 366

Gracias RestistenciaT, muy buen trabajo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/04/20, 13:03:37
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por arfons Ver Mensaje
Gracias RestistenciaT, muy buen trabajo.
Tenemos que ayudarnos entre nosotros y aunque ya tengáis hecha la configuración os recomiendo hacer la última parte del tutorial.

Me refiero a:
  1. Al doble toque en pantalla para despertar el móvil y mirar notificaciones.
  2. La recuperación de la pantalla de bloqueo. Por ejemplo si se lo configuras a una persona un poco despistada (un familiar / amigo con un OPPO) o incluso para ti mismo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/04/20, 18:12:18
Array

[xs_avatar]
Xantio Xantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: Orange
Gracias a este post he podido activar el doble toque y deshabilitar la maldita barra lateral inteligente de los demonios! jajaja. Se nota mi resentimiento con ella.

Me estoy terminando de adaptar a ColorOS. Solo tengo un problema con el brillo automático que en interiores a veces sube y baja el brillo sin parar.

Salu2 y gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/04/20, 20:09:05
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xantio Ver Mensaje
Gracias a este post he podido activar el doble toque y deshabilitar la maldita barra lateral inteligente de los demonios! jajaja. Se nota mi resentimiento con ella.

Me estoy terminando de adaptar a ColorOS. Solo tengo un problema con el brillo automático que en interiores a veces sube y baja el brillo sin parar.

Salu2 y gracias.
Respecto al brillo en interiores ¿tan acusado es? ¿en el mismo sitio sin moverte?

También he creado un censo de poseedores del Reno2 Z:

Oppo Reno2 Z, unboxing y censo de poseedores

Si puedes pasa y saluda allí para ir creando comunidad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/04/20, 11:50:34
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xantio Ver Mensaje
Gracias a este post he podido activar el doble toque y deshabilitar la maldita barra lateral inteligente de los demonios! jajaja. Se nota mi resentimiento con ella.

Me estoy terminando de adaptar a ColorOS. Solo tengo un problema con el brillo automático que en interiores a veces sube y baja el brillo sin parar.

Salu2 y gracias.
Me alegro de que te haya sido de utilidad. En cuanto al brillo yo esos cambios tan bruscos no los he apreciado. Lo que si noto por la noche con el brillo automático un poco bajo para mi gusto.

¿Con la barra inteligente te refieres al asistente inteligente? ¿No te ha gustado? Yo la acabo de probar y no me ha disgustado pero tampoco me aporta mucho. Eso si quitarla me ha costado, al final en Ajustes, en la lupa de buscar, he puesto Asistente inteligente y la he quitado.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/04/20, 19:41:44
Array

[xs_avatar]
Xantio Xantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jota99 Ver Mensaje
Respecto al brillo en interiores ¿tan acusado es? ¿en el mismo sitio sin moverte?

También he creado un censo de poseedores del Reno2 Z:

Oppo Reno2 Z, unboxing y censo de poseedores

Si puedes pasa y saluda allí para ir creando comunidad.
Sí, estoy en el cuarto con la luz del flexo y el móvil en la cama sin que le de directamente y mientras lo uso, a lo mejor lo dejo sin tocarlo y el brillo baja casi al mínimo y a los 3 segundos vuelve a subir otros segundos y vuelve a bajar. Da igual que tenga activado el ahorro de energía. Lo hace igual.

Ahora me paso.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/04/20, 19:49:13
Array

[xs_avatar]
Xantio Xantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Me alegro de que te haya sido de utilidad. En cuanto al brillo yo esos cambios tan bruscos no los he apreciado. Lo que si noto por la noche con el brillo automático un poco bajo para mi gusto.

¿Con la barra inteligente te refieres al asistente inteligente? ¿No te ha gustado? Yo la acabo de probar y no me ha disgustado pero tampoco me aporta mucho. Eso si quitarla me ha costado, al final en Ajustes, en la lupa de buscar, he puesto Asistente inteligente y la he quitado.

Efectivamente, el brillo en automático en plena oscuridad es muy bajo aun quintando el ahorro de energía o la protección nocturna.

Me refiero a una pestaña que sale en el filo de manera predeterminada en la derecha un poco más arriba del botón de encendido.

El tema del asistente es la ventana que sale a la derecha de la principal no? que también la odio jajaja.

Por cierto que fundas le tenéis puestas al Z? Es que el móvil es un ladrillo . Vengo de un Honor 8X que era hiper delgado y este entre que es gordito y la funda de serie... es muy gordo. Si a eso le añadimos el peso de 198 gr. puff, a veces a una mano se me hace incómodo.

Quiero ponerle una funda como las que traen los Honor de serie que son muy finas y negra o transparente.

Salu2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/04/20, 16:08:36
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,676
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Xantio Ver Mensaje
Efectivamente, el brillo en automático en plena oscuridad es muy bajo aun quintando el ahorro de energía o la protección nocturna.

Me refiero a una pestaña que sale en el filo de manera predeterminada en la derecha un poco más arriba del botón de encendido.

El tema del asistente es la ventana que sale a la derecha de la principal no? que también la odio jajaja.

Por cierto que fundas le tenéis puestas al Z? Es que el móvil es un ladrillo . Vengo de un Honor 8X que era hiper delgado y este entre que es gordito y la funda de serie... es muy gordo. Si a eso le añadimos el peso de 198 gr. puff, a veces a una mano se me hace incómodo.

Quiero ponerle una funda como las que traen los Honor de serie que son muy finas y negra o transparente.

Salu2
Si lo que buscas es una funda transparente para el Reno2 Z, creo que esta te podría interesar:

https://www.amazon.es/HYMY-Funda-Sma...7ZBQJ9PB/?th=1
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/04/20, 22:32:24
Array

[xs_avatar]
Xantio Xantio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Si lo que buscas es una funda transparente para el Reno2 Z, creo que esta te podría interesar:

https://www.amazon.es/HYMY-Funda-Sma...7ZBQJ9PB/?th=1
Gracias, esa parece que lo protege muy bien.

He comprado esta.

https://es.aliexpress.com/item/40003...4d4f63c0de9jgA

No protege tanto, jeje.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/04/20, 14:08:37
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xantio Ver Mensaje
Efectivamente, el brillo en automático en plena oscuridad es muy bajo aun quintando el ahorro de energía o la protección nocturna.

Me refiero a una pestaña que sale en el filo de manera predeterminada en la derecha un poco más arriba del botón de encendido.

El tema del asistente es la ventana que sale a la derecha de la principal no? que también la odio jajaja.

Por cierto que fundas le tenéis puestas al Z? Es que el móvil es un ladrillo . Vengo de un Honor 8X que era hiper delgado y este entre que es gordito y la funda de serie... es muy gordo. Si a eso le añadimos el peso de 198 gr. puff, a veces a una mano se me hace incómodo.

Quiero ponerle una funda como las que traen los Honor de serie que son muy finas y negra o transparente.

Salu2
Sí el brillo por la noche se queda corto y si encima tienes activada protección nocturna yo creo que se acentúa más. Yo porque lo uso poco a esas horas si no me planteaba dejarlo con un brillo fijo de un 40 % aproximadamente que me vale para casi todo.

Respecto al Asistente de accesos rápidos que está a la derecha junto al botón de encendido, yo casi ni lo uso, y se me olvida que está ahí. Incluso toqueteandolo he visto que se puede subir arriba y abajo incluso cambiarlo par la izquierda. ¿Se lo quitaste?

En cuanto a la funda yo llevo la de serie aunque me está empezando adar vueltas a las cabeza comprar alguna des las transparentes que habéis puesto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/06/20, 12:35:41
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
He mejorado el manual añadiéndole un apartado de mejoras opcionales. Los apartados añadidos son:
  1. Reloj de pantalla apagada.
  2. Protección nocturna.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/06/20, 01:05:02
Array

[xs_avatar]
estilik estilik no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 585
Modelo de smartphone: depende del mes...
Tu operador: Yoigo
Muchísimas gracias por lo del doble toque lo he comprado hoy y ufff me estoy volviendo loco la verdad sobre todo con el tocar las teclas y que no suenen...me gusta que vibre fuerte y no se dónde se puede modificar la vibración y que tengo un sonido jejeje manías de uno..si encuentro os digo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/06/20, 14:28:59
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por estilik Ver Mensaje
Muchísimas gracias por lo del doble toque lo he comprado hoy y ufff me estoy volviendo loco la verdad sobre todo con el tocar las teclas y que no suenen...me gusta que vibre fuerte y no se dónde se puede modificar la vibración y que tengo un sonido jejeje manías de uno..si encuentro os digo
Lo que buscas está en Ajustes, Sonido y vibración. En cuanto a modificar la intensidad de vibración por lo que veo no se puede. Y respecto a quitar el sonido a las teclas en el apartado que he mencionado antes quitas en respuestas del sistema todas. Yo lo tengo así y no suena las teclas, en concreto si sólo quieres quitar uno sería el de tono del teclado de marcación.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 01/09/20, 19:46:04
Array

[xs_avatar]
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 1,466
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Nueva versión con mejoras adaptadas a Android 10:

1) Con los nombres de los Ajustes de Android 9 y 10.
2) Nuevas capturas para Siempre en pantalla / Confort visual.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/09/20, 20:26:40
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por el tutorial, algunas cosas como el doble toque no esperaba que las tuviera. Sirve como punto de partida para empezar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Reno 2Z



Hora actual: 02:12:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /