Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 11/08/14, 14:59:42
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por RosaNegra24 Ver Mensaje
Uf, me "habéis salvado la vida".

Hace un rato, sin venir a cuento, me he dado cuenta de que estaba apagado. He intentado encenderlo, pero nada, no funcionaba ningún botón.

Ya me iba a tirar de los pelos, buscando cómo desarmarlo para sacar y meter la batería, no sé, cuando se me ha ocurrido buscar que no encendía y la primera coincidencia estaba aquí.

No sé por qué me ha pasado, porque nunca, desde que lo tengo, he dejado que la batería se me descargue por completo. Lo uso mucho y normalmente por las tardes, estoy a menos del 50% y siempre lo dejo cargando. Y por las noches igual, pasa toda la noche cargando hasta que me levanto, por eso de que también tengo la alarma puesta para levantarme.

Lo que me estoy dando cuenta es que he dejado el botón de OFF apretado hasta que ha vibrado, pero no le di al botón de encendido/apagado al mismo tiempo, y sí que se me reinició sin ningún problema.

Ahora mi pregunta es, por lo que he leído... ¿tengo que calibrar la batería? ¿Por qué ha podido ser?

¡Gracias!
Puede ser por que la bateria este descalibrada (cosa que dudo que con estas baterias lleguen a ese nivel que citas) o por fallo de software (casi seguro).
Para calibrarla deja que baje hasta un 4 ó 5% de carga (con los sony no puedes dejarla que se agote) y ponlo a cargar hasta el 100% y +/- 2h mas. Desenchufas y listo. Esto hazlo cada 2 meses poco +/-.

Si es fallo de software y eres root haz los wipes (cache y dalvik) y reinicia. Si eres de l@s que no apagan nunca el terminal, hazle un favor a tu telefono y apagalo (no reinicies) por lo menos una vez cada 2 dias.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/08/14, 09:54:58
Array

[xs_avatar]
RosaNegra24 RosaNegra24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,222
Modelo de smartphone: Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Puede ser por que la bateria este descalibrada (cosa que dudo que con estas baterias lleguen a ese nivel que citas) o por fallo de software (casi seguro).
Para calibrarla deja que baje hasta un 4 ó 5% de carga (con los sony no puedes dejarla que se agote) y ponlo a cargar hasta el 100% y +/- 2h mas. Desenchufas y listo. Esto hazlo cada 2 meses poco +/-.

Si es fallo de software y eres root haz los wipes (cache y dalvik) y reinicia. Si eres de l@s que no apagan nunca el terminal, hazle un favor a tu telefono y apagalo (no reinicies) por lo menos una vez cada 2 dias.
¿La carga la hago con el teléfono apagado o puede ser encendido?

No, no soy root. Pero sí que de vez en cuando apago el móvil porque siento que me va más lento de lo normal, y pienso en modo ordenador, apagando y encendiendo. Eso sí, apagando, porque el SP no deja opción de reiniciar, cosa que sí lo hacía con el Galaxy S3 mini que tenía anteriormente.

Haré lo que me comentas, a ver si no me vuelve a dar ningún susto. Sólo me queda la duda ésa, de si tengo que apagar el móvil al cargar o lo puedo hacer encendido.

¡Gracias!
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 30/09/14, 16:46:56
Array

[xs_avatar]
CHubaka198224 CHubaka198224 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Sony xperia sp no enciende. Ayuda, por favor!!!!

Conecte el cargador del coche al movil, se apagó solo y ya no he podido volver a encenderlo.
Al conectarlo a cargar, a veces se enciende una luz roja, que con el paso del tiempo se vuelve a apagar, sin verse ningún indicador de carga.
Tras realizar lo anterior, le doy (con el cargador desenchufado) al boton encendido y mientras lo tengo pulsado comienza a parpadear con in intervalo cada vez más largo de tiempo, hasta que finalmente no hace nada.

No funciona nada de pulsar encendido + volumen ó encendido + OFF.

¿Alguien me puede explicar lo que puedo hacer o lo que me ha pasado?

POR FAVOOOOR!!!!!!
AYUDAAA!!!!!

Última edición por CHubaka198224 Día 30/09/14 a las 16:51:04. Razón: TITULO INCORRECTO
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 30/09/14, 19:24:42
Array

[xs_avatar]
zozito zozito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 1,143
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
El mio acaba de pasar por el SAT. Me lo encontré apagado una mañana (lo dejé en modo avión, con mas de un 80% de batería). No enciendia (la verdad que no probé conbinación de botones, porque al no tener recovery, no pensé que había otras opciones...), probé a cargarlo y no encendia luz roja...así que al SAT. En una semana me lo han arreglado (no lo tengo conmigo ahora), lo que me han cambiado han sido tornillos y la pegatina del conector zif, y poco más, según he visto en una foto del albarán del SAT. Eso, y tb creo que me habrán actualizao el firm a no sé que versión, pa borrarme todo lo que tenía.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 09/10/14, 21:45:11
Array

[xs_avatar]
MIGUELCAMPOS MIGUELCAMPOS no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas
MI mujer dejo que el movil se descargara 2 veces por debajo del 2%
ahora lo intento cargar y se enciende la luz roja un rato despues se inicia automaticamente, sale Sony y se vuelve a apagar y ahi se queda sin ninguna luz y no se enciende, he realizado los pasos de los botones y nada solo una vez se inició y salio para ponerle el pin y marcaba 1% de bateria pero no pasaba de ahi, asi que cambie el cargador y estoy como al princio,

Última edición por MIGUELCAMPOS Día 09/10/14 a las 21:55:54.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 28/11/14, 21:29:18
Array

[xs_avatar]
amartinezg2001 amartinezg2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5, Xperia M4 Aqua, Xperia SP
Tu operador: Jazztel
buenas,

he probado todo lo que comentais y no funciona

le conecto al cargador, aparece la luz roja, el logo de sony, y se apaga, y vuelta a empezar

se os ocurre alguna solución, o a SAT

gracias
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 29/11/14, 00:53:19
Array

[xs_avatar]
fernandoskit55 fernandoskit55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Bolivia
Mensajes: 841
Modelo de smartphone: Xperia Z5/Xperia Z3
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por amartinezg2001 Ver Mensaje
buenas,

he probado todo lo que comentais y no funciona

le conecto al cargador, aparece la luz roja, el logo de sony, y se apaga, y vuelta a empezar

se os ocurre alguna solución, o a SAT

gracias
Has probado presionando el botón de reset de atrás (fondo amarillo) con un lápiz o un bolígrafo hasta que vibre 3 veces?
__________________
Darle click al botón gracias no te llevará más de 5 segundos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 29/11/14, 12:17:58
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
A mi me paso eso pero no recuerdo si se ñlego a descargar, yo ya tenia problemas de reinicios aleatoriamente o al acercarme a una playa, resulto cuando lo lleve al sat que la placa era defectuosa, lo del bootloop y la luz roja tambien me paso flashtools lo arregla ahi un post por aqui que explican como hacerlo
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/12/14, 20:18:35
Array

[xs_avatar]
amartinezg2001 amartinezg2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5, Xperia M4 Aqua, Xperia SP
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por fernandoskit55 Ver Mensaje
Has probado presionando el botón de reset de atrás (fondo amarillo) con un lápiz o un bolígrafo hasta que vibre 3 veces?
si, tambien
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 01/12/14, 20:34:49
Array

[xs_avatar]
amartinezg2001 amartinezg2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5, Xperia M4 Aqua, Xperia SP
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por weedarelove Ver Mensaje
A mi me paso eso pero no recuerdo si se ñlego a descargar, yo ya tenia problemas de reinicios aleatoriamente o al acercarme a una playa, resulto cuando lo lleve al sat que la placa era defectuosa, lo del bootloop y la luz roja tambien me paso flashtools lo arregla ahi un post por aqui que explican como hacerlo
no se si funcionaria con las flashtools, pq el pc no lo detecta, y pc companion tampoco

de todas formas probare.

de donde descargo, o en que hilo habla de flashtools?
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/12/14, 22:33:46
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por weedarelove Ver Mensaje
SOLUCIONADO! gracias a PerdySP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885818
mi xperia a resucitado con tu solucion, algun moderador deberia pinguear esto o que alguien haga un tutorial, me daba fallo al principio y me di cuenta de que e abria muchos adb.exe, mi solucion;
Flashear kernel .254
desconectar telefono
cerrar flashtools
abrir flashtools
flashear stock .257 excluyendo el kernel
desconectar telefono
cerrar flashtools
abrir flashtools
flashear kernel .257
desconectar telefono
cerrar flashtools
encender
recordar encender la depuracion usb antes de volver a flashear algo para no volver a liarla (yo creo que a mi no e me vuelve a olvidar XD)

PD: una vez en .257 actualize al maximo via ota y ahora esta en .205 y me va muy muy muy mal, a alguien mas le pasa esto??
el hilo en cuestion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885314
aunque parezca que flashtools no lo reconoce si lo conectais bien en flashmode(vol- + enchufar) la luz verde se solia apagar pero en la informacion de flashtools aparecia: Device conected in flashmode.
cabe mencionar que todo esto lo hice con una placa base defectuosa que despues me cambiaron en el SAT >.<, desde que lo recupere me funciona todo de lujo con cm11(la stock me iba fatal, use la de ttmaster que me iba bastante mejor que la sony ofi, aun asi cm es imparable)

P.D: espero que esto os ayude, y recordad cuidar de vuestra bateria que no es lo mas facil de sustituir, y si alguna vez se os apaga despues de bajar de 1% no se os ocurra volver a pulsar el boton de encender hasta que no lo tengais un ratito cargando, es tentar demasiado a la suerte
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 09/01/15, 04:53:38
Array

[xs_avatar]
jluisrincon7 jluisrincon7 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: maracaibo
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP
Tu operador: Movistar
se que el post es viejo pero mas vale tarde que nunca...

una tarde mi xperia sp tenia 60% de carga, de repente se puso lento y la pantalla se fue oscureciendo poco a poco como si le bajaran el brillo, el teléfono quedo prendido con pantalla negra, pero yo por costumbre cuando me da los apagones le doy al botón OFF que tiene detrás y todo solucionado, esta ves le di y se apago completamente... desde allí no prendió mas, cuando le daba a la combinación OFF + encendido solo parpadeaba 2 veces el led color rojo, LA PC NO LO RECONOCE PARA NADA, al pasar eso yo lo conectaba al cargador y pasaba lo siguiente: se quedaba fija la luz roja (como si cargara) y al cabo de 30 minutos se apagaba, luego 30 minutos mas conectado al cargador y volvía a prender... se repetía ese ciclo una y otra ves y no encendía el teléfono.....

- me habían dicho que el problema era la batería, por que prende el led como si pidiera carga pero cuando lo conecto no carga, sino por un rato lo hace y se apaga el led otra ves

- compre una batería 3mil bs. aquí en Venezuela (un robo, pero no quedaba de otra), se la cambie y no hace nada, lo reconoce la pc por unos segundos y luego se apaga el led, lo mismo con el cargador, prende el led y vuelve a apagarse a los segundos y ya no hace mas nada... probé las combinaciones y no obtengo ninguna respuesta del teléfono.

en fin... no he podido hacer nada, no se si alguien de ustedes me recomienda algo? ya estoy pensando en venderlo por piezas, aunque con esta economía no me comprare otro smartphone a menos que sea con lechugas eléctricas (venezolanos entenderán ultima frase)

gracias de antemano a alguna solución que puedan encontrar
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 24/02/15, 14:42:06
Array

[xs_avatar]
nicolamilton nicolamilton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Buenas.
Otro que se le ha descargado el móvil, y ahora tiene un ladrillo.
Intolerable fallo y además bastante frecuente por lo que leo (ya he probado todo lo que comentáis y nada).
Estoy en espera de que me lo recoja el Servicio Técnico, ya que sólo tiene 10 meses y no quiero desmontarle la batería por el tema de la garantía.
No vuelvo a comprar un móvil Sony en la vida.
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 26/02/15, 10:46:56
Array

[xs_avatar]
RosaNegra24 RosaNegra24 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 1,222
Modelo de smartphone: Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Otra
Yo ya lo he dejado por imposible.

De vez en cuando me lo hace, le doy al botón de atrás al rato y se me vuelve a encender.

De la misma forma que cuando le da la gana, se me pone lento y se me reinicia sin venir a cuento. Incluso he notado que se reinicia a veces sin que lo esté tocando siquiera.

Nada, a esperar a que se me cumpla la permanencia para poder tener otro móvil y mandar éste a hacer puñet...
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/02/15, 21:06:28
Array

[xs_avatar]
nicolamilton nicolamilton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Hoy después de 3 días de iniciar la incidencia, me han recogido el móvil los de Correos Express. El inútil del repartidor no sabía que el paquete que venía para mí era el envoltorio donde meter el móvil (pese a la nota gigante que tenía explicativa), y quería que lo metiera directamente sin protección en un sobre.
Tras sacarlo de su error, he intentado meter el movil en la caja, y con las prisas y sin ver como iba, ha quedado dentro de aquella manera... Espero que llegue de una pieza.
A ver cuándo me lo devuelven y si llega bien.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 05/03/15, 12:16:19
Array

[xs_avatar]
nicolamilton nicolamilton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Increíble, casi dos semanas, y me devuelven el móvil exactamente igual.
Edito, tras dos horas enchufado ha revivido. A ver si no le vuelve a pasar.

Última edición por nicolamilton Día 05/03/15 a las 16:31:18.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 07/03/15, 08:22:57
Array

[xs_avatar]
nicolamilton nicolamilton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Vodafone
Increíble, con el software que le han metido en el SAT, ahora con 4G no recibe llamadas, y la batería se agota rápidamente, incluso en modo avión.
Estoy por tirarlo por la ventana.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 10/03/15, 15:10:59
Array

[xs_avatar]
pablo1906 pablo1906 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Igualada
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Iphone 6 plus
Tu operador: Yoigo
Gracias

 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
NUNCA permitas que la bateria se acabe por completo. NUNCA


Remueve la tapa trasera y conectalo al cargador. Presiona el boton de Off con un boligrafo o lapiz y al mismo tiempo presiona el boton de encendido hasta que vibre y encienda.

Ya me dio un susto similar hace casi 1 mes.

(El boton de off se encuentra justo encima de la barra luminosa, necesitas un objeto con punta suave para poder presionarlo. El ZL tambien lo tiene)
Muchas gracias por la solución. Me acaba de pasar lo mismo e iba a poner aquí lo sucedido, pues había intentado darle al botón de OFF pero no pasaba nada (no le daba también al de encender/apagar). Gracias por la aportación!
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 07/05/15, 04:19:35
Array

[xs_avatar]
Eduar98 Eduar98 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: SONY Xperia SP C5306
Tu operador: Movistar
Mi SONY XPERIA SP(C5306) no enciende AYUDENME!
Hace un par de semanas compre un equipo de segunda mano, pero de un día para otro amaneció apagado cuando lo encendí el logo de SONY tardo un poco y posteriormente me mostraba la batería muy baja tras cargar el S.O entonces se apagó, trate de encenderlo de nuevo y parpadeaba la barra del LED en color rojo, pensé que se le había agotado la batería por x razón así que lo conecte y la barra LED se encendió de nuevo color rojo y duro encendido aproximadamente 15 minutos luego se apago y prendió la pantalla, me aparecía el icono de la batería que indica que se estaba cargando, después de 30 minutos trate de encenderlo y justo cuando apareció el logo de Telcel Se apagó y el LED no prendía, En fin seguía intentando repitiendo las mismas acciones pero nada.



Ahora cada vez que trato de encenderlo primero me aparece la barra de LED color rojo y despues de como 10 minutos tal vez 15 se enciende la pantalla se muestra el icono de carga pero inento encenderlo pero por mas que trato y lo dejo conectado las horas y horas No enciende!!!
Ya no se que hacer.

-Ya hice los procedimientos del botón de Off y nada
-Ya intente repararlo con el PC Companion y nada
-Ya intente Flashearlo como con 10 ROM'S utilizando "FLASHTOOL" y nada (Ni siquiera funciona la combinación de teclas Vol + y power
¿Que creen que sea? La batería?
¿El sistema de Carga?
¿El terminal?
Enserio AYUDENME PORFAVOR!!! :'(

O ya de plano díganme "Comprate otro" :/
Enserio agradecería muchísimo su ayuda. Espero sus respuestas.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 07/05/15, 15:54:31
Array

[xs_avatar]
weedarelove weedarelove no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: High
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por weedarelove Ver Mensaje
SOLUCIONADO! gracias a PerdySP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885818
mi xperia a resucitado con tu solucion, algun moderador deberia pinguear esto o que alguien haga un tutorial, me daba fallo al principio y me di cuenta de que e abria muchos adb.exe, mi solucion;
Flashear kernel .254
desconectar telefono
cerrar flashtools
abrir flashtools
flashear stock .257 excluyendo el kernel
desconectar telefono
cerrar flashtools
abrir flashtools
flashear kernel .257
desconectar telefono
cerrar flashtools
encender
recordar encender la depuracion usb antes de volver a flashear algo para no volver a liarla (yo creo que a mi no e me vuelve a olvidar XD)

PD: una vez en .257 actualize al maximo via ota y ahora esta en .205 y me va muy muy muy mal, a alguien mas le pasa esto??
 Cita: Originalmente Escrito por weedarelove Ver Mensaje
el hilo en cuestion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=885314
aunque parezca que flashtools no lo reconoce si lo conectais bien en flashmode(vol- + enchufar) la luz verde se solia apagar pero en la informacion de flashtools aparecia: Device conected in flashmode.
cabe mencionar que todo esto lo hice con una placa base defectuosa que despues me cambiaron en el SAT >.<, desde que lo recupere me funciona todo de lujo con cm11(la stock me iba fatal, use la de ttmaster que me iba bastante mejor que la sony ofi, aun asi cm es imparable)

P.D: espero que esto os ayude, y recordad cuidar de vuestra bateria que no es lo mas facil de sustituir, y si alguna vez se os apaga despues de bajar de 1% no se os ocurra volver a pulsar el boton de encender hasta que no lo tengais un ratito cargando, es tentar demasiado a la suerte
a todos los que habeis puesto el post up arriba teneis una respuesta mia con una solucion que funciona, el unico problema es que os podeis tirar 6 horas tranquilamente intentando que flashtools lo reconozca, yo estuve mas, desisti y segui al dia siguiente, no intenteis encenderlo, simplemente dejarlo cargar(aunque parezca que no cargue) y entonces cable al pc, con flashtools abierto volumen - y enchufais cable si no sale luz verde desconectais y repetis, asi indefinidamente, otra recomendacion es cambiar de puerto usb y obligar al pc a reconocer de nuevo los drivers, yo di mi movil por muerto despues de muchas horas metiendo y sacando el cable, y al dia siguiente despues de otras tantas horas voila, flasheando.(fijaos tambien lo que comento de los adb.exe, haced todo el proceso con el administrador de tareas abierto, y el administrador de dispositivos no esta de mas tampoco)

Suerte a to2 y animo que no estan muertos
__________________

"La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad".

Última edición por weedarelove Día 07/05/15 a las 15:59:25.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 02:03:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /