ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015) ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 12/08/15, 03:15:16
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ElevenX9 Ver Mensaje
Para flashear un firmware hace falta hacer Wipes? Haciéndolos se elimina el root?
Disculpen el nivel de noob...
Los wipes los va haciendo el script, o en su defecto, los comandos. El root si se elimina, ya que el teléfono queda como nuevo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 13/08/15, 20:40:33
Array

[xs_avatar]
ElevenX9 ElevenX9 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Claro
Gracias a Alkalinorap por este script, pude flashear perfectamente el firmware 5.1 de USA, y no perdí la señal gracias al tutorial de Kykemejia
PD.: Haciendo root antes de flashear la 5.1 se habia bugeado la camara y no me dejaba abrirla, con el flasheo se soluciono

Última edición por ElevenX9 Día 13/08/15 a las 23:55:48. Razón: Equivocación de usuario
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 16/08/15, 03:26:33
Array

[xs_avatar]
josefojusti40 josefojusti40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto E xt1527
Tu operador: Movistar
Como se cual es mi cid, quiero rotear mi xt1527

DATOS DE MI EQUIPO: LO ÚNICO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA ES:

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

- Moto e segunda generación con 4G LTE.
- Android 5.0.2.
- Versión de data Base SURNIA_SINGLENA_CUST.
- Versión del sistema 22.36.1.surnia_tefla.tefla.en.01 tefunl
- NÚMERO DE COMPILACIÓN: LXI22.50-24.1

AMIGOS QUE DEBO DE HACER:
1. Por un lado quisiera conseguir mi firmware oficial de fábrica ya que si algo sale mal al intentar rotear mi equipo, simplemente desbrikearlo poniéndole el firmware de fábrica.

Actualmente estoy descargando este firmware, XT1527_SURNIA_TEFLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-MOVSTLA_CFC.xml.zip

A decir verdad no sé si funcionará este firmware para mi equipo debido a que tiene el mismo número de compilación, PERO ESE CÓDIGO CID, no sé que es, dicen que es por región, bueno yo soy de Lima Perú y mi cel lo compré libre supuestamente, pero mi operador contratado de mi línea es Claro Perú.

USTEDES CREEN que es este firmware en ZIP que me estoy descargando me serviría para revivir mi celular si algo sale mal, ya que el numero de compilación es el mismo pero eso del cid no coincide con la info de mi equipo al entrar en configuración.
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 21/08/15, 23:21:47
Array

[xs_avatar]
clgato clgato no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Chile
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
triste Ayuda!

Hola Tengo el surnia xt1527 soy de chile, instente instalar una rom que descargue del mega de android 5.1 pero me aparecia un error entonces aborte la instalacion, pero ahora prende en fatbot todo el rato ya no inicia alguien me podria indicar que rom puedo instalar para que funcione ? no tengo desbloqueado el bootloader, y que es el cid ? cual deberia ocupar ?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 21/08/15, 23:23:31
Array

[xs_avatar]
clgato clgato no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Chile
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por josefojusti40 Ver Mensaje
DATOS DE MI EQUIPO: LO ÚNICO QUE HE LOGRADO HASTA AHORA ES:

DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER

- Moto e segunda generación con 4G LTE.
- Android 5.0.2.
- Versión de data Base SURNIA_SINGLENA_CUST.
- Versión del sistema 22.36.1.surnia_tefla.tefla.en.01 tefunl
- NÚMERO DE COMPILACIÓN: LXI22.50-24.1

AMIGOS QUE DEBO DE HACER:
1. Por un lado quisiera conseguir mi firmware oficial de fábrica ya que si algo sale mal al intentar rotear mi equipo, simplemente desbrikearlo poniéndole el firmware de fábrica.

Actualmente estoy descargando este firmware, XT1527_SURNIA_TEFLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-MOVSTLA_CFC.xml.zip

A decir verdad no sé si funcionará este firmware para mi equipo debido a que tiene el mismo número de compilación, PERO ESE CÓDIGO CID, no sé que es, dicen que es por región, bueno yo soy de Lima Perú y mi cel lo compré libre supuestamente, pero mi operador contratado de mi línea es Claro Perú.

USTEDES CREEN que es este firmware en ZIP que me estoy descargando me serviría para revivir mi celular si algo sale mal, ya que el numero de compilación es el mismo pero eso del cid no coincide con la info de mi equipo al entrar en configuración.
Viejo te funciono esa rom ?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 24/08/15, 21:02:56
Array

[xs_avatar]
josefojusti40 josefojusti40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto E xt1527
Tu operador: Movistar
Ola amigo Soy de Lima Perú, en primer lugar no desesperes, esto tiene solución al parecer tenemos el mismo celular, bueno yo seguí los pasos kykemejia en este link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015583&page=2

Lo encontrarás (es el post en donde incluso hay una captura de imagen con resaltador amarillo), solo sigue esos pasos de kykemejia que se complementan con el flasheador de alkalino, es simple, además también explica con que aplicación puedes averiguar que cid eres, yo verifiqué que el mío era el cid 12, y descargue lás dos versiones la de latinoamérica y la versión de USA pero a la versión de USA re reemplace el archivo NON-HLOS.bin por el de latinomérica, trata de descargar las versiones que al final dicen DEFAULT.
Yo descargué esta versión que es la de latinoamérica:
XT1527_SURNIA_RETLA_5.0.2_LXI22.50-24.1_cid12_subsidy-DEFAULT_CFC.xml

Y esta también:
SURNIA_RETUS_5.1_LPI23.29-15_cid9_subsidy-DEFAULT_CFC.xml

Si en caso tu celular ya no prende defrente busca en youtube como revivir un celular después de haberlo brikeado, claro teniendo en cuenta que ya debes de haber descargado la versión que te cité 5.1 de USA pero reemplazando el archivo NON-HLOS.bin por el mismo pero de la versión de latinoamérica que es la cid12 y no la cid 9, ya cuando hayas reemplazado el archivo NON-HLOS.bin, luego de ello sigues cualquier tutorial de como flashiar o revivir un motorola, suerte hermano. Lo bueno que el Moto e xt1527, para ser más preciso el 1527 es el más comercial de todas las versiones que circulan por la internet y de seguro la encontrarás.

Bueno y de paso quiero agradecer mucho a Kykemejía por su paciencia en poner un tutorial tan específico y al flasheador de alkalino yo seguí sus pasos y fue en extremo simple pasar del lollipop 5.0 a 5.1 Y CONFIRMADO es más fluido, la diferencia es realmente notoria y otra cosa más, el método también funciona con windows 10, lo digo porque yo mismo lo he comprobado.

GENTE HE AQUÍ LOS FIRMWARES DE LOS TRES LINK´S QUE HE ENCONTRADO DE VARIOS APORTES DE TODOS LOS MOTO´S, (revisa y busca tus firwares clgato).

http://www.filefactory.com/folder/75...how=100&page=1

https://mega.nz/#F!rMIhDLgR!oq5Cz_XbgZLEEysmqoYtcA

http://motofirmware.center/files/cat...nd-generation

A otra cosa yo cuando flashie a 5.1 siguiendo el tutorial de alkalino dejé de ser root y el kernel inestable que instalé que circula por xda que soluciona la cámara se desinstalaron también gracias a Dios y todo quedó como nuevo y más fluido. Luego me animé a hacer el root y lo logré pero ya no se presentó el bug de la cámara y por ende ya no tuve que instalar ese kernel inestable para solucionar la cámara, ya que todo quedó muy bien, ahora mi moto e va full fluido gracias a lollipop 5.1.

Última edición por josefojusti40 Día 24/08/15 a las 21:09:04.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 24/08/15, 21:06:09
Array

[xs_avatar]
josefojusti40 josefojusti40 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Moto E xt1527
Tu operador: Movistar
Más bien me gustaría que alguien me cite una versión de xposed que hayan confirmado que este funcionando bien en el moto e xt1527, ya que quisiera pasar mis juegos incliyendo las carpetas obb para no llenar mi memoria interna y todo se instale por defecto en la memoria externa incluso descargando de la misma google play, y he leído que con el xposed se puede lograr ello.

Y bueno soy nuevo en android no sé mucho de este sistema operativo pero como me encanta la tecnología me tomó un par de días investigar, leer en su mayoría los términos del mundo android logrando desbloquear el bootloader, ser usuario root y ahora quiero aprender a pasar en sus totalidad o configurar a que todas las app´s en sus totalidad se instalen a la memoria externa y bueno claro pienso nunca retirar mi memoria externa y evitar desconfiguraciones y claro si quiero pasar archivos usaré el otg o la app airdroid.

Última edición por josefojusti40 Día 24/08/15 a las 21:11:33.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 24/08/15, 23:50:19
Array

[xs_avatar]
theforbidden theforbidden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 229
Tu operador: Movistar

hola buenas tardes, tengo una pregunta: Tengo un moto e xt1527 comprado en operadora (Entel Perú), logre flashearlo de la 5.0.2 a la 5.1 retail-usa con exito, tambien tengo el bootloader desbloqueado, lo que me llamo la atencion es que no se pudo flashear la banda base por mas que lo intente pero no me aparecio ningun mensaje de error. Debe ser por lo que no es libre de fabrica. ¿hay alguna manera de desbloquear la banda base?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 25/08/15, 00:49:57
Array

[xs_avatar]
jonatan23 jonatan23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Jujuy, Argentina
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Motorola Moto E 2da Generacion
Tu operador: Personal
interrogacion

hice todos los pasos y me salio que el flash fue exitoso en la pc, pero al reiniciar el movil se queda cargando en el mensaje de "warning bootloader unlocked" y se reinicia a cada momento el telefono.

Última edición por jonatan23 Día 25/08/15 a las 04:21:42.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 26/08/15, 14:31:01
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por jonatan23 Ver Mensaje
hice todos los pasos y me salio que el flash fue exitoso en la pc, pero al reiniciar el movil se queda cargando en el mensaje de "warning bootloader unlocked" y se reinicia a cada momento el telefono.
Es porque no has instalado el firmware correcto para tu teléfono.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 02/09/15, 07:28:22
Array

[xs_avatar]
wendolino wendolino no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 910
Modelo de smartphone: Moto G4 plus
Tu operador: Vodafone
Me gustaría utilizar este software para meter el firmware que ya lleva solucionado el tema WiFi. Tengo el moto e2 libre pero la dichosa actualización con la corrección del bug no llega. Mi duda es si para hacerlo se necesita ser root, bootloader desbloqueado, recovery....en definitiva requisitos...
Gracias

Última edición por wendolino Día 02/09/15 a las 08:09:06.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 02/09/15, 09:04:17
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 7,606
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
M mmmm... Depende, ya que si no tenés el boot desbloqueado, necesitarías un firmware con tu Cid, sino cualquiera sirve

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 04/09/15, 19:54:29
Array

[xs_avatar]
ericksepulveda1 ericksepulveda1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Rep Dom
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Hola chicos tengo un moto E 2015 de mi novia la version XT1528(verizon) tiene 5.0.2 y el Bootloader cerrado mi curiosidad es si este scrip funcionara? Quiero utilizarlo para actualizar a 5.1.
Ya que veo que en los comando solo llega al system.img_sparsechunk.5 y el modelo que tengo tiene system.img_sparsechunk.6
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 05/09/15, 19:33:55
Array

[xs_avatar]
dacm2693 dacm2693 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Perú
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Moto E (2da Gen.) XT1527
Tu operador: ENTEL
Hola amigos. Hace unos días pude actualizar a la versión 5.1 sin problemas... Sin mas que decir les adjunto estas imágenes que verifica lo que digo. Gracias Alkalinorap por el gran trabajo y facilitar el proceso de actualización al igual que el desbloqueo del bootloader. También agradezco a enriquemarcos por subir las ROM's a la nube y a todos por citar sus experiencias.

prntscr.com/8cxw57
prntscr.com/8cxwqw

Nota: Para tener éxito en cualquier proceso, lean mucho los comentarios... Sobre todo la descripción del tutorial.

Última edición por dacm2693 Día 05/09/15 a las 19:39:09.
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 06/09/15, 20:59:15
Array

[xs_avatar]
CarlosDV CarlosDV no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 28
Modelo de smartphone: Moto E 2014, Moto G 2013, Moto E 2015
Tu operador: TELCEL
Buen tutorial y gran aporte.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 17/09/15, 05:41:23
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
Hola amigos, hoy compré un nuevo moto e, y sin abrir el bootloader, sin root y recovery, me dio por flashearle con el metodo de este post el firmware 5.1 con modem para latinoamerica 5.0.2 según las instrucciones de kykemejia ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015583&page=2), pero me dio errores en el proceso y ahora el móvil solo queda en modo fastboot.

Estos son los errores:
Flasheando gpt...
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.362s


Si se ha mostrado algun error durante la ejecucion de este comando, cierra el
script inmediatamente para abortar el flasheo e investigar el error o repararlo.
Tambien puedes omitirlo y pulsar ENTER para continuar (bajo tu propio riesgo).


Pulsa ENTER para continuar con el siguiente comando.


Flasheando gpt...
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.362s


Si se ha mostrado algun error durante la ejecucion de este comando, cierra el
script inmediatamente para abortar el flasheo e investigar el error o repararlo.
Tambien puedes omitirlo y pulsar ENTER para continuar (bajo tu propio riesgo).


Pulsa ENTER para continuar con el siguiente comando.

Trate de ponerle otro firmwares 5.1 de usa aver si me daba arranque aunque no tuviera señal y me dio el mismo problema, ya que no puedo bajar a 5.0.2 según leí.

Bueno si me dan alguna idea para recuperar el móvil seria fantástico.
Saludos.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 17/09/15, 13:44:40
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
Hola amigos, hoy compré un nuevo moto e, y sin abrir el bootloader, sin root y recovery, me dio por flashearle con el metodo de este post el firmware 5.1 con modem para latinoamerica 5.0.2 según las instrucciones de kykemejia ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015583&page=2), pero me dio errores en el proceso y ahora el móvil solo queda en modo fastboot.

Estos son los errores:
Flasheando gpt...
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.362s


Si se ha mostrado algun error durante la ejecucion de este comando, cierra el
script inmediatamente para abortar el flasheo e investigar el error o repararlo.
Tambien puedes omitirlo y pulsar ENTER para continuar (bajo tu propio riesgo).


Pulsa ENTER para continuar con el siguiente comando.


Flasheando gpt...
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.016s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.362s


Si se ha mostrado algun error durante la ejecucion de este comando, cierra el
script inmediatamente para abortar el flasheo e investigar el error o repararlo.
Tambien puedes omitirlo y pulsar ENTER para continuar (bajo tu propio riesgo).


Pulsa ENTER para continuar con el siguiente comando.

Trate de ponerle otro firmwares 5.1 de usa aver si me daba arranque aunque no tuviera señal y me dio el mismo problema, ya que no puedo bajar a 5.0.2 según leí.

Bueno si me dan alguna idea para recuperar el móvil seria fantástico.
Saludos.
Sin desbloquear el Bootloader sólo puedes flashear un firmware TOTALMENTE compatible con tu modelo, sin archivos de otros firmwares ni mucho menos de versiones anteriores.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 17/09/15, 14:06:01
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Sin desbloquear el Bootloader sólo puedes flashear un firmware TOTALMENTE compatible con tu modelo, sin archivos de otros firmwares ni mucho menos de versiones anteriores.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Oka, que error cometí, tengo salvación ?.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 17/09/15, 14:09:26
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: España
Mensajes: 5,757
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
Oka, que error cometí, tengo salvación ?.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Pues del moto E no tengo ni idea de los modelos y los firmwares que hay, trata de buscar y descargar el firmware de la misma versión que tenías antes de intentar flashear la 5.1 y flashéalo a ver qué ocurre. Lo malo es si se ha actualizado el Bootloader a 5.1, que estás atrapado a menos que desbloquees el Bootloader.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 17/09/15, 14:20:35
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Castro, Isla de Chiloé, Chile
Mensajes: 1,383
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Pues del moto E no tengo ni idea de los modelos y los firmwares que hay, trata de buscar y descargar el firmware de la misma versión que tenías antes de intentar flashear la 5.1 y flashéalo a ver qué ocurre. Lo malo es si se ha actualizado el Bootloader a 5.1, que estás atrapado a menos que desbloquees el Bootloader.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Entiendo, muchas gracias, y creo que si se actualizo el bootloader pues en el fono me dice que ya no puedo bajar de version .

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto E (modelo 2015) > ROMs y desarrollo Motorola Moto E (2015)



Hora actual: 02:51:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /