ROMs y desarrollo HTC Radar ROMs y desarrollo HTC Radar

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/13, 11:34:37
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
Instalacion de Rom stock y actualizacion a WP7,8

Bueno, abro este post, porque picado por la curiosidad, y como siempre puedo volver a instalar el hspl, me aventure a instalar de nuevo la Rom Stock de wp7,5 y realizar la actualizacion a wp7,8 (8858)
El proceso es muy simple, descargas cualquier rom stock europe y la instalas igual que hemos instalado las custom roms. Por si acaso os dejo aqui los pasos:

1. Descargar una rom stock, ahi estuvo mi gran problema, porque casi todos los enlaces que encontraba estaban caidos. Asi que os dejare aqui la rom que encontre, que la he resubido a mediafire.
2. Apagamos el telefono, y lo encendemos manteniendo pulsado vol+ y vol- a la vez. Eso nos llevara al modo bootloader.
3. Conectamos el telefono al ordenador por usb, Si esta abierto el zune, lo cerramos, para que no interfiera.
4. Ejecutamos el programa de instalacion e instalamos la rom, esto tardara un rato. No creo que tenga que decir que ni toqueis ni desconecteis el telefono ni cerreis la aplicacion, porque podeis convertir el telefono en un maravilloso y futurista ladrillo.
una vez terminado, se reiniciara, y listo, ya tendreis un telefono original Stock. La version de Rom que consegui es la (8773), Asi que tendra que actualizarse tres veces para llegar a wp 7,8, ya que pasa de (8773) > ((8779) > (8783 > (8858) (No estoy muy seguro de las numeraciones, pero no es importante, mas que nada es para que sepais que en la primera actualizacion no llegareis directamente a la ultima.) Si alguien consigue una rom mas actualizada, que la postee, yo es la mas actual que encontre.

Ahora el problema de las actualizaciones:

Os cuento mi experiencia personal para que os hagais una idea:
Tengo adsl 10 megas de movistar, conectado por wifi a mi portatil.
Cuando conectas el movil al portatil, enciendes el zune, y sincronizas el movil, casi siempre pasa que el programa te dice que esta actualizado, (aun a sabiendas de que no es verdad)
yo, al instalar esta rom, me salia eso.
Lo que hay que hacer es, en el zune, ir a configuracion / actualizaciones de software, veras que tarda un tiempo, y te sale la notificacion de que tu telefono esta actualizado.
Lo que tienes que hacer es contar el tiempo que tarda desde que le das al boton de actualizacacion, hasta que termina de buscar (en mi caso unos 6 segundos) y a la mitad justo de darle al boton para empezar a buscar, (osea, en mi caso 3 segundos) cortar el wifi del internet (en mi caso es sencillo porque tengo un boton fisico para ese menester) y no tocar nada. No se exactamente la razon, pero asi se consigue que vayan saltando las sucesivas actualizaciones, hasta llegar a la ultima.
Una vez que te salte en la pantalla que hay una actualizacion, no toques nada, conectas el internet y esperas que se conecte el portatil a internet, y entonces ya pulsas el boton "actualizar" para continuar con el proceso de actualizacion.

Opinion personal sobre esta actualizacion:
Se le nota una mejora en la gestion de la bateria, me dura algo mas de tiempo, pero no creais que dura 12 horas mas,... pero si se nota una ligera mejora respecto de las custom rom.
Se nota una mejora en la rapidez para abrir aplicaciones, respecto a las custom.
Funciona todo, incluido el htc hub.
La unica pega es que no puedo tener ahora el nokia conducir, pero bueno.........

Bueno, no me enrollo mas, aqui os dejo los enlaces para la rom stock, para quien quiera instalarla. (Recordad que si la instalais, eliminareis el HSPL, y la posibilidad de instalar custom ROMS, para ello debereis volver a instalarlo)

Links Rom Stock HTC Radar Europe 4.06
Parte1:

http://www.mediafire.com/?gfmsvugh5o19372

Parte 2:
http://www.mediafire.com/?9050wq2a99yopcu

Un saludo

Última edición por papapacho Día 06/02/13 a las 11:19:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/03/13, 12:09:38
Array

[xs_avatar]
lmonteroh lmonteroh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC Radar
Tu operador: Pepephone
Buenas.
La semana pasada me lanze a poner una custom rom, la Dynamics 2.0 y aunque me encanta tener el software nokia, me fastidia tan poca autonomia.
Mi pregunta es si con la original realmente dura un poco más (con que me llegue al final del dia sería feliz, jeje)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/03/13, 09:35:40
Array

[xs_avatar]
zypher zypher no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Orange
¿Esto se puede hacer con el Radar de Movistar?

Leí por algún lado que es necesario realizar el método del cable Gold o algo así.

 Cita: Originalmente Escrito por papapacho Ver Mensaje
Bueno, abro este post, porque picado por la curiosidad, y como siempre puedo volver a instalar el hspl, me aventure a instalar de nuevo la Rom Stock de wp7,5 y realizar la actualizacion a wp7,8 (8858)
El proceso es muy simple, descargas cualquier rom stock europe y la instalas igual que hemos instalado las custom roms. Por si acaso os dejo aqui los pasos:

1. Descargar una rom stock, ahi estuvo mi gran problema, porque casi todos los enlaces que encontraba estaban caidos. Asi que os dejare aqui la rom que encontre, que la he resubido a mediafire.
2. Apagamos el telefono, y lo encendemos manteniendo pulsado vol+ y vol- a la vez. Eso nos llevara al modo bootloader.
3. Conectamos el telefono al ordenador por usb, Si esta abierto el zune, lo cerramos, para que no interfiera.
4. Ejecutamos el programa de instalacion e instalamos la rom, esto tardara un rato. No creo que tenga que decir que ni toqueis ni desconecteis el telefono ni cerreis la aplicacion, porque podeis convertir el telefono en un maravilloso y futurista ladrillo.
una vez terminado, se reiniciara, y listo, ya tendreis un telefono original Stock. La version de Rom que consegui es la (8773), Asi que tendra que actualizarse tres veces para llegar a wp 7,8, ya que pasa de (8773) > ((8779) > (8783 > (8858) (No estoy muy seguro de las numeraciones, pero no es importante, mas que nada es para que sepais que en la primera actualizacion no llegareis directamente a la ultima.) Si alguien consigue una rom mas actualizada, que la postee, yo es la mas actual que encontre.

Ahora el problema de las actualizaciones:

Os cuento mi experiencia personal para que os hagais una idea:
Tengo adsl 10 megas de movistar, conectado por wifi a mi portatil.
Cuando conectas el movil al portatil, enciendes el zune, y sincronizas el movil, casi siempre pasa que el programa te dice que esta actualizado, (aun a sabiendas de que no es verdad)
yo, al instalar esta rom, me salia eso.
Lo que hay que hacer es, en el zune, ir a configuracion / actualizaciones de software, veras que tarda un tiempo, y te sale la notificacion de que tu telefono esta actualizado.
Lo que tienes que hacer es contar el tiempo que tarda desde que le das al boton de actualizacacion, hasta que termina de buscar (en mi caso unos 6 segundos) y a la mitad justo de darle al boton para empezar a buscar, (osea, en mi caso 3 segundos) cortar el wifi del internet (en mi caso es sencillo porque tengo un boton fisico para ese menester) y no tocar nada. No se exactamente la razon, pero asi se consigue que vayan saltando las sucesivas actualizaciones, hasta llegar a la ultima.
Una vez que te salte en la pantalla que hay una actualizacion, no toques nada, conectas el internet y esperas que se conecte el portatil a internet, y entonces ya pulsas el boton "actualizar" para continuar con el proceso de actualizacion.

Opinion personal sobre esta actualizacion:
Se le nota una mejora en la gestion de la bateria, me dura algo mas de tiempo, pero no creais que dura 12 horas mas,... pero si se nota una ligera mejora respecto de las custom rom.
Se nota una mejora en la rapidez para abrir aplicaciones, respecto a las custom.
Funciona todo, incluido el htc hub.
La unica pega es que no puedo tener ahora el nokia conducir, pero bueno.........

Bueno, no me enrollo mas, aqui os dejo los enlaces para la rom stock, para quien quiera instalarla. (Recordad que si la instalais, eliminareis el HSPL, y la posibilidad de instalar custom ROMS, para ello debereis volver a instalarlo)

Links Rom Stock HTC Radar Europe 4.06
Parte1:

http://www.mediafire.com/?gfmsvugh5o19372

Parte 2:
http://www.mediafire.com/?9050wq2a99yopcu

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/03/13, 13:09:38
Array

[xs_avatar]
lmonteroh lmonteroh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC Radar
Tu operador: Pepephone
Buenas.
En efecto, para el Radar de Movistar necesitas hacerte un cable "Y" y un usb "gold". Parece complicado, pero no lo es.
Voy a recopilar la información que usé yo.
De momento te digo que materiales necesitas:
- Un pendrive formateado completo a fat32
- Un cargador de red (de 1A o más)
- El lado mayo de un cable USB (el lado que se enchufa al ordenador normal)
- El lado macho de un cable microusb (el que se conecta al radar) o hembra (y de ahí conectar el cable de datos del Radar)
- El lado hembra de un cable usb (Yo usé dos cables alargadores USB cortados por la mitad, desechando uno de los dos usb machos y uniendolo con los dos lados hembra).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/13, 13:22:55
Array

[xs_avatar]
lmonteroh lmonteroh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC Radar
Tu operador: Pepephone
Como hacer el usb Y:

Con dos alargadores USB:
1. Coje la mitad del cable con el conector macho (el que se enchufa al ordenador). Verás que tiene 4 cables dentro, más un protector metálico por fuera. Quita unos dos centimetros del protector y deja los cables sueltos. Luego pela medio o un centimetro cada cable de color.
2. Coge la mitad hembra (donde cpdorías conectar un usb) y repite la operación.
3. Coge otra mitad hembra del 2 cable, o incluso todo lo que puedas (el lado macho lo puedes tirar) y repite lo de pelar los cables.
4. Ahora, con los tres trozos del cable pelados (un lado macho y dos hembras) unelos de la siguiente manera:
- Une los dos cables verdes de los dos lado hembra y los dos cables blancos. Que no se toquen entre ellos (aislalos), ya que el verde es el de datos+ y el blanco el de datos- y si se tocasen, a la mierda el proceso y el movil . El cable verde y blando del lado macho (el que se une al ordenador) puedes cortarlos o taparlos puestos quedan anulados (NO CONECTARTOS ENTRE SI O A OTRO CABLE!!!!)
- Une los tres cables rojos entre ellos. Luego une los tres cables rojos entre ellos. Aislalos también, el rojo es el de alimentación + y el negro el de alimentación -.

Y ya está. El lado USB normal se conecta a un cargador USB de enchufe (el del mismo Radar vale) que le dé potencia suficiente al radar y al pendrive.
Un lado hembra pondremos el pendrive que haremos y en el otro el cable de datos al Radar.

Explicación rápida de por que es así el cable: Básicamente nos interesa que el Radar se comunique con el pendrive directamente, y no con el ordenador (de ahí que anulemos los verde y blanco, por si lo conectamos al ordenador) pero necesitamos energía extra para que funcione el pendrive (de ahí que usemos un cargador a ser posible que de potencia)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/03/13, 13:48:55
Array

[xs_avatar]
zypher zypher no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P7
Tu operador: Orange
Me queda más o menos claro como va la construcción del cable.

Me queda la duda de si le cambio la ROM de Movistar por la Stock Rom de HTC perdería la garantía del terminal...

Y sobre todo, si merece realmente la pena el cambio, dado que en Android, por ejemplo, los terminales suelen traer mucha basura de los operadores, pero el Radar no anda muy cargado de Movistar me parece.

Ah, gracias por la info del cable.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/13, 23:53:32
Array

[xs_avatar]
lmonteroh lmonteroh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: HTC Radar
Tu operador: Pepephone
Creo que si merece la pena por que puedes instalar la rom que quieras.
Yo he instalado la dynamics 2 que está con windows 7.8, la ultima radio y trae nokia maps, nokia conducir, nokia contadores, etc.. y estoy encantado.
Además acaba de saltarme la actualización que corrige los errores de consumo de bateria y demás!!! asi que recibe las actualizaciones de Microsoft
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/13, 23:46:08
Array

[xs_avatar]
papapacho papapacho no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,229
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ / Google Pixel 7A
Tu operador: Finetwork
ojo con actualizar desde el zune si os salta una actualizacion, si teneis instalada una custom rom!!
No se os estropeara el movil, pero se borrara el hspl con dicha actualizacion, y se os quedara un movil de fabrica.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Phone > HTC Radar > ROMs y desarrollo HTC Radar



Hora actual: 08:11:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /