ROMs y desarrollo Sony Xperia Z Ultra ROMs y desarrollo Sony Xperia Z Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/14, 09:38:02
Array

[xs_avatar]
nvidia009 nvidia009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: villahermosa tabasco mexico
Mensajes: 670
Modelo de smartphone: note 3 y pepinodeagua Z ultra
Tu operador: TELCEL
pasos para instalar una rom

advertencia les hago de su conocimiento que yo cuento con una terminal c6802 android 4.4.4 y este tutorial está pensado para las terminales c6833 si este procedimiento se hace en una terminal c6802 perderás el imei y tu basebard que se traduce en no tener señal comprobado por mí y hasta no tener una solución para el modelo antes mencionado absténganse de intentarlo para efectos prácticos parto del supuesto que ya cuentan con una terminal c6833 y android 4.4.4 ya que sobre esta versión trabajara este tutorial..

Herramientas que se van a necesitar:

Tener a la mano el método root de su agrado.
°Tener el BOOTLOADER DESBLOQUEADO SIN ESTO NO PODRÁN AVANSAR para desbloquear pasen por aquí desbloquearlo y sigan todos los pasos
°bajar este archivos bajar
°la rom: en este caso yo trabajare sobre esta Togari AOSB

NOTA; siempre tener a la mano Flashtool y la rom stock de su terminal esa corre por su cuenta buscarla ya que yo tengo una terminal c6802 y este tutorial está pensado para los médelos c6833 esto en simplemente para tener la seguridad que podremos restaurar la terminal a su estado de fábrica.


este paso solo es para los que tengan problemas en ejecutar los comandos o terminar los pasos para liberar el BOOTLOADER

Bueno para espesar que tiene el archivo llamado nvidia contiene 3 cosas

1,. fastboot_with_Android_USB_file: este archivo es por si no pueden ejecutar los comandos que pide para liberar el BOOTLOADER suponiendo que ya entro en la página de Sony y ya seguido todo los pasos y está en la parte donde te dan tu código de liberación pero no sabes que más hacer (a mí me paso y vi apropiado subir el archivo) seguido estos pasos pero antes as un respaldo de tu teléfono porque liberar el blootloader te deja la terminal como de fabrica

1. descomprime y en el archivo de texto comandos hay 2 líneas
fastboot.exe -i 0x0fce getvar version
fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0xKEY <<<< donde dice key sustituye el código que te proporciona Sony y quedara algo así fastboot.exe -i 0x0fce oem unlock 0x1215as2d1asd1a
En la misma carpeta selecciona la carpeta fastboot y apretando shitf y clic derecho se desplegara el menú de opciones y busca donde diga "abrir ventana de comandas aquí".
Se abrirá una ventana de cmd, conecta la terminal apagada y pega la primera línea "fastboot.exe -i 0x0fce getvar versión" no recuerdo que mensaje manda pero fíjense que no sea nada de error
Peguen la 2 línea ya con la clave puesta, saldrán muchos número y se prendera su terminal como recién prendida así que configuren todo y hagan root con el método que tengan a la mano.


si ya estás seguro de tener el BOOTLOADER desbloqueado empieza de este punto

Este paso es sencillo si ya tienes el bloot desbloqueado te hace falta instalar dualrecovery indispensable para poder instalar rom así que descomprime este archivo ZU-lockeddualrecovery2.7.154-BETA y ejecuta con la terminal conectada saldrá una ventana de cmd, escoge la opción 3 y listo espera a que acabe tu terminal se reiniciara prendiendo en modo recovery busca la opción de reinicio para salir del recovery.

nota: a partir de ahora para entrar al recovery prenderas la terminal saldrá el logo de Sony y cuando el led parpadee en morado le picaras vol arriba o vol abajo el que tu escojas ya que tendrás 2 recoveri el CWM & TWRP.


bueno ahora si ya tengo el BOOTLOADER desbloqueado y dualrecovery que puedo hacer ??? Fácil instalaremos una rom

Bajaremos la rom que yo les propongo junto a los gaps copiamos a la terminal y seguimos los pasos para instalar

1 Copy the downloaded AOSB to your phone.
2 update recovery, is required for install android kitkat
3 Boot into your recovery
4 Back up your ROM
5 Enter recovery
6 Make full wipe "included "system"
7 Install the ROM
8 install GAPPS package
9 Reboot - the first boot can take up to 2 minutes
10 Recommended to Reboot again after ROM is up for the first time

Pero que tiene de raro esto?? dirás bueno ahí está el truco y la razón del 3 archivo QuikIMG_beta sigue estos pasos

°cuando descargues la rom tendrás que sácale del .zip el archivo llamado boot.img.
°vas a descomprimir QuikIMG_beta y busca la carpeta images, borra su contenido
°mete el archivo boot.img. en la carpeta images
°apaga tu terminal y sin dejar de apretar vol abajo conecta a la pc
°ahora ejecuta el programa marca la opción boot y después dale en flash.
No tardara nada y se instalara.
sin prender la termianl entramos en modo recovery.

A partir de aquí seguiremos del paso 5 de los pasos para instalar la rom después de flashear entra en modo recovery as los wipe pedidos instala la rom y los gapps

Enter recovery
6 Make full wipe "included "system"
7 Install the ROM
8 install GAPPS package
9 Reboot - the first boot can take up to 2 minutes
10 Recommended to Reboot again after ROM is up for the first time

si seguimos todos los pasos y con un poco de astucia ya tendremos nuestro pepinosumergible a tope


NOTAS;

1. Bueno esto sería todo para instalar una rom, por el foro de xda hay muchas rom que piden extraer el archivo boot. Y hay otras como la unicornio que no lo pide, pero que pasa si no flasheamos el archivo boot primero?? Pues simple cuando entremos al recovery y queramos montar la rom nos mandara error 7 ( no sé qué significa pero no dejara instalar nada)

2. Otro consejo que si planean probar barias rom no anden combinando los archivos boot de diferentes rom porque se dañara su terminal.

3. Tengan a la mano su rom stock y flashtool para cualquier recuperación de emergencia, ( se los digo porque en 4 días de leer y provar recupere mi terminal unas 6 veces)

4. Si quieren probar cm11 seguirán los mismos pasos de extraer el archivo boot el detalle es que ya no me anime mas con cm11 pura porque pide flashear el archivo boot de cm10 o asi lo entendí yo y no me causó mucha confianza

5. Como ya mencione yo tengo la terminal c8602 y seguir estos pasos me deja sin imei y sin basebar (sin señal em pocas palabras) si alguien sabe como solucionarlo aportaría mucho a la causa.

6. Para lo que tengan c8602 y quieran actualizar a 4.4.4 usen pc companion y allí les saltara la instalación

es la medida que pueda ire actulizando el post con imagenes si asi lo amerita entiendanme repetir el proseso es algo tardado al igual que ire dando soporte y agregando las notas y/o cosas que se deban de mejorar en el tutoria
__________________

Última edición por nvidia009 Día 12/09/14 a las 10:58:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a nvidia009 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/09/14, 10:56:39
Array

[xs_avatar]
nvidia009 nvidia009 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: villahermosa tabasco mexico
Mensajes: 670
Modelo de smartphone: note 3 y pepinodeagua Z ultra
Tu operador: TELCEL
reservado





(siempre quise escribir eso)
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/09/14, 13:19:39
Array

[xs_avatar]
Kalenji Kalenji no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 434
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Otra
Buen tutorial, nose si a la hora de instalar la Rom me surgirán dudas, pero creo que voy a esperar hasta que demos con la solución a instalas cm11.
Un saludo compi y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/14, 20:13:38
Array

[xs_avatar]
cristo2312 cristo2312 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: lleida
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Otra
Muy buen trabajo gracias. Una cosa el enlace de la rom esta caído
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/03/15, 00:48:18
Array

[xs_avatar]
chamuel chamuel no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: (NOTE 3, P1 Y P1 LTE), NEXUS 4 , NOTE 2 ,S3, S2; Galaxy tab. Acer Iconia, Xperia play, Milestone
Tu operador: Movistar
tengo una pregunta que es referente al bootloader ya que estoy un poco frio en la cocina y creación de rom, como se cierra el bootloader de este equipo en dado caso que quieras volver a la original, entre poco cocinare algo para mi fiel xperia z ultra pero quiero solventar algunas dudas para realizar bien el tutorial de instalación de dicho equipo saludos
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z Ultra > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z Ultra



Hora actual: 08:18:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /