ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 01/08/17, 08:48:44
Array

[xs_avatar]
kyrax kyrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

alguien podria facilitarme los archivos que de este post? ya que estan borrados de MEGA
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 02/08/17, 23:37:16
Array

[xs_avatar]
tuyyo tuyyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 232
Modelo de smartphone: idol 3
Tu operador: Orange
Yo también los necesito, haber si alguien puede subir los

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 03/08/17, 05:48:46
Array

[xs_avatar]
kyrax kyrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

ojala alguien los pueda subir si no no podre instalar custom rom
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 08/08/17, 22:59:41
Array

[xs_avatar]
kyrax kyrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

hola, ya encontre por fin los programas de este post, hice todo lo que decia en el post y salio todo bien solo que ahora no me deja usar mi chip, me pide codigo para liberar el chip, cualquier chip que coloque, alguein sabe alguna solucion? antes podia usar cualquier chip y no tenia ningun problema, ahora el celular funciona mucho mejor solo que ahora no puedo usar mi chip, y ya lo regrese a la version stock y tmb me pide el codigo
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/08/17, 00:39:00
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
Yo he actualizado por el "método 2", bajándome el SUGAR de otro lugar (os dejo un LinK de la versión que Yo he usado).

Y me ha funcionado perfectamente.


Última edición por kertsz Día 14/06/19 a las 02:30:28.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/08/17, 03:12:30
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
De todos modos tuve que recurrir al primer paso, ya que mi intención era la de desbloquear el bootloader, por lo que tuve que hacerme con la aplicación LinK

Y mediante esta guía, he podido desbloquearlo.

Última edición por kertsz Día 14/06/19 a las 02:35:28.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/08/17, 00:12:42
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
Finalmente he pasado por varias ROM, o no me iban bien o eran antiguas... por lo que he dejado el teléfono por defecto otra vez... no me ha sido fácil quitar el twrp-2.8.7.0. Pero finalmente con el método 2º de este tutorial creo que tengo el teléfono de serie otra vez (y sin el recovery, ya que este no me permitía actualizar el teléfono).

Llevo dos días mareado con las ROM para dejarlo de fabrica, pero es que de fabrica han metido un montón de aplicaciones inútiles y que no dejan de dar notificaciones, a ver si manualmente puedo silenciarlas una a una y pista.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 27/08/17, 09:40:53
Array

[xs_avatar]
kyrax kyrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

yo tuve un problema, no se si porque mi version de celular era una 6045O y al usar los metodos de este tuto que tmb encontre lso programas de otra parte mi celular dejo de reconocer mi sim, o mas bien me pidio codigo de liberacion para las sim, siendo que ya estaba liberado mi celular, quise volver a ponerle de fabrica pero me sigio pasando lo mismo, me seguia pidiendo el codigo, asi que decidi llevarlo a que lo liberaran porque pense que estaira liberado de software pero al liberarlo dejo de leer las sim ahora ya no me pedia el codigo pero ya no reonocia ninguna sim, asi que mi cel quedo como una simple tablet, hoy en dia vuelvo a tener otro idol pero ahora es un 6045i, me da miedo volver hacer esto jajajaj aunque este la "ventaja" es que lo tengo en version 5.0.2 que es rooteable y puedo desbloquear el bootloader, e instalar el recovery, aunque me da miedo que pase algo y vuelva a falla lo de la sim, si alguein mas le paso algo similar a mi pero supo que hacer o me da algunos consejos mejor, queria ver si es bueno rootearlo y ponerle todo eso para ponerle uan rom 6 de stock pero de esas que dicen que estan modificadas para que siga teniendo root o simplemente lo actualizo a la version 6 y me quedo sin poder hacerle root
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 23/11/18, 22:18:37
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Buenas @franq36


Mil gracias por tu excelente post, me gustaría seguir el método 1 y flashear el software del Panasonic Eluga.
Pero los enlaces están caídos, ¿podrías resubir los archivos?



Muchas gracias!


Resulta que el Idol 3 de un día para otro algo está drenando la batería, en 6h con la pantalla apagada me gasta la batería al completo. Quiero realizar una instalación limpia porque la restauración de un BackUp con el TWRP me está dando problemas con el boot.


Solucionado:

He conseguido restaurar con éxito el boot desde un backup que hice con el TWRP, todo funcionando ok.

No obstante, por si alguien necesita la herramienta estaría bien actualizar los enlaces, porque Mobile Upgrade Q no deja actualizar si ya estás en la última versión.

Última edición por ciclolars Día 24/11/18 a las 15:31:57.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/06/19, 02:20:31
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
1.tener los drivers instalados,si ya los tienes pasa al punto 2.nuevo instalador de drivers de Alcatel.Si no los tienes los puedes descargarlos aquí: https://mega.nz/#!VAwRRCyS!SSiys4ZhZ...ED4QRGhv-xEB4U
A ver si lo hago bien, el driver para el Alcatel debería ser este LinK



 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
2.descargar la herramienta con el firmware de panasonic incluido de aquí: https://mega.nz/#!lVgARZjA!2JrBEZpNy...jB_RfMOtAXELOQ

Y este software debería ser este LinK


Si me he equivocado en algo por favor decídmelo.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/06/19, 09:42:48
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kertsz Ver Mensaje
De todos modos tuve que recurrir al primer paso, ya que mi intención era la de desbloquear el bootloader, por lo que tuve que hacerme con la aplicación LinK

Y mediante esta guía, he podido desbloquearlo.

Estoy intentando hacer esto, ya que quería poner la Lineage 15.1 y no hay manera. El ADB no me detecta dispositivo alguno.


Lo unico que he cambiado es el SO, ahora llevo Windows 10. Pero es que he probado en el Windows 7 de mi otro PC y nada no soy capaz.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 03/07/19, 00:11:03
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kertsz Ver Mensaje
Estoy intentando hacer esto, ya que quería poner la Lineage 15.1 y no hay manera. El ADB no me detecta dispositivo alguno.


Lo unico que he cambiado es el SO, ahora llevo Windows 10. Pero es que he probado en el Windows 7 de mi otro PC y nada no soy capaz.

Soy burrísimo, justo para lo que vale esta guía es para instalar una versión anterior de Android que tiene desbloqueado el fastboot jaja.


Así lo he hecho y he podido instalar CianogenMod 13, que se me tragaba la bateria una locura. No he sido capaz de meter LineageOS 15.1. Y ahora peleándome para desblinkear el terminal jajaja

Última edición por kertsz Día 03/07/19 a las 14:50:04.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 03/07/19, 08:59:53
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
Este terminal solo sirve para la chatarra, el peor móvil que he tenido, Alcatel-TCL sabe bien como dejar inservible un smartphone al actualizar.
Una pena no haberme quedado en LP 5.0.2, aún podría seguir usándolo...
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/07/19, 14:52:07
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
MÉTODO 2 SÓLO STOCK


(Click para mostrar/ocultar)
bueno vamos con el segundo método.Éste solo sirve para stock,Es muy parecido al mobile q upgrade que conocemos y también al de panasonic pero en una versión superior...parece que todas las herramientas tienen una misma base.

Es parecida al de panasonic pero versión superior y sin firmware incluido,conecta con el servidor para descargarla*AL FINAL PONDRÉ UNA NOTA

lo compartió un compañero por un hilo que no encuentro y parece que viene desde 4pda




1..tener los drivers instalados,si ya los tienes pasa al punto 2.nuevo instalador de drivers de Alcatel.Si no los tienes los puedes descargarlos aquí: https://mega.nz/#!VAwRRCyS!SSiys4ZhZ...ED4QRGhv-xEB4U


2.descargamos las herramientas de aquí e instalamoshttps://mega.nz/#!BIhGBKKZ!N0fJ3k7EY...e5oqxmBjUQe0mQ.
vienen drivers ,mobile q,el programa y un par de .txt


IMPORTANTE

3.Antes de abrir el programa debemos estar en modo download y conectado al pc (si no sabes lee el método 1) porque sino nos dará un error nada mas abrir y no nos dejará entrar en el programa




4.El driver del modo download sucede lo mismo que en el método anterior ,pudiendo dar fallo....lee el punto 4 del método 1.

5.nos pedirá el usuario y contraseña que vienen en uno de los .txt

6.Y será algo como esto.




Elegimos el modelo 6045.Si esta bien conectado aparecerá la información del dispositivo o darle a get version y upgrade...esperamos que termine sin fallos.


*NOTA

si he incluido la herramienta es porque es bastante mas rápida que la oficial(en pocos minutos todo hecho) y porque parece que sí te baja la última versión del firmware(antes de utilizarla tenía la compilación 09 y tras instalar tenia la 21)
Y por este caso también sería interesante que probarais todos los de compañías que no podéis actualizar y no queráis tocar el teléfono de stock y su bootloader bloqueado....sino es así pasar por el método 1

7.reiniciamos el teléfono,esperamos un poco y listo.

Tienes por ahí otra versión del Sugar, no me funciona el password. SaludoS
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/07/19, 21:30:13
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ciclolars Ver Mensaje
Este terminal solo sirve para la chatarra, el peor móvil que he tenido, Alcatel-TCL sabe bien como dejar inservible un smartphone al actualizar.
Una pena no haberme quedado en LP 5.0.2, aún podría seguir usándolo...

Buf, pues Yo lo he salvado y no se ni como. Al no funcionar el Sugar no era capaz de meterle la ROM original, y al final lo conseguí no me preguntes ni como. Ya tenía en el carrito un Redmi Mi Note 7, jaja pero lo he salvado... ademas creo que me he sacado la capa que le mete Alcatel, croe que la versión de ROM que tengo es algo mas limpia.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 17/07/19, 19:19:50
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kertsz Ver Mensaje
Yo he actualizado por el "método 2", bajándome el SUGAR de otro lugar (os dejo un LinK de la versión que Yo he usado).

Y me ha funcionado perfectamente.
Nueva versión que funciona a 17-07-2019 LinK
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 20/07/19, 07:17:44
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kertsz Ver Mensaje
Nueva versión que funciona a 17-07-2019 LinK
Voy a probar, nunca está de más intentar resucitar a un muerto,
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 20/07/19, 15:05:25
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ciclolars Ver Mensaje
Voy a probar, nunca está de más intentar resucitar a un muerto,

Suerte
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 20/07/19, 22:08:40
Array

[xs_avatar]
ciclolars ciclolars no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 623
Modelo de smartphone: Mi A1 & Onetouch Idol 3 5.5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kertsz Ver Mensaje
Suerte
Funciona a la perfección y muy rápido, me ha permitido reflashear la misma versión de software (cosa que no podía con el Mobile Upgrade Q).
El mi caso sigue sin detectar la SD y SIM, me da que me habré cargado el slot, así que poco más podré hacer con el bicho.

Muchas gracias por el aporte y que siga vivo el foro!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 22/07/19, 00:56:44
Array

[xs_avatar]
kertsz kertsz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Ourense
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Idol 3 5.5
Tu operador: Otra
Curiosamente lo que hablas del slot de la SIM, a mi me pasa que aveces me pide el PIN... en plan que desconecto la SIM y se vuelve conectar (pidiendo el PIN claro). ¿Alguna vez te hizo algo parecido?.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') > ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')



Hora actual: 01:09:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /