ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9000

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/04/14, 11:37:51
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
noticia [Firmware][4.4.2]N900UBUENH1 (unbranded)+PreRoot+KnoxFree+Fix extSDCard

Buenasy Bienvenidos a este thread!

Leyeron bien!Al fin pude (luego de varias semanas) “pre-rootear" el firmware stock Android 4.4.2 KitKat - UBUDND1 unbranded para el Galaxy Note 3 SM-N900.


Este firmware (N900UBUDND1 unbranded) es Multi-CSC, incluye csc de varios países, ejemplo: Argentina, Perú, Uruguay, Chile, Panamá entre otros tantos mas.

No es mucho lo que hay para describir sobre este firmware, pero estos serian los cambios realizados por mí en el firmware:



  • Incluye permisos root (supersu.pk & su.bin) pre-instalados.
  • Libre de Knox
  • Fix para la escritura en la extSDcard (memoria externa), un error propio en Android 4.4.2.


Antes de comenzar, por favor, leer esta especie de “FAQ” que hice para quitar algunas dudas.

¿Ycomo es esto?
Bueno si no entendiste, te lo explico así: No necesitas flashear un custom kernel, custom recovery (CWM o TWRP) o CF-AutoRoot de Chainfire paraser "root", simplemente cargas este firmware en Odin,conectas tu telefono y clic en START! Luego de eso ya tendrás privilegios ROOT!!.
Esto es especialmente para aquellos que solo quieren utilizar aplicaciones con permisos root, para aquellos que no quieren o no se animan a flashear un kernel/recovery modificado, o vienen de otros fabricantes y esto de los firmware, root, recovery para el Note 3 les da dolor decabeza por tanta información y distintos metodos.


¿Esseguro este metodo?
Es seguro en un 98%. En el resto, puede fallar (en la medida que no se respete las indicaciones).


¿MiNote 3 es de Operadora, me sirve?
Sí,sirve.. aunque es posible que el CSC no vaya a ser el mismo, por tal motivo te recomiendo que previo a éste, le flashees el que corresponda a tu región/país pero unbranded (que no pertenece a una operadora sino al firmware de fabrica/liberado). En caso de que no exista una versión unbranded para tu país, puedes flashear éste tranquilamente y por separado flashear el paquete CSC por Odin (opcional).

Estoy en laversion de Android 4,3, ¿puedo flashear éste?

Sí,absolutamente sí. Teniendo en cuenta de que además de tener el equipo “ROOTEADO” estas actualizando a la siguiente versión de Android 4,4 KitKat y con ésto no hay vuelta atrás.- No se podrá volver a la versión 4,3 definitivamente.


¿Me cambia el warranty void (knox)?
Sí si lo tienes en cero (0x0) todavía. NO lo modifica si YA está en 0x1... En este caso no reinicia ni aumenta el contador, queda claro no?


¿Y que vendria a ser Knoxfree?
Simplemente elimine aplicaciones y agregados relacionados al Knox, incluyendo al mismo knox.apk. El beneficio se verá en futuras modificaciones del sistema en si se logra evitar aumentar el contador ya modificado o no.

¿Me cambia el "system staus"/"Estado del sistema"?
Sí, es decir, al incluir el binario SU en el sistema, estamos alterando eso, por ende es Sí. Curiosamente luego del flasheo de este firmware, me mostró el status como "Official"/Oficial"pero luego de reiniciar teléfono, se cambia a"custom"/"personalizado" tanto en modo Download como en Ajustes - General - Acerca del dispositivo - Estado - (ir al final de todo).


¿Y si necesito llevar el equipo al servicio técnico (oficial)?
Bueno,en ese caso, flasheas la misma versión pero stock (sin root ni nada)en caso de ser unbranded o bien la que correspondería a tu operadora. Nuevamente, ten en cuenta de que al tener el warranty voiden 0x1 es sinónimo de perdida de garantía, por lo tanto es posible que: no quieran tomarlo en garantía o quieran cobrarte lo que sea por hacer lo que tengan que hacerle. De momento esto no tiene solución.


sfds
INSTALACION
Atención: Ni Yo (rogers/rogerscrack), ni ClubDelMovil (mi foro oficial para mis aportes) ni HTCMANIA somos (ni nos hacemos) responsables de cualquier daño que pudiere ocasionarse antes, durante y después de utilizar este firmware. Tampoco por la perdida de la garantía por llevar a cabo el proceso en cuestión. Quedando todo única y exclusivamente bajo tu propia responsabilidad.


Requisitos:tener instalado los drivers de Samsung – [descargar] – o tener instalado Samsung Kies. Tener Pc con Windows XP o Windows 7. Tener el teléfono conectado por Wifi (preferentemente) o Datos antes de realizar el proceso de instalación.


  1. Descargar el Firmware desde MEGA [mirror oficial en Mega]
  2. Descomprimir N900UBUxxxxx_ARO_ROOT-KNOXFREE_.zip
  3. Abrir Odin v3.0x
  4. Cargar el firmware N900UBUxxxxx_ARO_ROOT_KNOXFREE_.tar.md5 en PDA/AP.
  5. Apagar el teléfono e ingresar al modo Download. - Botones: Bajar Vol. + Home + Enceder al mismo tiempo.-
  6. Conectar el teléfono a la PC.
  7. Hacer clic en START
  8. Esperar hasta que haya iniciado el equipo y NO DESCONECTARLO – notaran que no se pone verde el cuadro donde decía reboot.
  9. Desbloquear la pantalla, seguramente les salga un cartel de error cierre forzado del SuperSu así que aceptan y abren el Google Play Store, buscan SuperSU y le dan “Actualizar”, una vez actualizado el SuperSU se pondrá automáticamente en verde el cuadro anterior y dirá PASS! Recién ahí desconectan el teléfono de la PC.
NOTA: En mi caso se actualizo automáticamente luego de aceptar el cierre forzado.-


Listo! Ya tienes el tu Galaxy Note 3 Rooteado!.


Agradecimientos a:


A.S._id [xda-developers.com]por sus herramientas.
Chainfire [chainfire.eu]porproveer sus repositorios, y aplicaciones.
Android.Google.Source por los repositorios.
Cyanogenmod por sus repositorios.
Y especialmente a todos las personas que flasheen éste firmware.




Distribuciondel tutorial:
Queda totalmente permitida la distribución de este tutorial en cualquier foro del planeta SIEMPRE Y CUANDO se respete en su totalidad. Sin alteraciones en los links oficiales, mencionando al autor(rogersrogerscrack) del firmware como de la guia, y del foro origen [www.clubdelmovil.net].
Caso contrario abstenerse de redistribuir el tutorial por favor.

Saludos y Suerte!

Última edición por RogersCrack Día 29/01/15 a las 10:47:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a RogersCrack su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/04/14, 11:38:49
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Versiones Pre-Root anteriores

UBUDNB2 ARO:

https://mega.co.nz/#!9RgD1CYK!nEmuOY...xPOk9QOj6xNFYY

Última edición por RogersCrack Día 26/05/14 a las 05:06:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/04/14, 11:41:22
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
A los moderadores, si consideran spam mi foro, editar esa parte.

A los usuarios, para soporte sean pacientes, tanto en este foro como el mío.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/04/14, 05:52:12
Array

[xs_avatar]
facuatalaya86 facuatalaya86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Personal
Grande Rogers. Gran aporte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/04/14, 22:33:11
Array

[xs_avatar]
topgear topgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: htc touch

Alguien lo ah probado que comenté que tal va
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/04/14, 23:22:45
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
@topgear La tengo yo y un par de usuarios que no son de este foro, pero para que te quedes tranquilo, no borra dato alguno, ni contenido Multimedia de tu teléfono.
Simplemente es el mismo firmware oficial pero modificado con contenido pre cargados (su.apk y su.bin) además de eliminar Knox y parchear el bug de la escritura en la memoria externa.
Flashea éste firmware y si tienes algún inconveniente, flasheas el mismo pero sin modificar, me entiendes?

Última edición por RogersCrack Día 22/04/14 a las 03:45:28.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/04/14, 22:58:26
Array

[xs_avatar]
topgear topgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por RogersCrack Ver Mensaje
@topgear La tengo yo y un par de usuarios que no son de este foro, pero para que te quedes tranquilo, no borra dato alguno, ni contenido Multimedia de tu teléfono.
Simplemente es el mismo firmware oficial pero modificado con contenido pre cargados (su.apk y su.bin) además de eliminar Knox y parchear el bug de la escritura en la memoria externa.
Flashea éste firmware y si tienes algún inconveniente, flasheas el mismo pero sin modificar, me entiendes?
Gracias por tu respuesta colega , voy a probar y os cuento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/04/14, 23:01:27
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Es para el SM-N900 exynos. Te aviso x las dudas.
Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/04/14, 04:34:32
Array

[xs_avatar]
BUGATTI118 BUGATTI118 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 n9000
Tu operador: Movistar
una duda compañero, si esta rooteado el equipo, la función compartir pantalla en una smart tv, ya no funciona? lo has checado?, porque rootie un sm-n900 con jelly bean, lo que hice fue rootear, instalar team work recovery e instalar un kernel para ahorro de batería, incluyendo un programa que se llama greenfy y set cpu, pero dejando eso a un lado, me quiero enfocar en las funciones como compartir pantalla via wifi direct, y esa función se deshabilita, alguien de aquí lo ha verificado?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/14, 23:41:01
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Sólo tiene root (no incluye recovery modificado ni kernel modificado), no probé eso de compartir pantalla con Wifi direct por ahora, voy a probar luego.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/05/14, 16:51:51
Array

[xs_avatar]
freddy223_1 freddy223_1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Movistar
Probado en mi note 3 sm-n900 funciona full
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/05/14, 18:36:36
Array

[xs_avatar]
topgear topgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: htc touch

buenas amigo tengo un problema segui el tuto al pie de la letra pero al finalizar me sale error dice lo siguiente el proceso.android,process arcore se detuvo y,, no sale de esa pantalla que se puede hacer ahi
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 17/05/14, 09:11:21
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
@topgear cuando terminé de flashear me tiró un FC pero era de SuperSU.apk y sin desconectar el teléfono del Pc, actualice desde el play store dicha app sin problemas. Eso se reflejo en Odin que paso a ser detectado el equipo en el Pc. Tal como lo describí en el post principal. Yo y otros usuarios del note3 en éste y otros foros no tuvieron ese problema. Y no recuerdo ahora a que corresponde ese proceso que mencionas. De todas formas comento que cuando hice y usé este firmware pre-root yo no contaba con, obviamente sin root, custom kernel/recovery que no sea el stock. Si me podrás brindar mas detalle como para pensar una alternativa, lo agradecería.
Salu2
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 17/05/14, 18:17:10
Array

[xs_avatar]
topgear topgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: htc touch

que tal amigo tuve que hacer un wipe data y se quito el problema segun eso sucede por sincrinizacion de contactos y aplicaciones pero con el wipe se quito el problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/05/14, 20:37:19
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Excelente. Es bueno saberlo como para los próximos usuarios con problema como el tuyo.
Aprovecho para adelantarles que ésta noche pongo en campaña para hacer el mismo trabajo pero con la nueva versión ND1 ARO y las branded argentinas.
Y para los usuarios del Note 3 (SM-N900 Exynos) de otros países, si quieren el firmware pre-root de su operador solo me dicen cual es y lo hag con gusto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 18/05/14, 03:39:54
Array

[xs_avatar]
topgear topgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: htc touch

Que mejoras trae esa versión? Hay gente probando la del s5
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/05/14, 03:42:53
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
Lo del S5 no es mas que un simple engaño al firmware para tener iconos y algo de "style" del S5 o lo q en un futuro cercano tendrá el Note 4. (?)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 18/05/14, 03:46:55
Array

[xs_avatar]
topgear topgear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: htc touch

Amigo te dejo este grupo de Facebook para los que tengan el n900
https://m.facebook.com/profile.php?id=1449457998630238[/url]<br/>
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 26/05/14, 05:08:22
Array

[xs_avatar]
RogersCrack RogersCrack no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: ARGentina
Mensajes: 212
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Otra
UP!
Bueno agregado el link de la nueva KitKat ARO - UBUDND1 - Pre-root+knoxfree-fixSD externa. En el post #2 van a ir las versiones anteriores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 01/06/14, 19:01:54
Array

[xs_avatar]
Th3DaRk Th3DaRk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Honduras
Mensajes: 1,286
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 N960U1
Tu operador: Claro
Yo la flashee en mi n900 y se instalo stock sin root ni nada... Q habra pasado????
__________________
No respondo MP pidiendo ayuda, usen los foros porfavor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9000



Hora actual: 23:19:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /