ROMs y desarrollo HTC Desire X ROMs y desarrollo HTC Desire X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/13, 12:48:24
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
Cómo volver a ICS tras JB.

Viendo que algunos de por aquí con JB tras fallos en aplicaciones, lagueo o por detalles estéticos quieren volver a ICS voy a explicar cómo hacerlo.
Empezamos.

1.-Abrir el bootloader e instalar recovery.
Obviamente necesitamos tener abierto el Bootloader, para ello os dejo el tuto propuesto por anuvviss: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608489
Instalar el Superuser es opcional (yo no lo tengo), no nos hace falta para instalar la ROM pero nunca está demás instalarlo si usamos app que piden permisos root.
Una vez debloqueado el Bootloader podemos seguir.

2.- Descargar la ROM.
Cualquier ROM con ICS se puede instalar ya sea una cocinada o RUU. Éste última es dificil de encontrar, por la cantidad de links rotos o porque viene desencriptada y no interesa. Dejo la versión con la que el móvil salió de fábrica:
Desire X 1.14.401.1: http://d-h.st/efT

Personalmente ninguna de las roms posteadas me convence. Lo que no tiene una rom lo tiene la otra. De todas maneras dejo de todas ellas, la que más satisfacción me dio:
myONEdx RC4.0 FX+: http://sourceforge.net/projects/htcd...B.zip/download

Una vez descargada la ROM la dejamos sin tocar, más adelante tendremos que modificar un archivo que hay dentro. El updater-script

3.-Modificando el updater script..
Necesitaremos el Notepad++. Es un programa basado en un editor de texto que nos permite editar el texto a nuestro antojo de archivos que no tienen extensión .txt
Es gratuito y viene en Español. Lo descargamos de aquí:
Notepad++: http://notepad-plus-plus.org
Lo instalamos normalmente sin modificar ninguna de las opciones que muestra.
Al acabar la isntalación es aquí donde pasamos a la acción.

1.- Nos dirigimos a al ROM que hayamos descargado. Entramos dentro de ella SIN descomprimir el zip. Después nos dirigimos a la ubicación del updater script que se encuentra en META-INF/com/google/android/ En la carpeta android encontramos el archivo.
Aquí lo tenemos:
Proyecto2.jpg
Ahora pulsamos en él dos veces con el boton izquierdo. Nos saldrá una ventana pidiendonos que elijamos un programa para abrirlo. Le damos a examinar, buscamos el Notepad y lo seleccionamos.Le damos a aceptar y listo.
Se nos abrirá el Notepad y saldrá algo como esto:
Proyecto3.jpg

Bien, en el caso de las ROMs myONEdx, mySENSEdx tendremos que cambiar éstas líneas:
Código:
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p26", "/data");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p27", "/cache");
Por éstas otras:
Código:
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p24", "/system");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25", "/data");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p26", "/cache");
A continuación le damos a Archivo/Guardar y nos saldrá esta ventana:
Proyecto4.jpg
Seleccionamis ''Si'' y le damos unos segundos a que se actualice.Después podemos cerrar todas las ventanas.

En el caso de la RUU ICS y de la ROM RevolutionR nos saldrán únicamente éstas líneas:
Código:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p25", "/system");
Y las sustituiremos de la misma manera como hicimos antes, por éstas otras:
Código:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p24");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p24", "/system");
De la misma forma que antes actualizamos el archivo.

Se puede ver que lo único que estamos haciendo es cambiar las particiones internas de instalación. Cualquier ROM que queramos instalar debemos cambiar esas líneas modificando nada más que el número poniendo en cada línea el que correspondería en cada partición.

4.-Instalando la ROM..
1.- Antes de meter la ROM en la SD tendremos que sacar el boot.img de la misma. Nada mas abrir el zip lo tenemos ahí.
Abrimos la carpeta del All In One donde están todos sus archivos, copiamos el boot.img de la rom y lo metemos en la carpeta ''Kernels'' que está dentro de la carpeta ''Data'':
Desire_X_All-In-One_kit_v1.1/Data/Kernels
Con esto ya podemos meter la ROM en la SD

IMPORTANTE:
Después de meter la ROM que hayamos elegido en la SD, aseguraos de tener activada el modo Depuración USB que está en las opciones de desarrollo.
Apagad el móvil e iniciarlo en modo bootloader. La pantalla blanca con los 3 robotitos verdes, para que me entendáis
Ahora conectamos el teléfono al USB.
Seleccionamos ''FASTBOOT'' y pulsamos el botón de encendido. Se pondrá en modo ''FASTBOOT'' en rojo.
Abrimos el All IN ONE (el programa en sí) y pinchamos en ''Flash your kernel With this Command''. En realidad son como 2 opciones, pinchamos simplemente en ''With this command'' de lo contrario no hará nada:
Proyecto5.jpg
Damos a ''Flash Kernel'' y saldrá una consola de comandos. Si todo va bien a los pocos segundos pondrá ''sending boot.img'' y se rescribiirá el kernel. Eso es para tenerlo ya instalado previamente en el móvil.

Si en la consola de comandos solo os sale ''device not found'' es porque los drivers no están bien instalados. También podeis probar en otro USB que tenga el PC y que estéis seguros de que funciona bien

Después iniciamos el móvil en modo recovery (aseguraos de tener el Nexus Recovery, si no no hacemos nada). Hacemos todos los wipes para una isntalación limpia.
seleccionamos ''Install flasheable .zip'' y confirmamos pulsando el boton de encendido.Seleccinamos ''choose zip from external sdcard'', buscamos la ROM que hemos metido en la SD y nuevamente confirmamos la instalación fulsando el botón de encendido.
Se iniciará la isntalación de la ROM.

Ahora lo importante de verdad. Al final del proceso de instalación la ROM dará un error que si no recuerdo muy mal era algo así:
assert failed: write_raw_image("tmp/boot.img'')
Installation aborted.
No os preocupeis, lo que quiere decir es que no se ha podido reescribir el Kernel. El kernel es el último archivo que se instala de la ROM. Pasa en todas. Aunque ponga ''installation aborted'' el resto de la ROM se ha instalado correctamente.
Como el Kernel lo metimos antes de la ROM ya no hace falta volverlo a instalar.

Reiniciad el móvil. Como hemos hecho un cambio de ROM el primer arranque suele tardar lo suyo, 4 o 5 minutos. Dadle tiempo. si al cabo de los 7 u 8 minutos sigue en la pantalla de HTC quietly brilliant, pulsad el boton de encendido varios segundos hasta que se apague la pantalla. En cuanto se apague mantened pulsado el boton de bajar volumen todo el tiempo y otra vez el de encendido para volver a iniciar en modo bootloader.

Lo ponemos en modo FASTBOOT y con el All in One reinstalamos el kernel y volvemos a reiniciar el movil. Yo no tuve que hacer esto, pero es posible (no sé en qué circunstancias exactamente) que al hacer wipes se borre el kernel o se dañe. Repito, es raro que pase.

Con todo esto ya podemos volver a disfrutar de ICS. Creo que todo se entiende, no obstante cualquier problema o duda la intentaré resolver
Un saludo a todos !

Última edición por TrHmrt16 Día 01/06/13 a las 15:46:41.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a TrHmrt16 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/06/13, 14:50:02
Array

[xs_avatar]
ELMASMEJORpor2 ELMASMEJORpor2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Movistar
Perfecto muchas grácias por tu ayuda y buen tuto....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/06/13, 18:35:05
Array

[xs_avatar]
Alonsolv22 Alonsolv22 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bajo el sol del sur...
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Huawei GX8
Tu operador: Orange
Muy bien explicado. Se agradece.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 09/07/13, 23:47:28
Array

[xs_avatar]
miguelon_79 miguelon_79 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Huelva
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Homtom ht17 PRO
Tu operador: Jazztel
Esta muy bien explicado, pero soy tan inútil que no me entero... Y me tiene loco el Desire X, me dura la batería medio día, sin contar las veces que se queda colgado.... No se como lo voy a hacer!! Alguien de Huelva que me de unas clases??? Xd!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/13, 20:17:28
Array

[xs_avatar]
dopa87 dopa87 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Amena
gracias fue de gran ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/12/13, 02:29:04
Array

[xs_avatar]
ALBERTOCABALL ALBERTOCABALL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC DESIRE X
Tu operador: Movistar
Tengo una duda, en el caso de que tenga una ROMs cocinada SuperSENSE-dx5, serviría para mi terminal, pues en la explicación pone que es para mysensedx. Y no sé si sirven para todas.

"Bien, en el caso de las ROMs myONEdx, mySENSEdx tendremos que cambiar éstas líneas"

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/12/13, 10:42:01
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ALBERTOCABALL Ver Mensaje
Tengo una duda, en el caso de que tenga una ROMs cocinada SuperSENSE-dx5, serviría para mi terminal, pues en la explicación pone que es para mysensedx. Y no sé si sirven para todas.

"Bien, en el caso de las ROMs myONEdx, mySENSEdx tendremos que cambiar éstas líneas"

Muchas gracias.
1.- Esas roms las puse de ejemplo, cada una tiene su updater-script y dio la casualidad de que en esas dos coincidía lo que había que cambiar.
2.- La supersensedx es JB, no se como se supone que vas a volver a ICS instalando esa rom jeje

Un saludo !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/01/14, 23:38:02
Array

[xs_avatar]
elhombresininternet elhombresininternet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: desire x
Tu operador: Yoigo
no soy capaz de volver y sigo todos los pasos, no instala la rom, ayuda porfa
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/01/14, 23:35:40
Array

[xs_avatar]
ALBERTOCABALL ALBERTOCABALL no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: HTC DESIRE X
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo, os escribí porque tenía la duda y todavía sigo teniendola:
Tengo la ROMs SuperSENSE-dx5, con la versión de Android 4.1.2 , de vodafone serviría para mi terminal, pues en la explicación pone que es para mysensedx. Y no sé si sirven para todas las ROMS.

Me respondistes esto
"1.- Esas roms las puse de ejemplo, cada una tiene su updater-script y dio la casualidad de que en esas dos coincidía lo que había que cambiar.



2.- La supersensedx es JB, no se como se supone que vas a volver a ICS instalando esa rom jeje"

Pero soy tan cortito que no sé lo que me quieres decir, si "si o no".
Por favor me lo podrías explicar como un tontito, que no quiero cagarla con el móvil, me lo vaya a pelar.

Perdonad mi ignorancia, un saludo.

Un saludo !
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/14, 19:23:41
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ALBERTOCABALL Ver Mensaje
Hola de nuevo, os escribí porque tenía la duda y todavía sigo teniendola:
Tengo la ROMs SuperSENSE-dx5, con la versión de Android 4.1.2 , de vodafone serviría para mi terminal, pues en la explicación pone que es para mysensedx. Y no sé si sirven para todas las ROMS.

Me respondistes esto
"1.- Esas roms las puse de ejemplo, cada una tiene su updater-script y dio la casualidad de que en esas dos coincidía lo que había que cambiar.



2.- La supersensedx es JB, no se como se supone que vas a volver a ICS instalando esa rom jeje"

Pero soy tan cortito que no sé lo que me quieres decir, si "si o no".
Por favor me lo podrías explicar como un tontito, que no quiero cagarla con el móvil, me lo vaya a pelar.

Perdonad mi ignorancia, un saludo.

Un saludo !
Si haces algo mal el movil no se jode, tranquilo.
Vamos a ver, para volver de JB a ICS necesitas bajarte una rom ICS, por lógica pura y dura. A esa rom ICS la tienes que modificar el updater-script, para que las particiones correspondan y el movil no instale las cosas donde no debe.
Ahora piensa la pregunta que te voy a hacer: La rom supersensedx es ICS o JB?
De ahí saca conclusiones.
PD: no me he puesto borde, por si lo ha parecido.
Un saludo !
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/01/14, 14:19:57
Array

[xs_avatar]
zpubgz zpubgz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Motorola razr pisapapeles y HTC Desire z
Tu operador: Movistar
A mi me pasa lo mismo! Sigo los pasos y a la hora de cargar la room, me pone instalación abortada y no arranca!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/01/14, 15:13:40
Array

[xs_avatar]
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: 🌋👈
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zpubgz Ver Mensaje
A mi me pasa lo mismo! Sigo los pasos y a la hora de cargar la room, me pone instalación abortada y no arranca!
Probaste a reinstalar el kernel como indiqué en el primer post?
Otra cosa, cuando editeis el updater script y lo guardeis, aseguraos de que se han guardado los cambios. Abris de nuevo el archivo y comprobad que se ha sobreescrito.
Edit: Si te aseguraste de que todo lo hiciste como indico, nunca está demás saber qué rom ICS pretendes instalar.
Un saludo compi !

Última edición por TrHmrt16 Día 14/01/14 a las 15:17:56.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/01/14, 17:45:42
Array

[xs_avatar]
lyracsuron lyracsuron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Movistar
triste No instala ROM RevolutionR5

Hoy con tu post he conseguido que vuelva a la vida mi movil con myONEdx RC4.0 FX.

Ahora quiero instalarle la rom de RevolutionR5, he cambiado los valores como pones en el paso 3, le he instalado el Kernel antes y después, pero sigue abortando la instalación (Status 7) Installation Aborted. Ya no sé de que manera intentarlo.

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/01/14, 18:13:54
Array

[xs_avatar]
lyracsuron lyracsuron no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Tu operador: Movistar
triste Solucionado pero...

No sé como se ha llegado a instalar lo Rom Revolution R5 pero lo ha hecho... Lo malo que ahora no me inicia el launcher... Me dice "Se ha detenido la aplicación HTC Sense" asi que ya no se por donde coger los cuernos del toro, estoy desconcertado. Alguna ayuda?

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire X > ROMs y desarrollo HTC Desire X



Hora actual: 18:20:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /