Software para iOS Software para iOS

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/10/22, 13:30:55
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

Confuso con Fotos / Google Fotos

Buenas a todos!

Soy nuevo en iOS y Apple. Vengo de usar Android muchos años, y desde hace unos días tengo un iPhone XS. Todo genial, pero no entiendo como gestiona iOS las fotos/imagenes, y esto me está liando el uso con Google Fotos. Os explico.

Creo entender que en iOS todas las imagenes se guardan en una sola carpeta, ya sean fotos de la camara, imágenes descargadas del navegador, o de twitter (lo cual me parece super caótico) Pero lo peor es que si uso Google Fotos para sincronizar mis fotos, al no poder elegir una carpeta "Fotos", me está sincronizando todas las imágenes, incluyendo imágenes descargadas. Ahora tengo el Google Fotos con una mezcla de fotos y memes que tengo que estar borrando manualmente

Resumiendo, la duda es: No se puede guardar las fotos de la cámara en una carpeta "Fotos" Como en Android? No se puede elegir en Google Fotos una carpeta concreta para sincronizar, sin que sea TODAS las del dispositivo?

Espero que me podais ayudar, porque buscando por google no me ha quedado claro
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/10/22, 16:57:51
Array

[xs_avatar]
thetruth21 thetruth21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,219
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ch4mi Ver Mensaje
Buenas a todos!

Soy nuevo en iOS y Apple. Vengo de usar Android muchos años, y desde hace unos días tengo un iPhone XS. Todo genial, pero no entiendo como gestiona iOS las fotos/imagenes, y esto me está liando el uso con Google Fotos. Os explico.

Creo entender que en iOS todas las imagenes se guardan en una sola carpeta, ya sean fotos de la camara, imágenes descargadas del navegador, o de twitter (lo cual me parece super caótico) Pero lo peor es que si uso Google Fotos para sincronizar mis fotos, al no poder elegir una carpeta "Fotos", me está sincronizando todas las imágenes, incluyendo imágenes descargadas. Ahora tengo el Google Fotos con una mezcla de fotos y memes que tengo que estar borrando manualmente

Resumiendo, la duda es: No se puede guardar las fotos de la cámara en una carpeta "Fotos" Como en Android? No se puede elegir en Google Fotos una carpeta concreta para sincronizar, sin que sea TODAS las del dispositivo?

Espero que me podais ayudar, porque buscando por google no me ha quedado claro
Sobre Google Fotos no te puedo ayudar porque nunca lo he usado (lo intenté un par de veces, pero con iOS la integración con la Fototeca de iCloud me gusta más), pero sí te puedo aportar algo respecto a las fotos en iOS.



Algunas apps al descargar fotos crean su propia carpeta (por ejemplo Twitter, Whatsapp) que la verás dentro de "Álbumes". El sitio en el que se guardan todas las fotos mezcladas se llama "Recientes" y sí, es una mierd* que no tengas un album SÓLO con las fotos que has hecho con tu propio móvil. Me parece algo básico, muy necesario y lo llevo deseando desde hace años, a ver si alguna vez lo ponen, porque efectivamente a veces es muy caótico.
__________________
I got a story to tell
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/22, 21:22:24
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

Gracias por la respuesta!

Si, esa forma de ordenar las imagenes me parece muy extraño. El sistema de Android es para mi lo más lógico e intuitivo, pero imagino que esta es de esas cosas que hace apple pensando que facilitan la vida a la gente y luego es al contrario... Y encima no te da opciones de cambiarlo XD
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/22, 09:10:13
Array

[xs_avatar]
thetruth21 thetruth21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 1,219
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ch4mi Ver Mensaje
Gracias por la respuesta!

Si, esa forma de ordenar las imagenes me parece muy extraño. El sistema de Android es para mi lo más lógico e intuitivo, pero imagino que esta es de esas cosas que hace apple pensando que facilitan la vida a la gente y luego es al contrario... Y encima no te da opciones de cambiarlo XD
Sus razones tendrán desde luego, porque si no, no entiendo que no lo hagan. En alguna actualización más o menos reciente sacaron que pudieras filtrar por "mis fotos" y "fotos compartidas". Pensaba que al seleccionar "mis fotos" saldrían sólo las de la cámara pero no era así. Ojalá lo hagan pronto aunque no sea en una carpeta aparte, pero que en las opciones de filtrado lo pongan. Yo lo que hago ahora, en el buscador de fotos pongo "iphone 13 pro" y como soy el único de mi familia y amigos que tiene este modelo, las que salen son sólo las hechas con mi cámara. Pero si por ejemplo tuvieras un amigo con ese mismo modelo y te pasara las fotos por AirDrop, también te saldrían las suyas.


Por otro lado te recomiendo que eches un ojo a la Fototeca en iCloud, ya que por 0,99€/mes tienes 50Gb de almacenamiento (no sé si con 50Gb tienes suficiente) y la verdad que se sincronizan sin que tú tengas que hacer nada. Lo único que no me gusta es que las fotos sincronizadas no las puedes eliminar del móvil porque se borrarían también de iCloud (a diferencia de lo que creo que pasa con Google Fotos). La parte buena es que puedes poner "Optimizar almacenamiento"y en el iPhone te deja una copia con poca resolución para ahorrar espacio, y cuando abres la foto se te descarga de la nube automáticamente en máxima calidad. Para que te hagas una idea mi Fototeca en iCloud tiene unos 600Gb, y en el móvil me ocupa 30Gb (eso sí, tiene algunas cosas malas también, por ejemplo no puedes ver las fotos con alta calidad ni los vídeos si no tienes datos/wifi).
__________________
I got a story to tell
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Software para iOS



Hora actual: 20:12:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /