Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/12/19, 08:34:26
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,614
Tu operador: Orange

noticia El Apple Watch podría determinar si estás haciendo deporte en interiores o exteriores

El Apple Watch podría determinar si estás haciendo deporte en interiores o exteriores



Leemos en teknofilo.com

"Los relojes inteligentes como el Apple Watch incluyen una gran variedad de sensores como acelerómetros, giroscopios, barómetros, detector de frecuencia cardíaca, receptor GPS y más. Algunas aplicaciones de fitness pueden utilizar estos sensores para detectar cuándo el usuario ha iniciado una actividad de ejercicio físico. Sin embargo, en una reciente patente, Apple afirma que el problema con muchas apps de fitness es la incapacidad de determinar si una actividad de fitness en particular se realiza en interiores o exteriores."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/12/19, 08:34:43
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,614
Tu operador: Orange

__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/12/19, 22:12:32
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Tu operador: Otra
Una característica de lo más inquietante.
__________________
Malagueños originales y libres: blog sobre tecnología libre (y otras cosas: Málaga, Tente 3D, etc...)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/12/19, 23:30:58
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,836

Qué cotillas! A saber qué es lo que cada uno hace en los interiores.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/12/19, 09:40:59
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Qué cotillas! A saber qué es lo que cada uno hace en los interiores.
Nada que ver con eso. Para eso tienes el homepod y el iphone
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/12/19, 12:50:41
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
Osea, que cada vez que hagas ejercicio, o que el reloj piense que estas haciendo ejercicio, automáticamente buscara redes wifi y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/12/19, 12:57:49
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
Osea, que cada vez que hagas ejercicio, o que el reloj piense que estas haciendo ejercicio, automáticamente buscara redes wifi y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto.
Malinterpretaste el artículo.
Asumiendo que la información aquí es verdadera, es la siguiente:

 Cita:
utilizar información diversa, como la lista de redes WiFi que detecta el reloj. Si el usuario está corriendo en una cinta en el gimnasio, la redes WiFi detectadas serán siempre aproximadamente las mismas, mientras que si está corriendo en exteriores, cabe esperar que las redes WiFi vayan variando.

Otra fuente de información puede ser comparar datos de movimiento captados por el acelerómetro con datos de ubicación recogidos por el GPS. Si existen discordancias entre la posición en la que está el usuario y la que debería estar por sus movimientos, puede ser porque está corriendo en una cinta y, por tanto, no avanza.
Me parece una buena medida para quienes practican y buscan datos más precisos.
Y no lo veo como una invasión de la privacidad. De hecho, usar un smartphone y preocuparse por esta innovación es un poco contradictorio.

De hecho, si así fuera como dices, una persona que entrenaba todos los días en un nuevo gimnasio siempre diría que estaba entrenando afuera porque las redes wifi guardadas no coincidirían.

Última edición por serj_tankian Día 09/12/19 a las 13:32:39.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/12/19, 13:55:04
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por serj_tankian Ver Mensaje
Malinterpretaste el artículo.
Asumiendo que la información aquí es verdadera, es la siguiente:

"utilizar información diversa, como la lista de redes WiFi que detecta el reloj. Si el usuario está corriendo en una cinta en el gimnasio, la redes WiFi detectadas serán siempre aproximadamente las mismas, mientras que si está corriendo en exteriores, cabe esperar que las redes WiFi vayan variando.

Otra fuente de información puede ser comparar datos de movimiento captados por el acelerómetro con datos de ubicación recogidos por el GPS. Si existen discordancias entre la posición en la que está el usuario y la que debería estar por sus movimientos, puede ser porque está corriendo en una cinta y, por tanto, no avanza."

No guarda las redes como dices. Si estás corriendo, por ejemplo, y si las redes wi-fi que aparecen son siempre las mismas sin mucha variación, se supone que están en un gimnasio, por ejemplo.

Me parece una buena medida para quienes practican y buscan datos más precisos.
Y no lo veo como una invasión de la privacidad. De hecho, usar un smartphone y preocuparse por esta innovación es un poco contradictorio.
Sino guarda la información de las redes WiFi, aunque sea de forma temporal, ¿Como sabe cuales son nuevas y cuales no?

Si lee las redes de forma continua, que lo dudo por el gasto de batería, necesitaría guardar durante cuanto tiempo fue detectada cada red y comparar con el tiempo de duración del ejercicio.

Si lee las redes cada x tiempo, mejor para la batería, necesita los datos de red más el momento en el que fué detectada. Tras ciertas lecturas será capaz de comparar los datos.

Yo en ningún momento he dicho por cuanto tiempo las guarda ni que hace con ellas después, ni que sea una invasión a la privacidad ni que me preocupe.

Yo he interpretado el articulo, tú has malinterpretado mi mensaje y has visto un ataque donde no lo hay.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/12/19, 15:04:40
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
Sino guarda la información de las redes WiFi, aunque sea de forma temporal, ¿Como sabe cuales son nuevas y cuales no?

Si lee las redes de forma continua, que lo dudo por el gasto de batería, necesitaría guardar durante cuanto tiempo fue detectada cada red y comparar con el tiempo de duración del ejercicio.

Si lee las redes cada x tiempo, mejor para la batería, necesita los datos de red más el momento en el que fué detectada. Tras ciertas lecturas será capaz de comparar los datos.

Yo en ningún momento he dicho por cuanto tiempo las guarda ni que hace con ellas después, ni que sea una invasión a la privacidad ni que me preocupe.

Yo he interpretado el articulo, tú has malinterpretado mi mensaje y has visto un ataque donde no lo hay.
Primero, no vi un ataque. No me sentí atacado o tuve que sentir. Podemos pasar esto. Estoy discutiendo sobre tecnología, si estoy en el lugar equivocado para hacerlo, me disculpo. Puede que te esté diciendo algo que no será así, pero para ese propósito es el foro, para intercambiar opiniones y descubrir qué es lo correcto.
No me importa si es A o B, mientras me parezca algo bien hecho que pueda ayudar a las personas.


Todos los dispositivos están constantemente buscando wifi, smartwatch ya lo hace, así que no veo la novedade aqui.
Es por eso que cuando desea ahorrar energía de la batería, apagar wifi y / o bluetooh lo ayuda a ahorrar, no hay ciencia en ello.

Aquí solo aprovecha esta función para determinar si está en el mismo lugar o no. En mi opinión, es simple, no veo complicaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
Sino guarda la información de las redes WiFi, aunque sea de forma temporal, ¿Como sabe cuales son nuevas y cuales no?
el mismo modo que tu teléfono/smartwatch recibe constantemente nuevas redes Wi-Fi, y le da los nombres de las redes. Lo que hacen es comparar esta variación de redes. Esta será una opción según tengo entendido, así que si quieres que la opción esté activa o no, al igual que los teléfonos. Estás malinterpretando el algoritmo, demasiado complejo cuando en realidad es demasiado simple. Esto es algo que se dispara cuando hace ejercicio, no siempre estará activo y ciertamente tendrá esta opción para habilitar o deshabilitar. En mi opinión, será beneficioso quién quiere registros más precisos. Guardar datos temporalmente, cuál es es la trampa?

Última edición por serj_tankian Día 09/12/19 a las 15:41:56.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/12/19, 15:54:16
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por serj_tankian Ver Mensaje
el mismo modo que tu teléfono/smartwatch recibe constantemente nuevas redes Wi-Fi, y le da los nombres de las redes. Lo que hacen es comparar esta variación de redes. Esta será una opción según tengo entendido, así que si quieres que la opción esté activa o no, al igual que los teléfonos. Estás malinterpretando el algoritmo, demasiado complejo cuando en realidad es demasiado simple.
¿Podrías explicarte un poco más con esto?

Yo no he hablado del algoritmo, he hablado de algo básico en informática: para que un sistema compare 2 objetos, listas o lo que sean, necesitan estar guardadas en la memoria RAM como mínimo.

 Cita:
Esto es algo que se dispara cuando hace ejercicio, no siempre estará activo y ciertamente tendrá esta opción para habilitar o deshabilitar. En mi opinión, será beneficioso quién quiere registros más precisos. Guardar datos temporalmente, cuál es es la trampa?
Yo no he dicho ni que sea malo ni que sea bueno, pero tú has dicho que malinterpreto el articulo cuando yo he dicho eso mismo. ¿Ahora cambias de discurso?

Última edición por bure Día 09/12/19 a las 15:57:28.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/12/19, 16:00:44
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
¿Podrías explicarte un poco más con esto?

Yo no he hablado del algoritmo, he hablado de algo básico en informática: para que un sistema compare 2 objetos, listas o lo que sean, necesitan estar guardadas en la memoria RAM como mínimo.
Eso es todo.

Te lo dije porque "automáticamente buscara redes wifi y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto. "
Parece que guardas todo y siempre estarás comparando. Imagina que estás corriendo por un minuto, es suficiente darse cuenta de que no está corriendo en la calle y atravesando múltiples puntos. También ayuda con el GPS, en comparación con el acelerómetro. Es algo simple que no tiene que estar funcionando durante 30 minutos. No creo que desperdicie muchos recursos, ni ram ni batería.
Por cierto, de acuerdo con lo que dice el artículo, incluso puede deshabilitar gps automáticamente si no está en la calle, lo que le ayuda a ahorrar batería

Última edición por serj_tankian Día 09/12/19 a las 16:03:59.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/12/19, 16:09:27
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
Yo no he dicho ni que sea malo ni que sea bueno, pero tú has dicho que malinterpreto el articulo cuando yo he dicho eso mismo. ¿Ahora cambias de discurso?
hombre, no dijiste que guarda temporalmente dijiste isto:
Osea, que cada vez que hagas ejercicio, o que el reloj piense que estas haciendo ejercicio, automáticamente buscara redes wifi y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto.

Además, simplemente implica que si una persona decide correr 30 km sin detenerse, ocupará la RAM con todas las redes que ha encontrado en el camino. Y constantemente haría cálculos para comparar redes.
Eso simplemente no sería eficiente

Y no dije que dijiste que era bueno o malo. Solo estoy dando mi opinión.

Última edición por serj_tankian Día 09/12/19 a las 16:17:24.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/12/19, 16:18:57
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por serj_tankian Ver Mensaje
hombre, no dijiste que guarda temporalmente dijiste isto:
Osea, que cada vez que hagas ejercicio, o que el reloj piense que estas haciendo ejercicio, automáticamente buscara redes wifi y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto.
Osea que como no especifico durante cuanto tiempo se van a guardar (el articulo tampoco lo dice), das por hecho que yo digo que guarda para siempre y que es super malo y que es una invasion a la privacidad. Y el que malinterpreta las cosas soy yo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/12/19, 16:22:37
Array

[xs_avatar]
stnakashima stnakashima no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 389
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bure Ver Mensaje
Osea que como no especifico durante cuanto tiempo se van a guardar (el articulo tampoco lo dice), das por hecho que yo digo que guarda para siempre. Y el que malinterpreta las cosas soy yo.
No, me refería que dices que guarda TODAS.
Esto no tiene sentido, el proceso no se optimizaría.
Esta medida es solo para entender dónde estás. Dentro o fuera. No para estadísticas nacionales de redes WIFI
"...y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto."
Pero eso es todo. Ya no comento, la razón es tuya.

Última edición por serj_tankian Día 09/12/19 a las 16:35:39.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/12/19, 16:44:48
Array

[xs_avatar]
bure bure no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 775
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por serj_tankian Ver Mensaje
No, me refería que dices que guarda TODAS.
Esto no tiene sentido, el proceso no se optimizaría.
Esta medida es solo para entender dónde estás. Dentro o fuera. No para estadísticas nacionales de redes WIFI
"...y las comparará con un historial de redes, es decir que guarda todas las redes con las que entra en contacto."
Pero eso es todo. Ya no comento, la razón es tuya.
El articulo habla de que lo hace mientras detecta el ejercicio, por lo tanto yo estoy hablando del mismo momento, ¿en serio hay que explicar cada mínimo detalle?

No pierdo más el tiempo, total, lo vas a malinterpretar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 22:08:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /