Huawei Mate 10 Pro Huawei Mate 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #341  
Viejo 16/08/18, 06:58:33
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por flashbac76 Ver Mensaje
https://forum.xda-developers.com/sho...php?p=77332822 este es el post donde explican el proceso para poder actualizar por DNS.
Muchas gracias. Con esto, he podido actualizar a la 148, voy a ver como va con esta versión antes de decidir si quedarme con el móvil.
Responder Con Cita


  #342  
Viejo 16/08/18, 08:51:36
Array

[xs_avatar]
notika notika no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,518
Modelo de smartphone: Mate 10 pro/Samsung S10+/A52 5g
Tu operador: Simyo
Yo estoy encantado con el movil pero como para actualizarlo tenga que estar haciendo estos "trucos" me parece que lo devolvere también....
Es muy extraño que no actualice cuando por ejemplo tu compras un Samsung alemán y si actualiza.
Que sigamos con el parche de Marzo manda hu...
Responder Con Cita
  #343  
Viejo 16/08/18, 10:59:37
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por flashbac76 Ver Mensaje
En xda hay un método para actualizar por DNS, que dicen que funciona.
Alguien podría traducir o explicar como se hacerlo? es que instalo la version que dicen de hisuite y no me reconoce el teléfono y al traducir la instrucciones con google no queda claro el proceso
Responder Con Cita
  #344  
Viejo 16/08/18, 11:01:30
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por enermax Ver Mensaje
Alguien podría traducir o explicar como se hacerlo? es que instalo la version que dicen de hisuite y no me reconoce el teléfono y al traducir la instrucciones con google no queda claro el proceso
Eso mismito me ha pasado a mí con el traductor de Google, las instrucciones no quedaban claras.
__________________
Señor dame paciencia porque como me des fuerzas me lio a hostias!!!
Responder Con Cita
  #345  
Viejo 16/08/18, 11:56:36
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djreno Ver Mensaje
Eso mismito me ha pasado a mí con el traductor de Google, las instrucciones no quedaban claras.
Estoy liado hoy, si nadie lo hace antes y tengo tiempo por la tarde lo traduzco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #346  
Viejo 16/08/18, 12:43:43
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
He tenido un momento así que aquí va la traducción. La he hecho lo mejor posible, espero no haber cometido ningún error. Estoy en el móvil y no he tenido tiempo de poner enlaces, pero están en el hilo original

1. Desinstalar HiSuite en el PC. En el móvil, en Configuración - Apps desinstalar HiSuite también.
2. Instalar la versión de Hisuite del enlace en xda. HiSuite 5.0.2.300
3. En FF en el móvil, busca la actualización que quieres. Yo usé la 148 (156372) de 25 de julio. Asegúrate de estar en el mismo IP que el PC, selecciona "Get an update mediante DNS" - "Manuallly" y apunta el DNS que te da.
4. En el PC adjunta la configuración actual, para poder volver a ponerla después, selecciona DNS manual y cambia el DNS principal de IPV4 en el PC a ese DNS, desactiva IPV6.
5. Conecta el teléfono al PC, activa "Transferencia de archivos" y "USB Debugging". Si no se instala HiSuite en el móvil, descarga desde https://www.apkmirror.com/apk/huawei...-apk-download y instálalo. Conecta el Hisuite. No actualices Hisuite aunque te lo pida. Si no conecta, prueba con la opción "revocar las autorizaciones hdb de HiSuite" en el móvil. Yo tuve que reiniciar el PC y el móvil para poder conectar.
6. Pulsar "Actualizar" en el HiSuite. A lo mejor la versión que dice Hisuite no coincide con la versión que has elegido (en mi caso ponía 146 en vez de 148) pero no importa.
7. Cuando se complete la actualización, y se haya reiniciado el móvil, desconecta el móvil y vuelve a configurar los DNS del PC a los valores de antes.

Algunos han tendido problemas con un error tipo paquete no válido, lo que hacen es ir pasando por versiones anteriores, creo, aunque esta parte no tuve que hacerlo así que no lo tengo muy claro.

Ante cualquier problema, no dudéis en preguntarme.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jchallett su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #347  
Viejo 16/08/18, 13:03:33
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
- Desinstala HiSuite en tu ordenador y en tu teléfono.
- Instala esta versión, y sólo esta en tu ordenador HiSuite5.0.2.300
- Descarga Firmware FInder en tu teléfono y comprueba las versiones que están aprobadas (sólo estas van a funcionar). Por alguna razón solo he conseguido que funcionen las actualizaciones parciales; no las completas (full), lo que no debería representar ningún problema dado que una OTA normal tiene el mismo tamaño de archivo (???????). Para la versión BLA-L29C432 , el último firmware aprobado es la .148 (156372) del 25 de Julio, que ocupa aproximadamente 550 Megas. (Selecciona la actualización elegida en FF en tu movil), ve al apartado GET AN UPDATE TROUGH DNS (Consigue una actualización mediante DNS) y selecciona MANUALLY (manualmente); asegúrate de que tu teléfono y tu ordenador están conectados a la misma red. Toma nota del DNS (que te aparece en el móvil) y pulsa en REGISTER UPDATE (registrar la actualización).
- En tu ordenador: Ve a tus conexiones de red y modifica en el protocolo IPv4 la DNS que tienes sustuituyéndola por la que nos dio Firware Finder. Posiblemente tengas que desactivar (si es que lo está) la IPv6. En Win10 esto se puede hacer en: Panel de control, Redes e Internet, Centro de redes y Recursos compartidos; buscamos nuestra red y picamos donde dice "Ethernet" y después en el botón "Propiedades". Se nos abre otra ventana y ahí desmarcamos "Protocolo de Internet Versión 6 (TCP/IPv6)"; a continuación hacemos doble clic en "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4)" y modificamos en la pantalla que sale el DNS y aceptamos (recordad la configuración anterion porque habrá que poner todo como antes)
- Activa en el móvil "Depuración USB" en el apartado "Opciones de desarrollador" del menú Ajustes en el movil. Conecta el móvil al ordenador y arranca HiSuite. Selecciona en el móvil el tipo de conexión a "Transferencia de Datos" y no a "Sólo carga". Espera a que la aplicación de escritorio (HiSuite) instale en el móvil la aplicación correspondiente (en teoría la aplicación del pc se encarga de instalar HiSuite en el móvil). Puesto que la versión de HiSuite es antigua (no funciona con otra) el programa os pedirá que actualicéis el HiSuite a otra versión más moderna. Ignorarlo. En caso de que por "error" alguno actualice, a empezar desde el principio.
- Una vez se establece la conexión entre el pc y el móvil, en el programa HiSuite (en el PC) Clicar en "Actualizar" y a partir de dicho momento, la actualización comenzará a descargarse. Acordaros de ignorar la solicitud de actualización del propio programa HiSuite. El único requisito (muy importante) es que la actualización esté "aprobada" en Firmware FInder.
- Espera a que acabe la actualización y cuando en móvil de reinicia, desconectarlo del PC. No os olvidéis de poner las antiguas DNS's donde estaban.
- Este proceso puede ser repetido para cada actualización "aprobada" por Firmware Finder. Este método no funciona para hacer downgrades (volver a una versión anterior a la instalada). Probado en BLA-L29 c432, actualixzado de la .142 a la .145, y poeteriormente a la .148 y funcionando perfectamente.


Algún usuario comenta que el pc no reconoce al teléfono y por lo tanto no se instala en el móvil HiSuite. En este caso instalar a mano la apk en el móvil.
Esto es de cosecha propia. Como me imagino que la apk tiene que tener la misma versión que la de escritorio, y puesto que el link que pone @AMIGOloco no funciona, lo podéis descargar de:https://s1.apk.co/get/hisuite-502300-ove

Última edición por quimo Día 17/08/18 a las 10:26:23. Razón: Algunas correcciones
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a quimo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #348  
Viejo 16/08/18, 13:04:34
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Perdón . Ya lo había traducido el compañero jchallett
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
  #349  
Viejo 16/08/18, 13:06:11
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Perdón . Ya lo había traducido el compañero jchallett
Un saludo,
quimo
No pasa nada, y tú traducción me parece más completa, la verdad. Ando con prisas hoy.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #350  
Viejo 16/08/18, 13:08:31
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias a los dos, me pongo a ver si me salgo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #351  
Viejo 16/08/18, 13:20:56
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
curioso, en FF an quitado las actualizaciones

Most likely firmware was removed from the server

Edito ahora funciona

Última edición por enermax Día 16/08/18 a las 13:22:57.
Responder Con Cita
  #352  
Viejo 16/08/18, 13:38:24
Array

[xs_avatar]
ryorel ryorel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro
Tu operador: Otra
Aunque me registro para la BLA-L29B145 en FF, solamente me aparece la actualización de BLA-L09 en HiSuite. ¿Habrá algún problema? En el registro aparece para las dos versiones.
Responder Con Cita
  #353  
Viejo 16/08/18, 14:08:07
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Instalo hisuite en el teléfono descargando el apk porque el ordenador no me reconoce el teléfono,el problema es que ni que lo instale manualmente sigue sin reconocerlo y no puedo seguir el proceso, alguna solución?
Responder Con Cita
  #354  
Viejo 16/08/18, 14:14:25
Array

[xs_avatar]
jchallett jchallett no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enermax Ver Mensaje
Instalo hisuite en el teléfono descargando el apk porque el ordenador no me reconoce el teléfono,el problema es que ni que lo instale manualmente sigue sin reconocerlo y no puedo seguir el proceso, alguna solución?
Comprueba bien lo de USB debugging, al conectar deberá pedir permiso.

Prueba también con lo que comenté de revocar las autorizaciones del HiSuite y volver a autorizar.
Responder Con Cita
  #355  
Viejo 16/08/18, 14:41:44
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jchallett Ver Mensaje
Comprueba bien lo de USB debugging, al conectar deberá pedir permiso.

Prueba también con lo que comenté de revocar las autorizaciones del HiSuite y volver a autorizar.
Todo eso ya lo hice pero sigue sin reconocerlo
Responder Con Cita
  #356  
Viejo 16/08/18, 16:05:15
Array

[xs_avatar]
santiago_gnr santiago_gnr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Monte Hermoso (Buenos Aires)
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Pude actualizar usando el tutorial. Ya estoy en 148!
Responder Con Cita
  #357  
Viejo 16/08/18, 16:28:05
Array

[xs_avatar]
Bushido771 Bushido771 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 374
Modelo de smartphone: iPhone 11 PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por enermax Ver Mensaje
Todo eso ya lo hice pero sigue sin reconocerlo
Tienes esto activado?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180816_162656.jpg (67.8 KB, 216 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #358  
Viejo 16/08/18, 18:26:57
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: 41º34.509'N 42º.391'E
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Ya esta solucionado, resulta que no le puse bien la DNS y es por eso que no conectaba el teléfono con el ordenador, una vez puesta la que le toca conecto sin problemas. la que si que me paso es que no pude actualizar directamente a la ultima versión aprobada, al reiniciar el teléfono para instalar saltaba un error, primero tuve que instalar la 145 para luego pasar a la 148

Gracias a todos por la ayuda

Última edición por enermax Día 16/08/18 a las 19:06:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #359  
Viejo 16/08/18, 19:25:00
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jchallett Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
He tenido un momento así que aquí va la traducción. La he hecho lo mejor posible, espero no haber cometido ningún error. Estoy en el móvil y no he tenido tiempo de poner enlaces, pero están en el hilo original

1. Desinstalar HiSuite en el PC. En el móvil, en Configuración - Apps desinstalar HiSuite también.
2. Instalar la versión de Hisuite del enlace en xda. HiSuite 5.0.2.300
3. En FF en el móvil, busca la actualización que quieres. Yo usé la 148 (156372) de 25 de julio. Asegúrate de estar en el mismo IP que el PC, selecciona "Get an update mediante DNS" - "Manuallly" y apunta el DNS que te da.
4. En el PC adjunta la configuración actual, para poder volver a ponerla después, selecciona DNS manual y cambia el DNS principal de IPV4 en el PC a ese DNS, desactiva IPV6.
5. Conecta el teléfono al PC, activa "Transferencia de archivos" y "USB Debugging". Si no se instala HiSuite en el móvil, descarga desde https://www.apkmirror.com/apk/huawei...-apk-download y instálalo. Conecta el Hisuite. No actualices Hisuite aunque te lo pida. Si no conecta, prueba con la opción "revocar las autorizaciones hdb de HiSuite" en el móvil. Yo tuve que reiniciar el PC y el móvil para poder conectar.
6. Pulsar "Actualizar" en el HiSuite. A lo mejor la versión que dice Hisuite no coincide con la versión que has elegido (en mi caso ponía 146 en vez de 148) pero no importa.
7. Cuando se complete la actualización, y se haya reiniciado el móvil, desconecta el móvil y vuelve a configurar los DNS del PC a los valores de antes.

Algunos han tendido problemas con un error tipo paquete no válido, lo que hacen es ir pasando por versiones anteriores, creo, aunque esta parte no tuve que hacerlo así que no lo tengo muy claro.

Ante cualquier problema, no dudéis en preguntarme.
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
- Desinstala HiSuite en tu ordenador y en tu teléfono.
- Instala esta versión, y sólo esta en tu ordenador HiSuite5.0.2.300
- Descarga Firmware FInder en tu teléfono y comprueba las versiones que están aprobadas (sólo estas van a funcionar). Por alguna razón solo he conseguido que funcionen las actualizaciones parciales; no las completas (full), lo que no debería representar ningún problema dado que una OTA normal tiene el mismo tamaño de archivo (???????). Para la versión BLA-L29C432 , el último firmware aprobado es la .148 (156372) del 25 de Julio, que ocupa aproximadamente 550 Megas. (Selecciona la actualización elegida en FF en tu movil), ve al apartado GET AN UPDATE TROUGH DNS (Consigue una actualización mediante DNS) y selecciona MANUALLY (manualmente); asegúrate de que tu teléfono y tu ordenador están conectados a la misma red. Toma nota del DNS (que te aparece en el móvil) y pulsa en REGISTER UPDATE (registrar la actualización).
- En tu ordenador: Ve a tus conexiones de red y modifica en el protocolo IPv4 la DNS que tienes sustuituyéndola por la que nos dio Firware Finder. Posiblemente tengas que desactivar (si es que lo está) la IPv6. En Win10 esto se puede hacer en: Panel de control, Redes e Internet, Centro de redes y Recursos compartidos; buscamos nuestra red y picamos donde dice "Ethernet" y después en el botón "Propiedades. Se nos abre otra ventana y ahí desmarcamos "Protocolo de Internet Versión 6 (TCP/IPv6); a continuación hacemos doble clic en "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4)" y modificamos en la pantalla que sale el DNS y aceptamos (recordad la configuración anterion porque habrá que pones todo como antes)
- Activa en el móvil "USB Debugguing Mode" en el apartado "Opciones de desarrollador del menú Ajustes en el movil. Conecta el móvil al ordenador y arranca HiSuite. Selecciona en el móvilel tipo de conexión a "Datos" y no a "Sólo carga". Espera a que la aplicación de escritorio (HiSuite) instale en el móvil la aplicación correspondiente (en teoría la aplicación del pc se encarga de instalar HiSuite en el móvil)Puesto que la versión de HiSuite es antigua (no funciona con otra) el programa os pedirá que actualicéis el HiSuite a otra versión más moderno. Ignorarlo. En caso de que por "error" alguno actualice, a empezar desde el principio.
- Una vez se establece la conexión entre el pc y el móvil, en el prrograma HiSuite (en el PC) Clicar en "Actualizar" y a partir de dicho momento, la actualización comenzará a descargarse. Acordaros de ignorar la solicitud de actualización del propio programa HiSuite. El único requisito (muy importante)es que la actualización esté "aprobada" en Firmware FInder.
- Espera a que acabe la actualización y cuando en móvil de reinicia, desconectarlo del PC. No os olvidéis de poner las antiguas DNS's donde estaban.
- Este proceso puede ser repetido para cada actualización "aprobada" por Firmware Finder. Este método no funciona para hacer downgrades (volver a una versión anterior a a instalad). Probado en BLA-L29 c432, actualixzado de la .142 a la .145, y poeteriormente a la .148 y funcionando perfectamente.


Algún usuario comenta que el pc no reconoce al teléfono y por lo tanto no se instala en el móvil HiSuite. En este caso instalar a mano la apk en el móvil.
Esto es de cosecha propia. Como me imagino que la apk tiene que tener la misma versión que la de escritorio, y puesto que el link que pone @AMIGOloco no funciona, lo podéis descargar de:https://s1.apk.co/get/hisuite-502300-ove
Muchas gracias a ambos por las traducciones
__________________
Señor dame paciencia porque como me des fuerzas me lio a hostias!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #360  
Viejo 16/08/18, 19:33:29
Array

[xs_avatar]
djreno djreno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 8,593
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por santiago_gnr Ver Mensaje
Pude actualizar usando el tutorial. Ya estoy en 148!
 Cita: Originalmente Escrito por enermax Ver Mensaje
Ya esta solucionado, resulta que no le puse bien la DNS y es por eso que no conectaba el teléfono con el ordenador, una vez puesta la que le toca conecto sin problemas. la que si que me paso es que no pude actualizar directamente a la ultima versión aprobada, al reiniciar el teléfono para instalar saltaba un error, primero tuve que instalar la 145 para luego pasar a la 148

Gracias a todos por la ayuda
Un par de preguntas a los que habéis actualizado por este método nuevo de DNS.
Es verdad que solo se pueden realizar actualizaciones que no sean full-otas? Es decir, actualizaciones de las que pesan 500 y pico mb.

Y por otro lado, hay que actualizar siguiendo las actualizaciones? Es decir, no se puede saltar de la c432b142 a la c432b148?

Un saludo y gracias

PD: ya nos contareis vuestras impresiones con vuestras rom recien flasheadas
__________________
Señor dame paciencia porque como me des fuerzas me lio a hostias!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10 Pro



Hora actual: 05:59:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /