ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/09/18, 20:46:56
Array

[xs_avatar]
Crow1087 Crow1087 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Yoigo
NO rom globales a tlf region china

Mi consulta es la siguiente:
según xiaomi ya no se podrá instalar rom global a tlf chino si no se brickeara.
Yo tengo Un mi8 con rom china y me quedan unas semanas para el desbloqueo del boot.
Ya no podre instalar la global? eso es a tlf a partir de ahora o los que los compremos antes tambien. Agradecería información gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/09/18, 21:02:33
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Esa noticia está por demostrarse de momento y si asi fuera siempre podrás instalar lo que quieras por recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 15/09/18, 23:35:17
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Lo que ocurre es que debido a la nueva política de Xiaomi si flasheas rom global y cierras bootloader en dispositivo chino y rom china en dispositivo global, se brikea.
Este tema está en multitud de hilos aquí en este foro y también en XDA en que puse el mío.
En principio si quieres tener bootloader cerrado debes flashear su rom original con la que venía de fábrica. Si quieres tener otra será únicamente con bootloader abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 16/09/18, 00:06:35
Array

[xs_avatar]
skanskan skanskan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: 5800
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juankar7 Ver Mensaje
Lo que ocurre es que debido a la nueva política de Xiaomi si flasheas rom global y cierras bootloader en dispositivo chino y rom china en dispositivo global, se brikea.
Este tema está en multitud de hilos aquí en este foro y también en XDA en que puse el mío.
En principio si quieres tener bootloader cerrado debes flashear su rom original con la que venía de fábrica. Si quieres tener otra será únicamente con bootloader abierto.
El problema no es ése el problema es que para poder flashear una ROM de una familia que no sea la tuya tienes que abrir el bootloader, tanto si metes TWRP como si lo haces por fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/09/18, 13:50:07
Array

[xs_avatar]
Crow1087 Crow1087 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Murcia
Mensajes: 294
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Yoigo
Que yo me entienda, si me habren el boot, ( que me quedan 300 horas) ya puedo meter la Xiaomi.eu por ejemplo? Gracias a todos., Sois muy grandes.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/09/18, 14:01:23
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 5,399
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Una vez lo tengas abierto a disfrutar con EU, Aops o las roms que te gusten.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/09/18, 13:04:50
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Me autocito "... si quieres tener otra que no sea la de fábrica deberá ser con bootloader abierto"
 Cita: Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
El problema no es ése el problema es que para poder flashear una ROM de una familia que no sea la tuya tienes que abrir el bootloader, tanto si metes TWRP como si lo haces por fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/09/18, 06:44:48
Array

[xs_avatar]
emoran15 emoran15 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: marbella
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy nexus, galaxy tab p7500
Tu operador: Vodafone
Y para los que ya vienen con el. Bootloard desbloqueado, ya que así lo venden en aliexpress, habrá algún problema?? La verdad es que no. Me. Interesa bloquear. El. Bootloard.. Mientras el. Teléfono valla bien.. Además q según leo. Se. Le. Puede instalar twrp... Así que en teoría.. Se. Podría poner una rom... El. Asunto esta en no. Volver a la rom china y bloquear el bootloard.... Si me. Equivoco, acepto que me. Corrijan
__________________



espacio gratis en dropbox http://db.tt/KKq6RWsv
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/09/18, 08:50:37
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
Pues he estado investigando un poco ésto y en el foro de xiaomi.eu he encontrado a un chico francés que instaló la oficial estable china, bloqueó el bootloader y ahora ha empezado el proceso de unlocking con su cuenta Mi.

Es la primera vez que encuentro a alguien que lo ha hecho y dice que ha funcionado, a ver si hay más ejemplos porque estoy bastante interesado en tener el bootloader con mi cuenta Mi aunque tenga que esperar un mes con la rom china.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 21/09/18, 09:53:19
Array

[xs_avatar]
palluy palluy no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Pues he estado investigando un poco ésto y en el foro de xiaomi.eu he encontrado a un chico francés que instaló la oficial estable china, bloqueó el bootloader y ahora ha empezado el proceso de unlocking con su cuenta Mi.

Es la primera vez que encuentro a alguien que lo ha hecho y dice que ha funcionado, a ver si hay más ejemplos porque estoy bastante interesado en tener el bootloader con mi cuenta Mi aunque tenga que esperar un mes con la rom china.
Yo lo intentaré hacer este domingo a ver si suena la flauta ya comentaré por aquí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/09/18, 10:09:09
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por palluy Ver Mensaje
Yo lo intentaré hacer este domingo a ver si suena la flauta ya comentaré por aquí.
Yo he hablado con el chico por privado (hablar de cerrar BL e instalar oficial en xiaomi.eu es herejía...) y me ha confirmado que instaló la 9.6.7 china marcando clean and lock por si sirve de algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a locovkano su comentario:
  #12  
Viejo 21/09/18, 12:31:16
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Por lo que he ido leyendo en distintos hilos, da igual si abres el bootloader con tu cuenta o lo dejas abierto con la del chino. Puedes usar la rom que quieras mientras no lo cierres, yo tengo la semanal de Xiaomi.eu por ejemplo.
El problema viene si se brikea, que necesitas ponerlo en modo EDL y también necesitas una cuenta autorizada para EDL o pagar por una para un día.
Mientras no lo cierres todo irá bien.
 Cita: Originalmente Escrito por locovkano Ver Mensaje
Pues he estado investigando un poco ésto y en el foro de xiaomi.eu he encontrado a un chico francés que instaló la oficial estable china, bloqueó el bootloader y ahora ha empezado el proceso de unlocking con su cuenta Mi.

Es la primera vez que encuentro a alguien que lo ha hecho y dice que ha funcionado, a ver si hay más ejemplos porque estoy bastante interesado en tener el bootloader con mi cuenta Mi aunque tenga que esperar un mes con la rom china.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/09/18, 12:53:45
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juankar7 Ver Mensaje
Por lo que he ido leyendo en distintos hilos, da igual si abres el bootloader con tu cuenta o lo dejas abierto con la del chino. Puedes usar la rom que quieras mientras no lo cierres, yo tengo la semanal de Xiaomi.eu por ejemplo.
El problema viene si se brikea, que necesitas ponerlo en modo EDL y también necesitas una cuenta autorizada para EDL o pagar por una para un día.
Mientras no lo cierres todo irá bien.
Ya, si sé que no pasa nada, yo lo tengo abierto también con la EU estable.
Pero si se brickea o pasa algo es mucho mejor que esté ligado a tu cuenta Mi o si quieres tu cerrarlo por algún motivo y abrirlo luego otra vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/09/18, 19:58:32
Array

[xs_avatar]
palluy palluy no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,083
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro max
Tu operador: Vodafone
Bueno pues al final me e atrevido a hacerlo hoy, yo compré en juybuy el mi8 chino con bootloader desbloqueado y rom global rusa dentro, por mi flash le puse la global con miui 9 y luego se me actualizo a miui 10 con bootloader desbloqueado, yo lo queria bloquear y despues desbloquear con mi cuenta, pues lo e podido hacer por mi flash poniendo miui 9 china le dejado tildada clear all lock y ahora mismo tengo el firmware chino con bootloader bloqueado y esperando eso si a las 720h que me dicen para poder desbloquearlo, pero creo que vale la pena tenerlo con mi cuenta personal por lo que pueda pasar.
Perdon por el tocho pero por lo menos a mas de uno que piense como yo le habré sacado de dudas o por lo menos lo e intentado. Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a palluy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 21/09/18, 20:20:41
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por palluy Ver Mensaje
Bueno pues al final me e atrevido a hacerlo hoy, yo compré en juybuy el mi8 chino con bootloader desbloqueado y rom global rusa dentro, por mi flash le puse la global con miui 9 y luego se me actualizo a miui 10 con bootloader desbloqueado, yo lo queria bloquear y despues desbloquear con mi cuenta, pues lo e podido hacer por mi flash poniendo miui 9 china le dejado tildada clear all lock y ahora mismo tengo el firmware chino con bootloader bloqueado y esperando eso si a las 720h que me dicen para poder desbloquearlo, pero creo que vale la pena tenerlo con mi cuenta personal por lo que pueda pasar.
Perdon por el tocho pero por lo menos a mas de uno que piense como yo le habré sacado de dudas o por lo menos lo e intentado. Un saludo
Mil gracias!
Igual me animo este fin de semana a hacerlo también y empezar la cuenta atrás
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/09/18, 23:41:01
Array

[xs_avatar]
juankar7 juankar7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 850
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5G
Tu operador: O2
Para mi son muchas horas sin poder flashear nada, el vicio es el vicio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/09/18, 01:16:44
Array

[xs_avatar]
descarao81 descarao81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 118
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por palluy Ver Mensaje
Bueno pues al final me e atrevido a hacerlo hoy, yo compré en juybuy el mi8 chino con bootloader desbloqueado y rom global rusa dentro, por mi flash le puse la global con miui 9 y luego se me actualizo a miui 10 con bootloader desbloqueado, yo lo queria bloquear y despues desbloquear con mi cuenta, pues lo e podido hacer por mi flash poniendo miui 9 china le dejado tildada clear all lock y ahora mismo tengo el firmware chino con bootloader bloqueado y esperando eso si a las 720h que me dicen para poder desbloquearlo, pero creo que vale la pena tenerlo con mi cuenta personal por lo que pueda pasar.
Perdon por el tocho pero por lo menos a mas de uno que piense como yo le habré sacado de dudas o por lo menos lo e intentado. Un saludo
Pues se agradece mucho la confirmación, porque sobre esto ha habido siempre mucha teoría y ninguna práctica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/09/18, 00:42:30
Array

[xs_avatar]
emoran15 emoran15 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: marbella
Mensajes: 361
Modelo de smartphone: galaxy nexus, galaxy tab p7500
Tu operador: Vodafone
Una duda.. Disculpa de ante mano.. Si compro la versión china.. Con bootloard bloqueado, en idioma chino inglés.... Puedo poner mi cuenta, desbloquear el bootloard e instalar la rom global?
__________________



espacio gratis en dropbox http://db.tt/KKq6RWsv
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/09/18, 00:49:00
Array

[xs_avatar]
locovkano locovkano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 562
Modelo de smartphone: MI8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por emoran15 Ver Mensaje
Una duda.. Disculpa de ante mano.. Si compro la versión china.. Con bootloard bloqueado, en idioma chino inglés.... Puedo poner mi cuenta, desbloquear el bootloard e instalar la rom global?
Sí, tienes que esperar las 720h para desbloquearlo pero si.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a locovkano su comentario:


  #20  
Viejo 25/09/18, 18:28:17
Array

[xs_avatar]
skanskan skanskan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: 5800
Tu operador: Movistar
Como tú ya tienes el contador en marcha no pasa nada, te esperas y ya.
El problema será para la gente que lo quiera desbloquear dentro de unos meses, entonces el tiempo de espera será infinito.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8



Hora actual: 20:36:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /