SE Xperia X8 Para hablar del X8 de SonyEricsson

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/04/12, 11:02:19
Array

[xs_avatar]
MARIO.M MARIO.M no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Exclamation Uso de la bateria

Buenas,soy nuevo aqui y me gustaria que me ayudaseis con el consumo de bateria de X8 ya que me dura un dia escaso sin uso solo reposo,me dice que el telefono inactivo consume un 41% ,dispositivo inactivo ( bateria utilizada por la radio ) A QUE RADIO SE REFIERE,yo no utilizo la radio un 28%,pantalla 29%,sistema android 4% en fin que todo esto se chupa la bateria que esun gusto y si utilizas el wasap ya ni te cuento.
Ay alguna manera de ahorrar bateria ? Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/04/12, 17:54:21
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, por favor, dinos que rom tienes, la original?

Si es la original, puede que una app te consuma mucha batería (me paso con 1-click clearner)

Si es custom rom, todas o casi todas consumen MUCHA batería, pero con una calibracion y eso puede llegar a durar 2 dias con BUEN uso.

A mi lo que mas me gasta (en custom rom) es la pantalla, siempre un 60% o 70%.

Dinos mas detalles a ver si te podemos ayudar ( ya que eso de la radio es muy raro)

Un saludo!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/04/12, 12:06:56
Array

[xs_avatar]
MARIO.M MARIO.M no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Ante todo gracias por responder: me vas a perdonar pero no se que es la ron, al telefono no le he tocado nada solo le instale el wasap.
en uso de la bateria me dice que en dispositivo inactivo es de un 43% (bateria utilizada por la radio) no tengo ni idea.y en el apartado telefono inactivo me da 40%
luego un 15 de pantalla y el resto de bluetooth. todos estos valores no son los mismos cada dia no se el motivo solo se que cada dia tengo que cargar la bateria aunque no lo utilize para nada solo estando encendido.
Muchas gracias por informarme,saludos........................
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/04/12, 12:38:29
Array

[xs_avatar]
miguelillo42 miguelillo42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3-N9500
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, te veo un poco verde en esto, como yo hace unos meses , pero no te preocupes que con paciencia te vas a informar muy bien del tema (si quieres y te interesa,claro).

La rom es como el sistema operativo (android), es decir, tu tendras android 2.1 update-1, (miralo en "acerca del telefono" o si tienes android 1.6, es muy muy antiguo y lo puedes actualizar oficialmente con PC companion, pero mas de android 2.1 no puedes actualizar, por lo que te quedas ahí estancado y es un "poco royo" por que no puedes instalar aplicaciones en la sd, no tienes google play y por tanto varias aplicaciones menos... y el sistema te va peor que con una custom rom (una rom no oficial)

Si le cambias la rom puedes tener android 2.2 (froyo) 2.3 (gingebread) y hasta 4.0 (Ice Cream Sandwich (esta rom no es estable y no se recomienda actualizar todavia))

Te recomiendo que leas varios post de este foro y que te atrevas a cambiarle la rom.

Te copio y pego un "tutorial" que le dije a otro forero acerca del cambio de rom:

Lo primero de todo es ser root, así que sigue este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173527

Cuando seas root, instala xrecovery por este post:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=176959

No instales lo demás de ese post, por que al ponerte una rom vas a tener ap2sd (para pasar todo a la sd) y tambien vas a tener jit.

Para entrar al recovery, al encender el movil, cuando ponga las letras de "sony ericsson" pulsa "atras" un par de veces, o hasta que se te entre en el recovery.

Debes tener en cuenta que todo esto lo debes hacer estando en la version 2.1 update-1 oficial de sony ericsson, si no la tienes actualizala mediante pc companion.

Cuando tengas el recovery, metete en el, y le das a backup and restore, esto sirve para hacer un backup de tu rom original (es decir la 2.1 oficial), por si tienes algun problema y quieres volver a esa rom, le das a ese menu, y despues le das a backup, y esperas, que tardara bastante, debes tener en tu sd al menos 500mg libres.

Cuando se complete le das a reboot phone, para reiniciar el telefono, se reinicia, metes el movil en el pc y copias la carpeta backup que se te ha creado en tu PC, para tenerla ahi, por si, nuevamente digo, pasa algo.

Después ya puedes instalar la rom, elijes la que quieres, en este post se supone que estan las mejores:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=201303

Y la copias a la SD. Te recomiendo que elijas la GingerDX v.023b, que es la mas actual de ginger y que es la que yo tengo y va MUY,PERO QUE MUY BIEN.
Esta rom se vasa en android 2.3.7, y esta muy actual.

Ten en cuenta que debes elegir una rom que no necesite custom kernel, como la que te he dicho, la GingerDX, ya que si quieres instalar un custom kernel, informate hacerca de ello, puedes romper el telefono, y debes mirar cuando se fabrico (fecha de manufactura) el telefono.

Cuando la tengas en la sd, entras en el recovery, y le das a:

1º--> Factory reset (full wipe)
2º--> wipe cache partition
3º--> Advanced options, dentro de aqui, le das a wipe cache.

A la hora de instalar una rom, siempre tienes que hacer eso, los 3 wipes.

4º--> Metete en install custom zip, y dale a choose zip from sd car, eliges el archivo de la rom, el zip, el que te has descargado, y le das a aceptar y eso, y empezara a instalarse la rom.

Cuando termine reinicias el telefono (la primera vez puede tardar 3minutos) y ya tienes tu rom.


Pregunta lo que sea y te intentare responder lo mejor que pueda!, si no se la respuesta, hay varios foreros en este foro que seguro que la sabran.

Un saludo! ;)

PD: No me responsabilizo de lo que le pueda pasar al terminal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/04/12, 22:59:28
Array

[xs_avatar]
fjz0001 fjz0001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia x8 e15i

Cuando te dice bateria usada por la radio, se refiere a la bateria que ha consumido el telefono por la señal de la operadora, todos los telefonos, hasta los mas antiguos consumen bateria estando inactivos (encendidos pero sin tocarlos) por esa razon, y mas si la señal es intermitente y esta siempre buscando señal o cambiando constantemente de gprs a edge, umts, hsdpa o la forma en que cambie, generalmente a la señal que este mas fuerte, puedes ahorrar un poco configurando el telefono para que no cambie a cada momento de señal, tambien revisa que siempre tengas señal, porque si el equipo no encuentra, siempre estara buscando y consume mas que estando con señal, la señal 2g es la que menos consume bateria, por lo que te recomiendo que uses esa por defecto y cambies manualmente a 3g (señal que permite tener internet a 2.3 Mbps) cuando la necesites (por ejemplo cuando quieras ver un video de youtube, navegar en internet o escuchar musica a travez de una aplicacion de radio por internet y no estes en una zona con señal wifi, como por ejemplo en la escuela, el instituto o la universidad, en el trabajo si trabajas y en el lugar tienen una red wifi o en tu casa si tienes una red de estas o algun vecino tenga una red wifi y la tenga libre o tengas la clave) Tambien te recomiendo que mantengas el wifi apagado mientras no lo uses, eso tambien consume bateria y si no lo estas usando, seria un consumo inutil; y que aproveches al maximo las redes wifi, cuando tengas señal wifi y necesites internet, en vez de usar la red 3g, usa la red wifi y apaga la 3g, ahorraras bateria y saldo tambien, la red wifi consume menos bateria que la red movil de las operadoras.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/04/12, 10:54:06
Array

[xs_avatar]
MARIO.M MARIO.M no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por vuestras respuestas la llevare a cabo y os contare.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/12, 10:46:26
Array

[xs_avatar]
MARIO.M MARIO.M no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Hola de nuevo a todos,creo que he dado con el problema de la bateria,os cuento:en preferencias modo de red estaba activado GSM/WCDMA y he dejado solo GSM la bateria me dura un par de dias minimo incluso utilizando mucho WHATSAPP cuando antes hera un dia escaso no he notado que afecte para nada al telefono.
Si teneis alguna sugerencia os ruego lo digais.GRACIAS.............
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X8



Hora actual: 20:19:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /