ROMs y desarrollo NVIDIA Shield ROMs y desarrollo NVIDIA Shield

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/04/15, 19:41:11
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
[CM 12.1] BitO-R: Temasek v14.3 para Shield Tablet [20150702]

Android 5.1.1 (CM 12.1) para nuestra querida tablet:

Google Apps:
Known BUGS:
  • app2SD
  • ...

Instalación, desde otra AOSP/CM:
  1. Descargar ROM y GApps a memoria interna o SD
  2. Arrancar en recovery (probado con TWRP 2.8.5.0 MultiROM patched)
  3. Instalar ambos ZIPs
  4. Wipe Dalvik / Cache
  5. Reiniciar

Instalación, desde Stock:
  1. Descargar ROM y GApps a memoria interna o SD
  2. Desbloquear bootloader si no lo está
  3. Flashear custom recovery
  4. Arrancar en recovery y hacer wipe de system,data,cache,dalvik*
  5. Instalar ambos ZIPs
  6. Wipe Dalvik / Cache
  7. Reiniciar

*Este paso no es estrictamente necesario pero sí recomendable. Se puede probar con un dirty flash (solo wipe de cache y dalvik, pero si el sistema queda inestable, hacer wipe total.

Notas:
  • No soy responsable de cualquier incidencia que pueda ocurrirle a tu tablet al probar este material. Actúas siempre bajo tu responsabilidad.
  • Este post se procurará ir ampliando y actualizando poco a poco


*Más info, fallos, soluciones, etc.. en hilo de XDA.

Última edición por BitOBSessiOn Día 03/07/15 a las 09:32:05. Razón: Temasek v14.3 - 20150702
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a BitOBSessiOn su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/04/15, 21:34:11
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Como....y yo aun con la 12???
Probando!!!!
Gracias, menudo aportado.
Voy a probar a flashesr encima de la 12, con los wipes correspondientes si veo que tengo algún problema la meteré limpia.
Salu2

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/04/15, 23:26:35
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Yo he hecho dirty flash, y de momento, sin problema desde la 12.
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 02/04/15, 09:58:38
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
He realizado instalación limpia.
Al intentar acceder a los ajustes del sonido me da fc ajustes.
De momento pinta bien. Hoy no creo que la use mucho, me voy a pasar el día por Aranjuez y estar x hay...
Salu2 y pasarlo bien los que tengáis fiesta!!!

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fransis su comentario:
  #5  
Viejo 03/04/15, 00:03:18
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
El toggle del ahorro de energía no función.
Solo el toggle, la función de ahorro de energía desde el menú batería si funciona bien.


Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/04/15, 10:03:05
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Anoche la deje encendida con batería. Hoy era incapaz de despertarla, no se si estaba encendida o apagada pero no respondía. He tenida que tirar de botonazo, el otro día con la cm12 también me paso.
Fuera de ese sueño profundo funciona rapidísima y el consumo de batería es bastante bueno para ser aun el primer ciclo de carga.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/04/15, 10:29:23
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Ok, fallos identificados. El problema de apagado sospechoso parece solucionado. El fc habrá que esperar nueva release de cm... Pero pinta bien sí... Vamos comentando. Gracias por el feedback
__________________



Última edición por BitOBSessiOn Día 04/04/15 a las 10:11:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 04/04/15, 22:35:49
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BitOBSessiOn Ver Mensaje
Ok, fallos identificados. El problema de apagado sospechoso parece solucionado. El fc habrá que esperar nueva release de cm... Pero pinta bien sí... Vamos comentando. Gracias por el feedback
Lo de que se me apague sola no me ha vuelto a suceder y, si, pinta muy bien...

Ese pico hacia abajo ha sido una hora jugando en gamestream al nba2k y luego mas reposo, como veis resta el 61% de la batería que para lo que venia haciendo la stock esta muy bien. Y además sin lags ni tirones ni fcs inesperados.
Esperando nuevas versiones, sobretodo del kernel...pinta todo muy bien tío!!!

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/15, 16:08:37
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Estoy preparando nueva versión del kernel, de momento centrado en 12.0 hasta que 12.1 madure un poco más. Quiero centrarme en MultiROM y app2SD.

En breve espero colgar el nuevo kernel.

Gracias por el feedback!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/04/15, 08:55:15
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BitOBSessiOn Ver Mensaje
Estoy preparando nueva versión del kernel, de momento centrado en 12.0 hasta que 12.1 madure un poco más. Quiero centrarme en MultiROM y app2SD.

En breve espero colgar el nuevo kernel.

Gracias por el feedback!.
habra version nueva de tu cm12-fusion?
acabo de darme con un problema "importante" para mi en la cm12.1, con el Bluetooth que me da fc "compartiendo bluetooth". y voy a volver a la 12.
y pregunto por instalar la ultima que hay en xda, o esperarme a la tuya.
un saludo y gracias, una lastima lo del bluetooth de la 12.1, pero es constante. me ha pasado a raiz de querer emparejar con la radio del coche, y ahora salta todo el rato en cuanto enciendo el BT.
PD: voy a intentar aguantarla, ya que antes de este error, el BT funcionaba correcto, y este fin de semana estuve jugando en stream desde mi pc casi a la perfeccion, desde luego mucho mejor y con menos "lags" que en la stock. voy hacer unos wipes y esas cosillas a ver si se corrije.
salu2
.
PD2: veo que alguien se ha currado la "nvidia-apps" o herramientas/apps de nvidia para poder flashear por recovery, pero veo que el "modo consola" no funciona aun.
si yo uso el gamestream del "shield hub" y un mando como "ipega". de que me sirven estas aplicaciones de nvidia? al lapiz no le doy uso, ni tengo el mando oficial, lo unico que me podria servir es el modo consola por eso de ejecutar la tablet a pantalla completa en la tv.
lo habeis podido probar todo esto a fondo con CM??
Gracias
Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/shield-tablet/development/shield-apps-cyanogenmod-12-t3070116




Pd3: Los problemas con el bluetooth se repiten, a pesar de los wipes. Enciendo el bt y este no hace nada, como si no encendiese, antes si se ha quedado encendido el bt u he conectado con el teléfono para usar el internet de este " anclaje bluetooth" todo bien, luego he llegado al coche lo he conectado a la radio y ya no me funcionaba el bt.
Siempre le doy el mismo tipo de uso, bt cogiendo la conexión del teléfono, y luego bt para la radio con la musica. Todo a la vez y aunque suene difícil siempre funciona correcto el bluetooth.
Si te sirve te puedo mandar un log recreando el problema, aunque me huele mas a que es un fallo de la propia base de cm.
__________________


Última edición por Fransis Día 06/04/15 a las 16:15:13.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/15, 18:42:14
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
CM 12.1 está verde aún... He abierto otra rama local, para poder trabajar con 12.0 y eventualmente con 12.1 para ver como va evolucionando, pero tengo que echar a andar el MultiROM que me está dando problemas. Estar flasheando hacia 12.0 y 12.1 no es cómodo ni viable para un desarrollo y testeo en serio.

He compilado nueva versión del kernel, la 005, y tengo su correspondiente build para CM 12.0, pero LTE. Si te interesa, puedo compilar y compartir la versión WIFI, pero el resultado debe ser bastante similar a instalar la de Steel01 de XDA y luego mi kernel.

Estoy por editar el hilo de CM12.1 de aquí, y colgar ahí tanto la última versión del kernel, como mis builds... En XDA está el kernel actualizado, pero mis builds de 12.0 no las cuelgo porque ya se encarga Steel01.

Tengo que darle una vuelta a esto último, aunque mantener actualizados dos foros da pereza... y más cuando el tiempo no sobra...

Gracias por tus comentarios.


 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
habra version nueva de tu cm12-fusion?
acabo de darme con un problema "importante" para mi en la cm12.1, con el Bluetooth que me da fc "compartiendo bluetooth". y voy a volver a la 12.
y pregunto por instalar la ultima que hay en xda, o esperarme a la tuya.
un saludo y gracias, una lastima lo del bluetooth de la 12.1, pero es constante. me ha pasado a raiz de querer emparejar con la radio del coche, y ahora salta todo el rato en cuanto enciendo el BT.
PD: voy a intentar aguantarla, ya que antes de este error, el BT funcionaba correcto, y este fin de semana estuve jugando en stream desde mi pc casi a la perfeccion, desde luego mucho mejor y con menos "lags" que en la stock. voy hacer unos wipes y esas cosillas a ver si se corrije.
salu2
.
PD2: veo que alguien se ha currado la "nvidia-apps" o herramientas/apps de nvidia para poder flashear por recovery, pero veo que el "modo consola" no funciona aun.
si yo uso el gamestream del "shield hub" y un mando como "ipega". de que me sirven estas aplicaciones de nvidia? al lapiz no le doy uso, ni tengo el mando oficial, lo unico que me podria servir es el modo consola por eso de ejecutar la tablet a pantalla completa en la tv.
lo habeis podido probar todo esto a fondo con CM??
Gracias

Pd3: Los problemas con el bluetooth se repiten, a pesar de los wipes. Enciendo el bt y este no hace nada, como si no encendiese, antes si se ha quedado encendido el bt u he conectado con el teléfono para usar el internet de este " anclaje bluetooth" todo bien, luego he llegado al coche lo he conectado a la radio y ya no me funcionaba el bt.
Siempre le doy el mismo tipo de uso, bt cogiendo la conexión del teléfono, y luego bt para la radio con la musica. Todo a la vez y aunque suene difícil siempre funciona correcto el bluetooth.
Si te sirve te puedo mandar un log recreando el problema, aunque me huele mas a que es un fallo de la propia base de cm.

Última edición por BitOBSessiOn Día 06/04/15 a las 18:45:08.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/04/15, 19:47:30
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BitOBSessiOn Ver Mensaje
CM 12.1 está verde aún... He abierto otra rama local, para poder trabajar con 12.0 y eventualmente con 12.1 para ver como va evolucionando, pero tengo que echar a andar el MultiROM que me está dando problemas. Estar flasheando hacia 12.0 y 12.1 no es cómodo ni viable para un desarrollo y testeo en serio.

He compilado nueva versión del kernel, la 005, y tengo su correspondiente build para CM 12.0, pero LTE. Si te interesa, puedo compilar y compartir la versión WIFI, pero el resultado debe ser bastante similar a instalar la de Steel01 de XDA y luego mi kernel.

Estoy por editar el hilo de CM12.1 de aquí, y colgar ahí tanto la última versión del kernel, como mis builds... En XDA está el kernel actualizado, pero mis builds de 12.0 no las cuelgo porque ya se encarga Steel01.

Tengo que darle una vuelta a esto último, aunque mantener actualizados dos foros da pereza... y más cuando el tiempo no sobra...

Gracias por tus comentarios.
vale, entonces descargare la mas reciente de "steel01" e instalare despues tu kernel. pero lamentandolo mucho me tengo que volver a la CM12. igualmente si de vez en cuando vas sacando nuevas build de la 12.1, estare encantado de probarlas.

Respecto al tema de los foros, con este de htcmania, podemos hablar con un admin y quedarte tu como autor del post, para que lo puedas actualizar y usarlo tu, ya que el trabajo es todo tuyo.
si no, a mi no me importa echarte una mano y mantener el hilo al dia.

y respecto a otros comentarios que he leido tuyos en otras ocasiones, decirte que "foldermount" funciona correctamente, tanto con CM12 como CM12.1. lo digo porque he visto que andas detras de hacer funcionar la app "app2sd" que creo hace lo mismo que foldermount.
salu2
__________________

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 06/04/15, 20:13:10
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Ya, pero foldermount es una app externa. La gracia está en aprovechar el soporte nativo que el sistema ofrece para mover apps a la SD, pero que no termina de ir por mala definición de permisos, o por un bug en algún sitio.

En cuanto al mantenimiento de hilos, si desde aquí se hace referencia a XDA, creo que al menos de momento es lo más cómodo para todos.

Gracias y un saludete.

 Cita: Originalmente Escrito por Fransis Ver Mensaje
vale, entonces descargare la mas reciente de "steel01" e instalare despues tu kernel. pero lamentandolo mucho me tengo que volver a la CM12. igualmente si de vez en cuando vas sacando nuevas build de la 12.1, estare encantado de probarlas.

Respecto al tema de los foros, con este de htcmania, podemos hablar con un admin y quedarte tu como autor del post, para que lo puedas actualizar y usarlo tu, ya que el trabajo es todo tuyo.
si no, a mi no me importa echarte una mano y mantener el hilo al dia.

y respecto a otros comentarios que he leido tuyos en otras ocasiones, decirte que "foldermount" funciona correctamente, tanto con CM12 como CM12.1. lo digo porque he visto que andas detras de hacer funcionar la app "app2sd" que creo hace lo mismo que foldermount.
salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/04/15, 12:11:02
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Nueva versión 005. He añadido al OP un par de links para las GApps, en concreto las de Mez, que creo toma el relevo de las PA GApps... aunque de momento para 5.1 únicamente. El paquete "stock" tiene buena pinta, era el que yo solía usar antaño.

NO he probado esta build, ahora mismo estoy centrado en 12.0 y otras guerras. En 12.0, el BitO-K 005 parece haber mejorado bastante la batería, a ver qué tal por aquí.

Todo feedback, sea bienvenido.

Gracias y un saludete.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 08/04/15, 17:53:47
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Nueva versión 006, con mayoría de bugs pendientes disponible para descarga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 12/04/15, 12:01:10
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
Añadida versión incluyendo Kernel BitO-KX con overcloking. Más info y descargas en OP
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/04/15, 17:11:48
Array

[xs_avatar]
Divrus Divrus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: nexus 5x
Tu operador: Movistar
Gran trabajo, se agradece
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/04/15, 22:35:27
Array

[xs_avatar]
Fransis Fransis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: Yoigo
Descargando nueva versión... La anterior 006 me esta funcionando de fabula, y el consumo y todo. Es excelente¡

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/04/15, 00:38:05
Array

[xs_avatar]
BitOBSessiOn BitOBSessiOn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 636
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Yoigo
A ver qué tal ésta 010. Lleva un cambio importante que me gustaría contrastar ( ZRAM deshabilitada), para ver si se queda o revierto a opción amterior. Gracias!
__________________


Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/04/15, 12:09:52
Array

[xs_avatar]
GUSO32 GUSO32 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: galaxy s 4
Tu operador: Movistar
enhorabuena por el trabajo tio

el otro dia la probe y va de fabula
hay varias cosillas que o no he encontrado o no estan...
como se pone full screen?
me he vuelto loco buscandolo y no lo veo

saludos y animo con ese excelente trabajo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Consolas Android > NVIDIA Shield > ROMs y desarrollo NVIDIA Shield



Hora actual: 00:42:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /