Xiaomi Mi Band 2 Xiaomi Mi Band 2

Respuesta
 
Herramientas
  #461  
Viejo 12/01/19, 09:46:05
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Se puede reinstalar tanto el firmware como las fuentes pero es un proceso arriesgado, es decir, parecido a flashear un movil.

He estado leyendo el proceso y no es nada complicado.

El primer paso es obtener el apk de la última versión de Mi Fit para extraer los firmwares (Esto se hace reenombrando el archivo .apk a .zip). Los firmwares se encuentran en el directorio "assets/".

El segundo paso es desinstalar toda app que tengas para la Mi Band 2. (Mi Fit, Notify & Fitness, etc).

El tercer paso es instalar Gadgetbridge (con esta herramienta realizas el flasheo).

El cuarto paso es vincular tu pulsera con Gadgetbridge para obtener información de tu pulsera. La información más importante que debes saber es cual es el HW de tu pulsera, ya que dependiendo de uno u otro pues debes instalar un fw concreto.

Por ejemplo: Mi pulsera tiene el HW V0.16.2.2, por tanto el nombre del fichero de mi firmware que debo instalar se llama "Mili_pro_tph_as7000.fw".

Una vez identificado el fw, lo instalamos y por último instalamos las fuentes que es el fichero "Mili_pro.ft", dicho fichero encuentra en el mismo directorio que los fw.

Te dejo la fuente original que es lo mejor por si quieres realizar el proceso, un saludo!

https://github.com/Freeyourgadget/Ga...irmware-Update

PD: Si tienes la versión 1.0.1.81 en la Mi Band, no reinstales el firmware, prueba a reinstalar solo las fuentes.

PD2: Acabo de realizar el proceso y funciona a las mil maravillas, así ya la he dejado de fábrica que con tanto trasteo a saber que hicieron otras app no oficiales.

Un saludo compi!
Genial. Estoy mirando y efectivamente están todos los archivos necesarios. A ver si amanece la parienta y si no hay mucho lío en casa me pongo a ver si la dejo en condiciones...
La única duda que me queda, si saco los fw de la app oficial tendré que instalar mi fit oficial y si lo saco de Mr postman tendré que instalar el mi fit de Mr postman, por ejemplo el 3.3.0 ya que el 3.5.6 no contiene los archivos .de, es así?
Muchas gracias compi
Responder Con Cita


  #462  
Viejo 12/01/19, 09:48:45
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Genial. Estoy mirando y efectivamente están todos los archivos necesarios. A ver si amanece la parienta y si no hay mucho lío en casa me pongo a ver si la dejo en condiciones...
La única duda que me queda, si saco los fw de la app oficial tendré que instalar mi fit oficial y si lo saco de Mr postman tendré que instalar el mi fit de Mr postman, por ejemplo el 3.3.0 ya que el 3.5.6 no contiene los archivos .de, es así?
Muchas gracias compi
Te aconsejaría que el firmware y las fuentes lo saques de la última versión del apk oficial de Mi Fit.

Te dejo el Gadgetbridge

https://mega.nz/#!PgQVwKJD!Ou9at_A31...27yFaI5vbb63iA

PD: Para obtener el firmware no es necesario instalar la app, solo reenombrar el fichero *.apk a *.zip
Responder Con Cita
  #463  
Viejo 12/01/19, 09:50:59
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Te aconsejaría que el firmware y las fuentes lo saques de la última versión del apk oficial de Mi Fit.



Te dejo el Gadgetbridge



https://mega.nz/#!PgQVwKJD!Ou9at_A31...27yFaI5vbb63iA
Gadgetbridge ya lo tengo, pero con la app oficial no aparece la opción de que muestre el número del contacto si tienes el móvil en español. Pillo los .fw de la oficial y luego instaló Mr postman?
Es que si instaló la oficial tengo que poner el móvil en inglés para que aparezca la opción en mi fit...
Responder Con Cita
  #464  
Viejo 12/01/19, 09:54:39
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Gadgetbridge ya lo tengo, pero con la app oficial no aparece la opción de que muestre el número del contacto si tienes el móvil en español. Pillo los .fw de la oficial y luego instaló Mr postman?
Es que si instaló la oficial tengo que poner el móvil en inglés para que aparezca la opción en mi fit...
Lo primero que tienes que hacer es flashear el fw y fuentes con Gadgetbridge, luego desvinculas la pulsera del Gadgetbridge y usas la app que te venga en gana, yo por ejemplo estoy usando la de MrPostman 3.4.4.1 A ya que me parece la más estable por ahora.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #465  
Viejo 12/01/19, 10:08:50
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Lo primero que tienes que hacer es flashear el fw y fuentes con Gadgetbridge, luego desvinculas la pulsera del Gadgetbridge y usas la app que te venga en gana, yo por ejemplo estoy usando la de MrPostman 3.4.4.1 A ya que me parece la más estable por ahora.

Un saludo!
Ok, entendido
Responder Con Cita
  #466  
Viejo 12/01/19, 10:56:19
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Lo primero que tienes que hacer es flashear el fw y fuentes con Gadgetbridge, luego desvinculas la pulsera del Gadgetbridge y usas la app que te venga en gana, yo por ejemplo estoy usando la de MrPostman 3.4.4.1 A ya que me parece la más estable por ahora.

Un saludo!
Ya está todo, he instalado el firmware de la versión 3.5.5 de apk mirror y las fuentes de esa misma APK pero sigue sin funcionar correctamente ya que cuando llaman solo aparece el icono del teléfono y cuando pulso el botón las rayitas para silenciar o colgar que no hacen ningún efecto pero si suelto antes de colgar empieza a aparecer el nombre. No sé si tendrá algo que ver con Pie luego intentaré repetir el proceso en el mi Max 2 a ver si funciona. Ya os iré comentando...
Responder Con Cita
  #467  
Viejo 12/01/19, 11:00:50
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Ya está todo, he instalado el firmware de la versión 3.5.5 de apk mirror y las fuentes de esa misma APK pero sigue sin funcionar correctamente ya que cuando llaman solo aparece el icono del teléfono y cuando pulso el botón las rayitas para silenciar o colgar que no hacen ningún efecto pero si suelto antes de colgar empieza a aparecer el nombre. No sé si tendrá algo que ver con Pie luego intentaré repetir el proceso en el mi Max 2 a ver si funciona. Ya os iré comentando...
Pues podría ser el S.O, porque ya si le has reinstalado el firmware y fuentes...
Responder Con Cita
  #468  
Viejo 12/01/19, 11:02:33
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Pues podría ser el S.O, porque ya si le has reinstalado el firmware y fuentes...
estoy haciendo las últimas pruebas instalando las fuentes y el firmware de la apk de mister postman a ver si hubiera suerte pero me da a mí que va a ser cosa de Android 9...
A ver si lo puedo confirmar luego con el mi Max 2 que es Android 7 u 8 no lo recuerdo con MIUI 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #469  
Viejo 12/01/19, 11:17:27
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Nada no hay manera ni con las fuentes mii__pro.ft ni las mii__pro.ft.en sale el nombre a la primera es más ahora cuando mantienes pulsado el botón como para colgar la llamada que tampoco la cuelga después aparecen unas letras en chino...
Ya no sé qué hacer estoy por dejarlo por imposible
Responder Con Cita
  #470  
Viejo 12/01/19, 14:58:18
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Nada no hay manera ni con las fuentes mii__pro.ft ni las mii__pro.ft.en sale el nombre a la primera es más ahora cuando mantienes pulsado el botón como para colgar la llamada que tampoco la cuelga después aparecen unas letras en chino...
Ya no sé qué hacer estoy por dejarlo por imposible
La verdad es que más no puedes hacer, aunque a mi me pasaba justo lo mismo que a ti.

Lo siento mucho compañero, intenta hacer lo que te dije, dejarle la batería a 0 y cargarla a tope haber si tienes suerte.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #471  
Viejo 12/01/19, 15:35:37
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
La verdad es que más no puedes hacer, aunque a mi me pasaba justo lo mismo que a ti.



Lo siento mucho compañero, intenta hacer lo que te dije, dejarle la batería a 0 y cargarla a tope haber si tienes suerte.



Un saludo!
Eso es lo último que voy a probar viendo que está al 10% no tardaré en salir de dudas. Muchas gracias compi
Responder Con Cita
  #472  
Viejo 12/01/19, 16:32:00
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
Tiene que ser culpa de pie. He hecho el proceso tal cual en el mi Max 2 de mi madre y ha funcionado a la primera.
Muchas gracias de nuevo amigo
Responder Con Cita
  #473  
Viejo 13/01/19, 13:11:02
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
Tiene que ser culpa de pie. He hecho el proceso tal cual en el mi Max 2 de mi madre y ha funcionado a la primera.
Muchas gracias de nuevo amigo
Posiblemente, apps como Notify & Fitness están añadiendo fix en Android 8 y 9.

No hay de que compañero!
Responder Con Cita
  #474  
Viejo 13/01/19, 13:40:01
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Posiblemente, apps como Notify & Fitness están añadiendo fix en Android 8 y 9.

No hay de que compañero!
Supongo que tarde o temprano lo corregirán y Mr postman hará lo propio. La lástima es que desde la aplicación oficial solo puedas ver el que te llama si tienes el teléfono en inglés...
Esperaremos pues a futuras versiones
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > SmartBands > Xiaomi Mi Band 2



Hora actual: 14:36:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /