Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/08/22, 10:41:01
Array

[xs_avatar]
carlocosr carlocosr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Salamanca, Spain
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Xiami Mi 12X
Tu operador: Lowi
Apagar datos de una de las 2 tarjetas??

Hola!

Quisiera preguntar si sabéis cómo desactivar los datos de una de las 2 tarjetas SIM.

Voy a viajar al extranjero y la idea es coger una tarjeta local. He consultado los precios para el roaming y son una barbaridad...

La idea es que la tarjeta pueda recibir llamadas (y yo decidir si la descuelgo o no) pero que no consuma datos.



Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/08/22, 10:46:54
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por carlocosr Ver Mensaje
Hola!

Quisiera preguntar si sabéis cómo desactivar los datos de una de las 2 tarjetas SIM.

Voy a viajar al extranjero y la idea es coger una tarjeta local. He consultado los precios para el roaming y son una barbaridad...

La idea es que la tarjeta pueda recibir llamadas (y yo decidir si la descuelgo o no) pero que no consuma datos.



Entiendo que desees desactivar datos y llamadas. Si es así con dejar desactivada la itinerancia de datos y desconfigurar el apn de cada una de las tarjetas en principio, en principio, deberías no poder navegar.
Ahora, hay que tener mucho cuidado, cuando sales de una zona con acuerdo roaming las operadoras te mandan un SMS indicando que si quieres navegar pulses en el mensaje. Si no pulsas, no vas a tener servicio, si pulsas lo tendrás a los precios marcados como internacional. (A partir de aquí deberás desactivar datos y no activarlos nunca y podrás usar las llamadas. Ahora, como se te activen los datos te va a dar un cólico).
El roaming como se entiende a la hora de cobrar no es lo mismo que internacional. Cuidado con esto. Internacional es toda aquella tarifa que no entra dentro de los acuerdos reflejados en el roaming. Por ejemplo. Llamar desde España a un teléfono de la misma co.pañia que haya viajado, Francia por ejemplo, es llamada internacional pero si llama el que está en Francia a España es roaming y entra en tarifa.

Última edición por xmigoll Día 23/08/22 a las 10:50:25.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/08/22, 13:56:43
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,792
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
No se si en todos es así pero yo cuando tenía dos tarjetas me daba la opción en los ajustes del teléfono de activar/desactivar independiente llamadas, datos y sms.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/08/22, 14:19:44
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

A mi en el samsung también, pero bueno... por si acaso.Name:  Screenshot_20220823-141842_Call%20settings.jpg
Views: 79
Size:  33.7 KB
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/08/22, 17:22:56
Array

[xs_avatar]
carlocosr carlocosr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Salamanca, Spain
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Xiami Mi 12X
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Entiendo que desees desactivar datos y llamadas. Si es así con dejar desactivada la itinerancia de datos y desconfigurar el apn de cada una de las tarjetas en principio, en principio, deberías no poder navegar.
Ahora, hay que tener mucho cuidado, cuando sales de una zona con acuerdo roaming las operadoras te mandan un SMS indicando que si quieres navegar pulses en el mensaje. Si no pulsas, no vas a tener servicio, si pulsas lo tendrás a los precios marcados como internacional. (A partir de aquí deberás desactivar datos y no activarlos nunca y podrás usar las llamadas. Ahora, como se te activen los datos te va a dar un cólico).
El roaming como se entiende a la hora de cobrar no es lo mismo que internacional. Cuidado con esto. Internacional es toda aquella tarifa que no entra dentro de los acuerdos reflejados en el roaming. Por ejemplo. Llamar desde España a un teléfono de la misma co.pañia que haya viajado, Francia por ejemplo, es llamada internacional pero si llama el que está en Francia a España es roaming y entra en tarifa.
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
A mi en el samsung también, pero bueno... por si acaso.Archivo Adjunto 1435808
Mil gracias a los 2

Precisamente había pensado en desconfigurar el apn, pero no estaba seguro de ello. Me interesa que si me tienen que llamar pueda recibir llamadas (aunque el precio sea el que es).

Tengo un Xiaomi Mi 8 lite, y no sé cómo se comporta con 2 tarjetas.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Si alguien más quiere aportar... es bienvenido
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/08/22, 17:58:54
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,053
Tu operador: Otra

Si desconfiguras el APN, tampoco podrás recibir llamadas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/08/22, 18:33:48
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: La montaña del abuelo de Heidi
Mensajes: 10,706
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por carlocosr Ver Mensaje
Mil gracias a los 2

Precisamente había pensado en desconfigurar el apn, pero no estaba seguro de ello. Me interesa que si me tienen que llamar pueda recibir llamadas (aunque el precio sea el que es).

Tengo un Xiaomi Mi 8 lite, y no sé cómo se comporta con 2 tarjetas.

Muchas gracias por vuestras respuestas

Si alguien más quiere aportar... es bienvenido
No sé si en tu Mi 8 Lite tienes Miui 12.5, pero si es así puedes elegir qué SIM quieres para llamadas, para datos y desactivar la opción de 4G dual por si acaso...Name:  Screenshot_2022-08-23-18-24-08-419_com.android.phone.jpg
Views: 75
Size:  37.8 KB
__________________
"Complace más la gloria cuando se ha sufrido tanto para alcanzarla".
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/08/22, 12:29:07
Array

[xs_avatar]
carlocosr carlocosr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Salamanca, Spain
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: Xiami Mi 12X
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kokorry Ver Mensaje
No sé si en tu Mi 8 Lite tienes Miui 12.5, pero si es así puedes elegir qué SIM quieres para llamadas, para datos y desactivar la opción de 4G dual por si acaso...Archivo Adjunto 1435851
Ahh pues si! me aparece como desactivado porque solo tengo 1 SIM.
Muchas gracias!! yo creo que esta es la mejor solución
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:35:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /