ROMs y desarrollo LG Optimus G ROMs y desarrollo LG Optimus G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/03/14, 22:09:54
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
!!Movil brickeado. Ayuda!! Estoy desesperado

Hola,

Tengo el movil bloqueado, no termina de reiniciar y ya estoy desesperado de tanto probar cosas. Tengo miedo de cargarme el teléfono definitivamente. Os cuento.

El problema que tengo en mi LG Optimus G E-975 es que tras instalar la rom CARBON no me gustó nada y decidí cambiar. Partía de android 4.1.2. Nunca había hecho root ni flasheado roms. Pero siguiendo tutoriales no es nada complicado, o al menos eso pensaba, ya que la instalación de CARBON salió perfecta. Decidido a cambiar el CARBON, descargué estos archivos para instalar dentro del recovery, tras hacer los wipes que pedía el tutorial:

- La ROM (cm-11-20140319-NIGHTLY-e975)
- Las gaps (gapps-kk-20140105-signed)
- Kernel (Kite_r24)

Con TWRP 2.6.3.0, el kernel y las gaps se instalan bien, pero la ROM me dice que "failed". Reinicio el sistema y se queda eternamente la palabra "Google" con un candado abierto más abajo. Y ahí se puede tirar horas.

Sólo puedo entrar en modo recovery, nada más.

No puedo entrar en modo download, ni hard reset, ni acceder a nada con cualesquiera otras combinaciones de teclas. Nada, no responde.

Y como no puedo entrar al almacenamiento interno del teléfono porque mi ordenador de sobremesa no lo reconoce conectado al USB, no puedo cambiar de ROM. Creo que con la ROM adecuada el problema se solucionaría porque el teléfono no tendría problemas para arrancar (estoy con esa manía en la cabeza).

1. ¿Qué puedo hacer?.
2 . ¿Qué ROM puedo usar que me pueda valer?. ¿Me aconsejaríais otra ROM que fuera mejor/más estable que la que pretendo usar?.
3. ¿Cómo hago para acceder al almacenamiento interno del teléfono desde el PC de sobremesa?.

La webs donde descargué estos archivos son estas:

La ROM de aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2612818
Las gaps de aquí http://www.teamandroid.com/gapps

Aunque ya os digo, la instalación de las gaps y el kernel con el TWRP fue perfecta, lo que falló fue la ROM y algo falla al reiniciar.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
Intentaré aprender de los errores.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/03/14, 22:48:49
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
El problema es por TWRP, que segun tengo entendido falla con CM. Vamos por partes, has hecho un backup de la anterior rom? si es asi restauralo y pon CWM. Si no tienes ningun backup, entonces te toca pasar un kdz y volver al estado inicial. Si tienes aguna duda de como hacerlo avisa.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/03/14, 22:56:52
Array

[xs_avatar]
Ultimater Ultimater no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,247
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
El problema es por TWRP, que segun tengo entendido falla con CM. Vamos por partes, has hecho un backup de la anterior rom? si es asi restauralo y pon CWM. Si no tienes ningun backup, entonces te toca pasar un kdz y volver al estado inicial. Si tienes aguna duda de como hacerlo avisa.
Un saludo.
O flashear recovery y rom por sideload.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/14, 23:08:47
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
El problema es por TWRP, que segun tengo entendido falla con CM. Vamos por partes, has hecho un backup de la anterior rom? si es asi restauralo y pon CWM. Si no tienes ningun backup, entonces te toca pasar un kdz y volver al estado inicial. Si tienes aguna duda de como hacerlo avisa.
Un saludo.
Me da que no hice backup. Primero tenía CWM, pero despues puse TWRP, aunque me he dado cuenta de que prefiero el CWM.

Entonces, según tu opinión, el que puede tener la culpa es el TWRP, porque yo pensaba que no estaba trabajando con los archivos adecuados de rom, gapps y demás.

El usuario Ultimater, que ha comentado este post justo despúes de tí, comenta lo del sideload. He visto aquí a alguien con un problema parecido, pero con un Nexus 4, y aunque el tutorial que aquí le han dado no lo entiendo mucho, es posible que pueda estar ahí la solución.

Y no sé cómo se pasa un kdz. De hecho no sé lo que es, con tanta terminología que he tenido que aprender en un par de días...

Pero con lo bien que he me había ido la instalación del CARBON con el CWM......si me hubiera estado quietecito.

Agradezco vuestra ayuda. Creo que el problema tiene solución.

Aquí estoy para las indicaciones que tengais que darme.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/14, 23:10:54
Array

[xs_avatar]
Ultimater Ultimater no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,247
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por casper444 Ver Mensaje
Me da que no hice backup. Primero tenía CWM, pero despues puse TWRP, aunque me he dado cuenta de que prefiero el CWM.

Entonces, según tu opinión, el que puede tener la culpa es el TWRP, porque yo pensaba que no estaba trabajando con los archivos adecuados de rom, gapps y demás.

El usuario Ultimater, que ha comentado este post justo despúes de tí, comenta lo del sideload. He visto aquí a alguien con un problema parecido, pero con un Nexus 4, y aunque el tutorial que aquí le han dado no lo entiendo mucho, es posible que pueda estar ahí la solución.

Y no sé cómo se pasa un kdz. De hecho no sé lo que es, con tanta terminología que he tenido que aprender en un par de días...

Pero con lo bien que he me había ido la instalación del CARBON con el CWM......si me hubiera estado quietecito.

Agradezco vuestra ayuda. Creo que el problema tiene solución.

Aquí estoy para las indicaciones que tengais que darme.
Prueba esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596310
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/14, 23:13:17
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
Muchas gracias. Lo leeré y lo intentaré. Pero el problema gordo que tengo ahora es que no puedo acceder a la memoria interna del teléfono para meter o sacar archivos. Eso para mí es lo peor.

Gracias. Si voy teniendo dudas, ya os preguntaré. Veo que controlais del asunto mogollón
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/03/14, 23:13:19
Array

[xs_avatar]
DAVIDVV DAVIDVV no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Albacity
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
pasar un kdz es flashearlo con la app y la ROM original de lg, tienes un tutorial en las chinchetas, lo sigues y listo

es el que pone [tutorial] como poner el firmware original de LG.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/03/14, 23:17:28
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Bueno lo primero es que no se lo que es sideload asi que sobre eso no te puedo aconsejar. Sobre los kdz, la semana pasada lg bloqueo el metodo de hacerlo normalmente, pero existe un metodo que es sencillo de hacer. Bajate la app B2CAppSetup de la pagina de lg. Necesitas instalar los drivers que tambien los puedes descargar de esa pagina. Una vez hecho eso, conecta el telefono en modo download (estando apagado, pulsa vol- y vol+ y conectas el usb), intalas el B2CAppSetup y cuando te reconozca el telefono, arriba hay una opcion que pone modo de emergencia o algo asi. Simplemente le das, y te dejara el telefono como cuando lo compraste. Esto depende de tu conexion a internet, asi que es posible que tarde un poco ya que tiene que descargar sobre 1gb.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda pregunta. Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/03/14, 23:19:27
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DAVIDVV Ver Mensaje
pasar un kdz es flashearlo con la app y la ROM original de lg, tienes un tutorial en las chinchetas, lo sigues y listo

es el que pone [tutorial] como poner el firmware original de LG.

Un saludo
LG ha bloqueado los kdz, hay que seguir un tutorial para crear un falso servidor, o en su defecto, el modo emergia. En este post explica lo que te he comentado arriba. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629391
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/03/14, 23:20:36
Array

[xs_avatar]
Ultimater Ultimater no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,247
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
LG ha bloqueado los kdz, hay que seguir un tutorial para crear un falso servidor, o en su defecto, el modo emergia. En este post explica lo que te he comentado arriba. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629391
Cual es lo del falso servidor?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/03/14, 23:21:52
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
Bueno lo primero es que no se lo que es sideload asi que sobre eso no te puedo aconsejar. Sobre los kdz, la semana pasada lg bloqueo el metodo de hacerlo normalmente, pero existe un metodo que es sencillo de hacer. Bajate la app B2CAppSetup de la pagina de lg. Necesitas instalar los drivers que tambien los puedes descargar de esa pagina. Una vez hecho eso, conecta el telefono en modo download (estando apagado, pulsa vol- y vol+ y conectas el usb), intalas el B2CAppSetup y cuando te reconozca el telefono, arriba hay una opcion que pone modo de emergencia o algo asi. Simplemente le das, y te dejara el telefono como cuando lo compraste. Esto depende de tu conexion a internet, asi que es posible que tarde un poco ya que tiene que descargar sobre 1gb.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda pregunta. Un saludo.

Una pregunta tonta, estoy siguiendo el tutorial que me dejó ultimater http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596310 y he podido acceder al modo download. Estoy descargando los archivos que me pide el tutorial, pero al llegar al paso número 5, dentro de la web de descarga indicada, no sé qué archivo descargar, dentro de los archivos que corresponden a España. Yo soy de Amena (que es Orange, claro)....¿pero cuál descargo..el V10F...o el V10H?. Joder qué tontería....

Agradezco vuestro interés y de momento las cosas van por buen camino. Espero vuestra respuesta.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/03/14, 23:22:49
Array

[xs_avatar]
Ultimater Ultimater no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 1,247
Modelo de smartphone: Lg Optimus G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por casper444 Ver Mensaje
Una pregunta tonta, estoy siguiendo el tutorial que me dejó ultimater http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596310 y he podido acceder al modo download. Estoy descargando los archivos que me pide el tutorial, pero al llegar al paso número 5, dentro de la web de descarga indicada, no sé qué archivo descargar, dentro de los archivos que corresponden a España. Yo soy de Amena (que es Orange, claro)....¿pero cuál descargo..el V10F...o el V10H?. Joder qué tontería....

Agradezco vuestro interés y de momento las cosas van por buen camino. Espero vuestra respuesta.
El de la letra más alta es la versión más reciente.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/03/14, 23:25:15
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Ultimater Ver Mensaje
El de la letra más alta es la versión más reciente.
De todas maneras, mi terminal es libre. No sé si eso servirá de algo o no.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/03/14, 23:25:37
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ultimater Ver Mensaje
Cual es lo del falso servidor?


En esencia para el G es lo mismo pero cogiendo nuestro kdz.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/03/14, 23:40:41
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
Bueno lo primero es que no se lo que es sideload asi que sobre eso no te puedo aconsejar. Sobre los kdz, la semana pasada lg bloqueo el metodo de hacerlo normalmente, pero existe un metodo que es sencillo de hacer. Bajate la app B2CAppSetup de la pagina de lg. Necesitas instalar los drivers que tambien los puedes descargar de esa pagina. Una vez hecho eso, conecta el telefono en modo download (estando apagado, pulsa vol- y vol+ y conectas el usb), intalas el B2CAppSetup y cuando te reconozca el telefono, arriba hay una opcion que pone modo de emergencia o algo asi. Simplemente le das, y te dejara el telefono como cuando lo compraste. Esto depende de tu conexion a internet, asi que es posible que tarde un poco ya que tiene que descargar sobre 1gb.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda pregunta. Un saludo.
Ya llevo rato descargando el archivo del firmware, el que acaba en H, que según vosotros es el más reciente.

Es cuestión de esperar a que baje ese 1Gb en descargar.

Si todo va como tiene que ir, porque seguir el tutorial es fácil....¿me recomendais el hard reset o no?. (Si no recuerdo mal lo que he leido durante esta tarde) si lo tuviera que hacer sería con Power y Volumen - apretados a la vez y luego dos veces al power (corregidme si me equivoco).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/03/14, 23:45:53
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
El problema es por TWRP, que segun tengo entendido falla con CM. Vamos por partes, has hecho un backup de la anterior rom? si es asi restauralo y pon CWM. Si no tienes ningun backup, entonces te toca pasar un kdz y volver al estado inicial. Si tienes aguna duda de como hacerlo avisa.
Un saludo.
Y ahora acabo de ver que antes de instalar la rom CARBON hice una copia de seguridad de la version que llevaba, vamos, la 4.1.2 con todo, y la tenía en el escritorio de mi ordenador de sobremesa. Pero claro.....una vez con el CARBON instalado....cómo narices restauro yo esa copia de seguridad, hecha con la herramienta para hacer copias de seguridad, que ya trae el propio LG cuando lo compras.

La copia de seguridad tiene 275 Mb y su extensión es .SBF
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/03/14, 23:51:47
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Creo que esa copia de seguridad no la vas a poder restaurar. Deberias de haber hecho una con el recovery (acostumbrate a hacerla de aqui en adelante jeje)
Por otro lado, el tutorial que yo te he dicho, no te tienes que descargar el kdz. Eso es para el tutorial que te paso ultimater, y que ya no funciona. Para el tutorial que yo te he dicho se descarga solo por la aplicacion de LG. Mirate el link que he dejado mas arriba, o bien, hazlo como yo te lo he explicado.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/03/14, 00:00:22
Array

[xs_avatar]
casper444 casper444 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: LG Optimus G E-975
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
Creo que esa copia de seguridad no la vas a poder restaurar. Deberias de haber hecho una con el recovery (acostumbrate a hacerla de aqui en adelante jeje)
Por otro lado, el tutorial que yo te he dicho, no te tienes que descargar el kdz. Eso es para el tutorial que te paso ultimater, y que ya no funciona. Para el tutorial que yo te he dicho se descarga solo por la aplicacion de LG. Mirate el link que he dejado mas arriba, o bien, hazlo como yo te lo he explicado.
Un saludo.
Ah, pues entonces aborto misión y lo haré por la herramienta Support Tool de LG.

Pues nada, con el recovery haremos la copia de seguridad....pero con el CWM, mejor que con el TWRP, no?. ¿O ahí este último sí funciona bien?.

Y ya que estamos, si quiero instalar una buena rom 4.4., ¿cuál me aconsejas?. Los archivos que os he comentado en el primer post (rom, gapps y kernel) son buenos?. ¿Hay otros mejores y que no den problemas?. Pregunto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/03/14, 00:10:21
Array

[xs_avatar]
lituano lituano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Xperia Arc, Lg G, S4 4G+ y Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Yo te recomiendo CWM, ya que es el que llevo y nunca me ha dado problemas.
Por otro lado, las gapps te las recomiendo de aqui http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2397942 que siempre tienen las mas actualizadas
Y de roms pues, he probado varias, carbon, miui, paranoid, pacman, cm... y diria que la que mejor va es cm, aunque miui tambien es una maravilla (es 4.2.2) pero lleva cosas en chino y no me mola jej.
Kernel hoy a sido la primera vez que he puesto uno. El de solid lleva overclock a 1800 y va genial, aunque al final me he puesto el de faust93. Decir que ambos llevan el knock on que va genial.
Un saludo.

PD: Cuando logres revivir el telefono, haz un hard reset si no te arranca (se queda en el logo y no pasa). Para ello pulsa volumen abajo + power, despues power y otra vez power. Cuando lo tengas listo y empiezes com las roms otra vez, haz un backup por recovery de la stock, por si pasa otra vez esto puedas volver facilmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 20/03/14, 00:22:14
Array

[xs_avatar]
brazaco brazaco no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: lg optimus g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lituano Ver Mensaje
Bueno lo primero es que no se lo que es sideload asi que sobre eso no te puedo aconsejar. Sobre los kdz, la semana pasada lg bloqueo el metodo de hacerlo normalmente, pero existe un metodo que es sencillo de hacer. Bajate la app B2CAppSetup de la pagina de lg. Necesitas instalar los drivers que tambien los puedes descargar de esa pagina. Una vez hecho eso, conecta el telefono en modo download (estando apagado, pulsa vol- y vol+ y conectas el usb), intalas el B2CAppSetup y cuando te reconozca el telefono, arriba hay una opcion que pone modo de emergencia o algo asi. Simplemente le das, y te dejara el telefono como cuando lo compraste. Esto depende de tu conexion a internet, asi que es posible que tarde un poco ya que tiene que descargar sobre 1gb.
Espero haberte ayudado y cualquier otra duda pregunta. Un saludo.
ya no funiona, pues que p...t...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus G > ROMs y desarrollo LG Optimus G



Hora actual: 16:04:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /