ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F (Snapdragon 805)

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 05/08/16, 16:52:23
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por joselillo1968 Ver Mensaje
Grandioso James....Todo claro pues!!!!!!
Muchísimas gracias Maestro!!
 Cita: Originalmente Escrito por pappo4 Ver Mensaje
Muy fácil y muy bien explicado. recomendado para todos. Vengo de customs ROM y me quedo con los stocks ROM, solo por la duración de la batería.
Gracias JAMES

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
De nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #242  
Viejo 21/08/16, 22:13:05
Array

[xs_avatar]
chutemix chutemix no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Claro
Hola una consulta, estoy creando un archivo para el S6 EDGE-G925I con la rom "G925IDVU3DOJ6 con Android 5.1.1" la consulta es, en el archivo "CSC" va incluido el archivo "PIT" ?? Por que en la ROM con Andoid 6.0.1 lo tiene incuida como en la imagen, solo esa esa es la duda lo pongo en el archivo que voy a crear "CSC_G925IDVU3DOJ6" con andrid 5.1.1 ??? Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (74.3 KB, 105 visitas)
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 21/08/16, 23:05:38
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por chutemix Ver Mensaje
Hola una consulta, estoy creando un archivo para el S6 EDGE-G925I con la rom "G925IDVU3DOJ6 con Android 5.1.1" la consulta es, en el archivo "CSC" va incluido el archivo "PIT" ?? Por que en la ROM con Andoid 6.0.1 lo tiene incuida como en la imagen, solo esa esa es la duda lo pongo en el archivo que voy a crear "CSC_G925IDVU3DOJ6" con andrid 5.1.1 ??? Gracias
Puedes ponerlo. Pero dentro del CSC no va a hacer su efecto, ya que en el Odin el Pit va flasheado a parte y en su casilla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #244  
Viejo 26/08/16, 21:07:54
Array

[xs_avatar]
kah0x40 kah0x40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

archivo sec.dat

en una rom me sale el archivo sec.dat y nose donde ponerlo es de una rom 5.0.1 para sm j5
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 26/08/16, 23:36:19
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kah0x40 Ver Mensaje
en una rom me sale el archivo sec.dat y nose donde ponerlo es de una rom 5.0.1 para sm j5
Esos son modelos modernos y no se muy bien cual es la estructura...
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 27/08/16, 00:54:27
Array

[xs_avatar]
kah0x40 kah0x40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

va en la carpeta AP

bueno al parecer las adivine ya que en tu tuto en al carpeta AP dice de un archivo persdata.img.ext4 y este no lo tenia asi que la única que me quedo probar ahí lo puse y normal la rom se ejecuto sin errores , actualiza o pon ahí que una variante puede se este archivo sec.dat gracias por la info
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #247  
Viejo 07/10/16, 12:58:03
Array

[xs_avatar]
einvolk einvolk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1

por fin lo he encontrado muuuuchaaaas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #248  
Viejo 13/10/16, 15:44:16
Array

[xs_avatar]
GalaxyAddicted GalaxyAddicted no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: S4 mini Value Edition GT-I9195I/S4 mini Plus
Tu operador: Otra
Buenas tardes, y en caso de que no me salgan todos los archivos correspondientes que se indican en cada una de las carpetas de este tutorial que debería de haber?, por que estoy tratando de des compilar la rom del S4 mini Plus i9195i y me faltan varios archivos por ejemplo en la carpeta BL me estarian faltando los archivos:

- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn

Y en la carpeta AP me estaría faltando el archivo - persdata.img.ext4, aparte me fije que quedan dos archivos fuera de estas carpetas llamados - hyp.mbn y sec.dat, que debería de hacer en este caso?, por que quedan estos dos archivos los cuales no se donde colocar y me faltan archivos para completar las carpetas BL y AP y otra cosilla el archivo PIT? de donde lo podria sacar?, muchas gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 13/10/16, 17:22:10
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por GalaxyAddicted Ver Mensaje
Buenas tardes, y en caso de que no me salgan todos los archivos correspondientes que se indican en cada una de las carpetas de este tutorial que debería de haber?, por que estoy tratando de des compilar la rom del S4 mini Plus i9195i y me faltan varios archivos por ejemplo en la carpeta BL me estarian faltando los archivos:

- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn

Y en la carpeta AP me estaría faltando el archivo - persdata.img.ext4, aparte me fije que quedan dos archivos fuera de estas carpetas llamados - hyp.mbn y sec.dat, que debería de hacer en este caso?, por que quedan estos dos archivos los cuales no se donde colocar y me faltan archivos para completar las carpetas BL y AP y otra cosilla el archivo PIT? de donde lo podria sacar?, muchas gracias por su ayuda.
Te conteste al MP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #250  
Viejo 16/10/16, 13:17:49
Array

[xs_avatar]
ll_zalim_ll ll_zalim_ll no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Hola, soy James C. y vengo del sub-foro del S3 y S4. En estos sub-foros soy bien conocido por cocinar rom's y hacer mod's de personalización.

La razón de crear este post es porque varios me pidieron si podía subir ciertas rom's descompiladas en 4 archivos + pit. Dado a que mi conexión de internet no es nada rápida, os vengo a enseñar como hacer el proceso de descompilar cualquier rom de 1 archivo y compilarla en 4 archivos. Así cada uno puede hacerlo y no tiene que esperar a que le suban la rom o lo que sea.

Descompilar Rom De 1 Archivo Y Compilar En 4 Archivos .Tar.Md5:

Lo primero descargar la rom que queramos descompilar y en caso necesario descomprimir.

Ahora le damos a "abrir con" y elegimos Winrar.

Se abrirá el Winrar y le daremos a extraer todos los archivos a una carpeta del escritorio que llamaremos Proyecto.

Ahora vamos a separar los archivos para formarlos para crear la rom de 4 archivos:

1. Creamos una carpeta a la cual llamaremos BL y en ella meteremos los siguientes archivos:
- aboot.mbn
- rpm.mbn
- slb1.mbn
- slb2.mbn
- slb3.mbn
- sdi.mbn
- tz.mbn

2. Creamos una carpeta a la cual llamaremos AP y en ella meteremos los siguientes archivos:
- boot.img
- persdata.img.ext4
- recovery.img
- system.img.ext4

3. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CP y en ella meteremos los siguientes archivos:
- modem.bin
- NON-HLOS.bin

4. Creamos una carpeta a la cual llamaremos CSC y en ella meteremos los siguientes archivos:
- cache.img.ext4
- hidden.img.ext4

NOTA: Puede que las rom’s no tengan todos los archivos mencionados, pero si parte de ellos.

Ahora vamos a convertir todo esto a Tar.Md5:

1. Abrimos la carpeta TAR_MD5_PACKAGER.
2. Abrimos la carpeta llamada BL y copiamos los archivos a la carpeta llamada parts.
3. Abrimos el programa TAR.MD5_PACKAGER y se nos abrirá una ventana donde elegimos la opción 1 “Make a Tar”, se nos abrirá la misma ventana en la que nos dirá que nombre queremos poner y pondremos BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Luego daremos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y el programa empezara a trabajar.
Cuando termine tendremos creado el Bootloader en .Tar
4. Ahora procedemos a darle el formato .Tar.Md5 para que Odin nos lo reconozca y podamos flashearlo.
5. Ahora elegimos la opción 2 “Add Md5 to Tar”, elegimos la opción 1, damos a la tecla ENTER, después a la Y para aceptar y al terminar nos dirá que el formato se ha completado.
6. Ahora elegimos la opción 4 “Exit” y el programa TAR.MD5_PACKAGER se cerrara.

NOTA: Ya tenemos el Bootloader de la rom creado para que Odin lo reconozca.

Ahora entramos en la carpeta packaged y ya veremos el archivo BL_(NOMBRE DE COMPILACIÓN DE LA ROM). Lo cortamos y lo metemos en una carpeta aparte que llamaremos "Rom 4 Archivos" o como queramos llamar.

Por último repetir el proceso del punto y con las demás carpetas AP, CP y CSC y ya tendremos la rom descompilada en 4 archivos lista para flashear por Odin.

NOTA: Recordad que cada vez que hagáis este proceso debéis vaciar la carpeta parts para que no se mezclen archivos.

Descarga De Archivos Necesarios:

1. Descompilador Rom (Incluye Tutorial En PDF):
https://mega.nz/#!tRlRjADL!mEfXeNetZ...xy0TcXjBePu1fY

2. Odin 3.10.7:
https://mega.nz/#!EQVkAJ4Y!xK31W1KLw...08V8BKR4heQNCM

3. Archivo Pit:
https://mega.nz/#!gVEQlApL!O-o96bUPh...nVnMNFi_Y8hA-o

Saludos y a disfrutar

hola puedes subir rom de Vodafone para N910F ultima version con 4 archivos porfa
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 16/10/16, 13:45:05
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ll_zalim_ll Ver Mensaje
hola puedes subir rom de Vodafone para N910F ultima version con 4 archivos porfa
La puedes descargar tu directamente utilizando el SamFirm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 16/10/16, 13:52:29
Array

[xs_avatar]
ll_zalim_ll ll_zalim_ll no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
La puedes descargar tu directamente utilizando el SamFirm: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748
he intentado instalar poero cuando llega 995 sale fail

era vodafone cambie phe pero en phe hay lags

quiero regresar vodafone pero no me deja sale fail.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 16/10/16, 14:05:31
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por ll_zalim_ll Ver Mensaje
he intentado instalar poero cuando llega 995 sale fail

era vodafone cambie phe pero en phe hay lags

quiero regresar vodafone pero no me deja sale fail.
Que es lo que no te deja instalar, la rom??

La rom PHE y la de Vodafone son la misma. Ya que contienen la misma compilación. La única diferencia es que la de Vodafone tienes aplicaciones de dicha compañía.

Con SamFirm puedes descargar las Rom's Oficiales en 4 archivos.
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 16/10/16, 14:13:06
Array

[xs_avatar]
ll_zalim_ll ll_zalim_ll no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: Samsung Note 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Que es lo que no te deja instalar, la rom??

La rom PHE y la de Vodafone son la misma. Ya que contienen la misma compilación. La única diferencia es que la de Vodafone tienes aplicaciones de dicha compañía.

Con SamFirm puedes descargar las Rom's Oficiales en 4 archivos.



No me descarga 4 archivos solo me descarga un archivo.. pero como he dicho antes que tenia TOM DE ATK Y despuéssm cambie PHE PERO ME congela teléfono no se porque.
Responder Con Cita
  #255  
Viejo 03/12/16, 06:56:20
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Ecuador, Guayas, Guayaquil
Mensajes: 1,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Hola James! Nos volvemos a ver por aquí, de seguro no me recuerdas compi, qué tal estáis? que tal la familia? Bendiciones para todos! Oye compi no sabes dónde consigo el PIT para la N910T? Y el PIT es el mismo para MM, LP y KK? es que quiero hacer de cada uno de las OS de Android, por si acaso. O tan solo por saber y matar mi curiosidad sobre el PIT... hay cambios en el paso de KK a LP y MM con el PIT? Saludos Tío, cuídate mucho!
Responder Con Cita
  #256  
Viejo 11/12/16, 09:33:38
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por El Crack Loko Ver Mensaje
Hola James! Nos volvemos a ver por aquí, de seguro no me recuerdas compi, qué tal estáis? que tal la familia? Bendiciones para todos! Oye compi no sabes dónde consigo el PIT para la N910T? Y el PIT es el mismo para MM, LP y KK? es que quiero hacer de cada uno de las OS de Android, por si acaso. O tan solo por saber y matar mi curiosidad sobre el PIT... hay cambios en el paso de KK a LP y MM con el PIT? Saludos Tío, cuídate mucho!
Perdona por no contestar. Me muevo muy poco por este sub-foro. Y si nadie me cita o menciona no me entero.

El Pit es el mismo para cualquier versión de Android. Aun así, si logras conseguir el de la compilación a instalar, pues mejor.

El Pit lo puedes buscar por internet. O cuando quieras descargar una rom, utilizar el SamFirm que te descarga la rom con el Pit.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #257  
Viejo 11/12/16, 15:26:23
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Ecuador, Guayas, Guayaquil
Mensajes: 1,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Perdona por no contestar. Me muevo muy poco por este sub-foro. Y si nadie me cita o menciona no me entero.

El Pit es el mismo para cualquier versión de Android. Aun así, si logras conseguir el de la compilación a instalar, pues mejor.

El Pit lo puedes buscar por internet. O cuando quieras descargar una rom, utilizar el SamFirm que te descarga la rom con el Pit.
No te preocupes hombre, nos pasa a todos... Gracias por contestar! Saludos a la familia! (Y)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #258  
Viejo 16/12/16, 18:41:51
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Ecuador, Guayas, Guayaquil
Mensajes: 1,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Hola de nuevo Compadre. @James C.
Bueno, si no te molesta que te trate de pana....
Mira, tengo una pregunta de algo que se me ha ocurrido. Podría hacer un Firmware Pre-Rooteado y con el Recovery Custom? oséa. meter el Recovery.img en App?
y el Cache.img del CF-AutoRoot en el CSC? Cojería? o crées que el Odín daría File.
Esque es para que cuando la próxima vez que le instale el Firmware de 4 archivos y PIT o tan solo de 4 archivos, ya me venga con mi PhilZ Touch mi Recovery favorito, y AutoRooteado? Dime Please, esque lo estoy armando ahora...
Ya tengo todo, el Bootloader, el Modem bien armado, y el CSC... lo que falta es el App, pero para meterle el Cache.img del CF_AutoRoot en el CSC, tan solo lo vuelvo a hacer y ya...., no sé. qué tú me dices?
Cojerá. o no?
Un saludo buen hombre!

Última edición por El Crack Loko Día 16/12/16 a las 18:46:03.
Responder Con Cita
  #259  
Viejo 16/12/16, 20:05:13
Array

[xs_avatar]
James C. James C. no está en línea
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Territorio Vikingo en Galicia
Mensajes: 22,452
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por El Crack Loko Ver Mensaje
Hola de nuevo Compadre. @James C.
Bueno, si no te molesta que te trate de pana....
Mira, tengo una pregunta de algo que se me ha ocurrido. Podría hacer un Firmware Pre-Rooteado y con el Recovery Custom? oséa. meter el Recovery.img en App?
y el Cache.img del CF-AutoRoot en el CSC? Cojería? o crées que el Odín daría File.
Esque es para que cuando la próxima vez que le instale el Firmware de 4 archivos y PIT o tan solo de 4 archivos, ya me venga con mi PhilZ Touch mi Recovery favorito, y AutoRooteado? Dime Please, esque lo estoy armando ahora...
Ya tengo todo, el Bootloader, el Modem bien armado, y el CSC... lo que falta es el App, pero para meterle el Cache.img del CF_AutoRoot en el CSC, tan solo lo vuelvo a hacer y ya...., no sé. qué tú me dices?
Cojerá. o no?
Un saludo buen hombre!
Te va a dar fallo o por lo menos sería lo mas normal. A parte de que puede que no te arranque el terminal.

Yo no me la jugaría.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 16/12/16, 20:15:39
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Ecuador, Guayas, Guayaquil
Mensajes: 1,856
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por James C. Ver Mensaje
Te va a dar fallo o por lo menos sería lo mas normal. A parte de que puede que no te arranque el terminal.

Yo no me la jugaría.
Ah ok listo, muchas gracias por tu respuesta. Que me ha servido...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 4 SM-N910F



Hora actual: 05:14:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /