Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/04/18, 20:44:20
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Qué es Smart Lock y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra seguridad

Qué es Smart Lock y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra seguridad



Leemos en elandroidelibre.com

<< Nuestro móvil cada día tiene más contenido personal, lo que hace que cada vez sea más importante tener un gran sistema de seguridad. Hoy te contamos todos los secretos de Smart Lock, un sistema de seguridad que lleva años entre nosotros y que no todos conocen. Allá por finales de 2014 Google presentó Android 5.0 Lollipop, una de las versiones de Android más ambiciosas de su historia. Entre sus grandes cambios, Smart Lock fue una de las características que más impasibles han perdurado. El motivo de que sea una característica que apenas ha cambiado en casi cuatro años se debe a que funciona como debe, de forma correcta. Puede que a muchos os suene Smart Lock, mientras que a muchas otras personas no. Se trata de una herramienta de seguridad inteligente. Se trata de un complemento a nuestro PIN o patrón de desbloqueo, el cual nos permite desbloquear nuestro móvil sin introducir la contraseña (o huella digital, en caso de que tengamos lector de huellas en nuestro móvil). >>

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/04/18, 20:44:30
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 20/04/18, 21:06:53
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
A mi no me deja entrar..
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/04/18, 05:31:22
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
No sé nunca le vi utilidad, habrá alguien que si
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/04/18, 05:52:18
Array

[xs_avatar]
Marckt Marckt no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 558
Tu operador: Movistar

yo lo acabo de instalar
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/04/18, 09:53:23
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En realidad lo que hace es aumentar la comodidad.... a costa, como siempre, de la seguridad. Y reconozco que lo uso, enlazado con el Pebble, pero a cambio tengo que ser más consciente de dónde dejo el móvil cuando no voy a salir del rango del BT. Sería bueno que la opción de dispositivos de confianza incluyera el parámetro de distancia, aunque fuera aproximada (uno o dos metros del reloj, 5 o 10 de un altavoz de casa...)

El que detecta si lo llevas encima y el de localización me parecen directamente inseguros.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/04/18, 11:17:31
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,633
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Yo llevo años, desde que aparecio, usandolo con el Bluetooth del coche. Para mi imprescindible ir en el coche y no tener que estar poniendo el pin para desbloquear el telf si tengo que poner rápidamente el gmaps por ejemplo si me he perdido o algo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/04/18, 14:05:03
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,136
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
ESto es uno de los mejores inventos: Se vuelven locos gastando dinerales de inversión en lectores de huellas, reconocimienot facil, etc, cuando con este sistema y una sencilla smartband de 20€, puedes acceder al tf siempre que la lleves puesta. No me entra en la cabeza que nos quieran vender todo el tema del lector estando esto, y la mitad de la gente ni lo sabe!!!
__________________
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/18, 16:34:55
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
ESto es uno de los mejores inventos: Se vuelven locos gastando dinerales de inversión en lectores de huellas, reconocimienot facil, etc, cuando con este sistema y una sencilla smartband de 20€, puedes acceder al tf siempre que la lleves puesta. No me entra en la cabeza que nos quieran vender todo el tema del lector estando esto, y la mitad de la gente ni lo sabe!!!
Para el coche sí lo veo útil, porque si el sensor de huella está detrás no es cómodo acceder a él. Pero no veo utilidad a usar smartlock para lo demás pudiendo encender a la vez que desbloqueas con la huella.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/04/18, 12:12:16
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,136
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Para el coche sí lo veo útil, porque si el sensor de huella está detrás no es cómodo acceder a él. Pero no veo utilidad a usar smartlock para lo demás pudiendo encender a la vez que desbloqueas con la huella.
Yo tengo una mi band y un xiaomi, y cuando la llevo puesta, enciendo el tf con el boton y al instante reconoce que llevo la miband y no tengo que meter ni pin, ni huella ni nada... Si me alejo y alguien lo quiere encender, le pide el patrón... Vamos, si no te parece útil esto...
__________________
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/04/18, 14:50:36
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
Yo tengo una mi band y un xiaomi, y cuando la llevo puesta, enciendo el tf con el boton y al instante reconoce que llevo la miband y no tengo que meter ni pin, ni huella ni nada... Si me alejo y alguien lo quiere encender, le pide el patrón... Vamos, si no te parece útil esto...
Lo pones como si encender + desbloquear con huella fuesen dos pasos distintos cuando puede ser uno solo. Si con un solo toque en la huella enciendes + desbloqueas (no dos toques, uno solo) entonces no le veo utilidad al smart lock salvo en coche, donde la ubicación de la huella (asumiendo que está detrás y el móvil va en un soporte) no resulta muy sencilla de acceder.

O sea, puede resultar más cómodo encender (desbloqueando de paso) usando la huella que usando el botón de encendido.

Si el móvil no tiene huella o sí la tiene pero el encendido y desbloqueo son dos pasos distintos entonces sí veo utilidad al smart lock.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/04/18, 22:38:12
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,136
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Lo pones como si encender + desbloquear con huella fuesen dos pasos distintos cuando puede ser uno solo. Si con un solo toque en la huella enciendes + desbloqueas (no dos toques, uno solo) entonces no le veo utilidad al smart lock salvo en coche, donde la ubicación de la huella (asumiendo que está detrás y el móvil va en un soporte) no resulta muy sencilla de acceder.

O sea, puede resultar más cómodo encender (desbloqueando de paso) usando la huella que usando el botón de encendido.

Si el móvil no tiene huella o sí la tiene pero el encendido y desbloqueo son dos pasos distintos entonces sí veo utilidad al smart lock.
A lo que voy es que aun sin huella y sin tanta tonterias de detección de caras, etc, con una pulsera de 20€ puedes tener seguridad y comodidad al mismo tiempo...
__________________
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/04/18, 00:17:17
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
A lo que voy es que aun sin huella y sin tanta tonterias de detección de caras, etc, con una pulsera de 20€ puedes tener seguridad y comodidad al mismo tiempo...
Ni la comodidad ni la seguridad es la misma. Primero el rango, ¿qué alcance tiene?, unos 10-20m ¿no?. No muy seguro para dejar el móvil por casa y que alguien de la familia (un hijo o un padre p.e.) se ponga a cotillear a la vez que la pareja puedes sí dejarla acceso (si quieres). Y si fuese, pongamos, 1m. ¿La usarías exclusivamente por la seguridad?. Porque es otro gadget a llevar encima (no cuento el tener que cargarla, que me imagino que serán bastantes días), lo que puede no resultar cómodo a todo el mundo.

Te repito que usar la huella puede ser más cómodo que usar el botón de encendido, incluso aunque llevases el móvil siempre desbloqueado. Porque además es encenderlo con la huella e inmediatamente después, con el dedo en posición todavía, puedes hacer el gesto (sobre la huella) para bajar la cortina de notificaciones, algo no imprescindible pero que se agradece en móviles con pantalla grande. Y con la huella también puedes proteger más cosas, como apps concretas, compras, etc...

Lo único (aparte del coche), cuando el móvil está apagado en una mesa y quieres encenderlo (pero no lo quieres coger), entonces la huella (si está detrás) no es tan cómoda. Pero claro, si la huella está en el frontal entonces sigue siendo más cómodo que usar el botón de encendido.


De acuerdo que en algunas circunstancias el smart lock puede ser útil pero no es comparable. En mi opinión si tu móvil no tiene huella, tienes pensado llevar la pulsera siempre en todo momento, no te preocupa que puedan echar un vistazo a tu información privada gente de tu entorno y estás muy harto de usar o pin o patrón de desbloqueo entonces sí, está ok.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/04/18, 19:33:35
Array

[xs_avatar]
blademan76 blademan76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 3,136
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI 3
Tu operador: Movistar
El rango para el desbloqueo es de menos de 2 metros...

Yo a lo que me refiero es que no se a cuento de que viene, las empresas volcvadas en la huella debajo de la pantalla, detector facial, etc, cobrarnos un riñon por algo que de una forma u otra, está ya solventado...
__________________
MI PC GAMER: QC Intel Core i7-4770K 3500 MHz | Asus Maximus VII Formula | Kingston HyperX 16 GB DDR3-1600 | ASUS Strix GTX 980 (4 GB) | Asus Xonar Phoebus |Strix tactic pro & claw | Monitor Asus ROG PG278Q 27" 144 HZ | Fuente CM V1000 | Caja CM Stryker | Seagate Sata6 1TB+2xKingston SSD 120gb+WCD Sata6 1TB+Toshiba ext. 2TB | CM Seidon 240M.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/04/18, 17:20:11
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,371
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por blademan76 Ver Mensaje
El rango para el desbloqueo es de menos de 2 metros...

Yo a lo que me refiero es que no se a cuento de que viene, las empresas volcvadas en la huella debajo de la pantalla, detector facial, etc, cobrarnos un riñon por algo que de una forma u otra, está ya solventado...
Tu dices que ya está solventado, yo que no es una solución si requiere un gadget aparte que no va a ser cómodo de llevar para todo el mundo. Porque entiendo que hablas solo de la pulsera. Yo tengo dos auriculares bluetooth y no podría usarlos debido a su alcance, entre 5 y 30 metros dependiendo de la cantidad y tipo de obstáculos entre medias. Sea cual sea la solución, huella u otro sistema, esta debe ir incluida en el aparato y no requerir extras. ¿Qué haces si quieres que tu pareja tenga acceso a tu móvil pero no tu hijo, llevar dos o más pulseras?.

La huella es más comoda, más flexible, no tienes que preocuparte por el rango, viene incluida en los gama baja. La huella debajo de la pantalla solventa esa pequeña pega que tiene cuando se encuentra en la tapa y quieres desbloquear. El smart lock solo sirve para cubrir pequeños nichos de funcionalidad o para aparatos sin huella cuando no moleste llevar SIEMPRE una pulsera.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:05:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /