bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/12/20, 19:17:57
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @josejfg

 Cita: Originalmente Escrito por josejfg Ver Mensaje
Yo necesito el archivo json para desbloquear el teléfono y nadie me dice como solucionarlo, tengo el bootloader bloqueado y el teléfono inutilizado...
Como puedes leer AQUÍ, el soporte de Smartlabs para BQ ha sido suspendido desde el 12 de noviembre. Además, el servicio en linea API Bootloader Unlock de BQ para solicitar el archivo JSON ya no funcionaba antes (desde el 8 de octubre).


Por lo tanto, solo puedo sugerir que prepares un mensaje, aportando los siguientes datos :

---------------------------
  • Tema : Solicitud del fichero JSON para desbloquear el bootloader a traves de la herramienta BQ Firmware FlashTool V5
    .
  • Nombre y apellido
    .
  • Dirección de correo electrónico
    .
  • Número de teléfono
    .
  • Modelo de teléfono BQ
    .
  • Número de serie S/N - Serial Number (código alfanumérico de 2 letras + 6 números, que encuentras desde Ajustes > Información del teléfono > Estado y/o en la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei)
---------------------------

y luego envialo :
  1. Por mensaje privado a la cuenta Soporte BQ en HTCmania = esta cuenta sigue activa, accediendo al foro, según las estadísticas de su perfil.
    .
  2. Por correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected] = estas direcciones (aún) no han sido desactivadas... pero no puedo garantizar que haya alguien que las lea, dada la situación de desmantelamiento de los servicios BQ.
    .
  3. Por correo certificado con acuse de recibo a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid = esta es la única dirección oficial de contacto en la página de cortesía del sitio BQ.


Lamentablemente, debido a la suspensión de los servicios de asistencia y posventa, no hay algo más que puedas hacer = solo Mundo Reader S.L. (BQ) tiene todo lo necesario (certificados de firma incluidos) para generar y proporcionar el fichero JSON específico para tu móvil.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 02/12/20 a las 21:09:37.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/12/20, 18:05:45
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
De todas maneras la herramienta de BQ bq_flash_tool no se conecta con los servidores y da lo mismo tener el archivo .json.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 14/12/20, 15:14:18
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @Tovar44

 Cita: Originalmente Escrito por Tovar44 Ver Mensaje
De todas maneras la herramienta de BQ bq_flash_tool no se conecta con los servidores y da lo mismo tener el archivo .json.
Solo esa versión anterior 3.0.4 de FlashTool para Windows y Linux (codigo Python) es completamente inutilizable = se atasca en la advertencia "Cargando", precisamente debido a los problemas de conexión.

La versión BQ FlashTool 5 (solo para Windows 32 / 64bit) (codigo QT) también devuelve errores de conexión (porque no se puede acceder a devices.bq.com y servicios relacionados), pero al menos aún se puede usar para desbloqueo bootloader/particiones + flasheo/hard-reset, cerrando las advertencias y proporcionando manualmente los paquetes de firmware y (si/cuando necesarios) los ficheros JSON.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 14/12/20 a las 15:25:49.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 14/12/20, 17:43:45
Array

[xs_avatar]
Tovar44 Tovar44 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 1,141
Modelo de smartphone: BQ M5
Tu operador: Simyo
Gracias por su informacion,al final borrando todo,wipe cache y wipe usuario desde el recovery original,al iniciar me deja desde opciones desarrollo activar desbloqueo oem despues modo fastboot y ahi

fastboot oem unlock-go
fastboot reboot
Todo solucionado
Gracias por su trabajo por lo menos alguien que se preocupa.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 30/12/20, 16:15:07
Array

[xs_avatar]
josejfg josejfg no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Badajoz
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: P9 Lite
Tu operador: Movistar
Pues nada.. no hay manera de contactar con nadie para que pasen el json... me he quedado sin movil
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/01/21, 18:03:01
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @josejfg

 Cita: Originalmente Escrito por josejfg Ver Mensaje
Pues nada.. no hay manera de contactar con nadie para que pasen el json
No has recibido respuesta ni siquiera al correo certificado con acuse de recibo, enviado a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid ?

Si ni siquiera te responden desde la única direccion de contacto oficial, no hay nada más que puedas hacer para intentar obtener el fichero JSON.


En ese caso, solo quedaría el procedimiento testpoint / EDL, que ciertamente no es fácil para los usuarios.

Requiere abrir el dispositivo (para cortocircuitar 2 puntos de la placa base), instalar drivers / herramientas para operaciones QFIL, y buscar / preparar los ficheros programmer para el flasheo del firmware (ya que BQ nunca los ha proporcionado oficialmente para ninguno de sus dispositivos con SOC Qualcomm).

Puedes intentar el contacto con los centros de asistencia / laboratorios cercanos, para ver si pueden hacer ese procedimiento con tu movil (y si así, cuáles serían los cuestos de la intervención técnica).
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 02/01/21 a las 19:11:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 10:06:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /