ROMs y desarrollo OnePlus 3T ROMs y desarrollo OnePlus 3T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/18, 16:29:38
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Lineage 15.1 Oficial ·Android 8.1· Actualizaciones semanales

Abro hilo para esta rom, ya que es una actualización reciente y hablamos de android 8.1.

Aquí podéis hablar de sus experiencias, uso, calidad de cámara, etc.

Instrucciones de instalación:

Download the zip(s) - Descargar los archivos.
Install a compatible Recovery (Latest official TWRP is highly recommended) - Instalar un recovery compatible, último oficial TWRP es recomendable.
Perform a nandroid backup of your current ROM (Optional) - Haz un nandroid backup de tu ROM actual. Este paso es opcional
Wipe data/factory reset - Pues eso, wipes de data y factory reset, si es la primera vez puedes hacer hasta un wipe system para que sea súper limpio.
Flash LineageOS - Flashea archivo de la rom LineageOS.
Optional: Install the Google Apps addon package - Instala el paquete de las GApps.
Puedes instalar magisk para tener acceso root.
Reboot - Reinicia.

Changelog:

Ir al link original: https://download.lineageos.org/oneplus3/changes





Aporto varios enlaces referentes a esta rom.

Rom: https://download.lineageos.org/oneplus3
Gapps: http://opengapps.org
Twrp: https://twrp.me/oneplus/oneplusthree.html
XDA: https://forum.xda-developers.com/one...-3-3t-t3739169
Firmware: https://forum.xda-developers.com/one...ta-10-t3631166
Magisk root: https://forum.xda-developers.com/apps/magisk
Custom kernel lineageOS ElementalX: https://elementalx.org/devices/oneplus-3
Custom kernel LineageOS Boeffla: https://www.boeffla.de/index.php/dow...ernel-versions & https://forum.xda-developers.com/one...-2017-t3561214 Nuevo!!
Cámara Google: https://forum.xda-developers.com/one...a-mod-t3735251 (Descargar e instalar la aplicación, no hace falta flashear. Si sale la pantalla en negro, se arregla yendo a opciones avanzadas y activas la casilla de: Deshabilitar HDR+ frontal. Reinicias la aplicación para que surta efecto.)
Cámara M, del Oneplus 5: https://forum.xda-developers.com/one...o-100-t3714595 (Es necesario tener magisk y haber desinstalado la aplicación de cámara de Oneplus, se trata de un módulo con la aplicación, la descargas y luego en magisk entras en módulos y selecciones el archivo e instalas, reinicias y ya la tienes. Funciona de cine, una auténtica maravilla y tiene cámara lenta, algo que la cámara de Google no tiene.)
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.

Última edición por AbelAnkh Día 20/03/18 a las 12:11:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AbelAnkh su comentario:


  #2  
Viejo 15/03/18, 18:14:07
Array

[xs_avatar]
EnDuRo EnDuRo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 831
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Alguien ya la uso ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/03/18, 11:50:00
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Yo aún no, no sé qué nivel de estabilidad tiene ni sé como hace fotos comparada con oxygen. Me gustaría saber si tiene un modo oscuro en el menú, si alguien la tiene podría tener las respuestas a estas preguntas.

No descarto en ponerla, estoy dudando por la calidad de la cámara más que nada.
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/03/18, 20:58:44
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
La calidad es la misma que otra (instalate la cámara de Google,la de serie si que es mala)Si te sales de la stock ,pierde calidad
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/03/18, 21:13:11
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Yo la voy a probar, estoy haciendo copia de datos y toda la movida para la instalación de esta rom. Tengo la experiencia del LG G2 en lo que se refiere a pérdida de calidad de la cámara, por eso pregunto, sé que se pierde algo, pero en el caso del G2 se perdía una barbaridad, espero que en el Oneplus no sea para tanto. Después espero que la carga funcione similar, así como el lector de huellas. Oxygen funciona muy bien, pero si me gusta Lineage estaré bastante tiempo, además de tener más actualizaciones (más tiempo me refiero), sé que al menos en lo que se refiere a privacidad será mayor, que Oneplus seguro que envía datos a China, tal y como se ha visto hace algún tiempo y siempre van a buscar la forma de hacerlo hasta que los pillen, cambiando de forma (como el portapapeles, qué pronto lo quitaron cuando les cazaron...)
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/03/18, 23:08:21
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
La app de cámara que trae es mala.
Hay muchas ROMs,como la Resurection remix que se basan en lineage.
Es decir.No es que el código base sólo esté en la ROM lineageOS.sino en su base.no sé si me explico bien.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/03/18, 02:31:52
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Si si, son roms que se basan en Lineage pero con modificaciones. Ya tengo puesta esta y he de decir que la cámara no está tan mal con Google Camera. Le he puesto el kernel elementalx y todo funciona perfectamente. A ver mañana qué tal cuando le meta caña pero por lo pronto muy bien. Me ha gustado su modo oscuro y la cantidad de personalizaciones que tiene.

Mañana pongo el enlace de la cámara que es una pasada.
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/03/18, 12:19:25
Array

[xs_avatar]
aidalai aidalai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Cantabria
Mensajes: 310
Modelo de smartphone: Oppo X3 FIND NEO
Tu operador: O2
En esta rom, se puede hacer la captura de pantalla larga como en oxygen? Y con los 3 dedos?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/03/18, 14:56:03
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aidalai Ver Mensaje
En esta rom, se puede hacer la captura de pantalla larga como en oxygen? Y con los 3 dedos?
No lo he visto, tendré que ver si está disponible, ya toquetearé y veré si lo tiene
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 17/03/18, 18:03:17
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por aidalai Ver Mensaje
En esta rom, se puede hacer la captura de pantalla larga como en oxygen? Y con los 3 dedos?
No veo que traiga esa opción, igual como es nueva y es android 8.1 puede que no tenga aún ciertas personalizaciones, tiene otras, pero concretamente esa no.

Con lo que la he probado hoy, me ha encantado, no esperaba que me gustase más que la Oxygen, pero es espectacular, se nota hasta más fluido y no hecho de menos nada, ni la cámara que ya es decir...
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/03/18, 18:01:33
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Con esto ya podéis ver que la duración de batería es buena. Con kernel Elementalx 4.04 para Lineage. En stock dura poco por lo visto así que es cosa del kernel. Super encantado con esta ROM.

Por cierto, le he metido mucha caña al Clash Royale.

Screenshot_Ajustes_20180318-175834.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 20/03/18, 05:14:25
Array

[xs_avatar]
Licuadito Licuadito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: Sony Xperia U ST25a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por AbelAnkh Ver Mensaje
Con esto ya podéis ver que la duración de batería es buena. Con kernel Elementalx 4.04 para Lineage. En stock dura poco por lo visto así que es cosa del kernel. Super encantado con esta ROM.

Por cierto, le he metido mucha caña al Clash Royale.

Archivo Adjunto 1083031
has visto algun bug en la ROM ademas de no poder compartir wifi?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/18, 12:05:42
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Licuadito Ver Mensaje
has visto algun bug en la ROM ademas de no poder compartir wifi?
He probado lo de compartir wifi con mi antiguo LG G2, y funciona a la perfección, el bluetooth también funciona muy bien, ya que tengo la Mi Band 2 de Xiaomi y sin problemas, así como el emparejamiento con el PC.

Por ahora no le he visto un bug de ese estilo que se note, por lo que para mi por ahora se puede usar de forma estable. Hoy está la nueva compilación con algunos arreglos.

Y hoy concretamente ha salido el nuevo kernel de Boeffla para LOS 15.1.
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/03/18, 16:20:58
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
Me voy a volver a OOS no es que vaya mal, pero tiene un par de bugs que no me gusta. GPS falla y la señal de datos es aleatoria y no mantiene bien el 4G, sin contar la cámara que no va mal, pero veré sus diferencias cuando tenga de nuevo OOS.

Tenemos soporte oficial para 8.0 y tendremos 8.1, sin perder las características stock, lo que es un plus, porque de aquí que salga android P, queda meses, sin contar otros meses de adaptación, no hablo de oficial sino de aosp o LOS, así que tener Oreo oficial que es una aosp técnicamente va bien y sin perder cámara.

LineageOS tiene cosillas que corregir para que sea estable de uso diario, le doy un plazo de 2-3 meses y estará chapó,pero como dije, teniendo la oficial en 8.0 y ya mismo en 8.1, no veo que merezca mucho la pena perdiendo la cámara.

Que cada uno elija ��

Edito: He realizado unas pruebas fotográficas y de vídeo, desde el móvil no veo gran diferencia, no sé si en el PC se verá más, pero viendo que en el móvil la diferencia es poca para mi es suficiente. Es cierto que hay unos detalles, por ejemplo, en Oxygen se puede usar el modo HQ, en lineage no, así como hacer una fotografía y guardarla en RAW, cosa que en lineage no te deja. He usado varias apps de cámara, tanto en lineage como en oxygen. El vídeo en cámara lenta es mejor en oxygen, más suave y fluido, en lineage da saltos. Al usar el snap camera hdr, tanto en lineage como en oxygen he comprabado que tenía al comienzo esos "hz" en la pantalla, lo mismo que la cámara stock de lineage, pero luego me fui al apartado avanzado para activar la api2 camera, y ya se quedó estable y muy bien. Imagino que lo que le pasa a la app de stock de lineage es que no tiene activado la api2 camera, por eso la calidad es muy mala.

Después he comprobado el GPS, porque con lineage estando en mi cuarto me decía que estaba en otra calle, pero no la calle de al lado, sino a una que está al menos a 200 metros. Con oxygen fue rápido y certero, una maravilla.

Mi conclusión es que lineage está muy verde aún y me ha dejado como se suele decir, un buen sabor de boca, ya que la cámara no es una perdida tan grande como algunas personas puede decir, puede ser que fuese una versión menos pulida o simplemente que no haya utilizado las aplicaciones de cámara que yo he usado, aunque la perdida es mínima por lo que veo, está ahí. Hablo de fotos, no de vídeos, ya que en vídeos sí es mejor oxygen, eso es debido a los drivers. El GPS tarde o temprano se corregirá, así como muchos bugs que tiene ahora, más leves algunos y más moderados otros, ya que los más graves son el GPS y la señal móvil, así como la señal wifi que he comprobado que es muy buena, pero a veces tiene picos bajos.

Por ahora me quedo en Oxygen después de haber probado esta gran rom, ya que si lo pensamos bien, hablamos de una rom aosp que es stock, lo cual tiene sus beneficios en estabilidad y cámara, así como estar en oreo y que según oneplus actualizarán a oreo 8.1, por lo que tendremos la última versión de android actual (no esperaba menos, ya que el Oneplus 3T es más nuevo que el 3 y no deberían dejarlo como si tuviese ya 2 años) que será un buen final en software oficial, al menos así lo siento yo de todos los que he tenido.
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.

Última edición por AbelAnkh Día 23/03/18 a las 21:03:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a AbelAnkh su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 24/03/18, 11:22:49
Array

[xs_avatar]
raulrine raulrine no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: Orange
Gracias por el resumen de tu experiencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/03/18, 14:00:08
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Lo de la cobertura,no es que coja más o menos,sino que "actualiza"más rápido el indicador de señal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/03/18, 14:33:44
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nigthmare Ver Mensaje
Lo de la cobertura,no es que coja más o menos,sino que "actualiza"más rápido el indicador de señal.
Sí, eso lo arreglé poniendo por ejemplo "sólo LTE", así se estabilizo más. El problema que le vi y fue el detonante para que me cambiase a OOS, fue el bug del GPS. Entiendo que la rom esté en fase alpha o en fase beta y tenga bugs, pero ese es un gran bug, se queda pillado el icono de gps en la barra de estado y la ubicación como dije no era exacta. Salgo a la calle por ejemplo o me acerco a la calle y si me ubica bien, pero como me meta dentro de nuevo otra vez me manda a la casa de vete a saber quien a 200 metros jajajaja

Me gusta mucho lineage, sobre todo por el tema de privacidad, que ya van unos cuantos escándalos en OOS referentes a datos nuestros enviados para sus servidores y eso no me gusta nada.
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/03/18, 14:55:27
Array

[xs_avatar]
Nigthmare Nigthmare no está en línea
Culo inquieto
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Leganés
Mensajes: 2,622
Modelo de smartphone: NOKIA 3310
Tu operador: Pepephone
Pues será en lineageOS asecas, porque en nitrógen OS,ni en RR pasa eso... tampoco sé que decirte...quizá el kernel...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/03/18, 15:42:36
Array

[xs_avatar]
AbelAnkh AbelAnkh no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Earth
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Nigthmare Ver Mensaje
Pues será en lineageOS asecas, porque en nitrógen OS,ni en RR pasa eso... tampoco sé que decirte...quizá el kernel...
Jaja, me vas a picar a probar otras... están poniendo varios problemas en lineage por lo que leo en xda, como el sonido, altavoz en llamadas...

Estoy viendo el hilo de Nitrogen y estoy viendo un tema negro como en Oxygen, lo cual mola, veré a ver cuales roms hay, pero supongo que si deseo estabilidad no debería dejar Oxygen.

Edito: @Nigthmare me recomiendas que pruebe NitrogenOS?, es estable?
__________________
Vivir es un sueño del que despertamos al morir.

Última edición por AbelAnkh Día 24/03/18 a las 16:40:08.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/04/18, 13:07:32
Array

[xs_avatar]
vcarbajo vcarbajo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 296
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
Buenas,
De momento sigo con la Lineage 14.1 del 23/02 (creo fué la última 14.1). No tengo mucho tiempo para trastear y, necesito que el móvil me sea lo más estable posible.
Los que tengáis esta rom... qué tal se desenvuelve para el día a día? Merece la pena esperar un poco más?
He leído también que algunos, ahora mismo, recomiendan Omni antes que Lineage. Por lo visto, Omni es bastante más estable. Alguien que haya probado ambas y me pueda compartir experiencias...?
Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3T > ROMs y desarrollo OnePlus 3T



Hora actual: 03:16:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /