Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/20, 12:34:24
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
interrogacion ¿Correcto si uso éste cargador?

Saludos compañeros, acabo de adquirir el Mi 10 y estoy maravillado, vengo de un Redmi Note 8 y el cambio es abismal en todos los aspectos, muy conforme con el cambio. Quiero pedirles sus opiniones: Ya tengo claro el "posible" deterioro a largo plazo de usar la carga rápida, entonces quiero optar por usa la carga normal. Tengo un cargador original de un viejo Samsung con capacidad de carga 5V 1A. Decidí hacer la primera carga con el cargador Samsung y exactamente después de transcurrir 60 minutos de carga con el móvil apagado obtuve 30% de carga. No note el más mínimo calentamiento del móvil pero el cargador está que arde.

¿Me recomiendan realizar la carga con éste cargador? pensando en no desgastar muy rápido la batería!!!

No sé si sea contraproducente cargar el móvil con un celular de tan bajo amperaje!!!

Muchas gracias por sus opiniones y espero aprender bastante en éste foro. Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/20, 14:20:29
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
Hola! Al móvil no le va a pasar nada siempre y cuando el cargador sea fiable y el voltaje sea igual a alguno compatible con el móvil (5V lo es o debería serlo).

El amperaje en el cargador es indiferente con temas de seguridad: si es mayor que lo que el móvil puede aceptar el móvil lo limita y si es menor, el cargador trabajara al 100% y el móvil no cargará a su plena velocidad.

Creo que en tu caso es el cargador el que está trabajando al 100% y por eso se calienta, porque el móvil seguro aceptará más de ese amperio a 5V.

Mis conceptos en electrónica son básicos, si he dicho alguna burrada que alguien me corrija!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 18/07/20, 15:19:51
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Partiendo de la base en que secundo lo de usar la carga rápida solo cuando sea necesario, yo me miraría otro cargador por dos motivos. El primero es que es posible que el cargador Samsung de hasta 1A, esté pensado para sostener las tres horas los 0,5 ó 0,7 A y tenerlo las tres horas a tope, proablemente no dure mucho y cuando algo así, peta lo mejor es que pete solo y no se lleve algún otro componente... en este caso la batería del móbil.

La otra es que seguro que ese cargador es de tecnología antigua y siempre da lo mismo en carga. Ahora los cargadores tienen electrónica que permite que al inicio de la carga el watage suministrado sea generoso y cargue mucho, mientras que una vez pasa del 80 % este va bajando. Lo cual permite meter mas mAh en la batería y además la cuida mas. Por eso te recomiendo que te hagas con un cargador mas moderno, de hasta 2A como mucho, pero que sea capaz de bajar por debajo de los 0,5 en el momento apropiado. Y para eso es necesario que no sea antiguo. Yo iría por alguno que no pase de QC 2.0, y si es 1.0, mejor. El mio no es ni QC, pero ya lo tenía y tengo comprobado que varía el amperaje de la carga, de modo que empieza en 1,45 y acaba en 0,05.

Lo tengo comprobado, pues entre el cargador y el cable le tengo metido el bicho que verás en la foto, en la que vas a ver el tiempo y los mAh que le ha metido a mi Mi10 en la última carga. Verás que es mucho tiempo para la carga, pero lo prefiero a cargarlo rápido para luego dejarlo igual encima de la mesa. Te pongo un enlace por si quieres agenciarte uno luego te pongo la foto de mi última carga:

https://www.gearbest.com/testers-detectors/pp_009132311395.html?wid=1433363





Como ves, parece que ha tardado 4 horas y media en meterle 3800 mAh. (partiendo de que dudo que la precisión sea alta) Pero te puedo asegurar que durante las dos primeras horas cargaba a casi en 1,5 A y estaba por encima del 80% pero a partir de ahí baja la intensidad y por eso se demora tanto, pero es justo lo que quiero.

Ojo con estos aparatos. En la certificación de Qualcomm QC y la de Xiaomi, que no se si es la misma, hay una comunicación de datos entre el chip de carga del teléfono y el cargador, siendo el primero el que le dice al segundo a cuanto tiene que meter la carga y no se si intercalando este aparato entre cargador y teléfono que se entienden, esa comunicación, quedará interrumpida.

El cargador que uso es un Nilkin moderno, sin QC, que creo que baja solo la intensidad de la carga y no se si lo hace por tiempo o si lee la carga de la batería, pero lo hace sin comunicación alguna con el tlf. Si yo estuviera en tu caso, quizá me pillaría un cargador Xiaomi con QC pero como mucho de los de 18W. Me refiero a uno de este tipo:

https://www.gearbest.com/chargers-cables/pp_1488804.html?wid=1527929

Este creo que se entenderá bien con el chip del teléfono por su certificación. De hecho creo que me pediré uno similar, pero con enchufe europeo, que los hay. Aunque quizá no lo necesite, pues tengo comprobado gracias al tester que mi nilkin lo hace bien el solito.

Pero me queda una duda. Si el cargador original cuando llega la carga a 100% la detiene del todo. El nilkin, se queda a 0,01 y eso no es bueno, por ello no me gusta dejarlo toda la noche, cosa que si haría si el original parase la carga totalmente.


Edito: Mira acabo de ver que hay otro modelo que además de colorines, dice que detecta la QC, aunque no parece tener certificación de Qualcom y mucho menos de Xiaomi, que como digo no se si tiene su propio sistema QC

https://www.gearbest.com/testers-detectors/pp_009291633128.html?wid=1433363
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 18/07/20 a las 15:25:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/07/20, 18:51:24
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Buenas. Lo de la carga rápida , yo personalmente, la uso únicamente cuande es estrictamente necesario (muy poquito). Ahora bien, el intentar cargar este móvil con un cargador de 1 amperio es muy muy nocivo para el cargador (al movil no le va a pasar nada). Yo uso uno que venden en Leroy Merlin , que cuesta 9,99 € y que saca 2.4 amperios. Tarda unas dos horas y media en la carga completa (encendido al llegar al 80 % mas o menos) y dicho cargador se calienta, pero sin arder. >Lo recomiendo.
Además estoy convencido que una batería cargada normal le dura más dicha carga que cuando se usa la carga rápida.
Un saludo,
quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/07/20, 03:44:52
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Ahora bien, el intentar cargar este móvil con un cargador de 1 amperio es muy muy nocivo para el cargador (al movil no le va a pasar nada)
Eso ocurre porque el cargador tiene que recargar un móvil con una batería gigantesta? o porque el Mi 10 tiene una tecnología más "avanzada" que le exige más al cargador?
Recuerdo que la batería del Samsung del cargador en cuestión era de 2.000 mAh, y cuando lo cargaba no se calentaba tanto el cargador.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/07/20, 10:43:03
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Buenas. En pocas palabras, si la batería de tu Samsung era de 2 amperios (2000 miliamperios)la estabas cargando con una fuente de alimentación que proporciona la mitad de lo que necesita la batería para cargar. Se calienta algo, pero es asumible.
En este caso, estás intentando cargar con 1 amperio una batería que tiene CASI 5 amperios (4850 miliamperios), con !o que el pobre cargador las pasa canutas. Te carga la batería, si, pero el cargador morirá abrasado en poco tiempo.
Es preferible un cargador que dé más de lo que se necesita (pero no se fabrican para móviles) que dé de menos. Me explico: si le pusiéramos al Mi 10 un cargador que diera 10 amperios, que es más del doble de la capacidad de la batería, ¿Qué crees que pasaría?.¿Se fundiria el móvil o su batería o ambos?......
Pués no, la fuente de alimentación proporciona la intensidad que necesita el aparato al que se conecta, es decir, en este caso sacaría los 4.85 amperios que pide la batería. Y claro está, lo haría sin ningún esfuerzo. No se calentaria en absoluto porque no llega a dar ni la mitad de lo que puede.
En el caso contrario, tu pobre cargador da todo lo que puede, pero se le exige mucho más y no da a basto. Acabará achicharrado.

Perdona por tanto rollo. Yo uso uno que saca 2.4 amperios, se calienta, pero es asumible y en 2.30 hace su carga normal. Por cierto con la carga lenta de toda la vida, el tiempo entre carga y carga aumenta, es decir, dicha carga dura más.
Si tienes alguna pregunta....
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 20/07/20, 18:40:07
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Buenas. En pocas palabras, si la batería de tu Samsung era de 2 amperios (2000 miliamperios)la estabas cargando con una fuente de alimentación que proporciona la mitad de lo que necesita la batería para cargar. Se calienta algo, pero es asumible.
En este caso, estás intentando cargar con 1 amperio una batería que tiene CASI 5 amperios (4850 miliamperios), con !o que el pobre cargador las pasa canutas. Te carga la batería, si, pero el cargador morirá abrasado en poco tiempo.
Es preferible un cargador que dé más de lo que se necesita (pero no se fabrican para móviles) que dé de menos. Me explico: si le pusiéramos al Mi 10 un cargador que diera 10 amperios, que es más del doble de la capacidad de la batería, ¿Qué crees que pasaría?.¿Se fundiria el móvil o su batería o ambos?......
Pués no, la fuente de alimentación proporciona la intensidad que necesita el aparato al que se conecta, es decir, en este caso sacaría los 4.85 amperios que pide la batería. Y claro está, lo haría sin ningún esfuerzo. No se calentaria en absoluto porque no llega a dar ni la mitad de lo que puede.
En el caso contrario, tu pobre cargador da todo lo que puede, pero se le exige mucho más y no da a basto. Acabará achicharrado.

Perdona por tanto rollo. Yo uso uno que saca 2.4 amperios, se calienta, pero es asumible y en 2.30 hace su carga normal. Por cierto con la carga lenta de toda la vida, el tiempo entre carga y carga aumenta, es decir, dicha carga dura más.
Si tienes alguna pregunta....
Un saludo,
Quimo
A ver no es por llevar la contraria, pero es que estas totalmente equivocado. Ya empezando por la relación que haces de batería/cargador.... Se puede cargar sin riesgo ninguno tanto como para el móvil como para el cargador partiendo de cargadores de 5V 0.5A 500mA que es el standard usb normal y corriente, no tiene nada que ver esa relación de miliamperios de la batería con los amperios del cargador. Eso si evidentemente tardaras mucho mas en cargar la batería.

El riesgo estaba cuando sobrepasabas los mA recomendados por el fabricante, pero a día de hoy con cargas rápidas y demás, es bastante improbable. Si fuera tal y como dices, no podrías ni conectarlo al usb standard de un pc para copiar datos o lo que quisieras, pq con la carga hiperlenta te cargarías el usb no?

El único cuidado a día de hoy es usar cargadores de cargas rápidas fijas sin regulación y eso a día de hoy no existe por no decir que es imposible encontrarlos (a menos claro que uses comprados en aliexpress de dudosima calidad).

Por lo tanto como referencia general, a día de hoy para cargar:

En carga normal usar 5v 0.5mA en adelante normalmente 2.0mA es lo maximo que se encuentra como standard. Prácticamente cualquier cargador usb que no sea carga rápida cumple esto.

Luego tema carga rápida, usar la tecnología que indique el fabricante ya sea qc 1, 2, 3,4,etc,etc si es de qualcomm o las otras variantes, incluida la usb PD que la mayoría es compatible. Es preferible elegir concretamente la que le corresponde pq aquí si hay variaciones en el voltaje y amperaje. Y aun con esas en el 90% de los casos elegir una cargador con tecnología superior es compatible con las anteriores...

La cuestión es que cualquier cargador hoy día tiene auto regulación y es capaz de elegir entre los distintos modos, por lo que como digo riesgo de equivocarse... difícil.

Un saludo.

P.D: Insisto en que no lo hago con animo de iniciar debate, esto esta mas que explicado en infinidad de articulos desde hace mucho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/07/20, 18:59:18
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
A ver no es por llevar la contraria, pero es que estas totalmente equivocado. Ya empezando por la relación que haces de batería/cargador.... Se puede cargar sin riesgo ninguno tanto como para el móvil como para el cargador partiendo de cargadores de 5V 0.5A 500mA que es el standard usb normal y corriente, no tiene nada que ver esa relación de miliamperios de la batería con los amperios del cargador. Eso si evidentemente tardaras mucho mas en cargar la batería.

El riesgo estaba cuando sobrepasabas los mA recomendados por el fabricante, pero a día de hoy con cargas rápidas y demás, es bastante improbable. Si fuera tal y como dices, no podrías ni conectarlo al usb standard de un pc para copiar datos o lo que quisieras, pq con la carga hiperlenta te cargarías el usb no?

El único cuidado a día de hoy es usar cargadores de cargas rápidas fijas sin regulación y eso a día de hoy no existe por no decir que es imposible encontrarlos (a menos claro que uses comprados en aliexpress de dudosima calidad).

Por lo tanto como referencia general, a día de hoy para cargar:

En carga normal usar 5v 0.5mA en adelante normalmente 2.0mA es lo maximo que se encuentra como standard. Prácticamente cualquier cargador usb que no sea carga rápida cumple esto.

Luego tema carga rápida, usar la tecnología que indique el fabricante ya sea qc 1, 2, 3,4,etc,etc si es de qualcomm o las otras variantes, incluida la usb PD que la mayoría es compatible. Es preferible elegir concretamente la que le corresponde pq aquí si hay variaciones en el voltaje y amperaje. Y aun con esas en el 90% de los casos elegir una cargador con tecnología superior es compatible con las anteriores...

La cuestión es que cualquier cargador hoy día tiene auto regulación y es capaz de elegir entre los distintos modos, por lo que como digo riesgo de equivocarse... difícil.

Un saludo.

P.D: Insisto en que no lo hago con animo de iniciar debate, esto esta mas que explicado en infinidad de articulos desde hace mucho.


no son mA lo que pones, sino A.

500mA son 0.5A,

no hay cargadores de 2mA, sino de 2A

quimo tiene razon en todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/07/20, 20:02:33
Array

[xs_avatar]
Braddock Braddock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2007
Mensajes: 919
Modelo de smartphone: HTC P3600

ok pues razón en todo, sin problemas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 20/07/20, 21:07:45
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Pues yo estoy con Braddock. La capacidad de la batería que se mide con mAh) no tiene que ver con la potencia de carga del cargador que se mide en watios, pero por la fórmula W=A*V, con lo que el cargador original que declara 30W a 5V, dará un amperaje de 6A. En lineas generales, aunque creo que el cargador original cambia algo la tensión que suministra por lo que estas cifras son orientativas. Pero de cualquier manera, la potencia del cargador a usar no es calculada en base a la capacidad de la batería.

Lo primero e importante es lo que decía en mi ladrillo anterior. Ese cargador viejo que usa, que es capaz de dar hasta 1A y no tiene las regulaciones de los cargadores actuales, está pensado para esas baterías de 2000mAh, pero si se calienta es por que esas baterías tienen el circuito de protección que tienen todas las baterías de litio de los móbiles y limitaba la carga a 0,7, 0,8 ó 0,9 Amperios. Pero las baterías actuales tienen unos chips de protección diferentes que no limitan la cantidad de carga, solo controlan temperatura y carga máxima y mínima. Pero el control de carga se confía al chip dedicado a ello que va en la placa base del teléfono. Este que está preparado para meterle la carga rápida, va a permitir a ese cargador antiguo que de todo lo que puede dar, puesto que está muy por debajo de lo que el nuevo standar puede admitir. De ahí que le permita al cargador antiguo enviar el amperio completo, que no le permitía el móbil con el que se compró. Además, como la batería es mas grande (con mas capacidad de carga) tarda mas en cargarse, con lo que el calentón que se lleva el cargador antiguo encima dura mucho. Por eso,si se sigue utilizando igual, le pronostico una vida corta.

Pero mas allá de ese problema concreto, cualquier cargador moderno de calidad, incluso de 1A, debería cargar sin problemas cualquier batería aunque suba de 5000mAh, lo que ocurre es que tardará mucho mas. Pero la circuitería y la protección de temperatura del cargador, bajará la potencia de carga y con ello, el cargador será capa de mantenerse cargando por mas tiempo sin calentarse, aunque estuviese por debajo de lo que el telefono es capaz de gestionar en potencia de carga.

De cualquier forma, son dos conceptos totalmente diferentes, La capacidad de carga mAh, y si os fijáis en la batería del coche Ah, sería el equivalente a la capacidad de una garrafa de líquidomedida en litros, mientras que el amperaje utilizado para cargar sería el equivalente en caudal del chorro para llenar la garrafa, normalmente medido en litros por minuto.

Por ello, si bien Quimo en lo demás acierta, en esto concretamente está bien corregido por Braddock.


Edito: En realidad me expliqué mal. los circuitos de protección de las baterías no controlan carga máxima y mínima, sino tensión máxima y mínima de la batería, de modo que cuando una batería llega a 4,2 Voltios, no permite pasar mas carga a la batería, aunque la mande el cargador, lo mismo que si la tensión de la batería baja de 2,9V, interrumpe la salida de tensión al aparato que alimenta, puesto que las baterías de litio si bajad de 2,5 ó 2,7 Voltios, ya no vuelven a levantar como antes y pierden capacidad de carga. Por eso la protección corta el funcionamiento a 2,9V, para dejar un margen y que haya incluso unos días para poder ponerla en carga sin que se resienta.

Esto es relativamente fácil de comprobar . Todos o casi todos, tenemos algún móbil de antaño que no vendimos y guardamos, por si teníamos una avería. Pues aquellos que lo han dejado en el cajón sin meterle un chute de energía de tanto en tanto, pueden ponerlo a cargar y cargará, pero verán como la carga les dura muy poco, y es por lo que digo. En esos años la carga habrá bajado seguramente por debajo de esa tensión mínima que no debe ser sub-pasada. Y las baterías de iones de litio (Li) tanto como las de polímeros de litio, (LiPo) tienen una descarga natural sin uso superior por ejemplo a las baterías cadnicas, o las NiMh, y estas a su vez, tambien se descargan sin uso mas rápidamente en comparación a las pilas alcalinas de toda la vida, que son las que mejor conservan la carga sin uso alguno.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 20/07/20 a las 21:27:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 21/07/20, 01:20:51
Array

[xs_avatar]
CHARLY_1986 CHARLY_1986 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
Está interesante el debate, y de antemano les agradezco toda la información (la cual desconocía), les cuento que mi hermano acaba de cambiar su Moto One y tengo la opción de quedarme con su cargador pero sus especificaciones dicen: 5.2V=2A. Nunca había visto un 5.2V y es su cargador original, con ese vino el móvil. Qué opinan?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/07/20, 16:51:38
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
No es un debate tal como normalmente suele ser un debate, que es sobre opiniones o cuestiones subjetivas. Esto no es ni lo uno ni lo otro. Esto es una cuestión objetiva y aquí o se equivoca un lado o se equivoca el otro. Y tienes que tener en cuenta que si bien hacer caso a la postura equivocada, puede no importar demasiado, también puede resultar catastrófico para tu mobil. Así que te sugiero que contrastes y decidas.

De cualquier manera una cosa tengo clara. Ese cargador que se calienta no está diseñado para calentarse tal como cuentas. Los componentes que se calientan se deterioran, por lo que al menos se les suele equipar con algún tipo de disipación de calor y el cargador lo que tiene es un recubrimiento de plástico que es mal conductor de calor, por lo que el calor que te llegue fuera, es sensiblemente mayor dentro.

Y el hecho de que no hayas notado ese cargador caliente cuando funcionaba para el aparato con el que te vino, deja claro que ahora está trabajando fuera de sus parámetros normales de uso. Desde ahí, tu verás la decisión que tomas.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/07/20, 18:25:29
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
A ver, por supuestísimo, sin ánimo de crear controversia, ni discusiones, ni riñas, ni nada por es estilo. Se trata de informar a alguien que ha hecho una pregunta concreta. Y de informar con frases y terminología llana y fácil de entender. Sin entrar en tecnicismos ni complicaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
.... pq con la carga hiperlenta te cargarías el usb no?

.
Por descontado que con 1 amperio cargas la batería de un móvil. Y por descontado que con los 500ma (USB 2.0) o los 900ma (USB 3.0) se puede cargar una bateria .Ahora bien, es obvio que a un puerto USB
no le va a ocurrir nada, solo faltaría, porque su circuitería se encuentra en un espacio muy grande y, además, bien ventilado. Sin embargo, la circuitería de un cargador esta confinada en un espacio muy pequeño, sin ventilación alguna, por lo que hay muchas probabilidades de que se estropee, pero sería por sobrecalentamiento, nada más.


 Cita: Originalmente Escrito por Braddock Ver Mensaje
.... Se puede cargar sin riesgo ninguno tanto como para el móvil como para el cargador...

.
Claro, siempre he dicho que el mal se lo llevaría siempre el sufrido cargador. Ni al móvil ni a la batería les ocurre nada.

Venga, un saludo y buen rollo,
quimo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/07/20, 18:41:18
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Güilson Ver Mensaje

....... de modo que cuando una batería llega a 4,2 Voltios, no permite pasar mas carga a la batería, aunque la mande el cargador, lo mismo que si la tensión de la batería baja de 2,9V, interrumpe la salida de tensión al aparato que alimenta, puesto que las baterías de litio si bajad de 2,5 ó 2,7 Voltios, ya no vuelven a levantar como antes y pierden capacidad de carga.
Buenas, te hago una pequeña corrección, si no te parece mal: si bien en los valores de la carga llevas razón: 4,2 voltios, en los valores de la descarga te has desviado algo: la circuitería del móvil NO va a permitir que el voltaje de la batería baje de 3.2 voltios; y aquí voy a añadir algo más de información a lo que tu dices, porque mucha gente tiene ideas erróneas en cuanto a la carga y descarga:
Cuando se pone un móvil a cargar, y la batería alcanza esos 4,2 voltios, la carga termina y en la pantalla del móvil veremos que ha llegado al 100% . Comenzamos a usar el móvil y la batería va bajando; pues bien cuando el teléfono marca 0% y se apaga, que nadie se asuste, porque la batería aún tiene entre 3,2 y 3,3 voltios, muy lejanos al límite de 2,5 voltios en que seguramente la batería se dañara irrecuperablemente.´Quiero decir con esto, que NO pasa absolutamente nada por llegar al punto en que el móvil se apaga.

Venga, un saludo y buen rollo,
quimo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/07/20, 18:53:26
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Buenas, te hago una pequeña corrección, si no te parece mal: si bien en los valores de la carga llevas razón: 4,2 voltios, en los valores de la descarga te has desviado algo: la circuitería del móvil NO va a permitir que el voltaje de la batería baje de 3.2 voltios; y aquí voy a añadir algo más de información a lo que tu dices, porque mucha gente tiene ideas erróneas en cuanto a la carga y descarga:
Cuando se pone un móvil a cargar, y la batería alcanza esos 4,2 voltios, la carga termina y en la pantalla del móvil veremos que ha llegado al 100% . Comenzamos a usar el móvil y la batería va bajando; pues bien cuando el teléfono marca 0% y se apaga, que nadie se asuste, porque la batería aún tiene entre 3,2 y 3,3 voltios, muy lejanos al límite de 2,5 voltios en que seguramente la batería se dañara irrecuperablemente.´Quiero decir con esto, que NO pasa absolutamente nada por llegar al punto en que el móvil se apaga.

Venga, un saludo y buen rollo,
quimo
no pasa nada de romperse, pero si sufre mas que si lo pones al 50% a cargar. No un ciclo 1000 ciclos bajando al 0% es mucho peor que 2000 ciclos poniendolo al 50%. Es un tema de stress quimico y que se calienta menos una bateria poniendola 2 veces a cargar al 50% que una vez de 0 a 100%

Última edición por sirix105 Día 21/07/20 a las 18:56:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/07/20, 19:14:12
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sirix105 Ver Mensaje
no pasa nada de romperse, pero si sufre mas que si lo pones al 50% a cargar. No un ciclo 1000 ciclos bajando al 0% es mucho peor que 2000 ciclos poniendolo al 50%. Es un tema de stress quimico y que se calienta menos una bateria poniendola 2 veces a cargar al 50% que una vez de 0 a 100%
Bueno, eso es muy discutible (aunque yo no voy a discutir, jejeje). Lo único que digo es que llevo usando móviles casi desde que se inventaron y SIEMPRE (bueno, casi siempre; hay ocasiones en que no hay más remedio), mi descarga va de 100% al 0% y mi carga va de 0% al 100% y te puedo decir que cuando me deshago del móvil (los suelo vender a los 2 años), la batería está como el primer día. Nunca jamás he sustituido una batería por deterioro.
Hay por ahí un (a mi entender) bulo muy extendido en el que aconsejan poner a cargar el teléfono cuando baja hasta el 20% y detener la carga cuando llega al 80%. Obviamente cada uno puede hacer con sus equipos lo que quiera, faltaría más; lo que está muy claro es que yo aprovecho el 100% de mi batería y la gente que hace lo que he comentado únicamente aprovechan el 60% de su batería.
Me váis a intentar crucificar por lo que acabo de decir, peeeero es mi opinión (basada en mis conocimientos, que ya tengo muchos años y he trabajado toda mi vida con baterías).
Venga, un saludo y segumos por aquí,
qumo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/07/20, 19:24:05
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, yo no veo rollo malo ninguno. El comportamiento de todos ha sido impecable. Aquí estamos todos para ayudar y aprender a la vez. Si digo algo que es erroneo, lo que prefiero es que se me corrija y así aprenderé. Si no seguiré con un concepto erroneo y eso no es bueno.

Dicho esto, yo no he hablado del control de energía que se comporta tal cual dices. Hablo del circuito de protección de la batería que tiene el margen de seguridad un poquito mas abajo. Antes creo que a 3V, luego he leido que a 2,9 en los últimos casos. De hecho cuando leí que estaba a 3V, lo que leí del margen donde la batería ya no se levantaba no era 2,5, si no 2,7. Todo esto es posible que haya sido modificado por que hayan mejorado los procesos electroquímicos, no lo se.

En cuanto a que se rompa el cargador y solo el cargador, al 99% es lo que suele pasar, pero no sería la primera fuente de alimendación, que es lo que en realidad es un cargador, que veo que al irse, se lleva con ella algún componente mas, aguas abajo.

En cuanto a que sea mejor ponerlo a cargar al 50% que dejarlo caer hasta el 0, sobre eso no le leido nada y no puedo ni estar de acuerdo ni disentir. Lo que si he leido es que cada vez que una carga llega a su tope, queda ese techo un pelín mas bajo. Por eso suelo retirar el cargador en cuanto pasa del 95%, salvo las primeras veces, claro. Por aquello de que hasta la quinta o sexta carga, la batería no alcanza su plenitud, eso es algo que creo que sabe todo el mundo. En definitiva, yo pongo a cargar entre el 10 y el 20% y lo quito al noventa y muchos. De ese modo minimizo el número de ciclos. He tenido un Xiaomi Mi Max durante cinco años y con ese tratamiento de batería sigue hecho un campeón. Si lo he cambiado es por otros motivos.

Bueno, con ese tratamiento y con no utilizar la QC, salvo cuando no podía evitarlo.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper

Última edición por Güilson Día 21/07/20 a las 19:28:25.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/07/20, 19:26:14
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por quimo Ver Mensaje
Bueno, eso es muy discutible (aunque yo no voy a discutir, jejeje). Lo único que digo es que llevo usando móviles casi desde que se inventaron y SIEMPRE (bueno, casi siempre; hay ocasiones en que no hay más remedio), mi descarga va de 100% al 0% y mi carga va de 0% al 100% y te puedo decir que cuando me deshago del móvil (los suelo vender a los 2 años), la batería está como el primer día. Nunca jamás he sustituido una batería por deterioro.
Hay por ahí un (a mi entender) bulo muy extendido en el que aconsejan poner a cargar el teléfono cuando baja hasta el 20% y detener la carga cuando llega al 80%. Obviamente cada uno puede hacer con sus equipos lo que quiera, faltaría más; lo que está muy claro es que yo aprovecho el 100% de mi batería y la gente que hace lo que he comentado únicamente aprovechan el 60% de su batería.
Me váis a intentar crucificar por lo que acabo de decir, peeeero es mi opinión (basada en mis conocimientos, que ya tengo muchos años y he trabajado toda mi vida con baterías).
Venga, un saludo y segumos por aquí,
qumo


no no, una cosa es la realidad:

carga rapida y

calor y ciclos completos dañan la bateria ( hechos)


y otra es yo uso el telefono como quiero sin pensar en esto de antes.

Yo prefiero que se desgaste mas la bateria y sacarle partido ya que a los 2 años maximo cambio de movil.

Pero ninguna bateria dura lo mismo a los 2 años, una cosa es que uno no se de cuenta y otra que no suceda.

cada ciclo la bateria pierde autonomia ( no importa como la cargues) pero si pierde 10mah no lo vas a notar. quien va a notar de 6h 45min a 6h 40 min ... nadie!


Tambien hay gente que no usa carga rapida para cuidarla bateria, y llevan razon, pero si no planeas tener el movil 5 años o mas, para que? usa la carga rapida, exprime la bateria y el movil que para eso te gastas 600 o mas
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/07/20, 19:52:06
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Bueno, Las baterías de Litio, se degradan con el tiempo incluso aunque la batería no se use y se le de un ciclo al mes, para mantenimiento. Aún así, al principio de mi uso de ese Mi Max, comprobé en findes que estaba de vacaciones y apenas lo usaba para llamadas y guasap, que conseguía no cargarlo hasta el cuarto día. Pues durante el confinamiento del bicho, lo usé mas o menos igual y seguía consiguiendo esos 4 días. Lo cual me hizo plantearme la veracidad del deterioro que el tiempo le causa a la batería se use o no.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/07/20, 10:03:32
Array

[xs_avatar]
quimo quimo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Arte, saber y toros
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: S22U
Tu operador: Movistar
Lo importante de todo esto, es que casi todos nos deshacemos del terminal a los 2 años o antes y no vamos a notar la degradación de la batería. Y, como muy bien ha dicho @sirix105 disfrutemos de la máquina sin obsesionarnos con este tema.
Un saludo,
Quimo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quimo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 06:42:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /