Sony Xperia 1 III Sony Xperia 1 III

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/22, 13:27:43
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,863
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Xperia 1 III viniendo de un S21FE

Pues breve aunque satisfactoria relación la que he tenido con el Samsung.. pero me salió una oportunidad para cambiarlo por éste Xperia, y me permití el capricho. Pero sin duda volveré en un futuro a comprar Samsung.. Me ha sorprendido gratamente.


No negaré que le tengo un cariño especial a Sony, ya que mis comienzos en Android fueron con ésta marca..
Un K800 si la memoria no me falla.. y enseguida me enamoró por su elegancia, calidad.. y austeridad.

Sin enrrollarme más os cuento las diferencias a destacar entre ambos:

Lo primero que llama la atención al sacar el Sony de la caja es el excelente diseño y acabados. La sensación de tener un producto muy caro en la mano..

Me daba miedo "el tamaño excesivo", y aunque por supuesto que es largo, también es estrecho y ligero.. lo que lo compensa mucho.
Sus laterales planos facilitan el agarre en mano.. y la trasera esmeralizada tiene un tacto y aspecto esquisto.


Lo segundo que notas es el Calor: Enseguida te percatas de ésto en cuanto "le mandas tareas" para que vaya procesando. Y aunque no creo que el procesador se caliente más que el Samsung, sí que por los materiales utilizados transmite más el calor a la mano que el Koreano.

Ya manejándolo se siente todo un poco más eléctrico y fluido, que no es poco! ya que el Samsung iba muy fino desde su última actualización..


Respecto a las pantallas ambas son muy buenas. Y aunque el Sony permite un ajuste manual en la configuración de los colores más amplio, el Samsung tiene un brillo superior en exteriores.
De todos modos en éstas circunstancias creía que tendría una mala experiencia con el Sony, pero se nota que ha mejorado respecto al Mark II.

Hablando de las pantallas un pequeño apunte: y es que con el cristal templado el Samsung perdió algo de sensibilidad táctil, aunque se soluciona fácilmente activando el aumento de sensibilidad en la configuración del sistema.. y no parece que repercuta en la autonomía después de unas cuantas pruebas. En cambio con el Sony y el cristal de Spigen sigue yendo como la seda.


Respecto al sonido, con los altavoces del Sony hablan maravillas en las reviews.. Sin embargo se nota que el Koreano está un peldaño por encima aquí también.
En términos de calidad no creo que haya mucha diferencia.. y quizá con el teléfono apuntándonos directamente a nosotros se note un efecto estéreo mejor en el Japonés, pero el volumen máximo del Sony es bastante inferior.. y se echa en falta un par de puntos más de volumen.

Otra cosa será con auriculares o por bluetooth.. aún no he podido verificar diferencias, pero era una lata andar con el adaptador de Jack 3.5mm en el Samsung para conectarlo a mi equipo de sonido..
En el último viaje que hicimos en coche no pude conectarlo porque se me ha olvidó el adaptador..
Cosas sin importancia para la mayoría, pero no para los amantes de la música.

Respecto a la batería el Sony me está sorprendiendo.
Teniendo en cuenta que ambos llevan el mismo procesador y tamaño de batería.. el Sony consume menos. No lo he podido medir con exactitud, pero se nota.

Mencionar que en todos los teléfonos que he tenido con pantalla de 120herzios los he limitado a 60hz por decisión propia. Prefiero eficiencia energética a rendimiento.
Aquí cada uno con sus preferencias..

En el software aquí sólo puedo elogiar a Samsung.
Es la primera vez que lo he usado a fondo y es una auténtica maravilla: Multitud de funciones, de personalización de colores y demás.. un ecosistema muy amplio y no decepciona en ningún apartado. Te sorprende con detalles y opciones que no esperabas disponer.
Encima dispones de Samsung Dex.. Un software de escritorio magnífico.

El de Sony ya sabéis que es Android puro.. para lo bueno y para lo malo. Con un par de apartados de Sony muy útiles, como el tema de las aplicaciones de las cámaras y el de la gestión y cuidado de la batería para que ésta perdure en el tiempo.
Aquí Sony históricamente lo lleva haciendo genial..con sus modos estamina y demás. Siempre han cuidado de la batería.
También permite conectarlo a un monitor externo o televisión por cable, eso sí, proyectando a 21:9.
Para los más jugones dispone de un software interesante, aunque aquí no he profundizado porque no suelo jugar.

Resumiendo es Android puro pero más parco en opciones, y se echa de menos más personalización sobretodo.. aunque siempre podemos recurrir a un Launcher.


Respecto al sensor de huellas, la verdad es que sin funcionar mal ninguno de los dos, sigo prefiriendo los sensores "a la vieja escuela".
Es más fácil localizarlo, sobretodo si lo usas con funda. Y también diría que funcionan mejor.

Y las cámaras bueno, mentiría si dijera que las he probado a fondo.. aunque llevo tiempo ya en la fotografía móvil y el Samsung me decepcionó demasiado pronto..

El sensor principal del Koreano se "defiende..". Cumplirá con la mayoría de usuarios, pero no creo que con los más exigentes.
Del gran angular y teleobjetivo mejor ni hablar..

A favor diré que en video hace un gran trabajo.
Seguramente mejoren el apartado fotográfico con algunas actualizaciones.. o eso quiero creer.

Las del Xperia no las he probado a penas.. pero hice muchas con el 5 Mark II y son más o menos las mismas.. (por no decir las mismas) y me encantaron.

Puse bastantes en el subforo correspondiente como de costumbre.


Resumiendo:

Recomendaría encarecidamente el Samsung a la mayoría de la gente.. sin duda, a no ser que la fotografía sea su principal prioridad.

Buena construcción, tamaño/peso, pantalla y sonido espectacular. Un software y soporte que están en el top de Android actualmente.

Sony cumple con lo que promete a los que saben lo que están comprando. Pero tened en cuenta que se calienta bastante.
Puntualizar que no es el típico problema de calentamiento que está devorando la batería por mala cobertura o procesos corriendo en segundo plano. De echo la autonomía será mejor que la del Samsung.

Fotográficamente tiene mejores cámaras, pero no esperéis conseguir los resultados que sacan el Pixel, iPhone, Oppo.. con sólo darle a un botón.
Está muy verde aún el japonés en fotografia computacional.

Sin embargo rebosa elegancia, buena pantalla y sonido.. y funciona como un rayo.
Sin olvidar los 12gb de RAM, 256 de almacenamiento, Jack 3.5mm y ampliación con MicroSD hasta 1TB.
Una auténtica bestialidad de hardware.


Espero no haberos aburrido mucho con el tostón!

Salud y sigamos disfrutando de la tecnología móvil juntos!

Última edición por PaK_HTCmania Día 12/06/22 a las 13:31:07.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia 1 III



Hora actual: 16:20:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /