ZTE Blade Vec / Orange Rono ZTE Blade Vec / Orange Rono

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/10/15, 23:08:03
Array

[xs_avatar]
KODO_KUN KODO_KUN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Huelva
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Orange Rono (ZTE Blade VEC 4G)
Tu operador: Orange
¡Ayuda! Brick a causa de actualización [SOLUCIONADO]

EDITO: Al final he podido solucionar el problema a través de ADB Sideload tras investigar otro rato. Con la actualización de la web de ZTE (salvo por que la actualización viene dentro de una carpeta en el zip y en principio parecía no funcionar, hay que descomprimir antes el primer zip, no el segundo) sin perdida de archivos ni nada de eso. Después se ha actualizado el móvil normalmente a la versión 9.4 sin mas problemas. No sé que ventajas tendrá en si porque ya veis como me va con el tema. Siento la "alarma", podéis cerrar el tema si queréis.

¡Un saludo!


Os explico el tema. Hace un par de horas le saltó a mi madre una actualización para su Orange Rono de manera oficial, la cual indica estas características:



La puso a descargar y cuando se dispuso a instalarla, la actualización no pasa del 95% dando este error:



Decir que su móvil ha estado rooteado con el método KingRoot, pero lo desrootee porque había juegos incompatibles con el root, y el recovery es el de fabrica, prácticamente estaba intacto de fabrica salvo lo del root; así que no entiendo el porque de este brick, o semi brick. Y la verdad es que no sé como hacer que el móvil vuelva a ser funcional, no me deja acceder a las opciones de "apply update from external estorage o sdcard" dando el siguiente error: "E: failed to mount /sdcard (no such file or directory)", sólo puedo acceder a "apply update from cache" e intentar volver a instalar la actualización desde la carpeta "fota", pero sigue dando error al 95%, y no le puedo meter nada en memoria porque obviamente no hay tarjeta SD, sólo por USB y no sé como acceder a la memoria en este estado.

No he probado a hacer un "wipe data/factory reset" porque hay archivos en el móvil que no quiere perder, e intento buscar el modo de meterle una actualización (si encuentro alguna) anterior para que eche a andar.

He estado leyendo y he dado en la wiki con esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...o_utilizar_ADB e intento bajar lo de aquí http://www.htcmania.com/mediawiki/in...tos_necesarios para entrar por ADB, que esa opción si me deja usarla, pero el SDK ocupa 1 giga que con mi pésima conexión va a tardar horas y necesito saber si hay alguna opción mas rápida o al menos algún programa que pese menos o alguna idea que tengáis porque estoy con esto mas perdido que el barco del arroz

Gracias de antemano.

Última edición por KODO_KUN Día 25/10/15 a las 07:41:42. Razón: Problema solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/10/15, 08:25:51
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
Ostras pero que han sacado actualización y todo ami tambn me acaba de saltar. Y solo por lo de stagefright. Me alegro que al final hayas podido arreglarlo. Pero ya me da miedo y todo actualizar porque como tengo yo el root activo, nose que vaya a dar problemas.
__________________

Última edición por carramba Día 25/10/15 a las 08:31:15.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/15, 08:52:42
Array

[xs_avatar]
Excrun Excrun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Orange Rono
Tu operador: Orange
Yo lo actualicé y me salio lo mismo, lo que hice es Wipe Data/factory reset, Wipe Cache y volver a instalar la rom por ADB. Es una putada porque pierdes todo, creo que alguien deberia dar parte a los de ZTE.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/10/15, 09:07:01
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
Pues vaya gracia, tiene que haber otro metodo evitando eso porque sino putada no, lo siguiente.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/15, 09:59:41
Array

[xs_avatar]
Excrun Excrun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Orange Rono
Tu operador: Orange
Acabo de dar parte a los de ZTE espero que hagan algo al respecto, aunque no doy nada por esos ya
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/15, 10:11:29
Array

[xs_avatar]
smartech smartech no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: al sur de spain
Mensajes: 480
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Excrun Ver Mensaje
Yo lo actualicé y me salio lo mismo, lo que hice es Wipe Data/factory reset, Wipe Cache y volver a instalar la rom por ADB. Es una putada porque pierdes todo, creo que alguien deberia dar parte a los de ZTE.
Que rom conseguiste meter por ADB?? yo llevo unos dias intentando meter la update.zip del rono y se me queda al 50%
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/10/15, 10:24:48
Array

[xs_avatar]
Excrun Excrun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 82
Modelo de smartphone: Orange Rono
Tu operador: Orange
Pues la verdad es que metí la de Update.zip me la descargue de la pagina oficial de zte, si ves que no prueba con esta http://forum.xda-developers.com/gene...2810210/page28 es una Rom optimizada para Orange Rono
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/10/15, 10:32:37
Array

[xs_avatar]
carramba carramba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 1,363
Modelo de smartphone: Iphone 15 Plus
Tu operador: Amena
Yo eske ya daba por abandonado el movil. Una cosa que he visto. Eske ahora hay dos orange rono en su pag es decir uno donde esta la actualización de hoy y otra donde la ultima fue hace un año .
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/10/15, 22:49:23
Array

[xs_avatar]
ovn32 ovn32 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: orange rono
Tu operador: Movistar
buenas yo tengo ese problema me aquedado muerto y nose como meter ese archivo porquenotego ese cable para poner una memoria usb podiais ayudarme a poder hacerlo desde cable de datos loque pasa que no me reconoce el usb del pc y nose que acer para recuperarlo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/10/15, 02:03:24
Array

[xs_avatar]
ovn32 ovn32 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: orange rono
Tu operador: Movistar
necesito un tutorial de ocmo recuperarlo por cmd porfabor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Blade Vec / Orange Rono



Hora actual: 13:11:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /