Noticias y comentarios sobre Sony Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/02/14, 21:42:36
Array

[xs_avatar]
josejavier11 josejavier11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Córdoba (España)
Mensajes: 650
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Alguien ha comparado un Z1 y un Z1 Compact

Hola!! tengo una consulta para aquellas personas que hayan tenido esos dos teléfonos en la mano.
Como sabrán recientemente ha salido el Z2 y este mejora el procesamiento de fotos de la cámara con respecto al Z1,mi duda es si el Z1 Compact al ser también reciente, ha mejorado este procesamiento fotográfico.

Me estoy pensando pillarme el Z1 Compact y aquí en tiendas aun no lo he podido ver para trastear. Muchas gracias a todos!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/04/14, 13:38:16
Array

[xs_avatar]
Slashix Slashix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xperia Z, HTC ONE, Xperia Arc
Tu operador: Jazztel
Con el procesamiento de fotos a qué te refieres? Al x-reality? O al propio soft de la cámara?.

Pd: el z1 compact, para mi gusto y su precio, sufre de muchas carencias frente al z1 o incluso el propio Z... Yo al menos no me lo compraría.
__________________
La libetad del hombre empieza por la liberación del individuo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/04/14, 14:49:20
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Slashix Ver Mensaje
Con el procesamiento de fotos a qué te refieres? Al x-reality? O al propio soft de la cámara?.

Pd: el z1 compact, para mi gusto y su precio, sufre de muchas carencias frente al z1 o incluso el propio Z... Yo al menos no me lo compraría.
No sé a que carencias te refieres, pero el z1c es un Z1 en pequeño, y obviando el tamaño de pantalla, es superior al Z en todo, y la calidad de la pantalla es la mejor de los 3.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/04/14, 15:15:47
Array

[xs_avatar]
Slashix Slashix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xperia Z, HTC ONE, Xperia Arc
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
No sé a que carencias te refieres, pero el z1c es un Z1 en pequeño, y obviando el tamaño de pantalla, es superior al Z en todo, y la calidad de la pantalla es la mejor de los 3.
La mejor de las 3? Vuelve a repasarte las características del display de las 3 pantallas por favor, que me da que no has prestado atención, primera pista, no es el mismo panel, lo cual afecta a cositas tan importantes como la densidad de píxeles o la resolución, y no me digas que si esta es ips porque a pesar de eso, las deferecias entre los otros aspectos son abismales.
__________________
La libetad del hombre empieza por la liberación del individuo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/04/14, 15:57:52
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Slashix Ver Mensaje
La mejor de las 3? Vuelve a repasarte las características del display de las 3 pantallas por favor, que me da que no has prestado atención, primera pista, no es el mismo panel, lo cual afecta a cositas tan importantes como la densidad de píxeles o la resolución, y no me digas que si esta es ips porque a pesar de eso, las deferecias entre los otros aspectos son abismales.

A ver que no tenga la misma densidad de pixeles no es ningún problema, un poco menos de nitidez, por favor en 4,3" con 720p tienes de sobra.
La pantalla es IPS de las buenas, las mediciones de negro y blanco según gsmarena son mejores, el brillo es mejor, el contraste mayor. Vamos tu me dirás en que es peor.
Sd800 y dos gb de ram, igual al z1 y superior al Z. Resistencia al agua, 16Gb de memoria interna, como sus hermanos, con tarjeta Sd, el mismo DAC de sonido. Batería de 2400 cómo el Z pero gastando muchos menos sobretodo en pantalla, vamos una duración cómo mínimo igual que el Z1.

Ahora con datos, dime en que es peor.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/04/14, 16:36:28
Array

[xs_avatar]
Slashix Slashix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xperia Z, HTC ONE, Xperia Arc
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por txen84 Ver Mensaje
A ver que no tenga la misma densidad de pixeles no es ningún problema, un poco menos de nitidez, por favor en 4,3" con 720p tienes de sobra.
La pantalla es IPS de las buenas, las mediciones de negro y blanco según gsmarena son mejores, el brillo es mejor, el contraste mayor. Vamos tu me dirás en que es peor.
Sd800 y dos gb de ram, igual al z1 y superior al Z. Resistencia al agua, 16Gb de memoria interna, como sus hermanos, con tarjeta Sd, el mismo DAC de sonido. Batería de 2400 cómo el Z pero gastando muchos menos sobretodo en pantalla, vamos una duración cómo mínimo igual que el Z1.

Ahora con datos, dime en que es peor.
Voy a explicarme más extensamente para que me entiendas lo que quiero decir.

Primero, una diferencia tan abismal entre densidad de píxeles y resolución se nota, y mucho, que tu te conformes con menos no significa que no sea una graaaan diferencia, y sino prueba tú mismo el visionado del mismo archivo en un z o z1 a 1080 y otro a 720 en z1c, y me cuentas si no hay diferencia.

Los blancos no se notan, es tan ínfima la diferencia que no merece la pena ni comentarla. Los negros, bueno algo más, eso si es cierto, que los negros son más negros, pero, ¿y a qué precio?. Un negro un poco más natural teniendo que recortar el resto... No lo veo una ventaja, sino una diferencia que gustará más o menos dependiendo de tus gustos.

El brillo, es algo más fuerte, sí, no te lo niego, pero no es una desventaja tan grande, es decir, un poco más de brillo, y cuando digo un poco, es un poco, además sabiendo hacerlo, puedes cambiar la potencia de la retroiluminación (dentro de las posibilidades del panel, claro), es decir, que los z1 y z brillen tanto como el el z1c de fábrica, por lo tanto es una clara tontería este aspecto.

El contraste, sí, claro que te doy la razón, al mejorar el panel y el propio cristal líquido se incrementa el contraste, ¿pero has tenido los dos terminales en la mano? Ínfima también. Además, te recuerdo la desventaja de los paneles VA e IPS, y es que aunque mejoran los ángulos de visión el cristal tiene menos espacio, por lo tanto mayor tiempo de respuesta con todo lo que ello trae... Que no te engañen diciendo que han mejorado el IPS (que es parecido al VA), para tener menos tiempo de respuesta, el tiempo es casi el mismo, y en secuencias rápidas sigue dejando muchísimo que desear, y cuanto más pequeño el panel, peor, y en 4.3" debe ser horrible. Así que volvemos a lo mismo en este tema también, mejor gama cromática y contraste, pero ¿y a qué precio?

Así que, la pantalla no es mejor que la del Z1, y contra la del Z, sigo quedandome con el Z.

Dicho todo esto, está claro, que si no fuera por la pantalla, el z1c es superior en todo al Z, claro está, pero respecto a pantalla, es la peor de las tres.
__________________
La libetad del hombre empieza por la liberación del individuo.

Última edición por Slashix Día 29/04/14 a las 04:29:23.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/04/14, 14:12:27
Array

[xs_avatar]
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Bermeo
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
Pues yo veo una diferencia avismal. No se porque me da un error raro que se deforma todo... pero poner en youtube: Sony XPERIA Z1 Compact versus XPERIA Z1 versus XPERIA Z display comparsion

Del foro xda-developers y del propio autor del video:

Última edición por Itsotxoridxe Día 29/04/14 a las 14:21:49.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/04/14, 18:09:39
Array

[xs_avatar]
Slashix Slashix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xperia Z, HTC ONE, Xperia Arc
Tu operador: Jazztel
Lo único claro es que esto son gustos respecto a la pantalla, y ya está.
Prefieres mayor resolución, definición y nitidez? Z/Z1
Quieres unos blancos mas blancos, unos negros más negros y un contraste mayor en los colores? Z1C

Lo quieres todo? Espera al próximo modelo de pantalla grande de sony que llevará ambas cosas (Z2- Sirius)
__________________
La libetad del hombre empieza por la liberación del individuo.

Última edición por Slashix Día 30/04/14 a las 18:16:14.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/04/14, 18:35:00
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

Realmente el tiempo de respuesta de la pantalla del móvil, bajo mi punto de vista no es tan importante, como por ejemplo para un gamer de shooter, es mas yo me he comprado una ultrasharp IPS de DELL, sabiendo que su tiempo de respuesta es bastante justo, pero para fotos retoque y ver videos, no tengo problema alguno.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/05/14, 00:45:15
Array

[xs_avatar]
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Bermeo
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Slashix Ver Mensaje
Lo único claro es que esto son gustos respecto a la pantalla, y ya está.
Prefieres mayor resolución, definición y nitidez? Z/Z1
Quieres unos blancos mas blancos, unos negros más negros y un contraste mayor en los colores? Z1C

Lo quieres todo? Espera al próximo modelo de pantalla grande de sony que llevará ambas cosas (Z2- Sirius)
Pues mira, soy miope por lo que tengo la vision cercana perfecta (lo unico bueno que tiene ser miope), y te digo que en mi xperia S, que tiene igual de densidad de pixeles que el Z1Compat, 342p (mas que el iphone5s), fijandome muy mucho y con el movil estatico comienzo a ser capaz de distinguir los dientes de sierra a unos 20-21cm del ojo, calculado con regla.
Jamas acerco tanto el movil a la cara, por lo que la densidad de pixeles del Z1Compact es mas que aceptable e indistigible de un Full HD a una distancia normal.

Por no hablar de los 2k y chorradas que quieren empezar a poner en pantallas de 5". Nada mas que comida de tarro para el consumidor.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/05/14, 01:27:08
Array

[xs_avatar]
Slashix Slashix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: Xperia Z, HTC ONE, Xperia Arc
Tu operador: Jazztel
Vale vale, pero no me comas... Que estamos dando opiniones, no yendo a la guerra...

Yo también creo que más resolución que 1080 en paneles de 5" es una tontería porque no se va a aprovechar. Pero siendo sinceros, la definición está ahí, y yo no me refiero a estar navegando entre los menús, si no al visionado de videos en HD.
Segundo, no compares el xperia S con el z1c por dios...
__________________
La libetad del hombre empieza por la liberación del individuo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Noticias y comentarios sobre Sony



Hora actual: 09:28:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /