Software multimedia para Android Reproductores de video, audio... todo lo relacionado con la multimedia

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/02/20, 12:54:49
Array

[xs_avatar]
vERONIZ vERONIZ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Movistar
Post ¿Por qué alguien querría un Android sin Google?

Hace aproximadamente 1,5 años asistí a una boda. Tuvo lugar fuera de la ciudad, en un restaurante con un jardín muy bonito, donde nunca antes. En aproximadamente 2 horas en que sucedió, mi teléfono sonó. Lo saqué, esperando un mensaje de texto, o similar, pero no: era Google Maps, preguntándome si estoy en el lugar donde estoy, y desde que estoy allí, ¿podría subir algunas fotos del lugar?

Desde entonces, esto se había vuelto regular, hasta el punto, se volvió obstructivo y molesto. No estoy solo: la entrada de Brad Frost habla sobre el mismo problema. He intentado todo para desactivar el seguimiento de ubicación de Google. Fui al Historial de ubicaciones y lo deshabilité. Revisé la aplicación Google Maps y eliminé todas las notificaciones. Este último despejó la locura por un tiempo, hasta que apareció una nueva versión de Maps, que introdujo una configuración de notificación adicional, que luego mostró otra ventana emergente de la nada.

Google no respeta la configuración del usuario últimamente, convirtiéndose en un monstruo de acumulación de datos desesperadamente molesto. Han estado haciendo cosas desagradables, como recopilar información de la torre celular en silencio, incluso con la configuración de ubicación desactivada durante años, pero con la llegada de GDPR4 necesitan obtener el consentimiento, de ahí la cantidad tonta de notificaciones con las que lo están bombardeando.

Una vez que establezco una configuración en un servicio, espero que se mantenga como lo configuré. Espero compatibilidad con versiones anteriores, datos rellenados, si es necesario. Google y Facebook están fallando en esto; Facebook siempre tuvo, Google comenzó recientemente. Nueva aplicación, cambiamos el nombre de todas las configuraciones, ¡reiniciémoslas al nivel predeterminado de molestia!

Todo el problema en Android se remonta a una aplicación omnipotente: Google Services Framework. Esta bestia silenciosa e invisible se actualiza a sí misma y a Play Store cuando y donde quiera. Hace todo esto en segundo plano, sin siquiera avisarte. Si ejecuta un teléfono antiguo, como mi HTC Desire, llenará esos generosos 150 MB que tiene para aplicaciones de usuario sin pestañear, y le hará preguntarse por qué su teléfono ya no puede arrancar.

La parte extremadamente triste es que todos comenzaron a depender de GMS (Google Mobile Services) por conveniencia: proporciona servicios push, no tiene que ejecutar el suyo. Todo lleva al punto de que Android, aunque en teoría es de código abierto, nunca será gratuito de Google, en su forma actual.

Ingrese a microG: algunos entusiastas con los mismos sentimientos que yo, pero con resultados reales. microG es un reemplazo de nivel de servicio para Google; es gratuito y de código abierto, es transparente. Solo hay un problema: es muy complicado instalarlo en teléfonos nieche, con ROM odexed.

Entonces hice una guía. Si bien esta guía se realizó con un Nomu S10, pero dado que es una ROM basada en AOSP con pequeñas modificaciones, estoy bastante seguro de que se puede aplicar a cualquier marca y teléfono similar, sin nombre y menos conocido.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Software multimedia para Android



Hora actual: 23:31:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /