Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/12/18, 19:09:59
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia The Weather Channel usa tu geolocalización para decirte el tiempo, pero también la vende a terceros (y no es la única)

The Weather Channel usa tu geolocalización para decirte el tiempo, pero también la vende a terceros (y no es la única)



Leemos en xataka.com

"El diario The New York Times ha realizado un extenso reportaje en el que ha estudiado la forma en la que docenas de aplicaciones en nuestros móviles recolectan nuestra ubicación constantemente para que esos datos luego se analicen, vendan o usen por parte de empresas que se aprovechan comercialmente de esa información. En el extenso documento queda patente cómo aunque los datos se envían anónimamente, asociarlos a una persona en particular no solo es posible sino más sencillo de lo que podríamos pensar. En algunos casos la localización se graba hasta 14.000 veces al día, y los negocios que están metidos en este segmento monitorizaron 200 millones de móviles solo en Estados Unidos. El ejemplo de una maestra de Nueva York es escalofriante: en The New York Times consiguieron una base de datos y filtraron todos los que estaban asociados a esta persona, de la que lograron saber cómo se desplazaba de su casa al colegio en el que daba clase o a su dermatóloga, pudiendo incluso determinar el tiempo que estuvo en esa consulta, en el gimnasio o en casa de su ex-novio."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/12/18, 19:10:08
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/12/18, 22:44:00
Array

[xs_avatar]
Betadinee Betadinee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
No pasa nada, la gente no tiene nada que ocultar, no son delicuentes ni hacen nada malo, al que le molestan estas cosas es que algo oculta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/12/18, 23:34:50
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Pues a mí sí me molesta, no me gusta recibir publicidad personalizada, me obliga a mirar con lupa los permisos de cada aplicación, me obliga a no utilizar ningún asistente, me obliga a no utilizar casi ningún buscador, limitándome a Google dentro del navegador Edge.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a patrikmore su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/12/18, 06:41:03
Array

[xs_avatar]
Betadinee Betadinee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Pues a mí sí me molesta, no me gusta recibir publicidad personalizada, me obliga a mirar con lupa los permisos de cada aplicación, me obliga a no utilizar ningún asistente, me obliga a no utilizar casi ningún buscador, limitándome a Google dentro del navegador Edge.
Ironía fina, es lo que siempre leo cuando salen artículos de este tipo, a muchos les interesa mantener su privacidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 11/12/18, 09:17:42
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Betadinee Ver Mensaje
Ironía fina, es lo que siempre leo cuando salen artículos de este tipo, a muchos les interesa mantener su privacidad.
A puntico he estado de llamarte cuñaaaaaaao

Lo de guardar la localización hasta 14.000 veces al día, incluso admitiendo que el móvil está encendido y disponible las 24 horas, es una comunicación cada 6 segundos. No sé si creerlo, la verdad...


La solución está en los permisos, como siempre. Y esperar que Android los respete.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/18, 10:05:27
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,359
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
La Publi la vas a recibir igual, realmente no me preocupa demasiado. Si tengo lo de Google Rewards que voy haciendo encuestas por norma sobre sitios que he estado y luego lo gasto en alguna App que me guste.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/12/18, 11:14:21
Array

[xs_avatar]
zadock zadock está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 50,577
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
Nada nuevo bajo el sol
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 14:56:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /