Motorola Moto G5 Plus Motorola Moto G5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/18, 09:12:46
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
El principio del fin

Ha llegado el momento de comienzo del fin...
El móvil tiene 1 año y 2 meses, hasta hace más o menos 1 mes, cuando cargaba el móvil al 100% (pocas veces, la verdad, por aquello de preservar la salud de la batería, como mucho lo cargaba hasta el 85 o 90%), desconectabas el cable de corriente y el nivel de batería con el que lo había desconectado de corriente (sea 100 o sea 85) se mantenía más o menos en ese número una o más horas... pues ha llegado el momento en que al desconectar el cable, apenas pasa 1 minuto o menos y ya desciende un número el nivel de batería... pasada 1 hora ha bajado un 6 o un 7% de batería.
Por mi experiencia con otros móviles, eso es el principio del fin (de la batería), ha comenzado el proceso irreversible de muerte...
Supongo que agonizando, podré aguantar otro año más, pero no sé si tendré paciencia...
La verdad, tenía esperanza de poder estirar la batería más tiempo, pero desde luego, no me sorprende en absoluto la degradación, por desgracia, es a lo que nos han acostumbrado...
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/09/18, 17:36:53
Array

[xs_avatar]
dxto dxto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: MOTO G5 PLUS
Tu operador: Vodafone
Pues yo llevaré con el móvil desde mayo del año pasado y una de las cosas que destaco es su batería y la verdad que no he notado degradación.
Lo de no cargar hasta el 100% no lo había oído nunca, siempre había leído que no sólo había que llegar al 100% sino dejarlo unos 10 minutos más. Lo que no es recomendable es dejarlo descargar del todo. Yo es raro que me baje del 40% cuando lo pongo a cargar.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/09/18, 19:27:32
Array

[xs_avatar]
emmarivero emmarivero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Córdoba, Argentina
Mensajes: 372
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Tuenti Movil
Has probado con calibrar la batería? Descargar a 0,cargar a 100 apagado y dejarlo un tiempo más. Sirve.
 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Ha llegado el momento de comienzo del fin...
El móvil tiene 1 año y 2 meses, hasta hace más o menos 1 mes, cuando cargaba el móvil al 100% (pocas veces, la verdad, por aquello de preservar la salud de la batería, como mucho lo cargaba hasta el 85 o 90%), desconectabas el cable de corriente y el nivel de batería con el que lo había desconectado de corriente (sea 100 o sea 85) se mantenía más o menos en ese número una o más horas... pues ha llegado el momento en que al desconectar el cable, apenas pasa 1 minuto o menos y ya desciende un número el nivel de batería... pasada 1 hora ha bajado un 6 o un 7% de batería.
Por mi experiencia con otros móviles, eso es el principio del fin (de la batería), ha comenzado el proceso irreversible de muerte...
Supongo que agonizando, podré aguantar otro año más, pero no sé si tendré paciencia...
La verdad, tenía esperanza de poder estirar la batería más tiempo, pero desde luego, no me sorprende en absoluto la degradación, por desgracia, es a lo que nos han acostumbrado...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/09/18, 19:45:04
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 3,193
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
Yo igual más del año y dejándolo conectado como siempre toda la noche y hasta ahorita ningún problema con la batería supongo te toco el grano del arroz.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/09/18, 20:25:43
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Hola @Nitemare:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí



y luego haces click aquí



De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título



Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.



Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/09/18, 22:04:15
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dxto Ver Mensaje
Pues yo llevaré con el móvil desde mayo del año pasado y una de las cosas que destaco es su batería y la verdad que no he notado degradación.
Lo de no cargar hasta el 100% no lo había oído nunca, siempre había leído que no sólo había que llegar al 100% sino dejarlo unos 10 minutos más. Lo que no es recomendable es dejarlo descargar del todo. Yo es raro que me baje del 40% cuando lo pongo a cargar.
Las baterías de iones de litio, la recomendación para castigar lo menos posible la batería es (aparte de evitar temperaturas muy altas o muy bajas) cargar hasta un 85-90% y cargar cuando baje, como mucho, al 15% aproximadamente. Son recomendaciones, no son verdades absolutas ni ciencia exacta, pero en este rango de porcentajes es donde mejor se preserva la vida de la batería. Las cargas cortas no dañan la batería demasiado, se pueden hacer, y tampoco pasa (casi) nada si cargamos al 100% o dejamos descargar al 0%, que lo hagamos alguna vez no es relevante, pero no se debe hacer siempre, así se castiga mucho la batería.
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1

Última edición por Nitemare Día 12/09/18 a las 22:07:44.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/09/18, 09:28:41
Array

[xs_avatar]
Machuflay Machuflay no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 1,278
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dxto Ver Mensaje
Pues yo llevaré con el móvil desde mayo del año pasado y una de las cosas que destaco es su batería y la verdad que no he notado degradación. Lo de no cargar hasta el 100% no lo había oído nunca, siempre había leído que no sólo había que llegar al 100% sino dejarlo unos 10 minutos más. Lo que no es recomendable es dejarlo descargar del todo. Yo es raro que me baje del 40% cuando lo pongo a cargar.
Pues yo hago exactamente lo mismo pero lo cargo cuando me queda un 20%-15% y cada tres o cuatro meses calibro la bateria (le dejo que se quede a 0%, luego espero como unas tres horas apagado para que la bateria pierda toda su carga (para que la celulas de la bateria pierda su memoria de carga), despues de ese tiempo lo cargo al 100% apagado y cuando esta ya cargado le dejo cargando aun media hora mas y despues lo enciendo).

No cargar al 100% el móvil conectado al USB del ordenador. Repito nunca pero nunca cargar con USB del Ordenador al 100% tarda muchisimo se calienta y se descarga tan rapido que ni te enteras por narices tiene que ser malo para la bateria.

En mi Moto G5 Plus no noto fallos de bateria.

Última edición por Machuflay Día 13/09/18 a las 09:40:13. Razón: decir que es calibar la bateria :)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/09/18, 10:04:41
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Machuflay Ver Mensaje
Pues yo hago exactamente lo mismo pero lo cargo cuando me queda un 20%-15% y cada tres o cuatro meses calibro la bateria (le dejo que se quede a 0%, luego espero como unas tres horas apagado para que la bateria pierda toda su carga (para que la celulas de la bateria pierda su memoria de carga), despues de ese tiempo lo cargo al 100% apagado y cuando esta ya cargado le dejo cargando aun media hora mas y despues lo enciendo).
Las celdas de iones de litio no tienen efecto memoria.

 Cita: Originalmente Escrito por Machuflay Ver Mensaje
No cargar al 100% el móvil conectado al USB del ordenador. Repito nunca pero nunca cargar con USB del Ordenador al 100% tarda muchisimo se calienta y se descarga tan rapido que ni te enteras por narices tiene que ser malo para la bateria.

En mi Moto G5 Plus no noto fallos de bateria.
La carga lenta es la mejor para la batería (aunque los 500 mAh máximos de un USB de ordenador la conviertan en desesperante), no la someten a sobre-esfuerzo (calentamiento). Las cargas rápidas son peores, aunque tardes menos en cargar, se calienta más y es "menos bueno" (no me atrevo a decir malo, porque malo no es). Si la batería está cargada al 100%, o al 90% o al 80 %, da igual que lo hubieras cargado con un ordenador, con un powerbank, con el cargador oficial o con un reactor nuclear, la carga es la carga y no se descarga más rápido o más lento dependiendo del método de carga. Es como decir que no pesa lo mismo 1 kg de paja que un 1 kg de hierro...
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/09/18, 14:00:03
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,460
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Ha llegado el momento de comienzo del fin...
El móvil tiene 1 año y 2 meses, hasta hace más o menos 1 mes, cuando cargaba el móvil al 100% (pocas veces, la verdad, por aquello de preservar la salud de la batería, como mucho lo cargaba hasta el 85 o 90%), desconectabas el cable de corriente y el nivel de batería con el que lo había desconectado de corriente (sea 100 o sea 85) se mantenía más o menos en ese número una o más horas... pues ha llegado el momento en que al desconectar el cable, apenas pasa 1 minuto o menos y ya desciende un número el nivel de batería... pasada 1 hora ha bajado un 6 o un 7% de batería.
Por mi experiencia con otros móviles, eso es el principio del fin (de la batería), ha comenzado el proceso irreversible de muerte...
Supongo que agonizando, podré aguantar otro año más, pero no sé si tendré paciencia...
La verdad, tenía esperanza de poder estirar la batería más tiempo, pero desde luego, no me sorprende en absoluto la degradación, por desgracia, es a lo que nos han acostumbrado...
Pues si crees que es eso (que no creo con tan poco tiempo) pasa una petición de reparación.

Las baterías integradas están sujetas a la misma garantía que el resto de componentes.

La carga rápida no actúa hasta el 100%; el procesador monitoriza carga y temperatura de la batería y va pidiendo al cargador distintas tensiones.
Lo normal es del 0% al 50% al máximo, del 50% al 80% se baja la intensidad y a partir del 85% (depende de fabricante) se pasa a una carga normal de toda la vida.

De hecho, en una carga rápida si tocas el móvil cuando va por el 90% verás que ya está frío.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/09/18, 09:32:02
Array

[xs_avatar]
Machuflay Machuflay no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Málaga
Mensajes: 1,278
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: Otra
Veo que esto esta lleno de espertos en baterias...

Pues nada a pasarse por el servicio tecnico y pedir el cambio de una nueva bateria.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/09/18, 13:13:35
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 2,856
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
Lo usual, y hablo sin mirar ningún papel del móvil y ninguna página web de consumo ni nada, hablo de que "creo recordar que he oído", es que la batería tenga 1 año de garantía, y creo (solo creo, no estoy 100% seguro) que es legal dar solo 1 año en la batería. No me hagáis mucho caso... pero creo que es así.
De todas formas, sinceramente, antes de tirar de garantía, de demostrar que hace 2 meses era una cosa y ahora otra, de correos, de "envía el móvil y ya lo miramos", etc, etc, lo vendo y pillo otro o lo cargo cada 8 horas y aguanto hasta que se me acabe la paciencia...

El tema de la batería es muy subjetivo, solo los que somos dueños del móvil sabemos cómo se comporta, qué suele hacer y qué no, qué es normal y qué no... pongo la mano en el fuego que si lo mando a SAT me lo devuelven diciendo que funciona correctamente.
Esta degradación yo la aprecio porque soy el dueño y llevo con el móvil 1 año. Si le dejo el móvil a otra persona seguro que no aprecia nada o piensa que es comportamiento normal, como he dicho, son los primeros indicios, para alguien que no sea el dueño (el SAT, por ejemplo), seguro que pasa totalmente desapercibido.
__________________
Moto G 5G Plus
ROM: Stock 11
Nexus 7 2013
ROM: Stock 6.0.1

Última edición por Nitemare Día 14/09/18 a las 13:17:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G5 Plus



Hora actual: 10:58:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /