Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2 Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/15, 19:58:07
Array

[xs_avatar]
numenor numenor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

caos para elegir rom SOLUCIONADO

Hola, tengo el redmi 2 de 1gb y me viene con la rom miui 15.1.23 beta, el caso es que lo quiero actualizar para ponerlo a punto y que funcione mejor porque me da algunos problemas el caso es que estoy pez en estos temas y por mas que leo y me informo no se si poner miui 5...6... y que version exactamente
entonces a ver si podíais echarme una mano porque me sale información por las orejas y no me aclara nada
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/07/15, 13:24:35
Array

[xs_avatar]
Esputido Esputido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
La gt23 estable de jongt que está en este mismo foro va de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/07/15, 15:06:37
Array

[xs_avatar]
Pharm Pharm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 149
Tu operador: Simyo

Me uno a tu consulta. Me ha llegado hoy y casi me da un ictus de información...

He comprobado que mi Xiaomi es original y el modelo 2014811 (de 1Gb).
Me viene el modelo: HM 2LTE-Cu
Android: 4.4.4 KTU84P
Versión MIUI: 15.1.23 | Beta

Por lo que he podido leer y procesar, es una versión china y lo mejor es que instale una rom nueva pero aquí viene el dilema... ¿cuál? y ¿cómo?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/07/15, 18:07:48
Array

[xs_avatar]
shams shams no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: R1S, R2, RN2, Mi4, Mi4c, Mi5,Mi9se, 12x
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pharm Ver Mensaje
Me uno a tu consulta. Me ha llegado hoy y casi me da un ictus de información...

He comprobado que mi Xiaomi es original y el modelo 2014811 (de 1Gb).
Me viene el modelo: HM 2LTE-Cu
Android: 4.4.4 KTU84P
Versión MIUI: 15.1.23 | Beta

Por lo que he podido leer y procesar, es una versión china y lo mejor es que instale una rom nueva pero aquí viene el dilema... ¿cuál? y ¿cómo?

Gracias de antemano.
Totalmente de acuerdo con Esputido.
Primero cambiar el recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017026

Y luego la ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033819

Hacer todos los WIPES (MENOS la memoria donde esta la ROM que vas a instalar), REBOOT RECOVERY y despues instalar la ROM.
Y si quieres ROOT...debajo del ROM para instalar esta el archivo UPDATEROOT.ZIP

suerte
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a shams su comentario:
  #5  
Viejo 29/07/15, 21:08:09
Array

[xs_avatar]
hubleon hubleon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 24
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Esputido Ver Mensaje
La gt23 estable de jongt que está en este mismo foro va de lujo.
esta rom es fenomenal...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/07/15, 22:55:08
Array

[xs_avatar]
numenor numenor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por shams Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Esputido.
Primero cambiar el recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017026

Y luego la ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033819

Hacer todos los WIPES (MENOS la memoria donde esta la ROM que vas a instalar), REBOOT RECOVERY y despues instalar la ROM.
Y si quieres ROOT...debajo del ROM para instalar esta el archivo UPDATEROOT.ZIP

suerte
muchas gracias! he hecho la instalacion que ha comentado Sham y va de lujo!! muchas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/07/15, 23:47:24
Array

[xs_avatar]
numenor numenor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

ahora que llevo un rato con el...me esta dando el problema de que pide el pin cada X rato...eso se puede solucionar?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/07/15, 00:26:16
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por numenor Ver Mensaje
ahora que llevo un rato con el...me esta dando el problema de que pide el pin cada X rato...eso se puede solucionar?
Si hay 3 formas.

En teoría la mejor es poner una ROM q no tenga ese problema pero para q funcione bien hay q hacer todos los wipes es decir borrar todo.

Otra forma es en selección de redes quitar el modo automático y seleccionar manualmente tu red si tienes una operadora virtual a veces no hay q seleccionar tu compañía si no la q te da cobertura.

Tercera forma es una chapuza pero funciona es quitar el pin a la tarjeta si pierdes la conexión reconectara a los pocos segundos automáticamente y sin pedirte el pin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 30/07/15, 01:35:34
Array

[xs_avatar]
numenor numenor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por shams Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con Esputido.
Primero cambiar el recovery:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1017026

Y luego la ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1033819

Hacer todos los WIPES (MENOS la memoria donde esta la ROM que vas a instalar), REBOOT RECOVERY y despues instalar la ROM.
Y si quieres ROOT...debajo del ROM para instalar esta el archivo UPDATEROOT.ZIP

suerte
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Si hay 3 formas.

En teoría la mejor es poner una ROM q no tenga ese problema pero para q funcione bien hay q hacer todos los wipes es decir borrar todo.

Otra forma es en selección de redes quitar el modo automático y seleccionar manualmente tu red si tienes una operadora virtual a veces no hay q seleccionar tu compañía si no la q te da cobertura.

Tercera forma es una chapuza pero funciona es quitar el pin a la tarjeta si pierdes la conexión reconectara a los pocos segundos automáticamente y sin pedirte el pin
vale ya esta! he seleccionado manualmente la red y parece que ya no hace nada raro gracias mil buen señor!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/07/15, 15:39:17
Array

[xs_avatar]
Pharm Pharm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 149
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Si hay 3 formas.

En teoría la mejor es poner una ROM q no tenga ese problema pero para q funcione bien hay q hacer todos los wipes es decir borrar todo.

Otra forma es en selección de redes quitar el modo automático y seleccionar manualmente tu red si tienes una operadora virtual a veces no hay q seleccionar tu compañía si no la q te da cobertura.

Tercera forma es una chapuza pero funciona es quitar el pin a la tarjeta si pierdes la conexión reconectara a los pocos segundos automáticamente y sin pedirte el pin
¿Cuál seria una ROM que no presentara este problema? En los dos temas abiertos de la gt23 comentan que el problema no se soluciona...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/07/15, 00:43:16
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Pharm Ver Mensaje
¿Cuál seria una ROM que no presentara este problema? En los dos temas abiertos de la gt23 comentan que el problema no se soluciona...
Ni idea xq no tengo ese móvil. Lo q te puedo decir es q con alguna versión estable haciendo todos los wipes había alguna persona q le iba bien pero como depende tb de compañía a saber
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/07/15, 01:11:13
Array

[xs_avatar]
Esputido Esputido no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Ni idea xq no tengo ese móvil. Lo q te puedo decir es q con alguna versión estable haciendo todos los wipes había alguna persona q le iba bien pero como depende tb de compañía a saber
A mi me va bien. Solo una vez me ha pasado lo pin, y nunca más. Hice la instalacion con recovery cwm y con todos los wipes. Y la he actualizado a la última versión que salió hace poco.
Yo la verdad es que estoy encantado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/08/15, 18:44:33
Array

[xs_avatar]
HolgadoScooter HolgadoScooter no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

redmi2 version china

delete

Última edición por HolgadoScooter Día 26/08/15 a las 18:57:28.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/15, 10:33:10
Array

[xs_avatar]
genaro_genaro genaro_genaro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: xperia ray
Tu operador: Movistar
A ver, esto del PIN es un latazo. Es un problema que lleva muchos meses sin solucionarse, con lo cual pinta entre "mal" y "muy mal".

Tengo un Redmi2, el modelo de 1GB (2014811), con la ROM 6.6.3.0 (y no sé cuántas he probado ya). Mi operadora de telefonía es ONO/Vodafone.

El problema es que el teléfono pierde muchas veces la cobertura, poco rato, microcortes, pero la pierde. No sé si es cuando pasas de una zona con 4G a otra con 3G, o con 2G... pero por ahí van los tiros.
Cualquier otro teléfono del mundo se reconecta sin más, ni te enteras. El Redmi2 no; te tiene que pedir el PIN.
  • Quitar el PIN no es solución. Para empezar, creo que si hay un agujero en la carretera, la solución NO es pegar un volantazo y esquivar el bache. Una solución real es, como poco, tapar el agujero. Y si asfaltas la carretera, mejor. A lo que voy es que si uso PIN, es por seguridad. Si lo desactivo, a tomar por saco la seguridad.
  • Además, quitar el PIN no evitará que el teléfono siga quedándose sin cobertura durante breves instantes. Esto afecta al comportamiento del teléfono. Se queda "gagao" mientras está que-si-pierdo-que-si-recupero-señal. Si estás escribiendo, notarás que el teclado deja de funcionar y luego te escribirá todas las pulsaciones de golpe. Si estás escuchando música, el sonido se parará y continuará una vez recuperada la cobertura. Un asco, vamos (al menos para mi).
  • Seleccionar de forma manual el operador tampoco es solución. Si, por ejemplo, eliges "Vodafone4G", como te muevas a una zona 3G te quedarás incomunicado. El teléfono no buscará una señal alternativa. Para colmo, en cuanto vuelvas a tu zona 4G... ¡¡pedirá el PIN!!
  • Mucho ojo con lo que veo por ahí acerca de flashear los drivers del módem GSM con el fichero CambioModemRedmi2.zip. Hay varios modelos de Redmi2 y cada uno tiene un módem diferente. Por lo que he podido ver (y sufrir en mis carnes), este fichero no sirve para los modelos de 1GB (2014811). Si haces este proceso, te quedarás sin cobertura al 100%, sin poder hacer ni recibir llamadas. Eso sí, ya no te pedirá PIN...
En definitiva, no entiendo cómo puede una compañía sacar una versión semanal de su ROM y seguir arrastrando este problema una vez tras otra. Es algo reportado en todos los foros que se os ocurra buscar, ¡a nivel mundial!. Me estoy planteando aplicar una solución definitiva que seguro será efectiva: vender el móvil y comprar otro (de otra marca, por descontado).
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/15, 11:11:27
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por genaro_genaro Ver Mensaje
A ver, esto del PIN es un latazo. Es un problema que lleva muchos meses sin solucionarse, con lo cual pinta entre "mal" y "muy mal".

Tengo un Redmi2, el modelo de 1GB (2014811), con la ROM 6.6.3.0 (y no sé cuántas he probado ya). Mi operadora de telefonía es ONO/Vodafone.

El problema es que el teléfono pierde muchas veces la cobertura, poco rato, microcortes, pero la pierde. No sé si es cuando pasas de una zona con 4G a otra con 3G, o con 2G... pero por ahí van los tiros.
Cualquier otro teléfono del mundo se reconecta sin más, ni te enteras. El Redmi2 no; te tiene que pedir el PIN.
  • Quitar el PIN no es solución. Para empezar, creo que si hay un agujero en la carretera, la solución NO es pegar un volantazo y esquivar el bache. Una solución real es, como poco, tapar el agujero. Y si asfaltas la carretera, mejor. A lo que voy es que si uso PIN, es por seguridad. Si lo desactivo, a tomar por saco la seguridad.
  • Además, quitar el PIN no evitará que el teléfono siga quedándose sin cobertura durante breves instantes. Esto afecta al comportamiento del teléfono. Se queda "gagao" mientras está que-si-pierdo-que-si-recupero-señal. Si estás escribiendo, notarás que el teclado deja de funcionar y luego te escribirá todas las pulsaciones de golpe. Si estás escuchando música, el sonido se parará y continuará una vez recuperada la cobertura. Un asco, vamos (al menos para mi).
  • Seleccionar de forma manual el operador tampoco es solución. Si, por ejemplo, eliges "Vodafone4G", como te muevas a una zona 3G te quedarás incomunicado. El teléfono no buscará una señal alternativa. Para colmo, en cuanto vuelvas a tu zona 4G... ¡¡pedirá el PIN!!
  • Mucho ojo con lo que veo por ahí acerca de flashear los drivers del módem GSM con el fichero CambioModemRedmi2.zip. Hay varios modelos de Redmi2 y cada uno tiene un módem diferente. Por lo que he podido ver (y sufrir en mis carnes), este fichero no sirve para los modelos de 1GB (2014811). Si haces este proceso, te quedarás sin cobertura al 100%, sin poder hacer ni recibir llamadas. Eso sí, ya no te pedirá PIN...
En definitiva, no entiendo cómo puede una compañía sacar una versión semanal de su ROM y seguir arrastrando este problema una vez tras otra. Es algo reportado en todos los foros que se os ocurra buscar, ¡a nivel mundial!. Me estoy planteando aplicar una solución definitiva que seguro será efectiva: vender el móvil y comprar otro (de otra marca, por descontado).
Yo creo q el problema es ese. Aunq mundialmente exista ese problema ninguno de los países oficiales q es donde da el soporte lo tiene.

En el mi2s tb tuvimos ese problema hace 2,5 años aunq se solucionó en unos meses.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/10/15, 09:54:26
Array

[xs_avatar]
lilalsps lilalsps no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: alicante
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 2 Pro
Tu operador: Amena
Yo compré el de 2G y tengo ese problema estoy con la rom gt23que me encanta, excepto ese problema que ya es de xiaomi, no llevo pin asi que no me pide pin a cada rato, pero A cuesta de eso creo que me escuchan muy mal en las llamadas y yo oigo bajo a la persona, he actualizado la rom miui 6 de @jongt y me fue super bien 2 dias, después volvio a hacer lo mismo, y no me deja seleccionar la red manualmente, llevo como 2 semanas usando el movil, por lo demás el movil me encanta y la rom tambien, pero quisiera que xiaomi resolviese eso de una vez, como a todos a los que le pasa supongo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 2 / Red Rice 2



Hora actual: 00:09:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /