Vortex Para hablar de la más barata de las tablets de NVSBL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/12, 23:42:47
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
Mini REVIEW : NVSBL Vortex con fotos del interior .

Salu2 : pues nada ya soy el nuevo propietario de una VORTEX , esta misma tarde fui al carrefour mas cercano y me la pille antes de que se acabara la promocion del 20% menos .

nada mas abrirla me lleve una especie de mala sorpresa , apesar de estar precintada la tablet estaba semi-abierta puesto que al chino de turno que le tocaba poner los 2 tornillos que cierran la carcasa por la zona de los conectores se iria a hacer alguna necesidad fisiologica , entonces no los dejo puestos y la carcasa de la tablet estaba casi abierta.

entonces aprovechando esto le quite la tapa trasera y le saque unas fotos del interior para el uso y disfrute de todos los foreros , espero que os sean utiles .

lo primero unas fotos de la tablet en cuestion .





aqui con la tapa trasera puesta encima :




esta es del interior :




una mas de la placa a mas resolucion donde se pueden ver los 2 micros principales de la tablet , estoi buscando los specs a ver que son pero creo que seguramente seran el procesador y la grafica echas por VIMICRO , los chips mas pepeños creo que son memoria ram MT MOSEL ( micron technology ) http://www.micron.com , confirmado son memorias :

VIMICRO VC0882 / VC882 :

 Cita:
Vimicro VC882 Cortex A8 based architecture, marked the official calculation of frequency of 1.3GHz, in fact the current product runs on 1GHz, a higher frequency have to wait for updated firmware, but there 1GHz frequency of A8, the performance is sufficient. Vimicro VC882 in an integrated VPU support 1080P video decoding.

VC882 has integrated GPU GC400 (a solution provider says it’s GC430, the number represents working frequency), a little worse than Rockchip GC800, but should be evenly matched Mali400 of TCC8803.

The other pro of VC882 is low power consumption. Take the 8-inch Vimicro VC882 Cortex-A8 HaiPad M8 as an example, tested with 4V voltage, the standby power is 29mA, the startup power is 500mA, the power to start a game is 700mA and the power of online video playback is 900mA. If the tablet PC is equipped with a 5000mAh battery, the standby time will be 170 hours (about one week). Adjust screen brightness to its top level and watch HD videos at the same time, battery life is about 5 hours.

VIMICRO VA7882

segun parece este chip es el que controla el VC882 en temas de energia ,es como se diria el chipset de la placa base de un ordenador pc , sobre este chip no hay practicamente informacion o yo al menos no la encuentro .






si os fijais en un detalle de la foto de la placa vereis que tiene una micro SD de 4 gigas de Sandisk :



esta microsd es la que lleva en su interior el sistema operativo de la tablet , si se quita esta tarjeta tendras un precioso ladrillo de diseño entre tus manos .

ni siquiera amaga a encender , no hace nada , asi que si estais pensando en " clonarala " y meterle una tarjeta mas rapida o grande pensaroslo 2 veces puesto que segun parece trae una particion " oculta " , la tarjeta es de 4 gigas pero si se mira con el ordenador solo hay disponibles 2,6 gigas en fat 32 , el resto esta oculto o seguramente en una particion EXT , esto no lo puedo confirmar porque no tengo linux asi que despues probare a ejecutar el unbutu a ver si sale esa parte de datos " escondidos " .


aqui os dejo mas fotos de los componentes y circuitos .


una foto del modulo wifi , es de Realtek , exactamente el chip RTL8188CTV :




aqui teneis otro chip mas , este es el que controla los puertos usb , GL850G





aqui teneis el chip de salida de HDMI , es un silicon image , este fabricante es bastante conocido :





se me olvido poneros esta foto de la bateria , es una bateria fabricada por HI-WATT http://www.hi-watt.com/en/index.asp , es un fabricante archiconocido , en hong-kong llevan mas de 25 años fabricando baterias de todas clases y de calidad seran comparables a nuestra española Cegasa , me ha resultado muy grato el ver una bateria de esta gente je je je , un detalle mas , en la caja los de NVBSL ponen que la bateria es de 3.000 mha y en realidad es una 3.600 mha , esto me ha gustado bastante porque no hacen como otros fabricantes que dicen mas mha de los que en realidad lleva dentro .







y esta es la foto de la micro sd que trae dentro :





una simple tarjeta microsd de 4 gigas de clase 4 pero con la particularidad que dije antes , a ver si algun compañero mas versado en estas cosas me puede guiar , a ver si es posible hacer un backup o clonarla para poder meter lo de dentro en otra mas grande , si algun desarroyador necesita un backup y me puedo decir que pasos seguir no tengo problema en hacerlo si le es util para algun desarrollo de rom o lo que haga falta .




en unos minutos continuo ...........................


FOTOS ECHAS CON MI LG OPTIMUS BLACK

Última edición por P_P Día 21/02/12 a las 12:50:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a P_P su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 20/02/12, 23:43:17
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
para no mezclar el hard con el soft reserve este post :

asi que hoy me he puesto y al final he podido leer la microsd desde windows , el programa es muy basico y no puedo diferenciar que sistema de particiones lleva pero puedo acceder a todo lo que lleva dentro :

asi que aqui os dejo una captura de pantalla con las carpetas que lleva la microsd ocultas .




aqui teneis mas pantallazos ahora desde linux , ya me comentareis que mas puedo hacer , viendo todas las particiones que tiene paso de tocarla mas









ya me direis que mas puedo hacer , espero que estos datos os sean utiles , ahora paso a toquetearla y ir probando cosas poniendo aqui mis experiencias .

si alguien me puede guiar a como hacer un backup de la tarjeta o un clonado que lo postee en el hilo , no estaria mal el poder cambiar la sd a una de 8 o 16 gigas y que funcione todo , ¿ no ? .

salu2

Última edición por P_P Día 21/02/12 a las 13:51:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a P_P su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/02/12, 00:27:04
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Si me has sorprendido si... Fantástico trabajo y aún por finalizar.... Esto se merece chincheta ya!!!!. Buenas noches

Enviado desde el vórtice de NVBSL
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/02/12, 00:45:00
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
Si me has sorprendido si... Fantástico trabajo y aún por finalizar.... Esto se merece chincheta ya!!!!. Buenas noches

Enviado desde el vórtice de NVBSL
jejejej todavia estoi en ello , ahora dentro de un rato voi a probar a ver que esconde la microsd , si mis sospechas son infundadas seguramente tendra una particion EXT , espero no cagarla


mañana con tranquilidad la probare mas a fondo , por lo pronto no se como se activa la salida hdmi permanentemente , solo se me activa cuando voi a ver un video con el reproductor vortex , aunque le enchufe el minihdmi este lo reconoce , sale una tele pequeñita en la barra de arriba pero la imagen no sale por la tele ( o yo no encuentro la forma ) .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/02/12, 12:56:40
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
pues nada acabo de actualizar el post con un par de cosillas mas y con lo de que ya he podido acceder a la particion oculta de la microsd .

ahora me voi a linux a ver que clase de particiones lleva , tamaños y demas .
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/02/12, 21:15:46
Array

[xs_avatar]
Sinholueiro Sinholueiro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Dean
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Tiene USB On-The-Go?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/02/12, 21:26:53
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sinholueiro Ver Mensaje
Tiene USB On-The-Go?

si , le he enchufado un pendrive y lo ha reconocido perfectamente .

tambien un teclado inalambrico con pantalla tactil de tvisto y funciona perfectamente .

los pen 3g he metido 3 y no reconoce ninguno , tambien una mochila bluethoot y tampoco la reconoce .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/02/12, 11:06:27
Array

[xs_avatar]
damdisk damdisk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 72
Tu operador: Movistar

Has pensado en hacer una clonacion disco a disco usando el ghost y a una tarjeta de 8 gigas y asignando el espacio sobrante a la particion fat32?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/02/12, 11:39:16
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por damdisk Ver Mensaje
Has pensado en hacer una clonacion disco a disco usando el ghost y a una tarjeta de 8 gigas y asignando el espacio sobrante a la particion fat32?
tengo una microsd " donante " de 4 gigas de un conocido de su vortex rota este fin de semana ( caida por las escaleras , pero se la pagaran en el seguro de hogar ,asi que no problemo ) , voi a probarla esta tarde en mi vortex y si funciona todo como antes de rootearla podre usarla en hacer experimentos , asi que si me dices como hacerlo y usar el ghost no tengo problemas en probarlo esta tarde si al final funciona todo ok .
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/02/12, 11:57:05
Array

[xs_avatar]
carmona_s carmona_s no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: S/C de Tenerife
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000
Tu operador: Yoigo
Muy buen post P_P, tiene muy buena pinta por dentro y eso de cambiarle la tarjeta por una de 8g seria un puntazo.

Alguien tiene el problema del porcentaje de la bateria? ?

Send by Vortex
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/02/12, 13:17:06
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carmona_s Ver Mensaje
Muy buen post P_P, tiene muy buena pinta por dentro y eso de cambiarle la tarjeta por una de 8g seria un puntazo.

Alguien tiene el problema del porcentaje de la bateria? ?

Send by Vortex
en ello estoi pero no doi con una version del norton ghost que funcione en mi win 7 64 bits .

despues el norton utilities 15 no se por donde cogerlo , es la primera vez que lo uso .

hace unos momentos acabo de instalar el acronis con un trial de 30 dias pero me da error de inicializacion .

asi que sigo insistiendo , a ver si alguien me puede echar una mano , la microsd " donante " funciona perfectamente , acabo de ponersela a mi tablet y la he restaurado a valores de fabrica quedandose como si estubiera recien sacada de la caja de la tablet , asi que si podemos sacar lo de dentro seria perfecta para retocarla y hacer mil perrerias sin miedo a cagarla .

sobre lo del nivel de bateria . todos estamos igual , la mia con una utilidad llamada battery solo widget la he visto al 99% esta mañana , este widget te da la medida de la bateria pero en cuanto se bloquea la pantalla y la tienes cargando sale lo de los signos raros en vez del porcentaje .

Última edición por P_P Día 27/02/12 a las 13:24:21.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/12, 13:53:43
Array

[xs_avatar]
carmona_s carmona_s no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: S/C de Tenerife
Mensajes: 312
Modelo de smartphone: Galaxy S I9000
Tu operador: Yoigo
Cuanto la dejas cargando? Porque no se que tiempo darle.

La mia hasta 88 llego despues de 10h cargando

El battery calibrator funcionara?

Send by HTC Buzz from Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/02/12, 15:36:12
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por carmona_s Ver Mensaje
Cuanto la dejas cargando? Porque no se que tiempo darle.

La mia hasta 88 llego despues de 10h cargando

El battery calibrator funcionara?

Send by HTC Buzz from Tapatalk
Después de varios calibrados a mi ya me llega a detectar el 100% de batería. Desde ese momento me dura bastante y es mas fiable..antes me daba unos saltos impresionantes. Para mas batería os recomiendo que uséis el autokiller memory optimizer. Yo lo tengo en funcion strict y me deja una media de 100 mb de ram libre con que la bateria y la tablet lo notan bastante. Sin WiFi y reproduciendo Video durante 2 h 25 minutos solo me uso un 8% por lo que me parece perfecto. Saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/02/12, 19:44:50
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kimikoloko Ver Mensaje
Después de varios calibrados a mi ya me llega a detectar el 100% de batería. Desde ese momento me dura bastante y es mas fiable..antes me daba unos saltos impresionantes. Para mas batería os recomiendo que uséis el autokiller memory optimizer. Yo lo tengo en funcion strict y me deja una media de 100 mb de ram libre con que la bateria y la tablet lo notan bastante. Sin WiFi y reproduciendo Video durante 2 h 25 minutos solo me uso un 8% por lo que me parece perfecto. Saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
yo probare hoy a quitarle " morralla " y calibrarle la bateria , como tengo la otra microsd " donante " si se jode la cambio y santas pascuas .

¿ cual de los batttery calibration es ? yo he puesto el de nema . ¿ es ese ?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/02/12, 19:58:00
Array

[xs_avatar]
kimikoloko kimikoloko no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Puçol, Valencia
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: MIZ Z5 de camino
Tu operador: Tuenti Movil
Pues no sabria decirte. Tengo la tablet desde ayer apagada. Me fui al monte y me deje el cargador alli
Lastima que no se pueda cargar por usb al ordenador ... cuando la tenga operativa te digo..saludos

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/02/12, 21:54:35
Array

[xs_avatar]
damdisk damdisk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 72
Tu operador: Movistar

Necesitas el ghost32.exe y que aranque el ordenador desde un cd de arranque.
Si no lo encuentras te lo cuelgo de alguna manera mañana.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/02/12, 22:07:50
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por damdisk Ver Mensaje
Necesitas el ghost32.exe y que aranque el ordenador desde un cd de arranque.
Si no lo encuentras te lo cuelgo de alguna manera mañana.

hazlo y en cuanto tenga todo estoi haciendo las pruebas , tengo una microsd de 8 gigas lista para la prueba y la microsd donante esta sin activar por lo que puedo colgar la imagen por si es util al estar libre de datos personales .
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/02/12, 23:07:51
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Vitoria-Gasteiz
Mensajes: 3,467
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
Decirte que es un gran hilo, te lo has currado la verdad.
Hace tiempo vi en otro sitio un tutorial para cambiarle esa MicroSD a otra tablet, supongo que no servira para esta Vortex.
http://www.movileschinos.com/zona-de...html#post50899

Última edición por Flecky Día 28/02/12 a las 23:11:41.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 28/02/12, 23:44:19
Array

[xs_avatar]
P_P P_P no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: CORDOBA
Mensajes: 1,722
Modelo de smartphone: Meizu MX4 32gb gold
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Decirte que es un gran hilo, te lo has currado la verdad.
Hace tiempo vi en otro sitio un tutorial para cambiarle esa MicroSD a otra tablet, supongo que no servira para esta Vortex.
http://www.movileschinos.com/zona-de...html#post50899
viniendo de ti es un honor , yo solo recuerdo " viejos tiempos " y el cacharreo siempre me ha gustado por lo que no me pesa el hacerlo .

esa tablet va diferente a la vortex , la vortex no hace nada si le quitas la microsim , se queda echa un pisapapeles , de todas formas y teniendo la actualizacion probare a ver si entra en recovery ( aunque lo dudo ) con otra sim dentro .

tengo mas proyectos en mente y ire posteando todas las pruebas .

por lo pronto aver si damos con la manera de clonar la microsim , asi podre experimentar a mis anchas y sin miedo a cagarla , por desgracia no estoi trabajando establemente y no me sobran 100 euros cada vez que pete la tablet .

lo principal es que un cocinero como tu de con la forma de empezar a retocar la rom , a ver si conseguimos la forma de sacar un backup de la flash retocable aunque segun he leido por hay creo que ya hay una ICS extraoficial en camino , pero bueno es igual y no estaria de mas poderle meter mano a la oficial y hacerle mil perrerias

Última edición por P_P Día 28/02/12 a las 23:46:21.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 28/02/12, 23:46:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,339
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
muy interesante tio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Vortex



Hora actual: 18:29:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /