realme X2 Pro realme X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/12/19, 17:08:27
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
Conexion USB-C 3.1 o 2.0

Pues como dice el titulo queria preguntaros si sabeis con seguridad que protocolo usa este movil, porque despues de hacer pruebas con un Huawei Mate 10 que SI tiene usb-c 3.1, la velocidad de transferencia me da la misma en el Realme X2 Pro, en cambio he visto en todas las webs que pone que es 2.0, cosa que no me cuadra.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/12/19, 17:32:28
Array

[xs_avatar]
lalokyo lalokyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: MEXICO
Mensajes: 496
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Otra
Según la versión de 64 gigas y 6 de ram tiene 2.0 y la de 8 gigas en adelante es 3
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/12/19, 17:57:11
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lalokyo Ver Mensaje
Según la versión de 64 gigas y 6 de ram tiene 2.0 y la de 8 gigas en adelante es 3
Gracias pero no me referia al sistema de la memoria de almacenamiento que seria en este caso UFS 3.0, me referia al protocolo que usa el puerto USB-C que puede ser 2.0 o 3.1 (Gen1)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/12/19, 19:12:20
Array

[xs_avatar]
[email protected] leozgz85@hotmail.com no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Maniquiatriko
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: 1+1 '1+3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tsunami08 Ver Mensaje
Gracias pero no me referia al sistema de la memoria de almacenamiento que seria en este caso UFS 3.0, me referia al protocolo que usa el puerto USB-C que puede ser 2.0 o 3.1 (Gen1)
El otro día pasé todos los archivos de un Pen al móvil y por el tamaño y el tiempo que, tardo que fue bastante, me jugaría algo a que es 2.0
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/12/19, 19:18:37
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
El otro día pasé todos los archivos de un Pen al móvil y por el tamaño y el tiempo que, tardo que fue bastante, me jugaría algo a que es 2.0
Exacto, yo iba a escribir lo mismo, hoy he utilizado un disco duro y un cable OTG usb 3.0 y la transferencia ha sido bastante lenta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/12/19, 19:26:38
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
USB tipo C ahora suele ser 3.1
Instala my device-device info, y luego nos cuentas

https://play.google.com/store/apps/d...main.myandroid

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/12/19, 19:40:19
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
Hice la prueba con un archivo de video de 2.82Gb y depende de si lo pasaba del PC al movil o lo pasaba del movil al PC variaban y mucho los tiempos.
PC al Movil: 0:7"
Movil al PC: 1:14"

Toda la prueba la hice con un cable USB-C 3.1 en un puerto del PC USB-C 3.1 (Gen2)
Misteriosamente tardaba muchisimo menos del pc a la memoria del movil que en sentido inverso, aun asi en ninguno de los casos fue mucho tiempo como en un usb 2.0
Tambien decir que hice lo mismo con un pendrive usb 2.0 en un puerto usb A 2.0 en el PC y los tiempos se iban a mas de 8 minutos.
Sea como sea en el Huawei Mate 10 con usb-c 3.1 me tardaba lo mismo (1:14") pero esta vez en ambos sentidos de copia lo que reafirma que el Realme tiene una muy buena velocidad de escritura.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/12/19, 19:51:05
Array

[xs_avatar]
lalokyo lalokyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: MEXICO
Mensajes: 496
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Tsunami08 Ver Mensaje
Gracias pero no me referia al sistema de la memoria de almacenamiento que seria en este caso UFS 3.0, me referia al protocolo que usa el puerto USB-C que puede ser 2.0 o 3.1 (Gen1)
2.0
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/12/19, 19:51:45
Array

[xs_avatar]
lalokyo lalokyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: MEXICO
Mensajes: 496
Modelo de smartphone: XPERIA Z2
Tu operador: Otra
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/12/19, 20:06:07
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
Vale, ya se que en todos sitios pone usb 2.0, pero he instalado la app que decias para la info del movil y me dice esto y segun la traduccion de google vendria a decirme que puesto que esta activado el Host Mode este solo está soportado por usb 3.1 o superior, a no ser que me equivoque.
A pesar de todo lo que digan en las webs podria ser que pasase como con la proteccion al agua que no se nombra en ningun sitio pero hay videos sumergiendolo en agua a puñados en youtube.
Y vuelvo a repetir que en el huawei Mate 10 con usb 3.1 va exactamente igual de rapido al copiar el mismo archivo en ambos con el mismo cable y en el mismo puerto usb del mismo PC
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/12/19, 20:07:49
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
No se vosotros pero a mi ya me queda la duda y mas cuando lo comparé con el Mate 10 que si tiene el USB-C 3.1 y copian a la misma velocidad.
Lo unico que me hacia tener alguna duda de si quedarmelo es porque cuando viajo en moto hago uso del movil como si fuese un mini PC y lo utilizo para hacer copias de las fotos y videos a un pendrive usb-c 3.1 y viendo que copian igual de rapido el huwaei y el Realme pues como que me lo voy a quedar.
Lo unico que quiero dejar para que penseis es como un puerto usb-c 2.0 puede permitir copiar un archivo de casi 3Gb en solo 7 segundos.

Última edición por Tsunami08 Día 07/12/19 a las 20:11:43.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/12/19, 02:19:45
Array

[xs_avatar]
[email protected] leozgz85@hotmail.com no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Maniquiatriko
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: 1+1 '1+3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Tsunami08 Ver Mensaje
No se vosotros pero a mi ya me queda la duda y mas cuando lo comparé con el Mate 10 que si tiene el USB-C 3.1 y copian a la misma velocidad.
Lo unico que me hacia tener alguna duda de si quedarmelo es porque cuando viajo en moto hago uso del movil como si fuese un mini PC y lo utilizo para hacer copias de las fotos y videos a un pendrive usb-c 3.1 y viendo que copian igual de rapido el huwaei y el Realme pues como que me lo voy a quedar.
Lo unico que quiero dejar para que penseis es como un puerto usb-c 2.0 puede permitir copiar un archivo de casi 3Gb en solo 7 segundos.
Para mí esta claro que si hace eso no es 2.0 y me haces dudar respecto a mi comentario anterior porque era un Pen con muchos archivos pequeños y eso ralentiza mucho las transferencias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/12/19, 13:42:32
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
Buenos dias a todos.
Hoy sigo haciendo pruebas y como ayer sigo en mi duda, algo mas clara, pero duda a fin de cuentas.
He estado pasando otro archivo de video diferente del de ayer, este es de 5Gb, utilizando exactamente el mismo cable que ayer y el mismo puerto usb del PC (3.1 Gen2).
El resultado al igual que ayer, es que copia a su memoria interna o a un pendrive usb-c 3.1 a la misma velocidad que en mi anterior Huawei Mate 10 que tiene puerto usb-c 3.1

Hasta aqui lo evidente.

Peeeeeeero y esto si que puede que resuelva la duda o por lo menos la deje algo mas clara, podria ser que estemos hablando de un puerto usb-c 3.0 y no usb-c 3.1 y de ahi que no podamos sacar video a un monitor o TV con cable HDMI.
Y direis, de donde saca este abrazafarolas esa conclusion, pues no es que sea una conclusion pero si podria dar algo de luz en este tema.
Resulta que investigando en XDA he visto un comentario de un usuario que hacia referencia a este tema y me he dicho, y porque no podria ser eso.
Total que os dejo esta reflexion a ver si esto es posible y tengamos un puerto decente aunque no salga video por el, que por otro lado a mi personalmente me da lo mismo con tal de que la transferencia de datos sea igual de rapida que en un 3.1

https://forum.xda-developers.com/rea...-hdmi-t4003949


PD: por cierto y ante la duda he usado tambien un pendrive 2.0 en un puerto del mismo PC que es 2.0 y el mismo archivo que en el Realme se transfiere en ambos sentidos en 2:48" en ese pendrive ha tardado la friolera de 14 minutos, ahí lo dejo.

Última edición por Tsunami08 Día 08/12/19 a las 13:46:44.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/12/19, 14:21:06
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,923
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Tsunami08 Ver Mensaje
Pues como dice el titulo queria preguntaros si sabeis con seguridad que protocolo usa este movil, porque despues de hacer pruebas con un Huawei Mate 10 que SI tiene usb-c 3.1, la velocidad de transferencia me da la misma en el Realme X2 Pro, en cambio he visto en todas las webs que pone que es 2.0, cosa que no me cuadra.
Gracias
Es 2.0
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/12/19, 18:21:44
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Tsunami08 Ver Mensaje
Vale, ya se que en todos sitios pone usb 2.0, pero he instalado la app que decias para la info del movil y me dice esto y segun la traduccion de google vendria a decirme que puesto que esta activado el Host Mode este solo está soportado por usb 3.1 o superior, a no ser que me equivoque.
A pesar de todo lo que digan en las webs podria ser que pasase como con la proteccion al agua que no se nombra en ningun sitio pero hay videos sumergiendolo en agua a puñados en youtube.
Y vuelvo a repetir que en el huawei Mate 10 con usb 3.1 va exactamente igual de rapido al copiar el mismo archivo en ambos con el mismo cable y en el mismo puerto usb del mismo PC
Yo no soy un crack con el inglés pero me defiendo, ahí leo que el host Mode esta disponible desde Android 3.1, igual me equivoco pero yo es lo que entiendo ahí, saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/12/19, 23:50:31
Array

[xs_avatar]
Tsunami08 Tsunami08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro 12/256
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por melyou1978 Ver Mensaje
Yo no soy un crack con el inglés pero me defiendo, ahí leo que el host Mode esta disponible desde Android 3.1, igual me equivoco pero yo es lo que entiendo ahí, saludos
Tienes razon, joder como habia leido yo eso.
Me cegó el mensaje y solo vi lo que queria ver jajajajaja.
Gracias por la correccion.

Pero sigo dandole vueltas al mensaje del usuario de XDA y si tiene razon y es un puerto 3.0 en lugar del 3.1 y por eso no sale video por el.

A fin de cuentas el Huawei Mate que tengo todavia en casa si tiene usb-c 3.1 y copia exactamente a la misma velocidad que en el Realme X2 Pro y no creo que sea coincidencia.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/12/19, 09:14:16
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

Es 2.0 .Tengo tambien un p30 pro que si específica que es 3.1 y he comprado el cable especial que recomienda Huawei y pasando una película de 6 GB del pc al móvil y al revés en el p30 pro tarda casi la mitad que en realme.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/12/19, 09:16:27
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

Para aprovechar la velocidad 3.1 en los Huawei necesitáis comprar el cable especial ya que no sirve cualquiera.Lo pone claramente en las especificaciones del móvil.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/12/19, 09:17:21
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

Al usar el cable normal que trae el móvil sólo alcanza velocidades de 2.0 por eso da lo mismo que el realme
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/12/19, 09:19:08
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros realme > Otros terminales de realme > realme X2 Pro



Hora actual: 02:24:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /