ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 09/06/15, 17:50:16
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: en mi casa
Mensajes: 14,897
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Los KDZ son los TAR de Samsung y ODIN (para que nos entendamos). Los LG vienen con el boot cerrado y para poder flashearle cualquier cosa cocinada hay que abrirlo. En el G2 no habia que abrir el boot, y en G3 se las ingeniaron para poder flashear roms y kernels sin tener que abrirlo tampoco... A ver como se las ingenian en este G4

Lo bueno es que el team codefire ya esta puesto en ello asi que casi seguro que tarde o temprano encontraran algun exploit para que podamos flashear roms, rootear etc sin tener que abrirlo...o al menos una forma para abrirlo sin perder la garantia ni las DRM keys ^^
Vale por eso no me sonaba lo de abrir el bootloader en el G2, entonces creo que habra que esperar para tener root a ver si sacan ese exploit y no perder la garantia, porque entiendo que si no se puede cerrar adios garantia.
Gracias
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/06/15, 10:48:11
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Acabo de pillarme el G4 y quiero hacerme root cuanto antes, para poder tener la capacidad de manejo que siempre he tenido en mis móviles.

Pero buscando por internet métodos de rooteo he leído de todo, que si se brickeaba el móvil, que si todavía no había nada efectivo, que lo que hay es inestable...

Perdón por la desconfianza, pero quien haya probado este método podría confirmar que es 100% seguro y estable?

Gracias
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/06/15, 12:19:31
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
cabo de pillarme el G4 y quiero hacerme root cuanto antes, para poder tener la capacidad de manejo que siempre he tenido en mis móviles. Pero buscando por internet métodos de rooteo he leído de todo, que si se brickeaba el móvil, que si todavía no había nada efectivo, que lo que hay es inestable... Perdón por la desconfianza, pero quien haya probado este método podría confirmar que es 100% seguro y estable?
El root inestable es el que están intentando sacar los desarrolladores de xda. Ese no está disponible precisamente por su inseguridad. Si desbloqueas el boot con la herramiente oficial de LG podrás poner rootear y poner el TWRP sin problemas

Yo no lo he hecho, pero si miras en los hilos de xda verás que funciona bien. Los unicos problemas los tienen los poseedores de modelos diferentes al Europeo 815H
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 19/06/15, 12:59:28
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
El root inestable es el que están intentando sacar los desarrolladores de xda. Ese no está disponible precisamente por su inseguridad. Si desbloqueas el boot con la herramiente oficial de LG podrás poner rootear y poner el TWRP sin problemas

Yo no lo he hecho, pero si miras en los hilos de xda verás que funciona bien. Los unicos problemas los tienen los poseedores de modelos diferentes al Europeo 815H
Buf, es que me da un poco de reparo arriesgarme, pero muchas apps que uso habitualmente necesitan permisos de SU y ser root. Me aconsejais que me anime?
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/06/15, 13:14:22
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Buf, es que me da un poco de reparo arriesgarme, pero muchas apps que uso habitualmente necesitan permisos de SU y ser root. Me aconsejais que me anime?
Pues no se que decirte compi... Eso tienes q barajarlo tu. Yo tambien uso muchas app q necesitan el SU pero me jode un poco lo de la garantía... De hecho estuve a punto d hacerlo y suerte que al final me quede quieto xq he tenido q mandar mi g4 al SAT de LG y es muy probable que no hubiese entrado en garantía x tener el boot abierto

Yo me esperaré un poco xq no tiene pinta q vayan a tardar mucho en sacar el root. Otra cosa es cuando se empezarán a ver roms... Eso si q creo q tardara un pokito mas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quim135 su comentario:
  #26  
Viejo 20/06/15, 01:46:53
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Nada. He seguido todos los pasos que se indican en el primer post, pero al llegar al momento de buscar el ID de mi teléfono, el adb me dice que no encuentra el teléfono.

He instalado de nuevo los drivers y he reiniciado, pero nada.... Alguien tiene alguna idea de dónde puede estar el error?

Os explico mis pasos: descargo e instalo los archivos del primer post, activo en el móvil el USB debugging y el OEM y lo conecto encendido (sin tarjeta SIM) al PC, se me conecta como Dispositivo de Medios (MTP). Voy a la carpeta donde están los ficheros adb, AdbWinApi.dll, AdbWinUSBApi.dll y fastboot y, con la tecla mayúsculas presionada, elijo la opción 'Abrir ventana de comandos aquí'. Pero cuando introduzco la orden "adb reboot bootloader", me sale un mensaje de que *device not found* y ya no puedo continuar para saber el ID de mi teléfono y continuar con el desbloqueo...

Última edición por mosky69 Día 20/06/15 a las 02:02:49.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 20/06/15, 10:54:08
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Nada. He seguido todos los pasos que se indican en el primer post, pero al llegar al momento de buscar el ID de mi teléfono, el adb me dice que no encuentra el teléfono. He instalado de nuevo los drivers y he reiniciado, pero nada.... Alguien tiene alguna idea de dónde puede estar el error? Os explico mis pasos: descargo e instalo los archivos del primer post, activo en el móvil el USB debugging y el OEM y lo conecto encendido (sin tarjeta SIM) al PC, se me conecta como Dispositivo de Medios (MTP). Voy a la carpeta donde están los ficheros adb, AdbWinApi.dll, AdbWinUSBApi.dll y fastboot y, con la tecla mayúsculas presionada, elijo la opción 'Abrir ventana de comandos aquí'. Pero cuando introduzco la orden "adb reboot bootloader", me sale un mensaje de que *device not found* y ya no puedo continuar para saber el ID de mi teléfono y continuar con el desbloqueo...
Eso es culpa de los drivers. Alguno te da conflicto o no se ha instalado bien. Prueba a conectar el movil al pc en modo download a ver si se te instala algo mas y sino tendras que borrar los drivers y empezar de 0.

Hay un programa para PC que va muy bien para estas cosas. El nexus root toolkit. Tiene un par de cosillas que son muy utilies para ver los drivers que tienes instalados de otros moviles y poder borrarlos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quim135 su comentario:
  #28  
Viejo 20/06/15, 10:56:55
Array

[xs_avatar]
pray4hope pray4hope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Iphone X + Apple Watch Series 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Eso es culpa de los drivers. Alguno te da conflicto o no se ha instalado bien. Prueba a conectar el movil al pc en modo download a ver si se te instala algo mas y sino tendras que borrar los drivers y empezar de 0.

Hay un programa para PC que va muy bien para estas cosas. El nexus root toolkit. Tiene un par de cosillas que son muy utilies para ver los drivers que tienes instalados de otros moviles y poder borrarlos.
Asi es, no tienes los drivers bien instalados.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 20/06/15, 14:22:49
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pray4hope Ver Mensaje
Asi es, no tienes los drivers bien instalados.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por quim135 Ver Mensaje
Eso es culpa de los drivers
No me extrañaría, porque por el pobre PC han pasado Samsung, Oneplus, tablets, LG, Sony, THL, Nokia... y cada uno instalaba su propio driver!

Probaré con esa herramienta que me comentáis a ver si lo soluciono, pero me da un poco de pereza borrar drivers de otros móviles, porque a veces todavía los sigo conectando para rescatar cosillas (como el Oneplus o el Samsung).

Por cierto, cómo entro en modo download en el LG? Y en el recovery?
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/06/15, 19:11:59
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Disculpas si pregunto alguna obviedad, pero el mundillo de los LG es nuevo para mí.

Tras instalar el nexus root toolkit me salía un dialogo preguntandome por mi modelo de teléfono. Al no ser ninguno de la lista, le di al botón de buscarlo automáticamente, pero las opciones siguen quedándose en blanco y, si le doy a cancelar, se cierra el programa.

He tenido que poner un modelo al azar y entonces sí que me ha arrancado la ventana principal del programa, pero mi duda es: Me reconocerá el LG si le doy a borrar los drivers e instalar otros nuevos? Qué pasos debo seguir?

Os agradecería cualquier ayuda.

Y ya puestos, si alguien me puede echar una mano de cómo se reinicia en modo Recovery y en modo Download....
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 21/06/15, 20:37:49
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: BCN
Mensajes: 6,018
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Disculpas si pregunto alguna obviedad, pero el mundillo de los LG es nuevo para mí.

Tras instalar el nexus root toolkit me salía un dialogo preguntandome por mi modelo de teléfono. Al no ser ninguno de la lista, le di al botón de buscarlo automáticamente, pero las opciones siguen quedándose en blanco y, si le doy a cancelar, se cierra el programa.

He tenido que poner un modelo al azar y entonces sí que me ha arrancado la ventana principal del programa, pero mi duda es: Me reconocerá el LG si le doy a borrar los drivers e instalar otros nuevos? Qué pasos debo seguir?

Os agradecería cualquier ayuda.

Y ya puestos, si alguien me puede echar una mano de cómo se reinicia en modo Recovery y en modo Download....
Tienes q darle al botón del tutorial para instalar drivers. En una de las paginas del tutorial salen 2 pedradas. En una (creí q se llama usb debuging) te abre una pantalla con todos los drivers q tienes instalados con información de la fecha y el proveedor. Marca todos los q no necesites y borralos. A parte hay varios drivers standard que sirven para todos los moviles. A mi me ha sacado de un apuro mas d una vez.

Para entrar en download apaga el movil, aprieta el boton volumen- y mientras lo mantienes conectalo al pc

Para recovery en teoria es power y volumen- mantenidos y cuando sale el logo de lg sueltas los 2 botones y vuelves a apretarlos rapido. Pero si no tienes custom recovery no te entrara... Solo t saldra la opcion de hard reset
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 22/06/15, 01:56:34
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
Señores, el pesado de nuevo con problemas.

He seguido los pasos que me indicasteis para actualizar los drivers y ahora sí me reconoce el teléfono. Ya lo he reiniciado en modo fastboot y ya he sacado el Device ID necesario para completar el rooteo.

Peeeeeero... Después de introducir todos los datos en la web de LG para que me mande el archivo unlock y de pulsar el botón Confirm, resulta que me sale una ventana con un mensaje "Not found suffix" y no me deja continuar.

Alguien tiene alguna idea de qué narices pasa ahora? Porque he confirmado que mi nombre, mi correo, mi IMEI y mi Device-id sean los correctos. Ya no sé qué más puedo chequear. Buf, vaya comedura de coco estoy teniendo con este asunto.

Se agradecerá cualquier ayuda
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 22/06/15, 08:35:24
Array

[xs_avatar]
pray4hope pray4hope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Iphone X + Apple Watch Series 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Señores, el pesado de nuevo con problemas.

He seguido los pasos que me indicasteis para actualizar los drivers y ahora sí me reconoce el teléfono. Ya lo he reiniciado en modo fastboot y ya he sacado el Device ID necesario para completar el rooteo.

Peeeeeero... Después de introducir todos los datos en la web de LG para que me mande el archivo unlock y de pulsar el botón Confirm, resulta que me sale una ventana con un mensaje "Not found suffix" y no me deja continuar.

Alguien tiene alguna idea de qué narices pasa ahora? Porque he confirmado que mi nombre, mi correo, mi IMEI y mi Device-id sean los correctos. Ya no sé qué más puedo chequear. Buf, vaya comedura de coco estoy teniendo con este asunto.

Se agradecerá cualquier ayuda
Seguro que lo has hecho bien,, pero has puesto bien el deviceid?

Son 2 numeros asi:

2222222222
4444444444

El deviceid seria 22222222224444444444

Donde compraste el movil no sea que no tengas el modelo europeo H815A.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/06/15, 16:30:37
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pray4hope Ver Mensaje
Seguro que lo has hecho bien,, pero has puesto bien el deviceid?

Son 2 numeros asi:

2222222222
4444444444

El deviceid seria 22222222224444444444

Donde compraste el movil no sea que no tengas el modelo europeo H815A.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sí, he puesto el device ID correctamente (un número detrás del otro, sin espacios). De hecho, cuando dejaba ese campo en blanco (antes de tener el Device ID) me decía que "Device ID wrong", pero ahora que le meto el que me da el fastboot ya no sale ese mensaje, sino el que os mencioné antes de "Not found suffix", y no tengo ni idea a qué se puede referir ese 'sufijo'.

El móvil lo pillé en Orange, o sea que es 100% europeo.

AÑADO: Según acabo de leer en XDA, para saber qué sufijo tienes en el móvil hay que meter esta dirección http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b...heck2.jsp?esn= y después del '=' hay que poner el IMEI de cada uno. Ahí aparecerán los detalles técnicos del modelo, entre ellos el sufijo, que es del formato AXXXXX.

Al parecer, para que la web oficial de LG reconozca el sufijo como válido, tiene que llevar un código europeo después de la A, por ejemplo, FRA, ITA, IRE, etc. A mí me sale ORE (Orange España) y por eso parece que no lo reconoce, aunque en la caja del móvil aparece una pegatina que pone que está liberado. No sé si protestarle a Orange por si me lo pueden sustituir por otro 'europeo' o fastidiarme directamente y esperar a que lancen un desbloqueo para otros modelos...

Última edición por mosky69 Día 22/06/15 a las 17:32:02.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/06/15, 17:21:20
Array

[xs_avatar]
pray4hope pray4hope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Iphone X + Apple Watch Series 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Sí, he puesto el device ID correctamente (un número detrás del otro, sin espacios). De hecho, cuando dejaba ese campo en blanco (antes de tener el Device ID) me decía que "Device ID wrong", pero ahora que le meto el que me da el fastboot ya no sale ese mensaje, sino el que os mencioné antes de "Not found suffix", y no tengo ni idea a qué se puede referir ese 'sufijo'.

El móvil lo pillé en Orange, o sea que es 100% europeo.
Comprueba de todas formas la version del software como aparece aqui:


V10a-Eur

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Última edición por pray4hope Día 22/06/15 a las 17:23:39.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 22/06/15, 23:47:54
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pray4hope Ver Mensaje
Comprueba de todas formas la version del software como aparece aqui:

V10a-Eur

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues alucina con lo que me aparece a mí ....



Ya tengo encima un mosqueo del carajo, por si los de Orange me la metieron doblada...

Lo que no sé es si tendría derecho a exigir un cambio de terminal, en caso de que este no sea europeo. Ellos se limitan a darme uno que reúna las características de lo anunciado y no tienen por qué saber los planes de LG para liberar teléfonos. Uf, vaya marrón...

Última edición por mosky69 Día 22/06/15 a las 23:50:05.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 23/06/15, 07:58:16
Array

[xs_avatar]
Jaimeos Jaimeos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: Lumia 950 XL
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Pues alucina con lo que me aparece a mí ....



Ya tengo encima un mosqueo del carajo, por si los de Orange me la metieron doblada...

Lo que no sé es si tendría derecho a exigir un cambio de terminal, en caso de que este no sea europeo. Ellos se limitan a darme uno que reúna las características de lo anunciado y no tienen por qué saber los planes de LG para liberar teléfonos. Uf, vaya marrón...
En mi caso, es la misma versión que la tuya!
Y lo he pillado en tienda movistar
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 23/06/15, 11:28:52
Array

[xs_avatar]
mosky69 mosky69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pontevedra
Mensajes: 1,100
Modelo de smartphone: Samsung S7 y LG G4 Titanium
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jaimeos Ver Mensaje
En mi caso, es la misma versión que la tuya!
Y lo he pillado en tienda movistar
Y lo has podido rootear a través de la web de LG?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 23/06/15, 22:01:34
Array

[xs_avatar]
pray4hope pray4hope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Iphone X + Apple Watch Series 3
Tu operador: Movistar
Nuevo recovery 2.8.7.0 https://dl.twrp.me/h815/twrp-2.8.7.0-h815.img.html

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 23/06/15, 22:10:22
Array

[xs_avatar]
pray4hope pray4hope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Iphone X + Apple Watch Series 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mosky69 Ver Mensaje
Y lo has podido rootear a través de la web de LG?
+1 podrias probar a ver si por lo menos te envian el, Bin?? Por lo de la version no os preocupeis en principio, eso es por la ultima OTA, los rooteados antes de ese update no la tenemos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4



Hora actual: 22:06:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /