Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/20, 15:14:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Las apps móviles que ayudaron a controlar la pandemia en China van más allá y apuntan a un futuro muy 'Black Mirror'

Las apps móviles que ayudaron a controlar la pandemia en China van más allá y apuntan a un futuro muy 'Black Mirror'



Leemos en xataka.com

"Los habitantes de Hangzhou, China, pronto tendrán una puntuación de salud que irá de 0 a 100, aseguran en el NYT. Cosas como andar bastante durante el día, o dormir suficientes horas sube esa puntuación, y cosas como comer o beber alcohol la bajarán. Esto no es un episodio de Black Mirror. Es un proyecto real que está poniéndose en marcha allí como una ramificación de las aplicaciones de rastreo del COVID-19 que en el gigante asiático han sido especialmente ambiciosas en la recolección de información. Ahora que la pandemia ya no es tan crítica, el debate sobre qué se debe hacer sobre esas aplicaciones gana enteros: ¿nos obligarán los gobiernos a mantenerlas con la excusa de la seguridad y del bien individual y común?"

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 27/05/20, 15:31:37
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Distopía incoming.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/20, 16:15:51
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Mi casa
Mensajes: 2,074
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
Ufff, que mala espina me entra, como si ya no tuvieran control suficiente, te van a obligar a ser una "persona sana". Hay que jo***se.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/20, 16:57:12
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Detrás de ti
Mensajes: 3,344

Se me ponen los pelos de punta.

Los Gobiernos cada vez nos controlan más, siempre con la excusa de "por nuestra protección".
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/20, 17:17:57
Array

[xs_avatar]
Nestai Nestai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 393
Modelo de smartphone: El que me gusta
Tu operador: ONO
Mal camino llevamos,muy mal; cuando las barbas de tu vecino veas cortar,pon las tuyas a remojar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/20, 17:49:53
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Todos los países que rehusan de utilizar el API de Apple/Google para el tema del control de infectados buscan precisamente ESO... empezando por Francia, a la que se le ve el plumero de lejos.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/20, 18:38:09
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,380

Habrá que ir poniendo a punto el nokia 3210... llamadas, sms e ya.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/05/20, 20:48:07
Array

[xs_avatar]
DaniBrem DaniBrem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,262
Modelo de smartphone: Galaxy S8+ & Note 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lionessv Ver Mensaje
Habrá que ir poniendo a punto el nokia 3210... llamadas, sms e ya.
No te creas que no lo he pensado muchas veces yo .
__________________
Saludos .

Mira mis votos . Aqui tambien

DaniBrem .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/05/20, 21:29:54
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,604
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
No entiendo esa manía de compararlo todo con Black Mirror, cuando las distopias que aparecen en la serie se basan en supuestos que en la vida real no podrían sostenerse. Lo que proponían en la serie era una especie de puntuación ciudadana que dependía de los propios ciudadanos. Si un vecino quería joderte, te daba una mala puntuación. El control siempre estará en manos del estado. No hace falta irse a China para saber que el gobierno controla un montón de información sobre nosotros y a veces es necesario que así sea, como es por ejemplo la información que tiene Hacienda. Dicho esto, es natural que exista el debate sobre cuánta información información sobre nosotros deben tener los estados.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/05/20, 22:40:34
Array

[xs_avatar]
etcte etcte no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: bcn
Mensajes: 1,316
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Tu operador: Movistar
China es una dictadura, no lo olvidéis aunque a día de hoy... qué app no usa tus datos, me gustaría equivocarme pero... pff...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/05/20, 10:20:39
Array

[xs_avatar]
APC APC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
El verdadero problema está, en que mucha gente yo creo ka mayoría prefiere evitar tomar decisiones y asumir la responsabilidad de sus actos y dejarlo en manos del estado así evitan tomar decisiones y asumir riesgos la paguita para todos todos igual de desgraciados porque lo impórtate es km a, igualdad aunque la genética se empeñe en decir que cada ser humano tiene capacidades y aptitudes únicas y diferentes
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/05/20, 14:41:24
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Se usa el ejemplo de la dictadura china muy a la ligera en este subforo... Por suerte en Europa tenemos países libres y con democracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 05/06/20, 12:45:59
Array

[xs_avatar]
APC APC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Se usa el ejemplo de la dictadura china muy a la ligera en este subforo... Por suerte en Europa tenemos países libres y con democracias.
De verdad te lo.crees? Eres consciente de que cada vez q usas una tarjeta de crédito o débito o el teléfono para pagar estas diciendo donde estas que compras a que hora a quien etc? O que a día de hoy no se puede vivir en España sin tener una cuenta bancaria de algún tipo con el subsiguiente control de los bancos y del estado a través de los bancos? O que hemos aceptado como normal la aberracion jurídica de que hacienda invierta el.cargo de las pruebas (es decir de entrada para hacienda somos culpable y nosotros debemos demostrar nuestra inocencia ante el ministerio de hacienda) A esto lo llamamos libertad? Si quieres puedo seguir hasta aburrirme. La gran diferencia esta en que en china no se toman ni la molestia de disimularlo y en occidente todavía se preocupan por vendernos la moto de una supuesta libertad. Cada día estamos mas cerca de 1984 y de UN MUNDO FELIZ si es que ya no estamos en ellos

Última edición por APC Día 05/06/20 a las 12:52:48.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/06/20, 12:47:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por APC Ver Mensaje
De verdad te lo.crees? Eres consciente de que cada vez q usas una tarjeta de crédito o débito estas diciendo donde estas que compras a que hora? O que a día de hoy no se puede vivir en España sin tener una cuenta bancaria de algún tipo? O que que aceptado como normal la aberracion jurídica de que hacienda invierta el.cargo de las pruebas (es decir de entrada para hacienda somos culpable y nosotros debemos demostrar nuestra inocencia ante el ministerio de hacienda) Si quieres puedo seguir hasta aburrirme. La gran diferencia esta en que en china no se toman ni la molestia de disimularlo y en occidente se preocupan por vendernos la moto de un supuesta libertad.
Que tiene que ver eso con la democracia? Nada.
Pésimo intento de justificar la dictadura china, no cuela
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/06/20, 14:27:52
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
El uso de los datos personales no es tan malo siempre que su uso esté restringido. Estoy pensando por ejemplo que con dinero público subcontratar empresas privadas, las cuales pueden revender la información a otras empresas, etc.. Pero con un uso aislado, con reglas de seguridad estrictas, puede ser hasta bueno. Habría un mejor control de la delincuencia, del trabajo en negro, de la acumulación de ayudas. En principio no tenemos nada que esconder. El objetivo es que amigos o familia no tengan esa información. Si se toman medidas en ese sentido, puede funcionar. Serviría incluso para derivar ayudas a quien está en situación de pobreza, evitando estafas.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/06/20, 18:08:55
Array

[xs_avatar]
APC APC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
democracia es donde priman los derechos individuales. Un estado gigantesco que se mete en la vida diaria del individuo es la antítesis de la democracia. Porque tengo que estar obligado pagar y usar la sanidad pública frente que me dejen mi dinero para poder optar por la la privada? No digo que la a privada sea mejo digo que quiero el derecho a elegir con libertad no q me lo impongan. Democracia es tenerse unos medios de comunicación independientes cosa q aquí es una broma (mira las noticias has oído algo del obamagate en USA? pues es una noticia mucho mas un importante que la la muerte de ese pobre hombre negro del tanto se habla). Democracia es libertad y libertad es poder elegir. El resto son cortinas de humo. Por algo en la Constitución americana el derecho a llevar armas (y no estoy de acuerdo con las armas) es para defenderse de enemigos exteriores y de los abusos del gobierno-estado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 06/06/20, 01:29:57
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Imagino que incluyes el derecho a morirte en la más absoluta miseria y soledad.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 06/06/20, 11:54:21
Array

[xs_avatar]
APC APC está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,540
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Lo q no incluyo es que se necesite de papa estado para decidir lo q hago con mi vida. Yo confio mas en mi mismo para gestionar mi dinero para una futura pensión que en Papa estado. Es eso un delito? No es una elección. Por cierto los países que ponemos como ejemplos como Suiza Alemania Dinamarca o los países nórdicos. existe sanidad privada y pública y la posibilidad de optar por lo cada uno cree mejor y tb las pensiones siempre tienen un fuerte comonente privado y no veo que les vayas mal. O crees que porque no me cuide Papa estado gestionando mi dinero voy a morir solo y en la miseria. Yo prefiero gestionar mi vida. Si queremos ser un país grande debemos aprender a asumir responsabilidades y decisiones con sus consecuencias sin esperar que Papa estado resuelva nuestros problemas (que por cierto le importan un bledo) Si es verdad quiero libertad para elegir siempre y con eso no niego que otrros opten por ejemplo por una pension publica pero porque me tienen que prohibir a elegir otro opcion y si en su caso tb a equivocarme. Como el trasero q me juego es el mio prefiero decidir yo. Así lo he hecho siempre que he podido y por ejemplo en mi trabajo yo en mis competencias sigo mi criterio ya q si sale mal y tengo q pagar el pato lo pagaré igualmente tanto q haya seguido mi criterio como si he actuado pensando en lo que supuestamente le gustaría a mi jefe. Pagar por pagar al menos yo he decidido. Escucho a todos pero decido yo y si, tb asumo la consecuencias, para bien y para mal y eso mismo pido a las personas que dependen de mi . Ni quiero ni necesito gente que diga o haga algo porque cree que me gusta. Si alguien opina diferente que lo diga pero gente que busca cubrirse las espaldas y palmeros no gracias. Es mi opipinion pero para mi la democracia es la libertad del individuo y la libertad para elegir y tb para equivocarse.

Ir a votar cada 4 años no es democracia si a la gente no se la forma para q sepa q esta votando. Para que sirve votar a uno u otro si no se entiende por ejemplo la política fiscal que propone cada uno ?. Y te has preguntado porque no se da ninguna formación básica de conocimientos económicos en el Instituto? Cuanta gente sabe lo q es el IAE o la diferencia entre financiar un proyecto a traves de presupuestos o a través de la renta? Y estas son cosas que nos afectan en nuestra vida diaria. Te has planteado que a lo mejor lo que no interesa es q la gente este formada en unos conocimientos q podría cambiar sus opciones frente una urna y reconocer cuando se prometen cosas absurdas q jamás se podrán cumplir?
Pero vamos si insistes en la misma pregunta la respuesta es si tb reivindico el derecho a equivocarme y morir pobre y tb el derecho a acertar y vivir a mi modo así como el derecho de otros a que opten por el escudo social del estado.

Última edición por APC Día 06/06/20 a las 13:36:29.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 05:23:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /