Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/08/21, 14:33:15
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Se están coronando... Yo no pienso actualizar a Windows 11 mientras requieran tener un módulo TPM en la placa base, dado que la mayoría que son compatibles no traen el módulo de serie y en España es casi imposible conseguirlo, encima de que te toca pasar por caja.
Hay muchisimos portátiles que lo traen de serie por software pero desactivado en la bios
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 21/08/21, 14:34:55
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Se están coronando... Yo no pienso actualizar a Windows 11 mientras requieran tener un módulo TPM en la placa base, dado que la mayoría que son compatibles no traen el módulo de serie y en España es casi imposible conseguirlo, encima de que te toca pasar por caja.
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Pasar de MBR a UEFI es posible https://www.sysadmit.com/2017/12/win...datos.html?m=1


El Trusted Platform Module tiene que ser versión 2.0. Yo tengo TPM versión 1.2.


Mucho más fuerte es el requisito del procesador. Tiene que ser Intel generación 7 o 8. Tengo un Intel de 4a generación. Bueno, pues sin tener los requisitos mínimos, tengo instalado Windows 11 por "insider", y funciona perfectamente. El "tinglado" de los requisitos apesta a manipulación.
El tpm a partir de 1.3 creo que era compatible

Yo tengo un portátil chino chuwi con un procesador que no es nada potente y me sale como compatible en la app de windows
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 21/08/21, 14:37:39
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Pero que copiar y pegar otro tocho no te va a hacer ser portador de la verdad. La mayoría de placas base compatibles con TPM traen el puerto para acoplarlo pero no el módulo en sí. Primero aprende eso. Una placa mala dice...

Y lo dicho anteriormente tu copia y pega es erróneo, no por la web en sí, si no porque tú mismo te has montado un lío del copón.

No es que traigan de serie el TPM desactivado (que muchas también) es que NO traen el módulo en sí, solo tienen el puerto. SON COMPATIBLES pero no te traen el módulo. En foros de hardware hay gente con placas de gama alta de +300€ que no tienen el módulo de serie. Compatibles y puerto sí, pero no el módulo. Lo que te dijimos antes, vamos.

Que es el primer mensaje #1 en este hilo "dado que la mayoría que son compatibles no traen el módulo de serie" ergo todo lo que has escrito o mejor dicho copiado y pegado no cambia nada. Lo que viene de fábrica es la compatibilidad con TPM, no el módulo, es como decir que por ser compatible con PCI Express 3.0 te venga una tarjetita PCI-E 3.0 pues no tiene porque...

A mi no me necesitas convencer con copiar y pegar cosas y menos dándote ínfulas de superioridad moral. Veeeenga.



Exacto como la mayoría de placas actuales.

Pero no faltará el tipo de los copiapegas como en todos los hilos que luego si le contestas algo eres un negacionista y cosas así... en fin.
Hay muchos tpm que van por software, no por el modulo físico
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/08/21, 14:49:06
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,080
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
Hay muchos tpm que van por software, no por el modulo físico
También existe algo así como un TPM por software pero no es lo mismo, TPM es un módulo físico que o bien va soldado a la placa base o bien se necesita introducir en un puerto compatible. De hecho su función es aportar seguridad principalmente por ser algo físico.

Usando la misma fuente de Caraconejo: https://hardzone.es/reportajes/que-e...rm-module-tpm que por cierto aquí dice lo que le dijimos yo y otro compi antes, ellos mismos dicen que lo más habitual es que la placa base cuente con un cabezal para ponerle el chip TPM, y que solo algunas lo traen de serie. Cito la web:

"Como ya supondréis el TPM es un chip físico que se encuentra en las placas base de nuestros ordenadores, pero es un chip pasivo que se encuentra desactivado de fábrica y solo si el usuario quiere, puede elegir activarlo, o lo más habitual es que la placa base cuente con un cabezal TPM en el que podremos ponerle un chip comprado aparte (aunque en algunas placas también viene incluido)."

Lo del TPM por software. Lo que dices existe y es por ejemplo el fTPM de AMD. Que si bien su función es muy similar, no es lo mismo. Esas sí que van por software. Pero el requisito para instalar Windows 11 es tener TPM, aunque también se puede ya de otras formas sin TPM.

https://hardzone.es/tutoriales/rendi...0-diferencias

 Cita: Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
El tpm a partir de 1.3 creo que era compatible

Yo tengo un portátil chino chuwi con un procesador que no es nada potente y me sale como compatible en la app de windows
Sí, de hecho ahora es compatible a partir de TPM 1.2 y el 2.0 ya es solo opcional.

https://www.xatakawindows.com/window...-sera-opcional

Pero se sigue necesitando tener el módulo en sí, independientemente de la versión del mismo.

Última edición por Deadmau.5 Día 21/08/21 a las 15:20:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 21/08/21, 15:17:01
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Nop. Mi BIOS no tiene modo de arranque UEFI (cuando salió no existía este sistema de particionar), así que es imposible que pueda cambiarlo. La única solución es que lo apañen para que se pueda instalar, al menos como actualización, sobre una BIOS MBR.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-

Última edición por rihval Día 21/08/21 a las 15:28:04.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/08/21, 17:44:25
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
En un ordenador portátil no hay sitio donde enchufar un módulo TPM (que ha de ser según MICROSOFT versión 2.0).
Mi portátil tiene TPM 1.2 y la consecuencia parece ser que no puedo usar bitlocker. Esto parece ser necesario para encryptar la totalidad del disco duro. Me da igual no tenerlo.
El requisito de la potencia del procesador es todavía más sorprendente porque según Microsoft sólo valdrían los ordenadores de menos de 3 años.
Huele a chamusquina.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/08/21, 17:52:07
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Nop. Mi BIOS no tiene modo de arranque UEFI (cuando salió no existía este sistema de particionar), así que es imposible que pueda cambiarlo. La única solución es que lo apañen para que se pueda instalar, al menos como actualización, sobre una BIOS MBR.
Un saludo
Hay que atacar el tema de otra manera. Hay que actualizar la BIOS, para tener una BIOS que tenga arranque UEFI (es puro software). Hacer la conversión de BIOS a UEFI bajo Windows 10, y justo a continuación cambiar el tipo de arranque en la BIOS.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/08/21, 22:31:49
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Hay que atacar el tema de otra manera. Hay que actualizar la BIOS, para tener una BIOS que tenga arranque UEFI (es puro software). Hacer la conversión de BIOS a UEFI bajo Windows 10, y justo a continuación cambiar el tipo de arranque en la BIOS.
Pues ya me dirás como actualizo ahora la BIOS de una placa madre de hace 12 años

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 21/08/21, 23:42:08
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
También existe algo así como un TPM por software pero no es lo mismo, TPM es un módulo físico que o bien va soldado a la placa base o bien se necesita introducir en un puerto compatible. De hecho su función es aportar seguridad principalmente por ser algo físico.

Usando la misma fuente de Caraconejo: https://hardzone.es/reportajes/que-e...rm-module-tpm que por cierto aquí dice lo que le dijimos yo y otro compi antes, ellos mismos dicen que lo más habitual es que la placa base cuente con un cabezal para ponerle el chip TPM, y que solo algunas lo traen de serie. Cito la web:

"Como ya supondréis el TPM es un chip físico que se encuentra en las placas base de nuestros ordenadores, pero es un chip pasivo que se encuentra desactivado de fábrica y solo si el usuario quiere, puede elegir activarlo, o lo más habitual es que la placa base cuente con un cabezal TPM en el que podremos ponerle un chip comprado aparte (aunque en algunas placas también viene incluido)."

Lo del TPM por software. Lo que dices existe y es por ejemplo el fTPM de AMD. Que si bien su función es muy similar, no es lo mismo. Esas sí que van por software. Pero el requisito para instalar Windows 11 es tener TPM, aunque también se puede ya de otras formas sin TPM.

https://hardzone.es/tutoriales/rendi...0-diferencias



Sí, de hecho ahora es compatible a partir de TPM 1.2 y el 2.0 ya es solo opcional.

https://www.xatakawindows.com/window...-sera-opcional

Pero se sigue necesitando tener el módulo en sí, independientemente de la versión del mismo.
Yo lo tengo por software y la aplicación de Windows me dice que es compatible
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 04:46:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /