bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/13, 19:02:10
Array

[xs_avatar]
cuenn cuenn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 52

3Dmark

Hola, os planteo el siguiente problema que me ha surgido y es que ayer intenté pasar el 3Dmark al Aquaris y dice que es imconpatible con el teléfono. ¿Alguna idea de por qué?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/04/13, 22:22:25
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Al parecer el 3DMark no es compatible con el SoC Mediatek MTK6577 ni con el MTK6577T. En mi terminal (JiaYu G2s) la aplicación se me instala, pero al realizar el test se interrumpe y sale una ventana diciendo que el dispositivo es incompatible.

De todas formas, ¿cuál es el problema? ¿Para qué quieres instalar esa aplicación? Los benchmarks que realiza el 3DMark no dicen absolutamente NADA de la potencia del terminal, y aunque funcionase sólo serviría para bajarte la moral (visto lo visto, no creo que el bq Aquaris llegase ni siquiera a obtener 300 puntos)

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/13, 11:07:56
Array

[xs_avatar]
cuenn cuenn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 52

simplemente porque me pareció interesante ver hasta donde podía llegar el teléfono. De todas maneras me pareció muy extraño que el teléfono no fuera compatible, porque es relativamente nuevo. Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/04/13, 14:35:26
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Ejpaña
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Al parecer el 3DMark no es compatible con el SoC Mediatek MTK6577 ni con el MTK6577T. En mi terminal (JiaYu G2s) la aplicación se me instala, pero al realizar el test se interrumpe y sale una ventana diciendo que el dispositivo es incompatible.

De todas formas, ¿cuál es el problema? ¿Para qué quieres instalar esa aplicación? Los benchmarks que realiza el 3DMark no dicen absolutamente NADA de la potencia del terminal, y aunque funcionase sólo serviría para bajarte la moral (visto lo visto, no creo que el bq Aquaris llegase ni siquiera a obtener 300 puntos)

Saludos

No estoy de acuerdo, dicen y MUCHO de la potencia del terminal, igual que otros test. No se porque dices que no.... vamos me parece el mejor test que hay de lejos. Tanto los exynos como tegra llevan 4 nucleos A9 por ejemplo, pero gracias a los test sabemos que rinden bastante mejor los Exynos.

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/04/13, 16:00:55
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dave338 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, dicen y MUCHO de la potencia del terminal, igual que otros test. No se porque dices que no.... vamos me parece el mejor test que hay de lejos. Tanto los exynos como tegra llevan 4 nucleos A9 por ejemplo, pero gracias a los test sabemos que rinden bastante mejor los Exynos.

salu2
Insisto, el 3DMark no dice NADA sobre la potencia real de un terminal. Este benchmark prácticamente sólo toma en cuenta la potencia de la GPU y pasa de la CPU, aparte de que existen como mínimo muchas dudas sobre el rigor de las puntuaciones que otorga.

Si no me crees lee este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582452

Verás auténticos disparates, como por ejemplo que a un usuario le dé una puntuación de 3000 y repitiendo la prueba poco tiempo después en el mismo terminal el resultado sea de 7300 puntos (más del doble). También hay otros resultados llamativos, como que el Nexus 4 (11000 puntos) obtenga casi el cuádruple de puntuación que el Samsung Galaxy S3 (no llega a 3000 puntos); o que el Samsung Galaxy Note 2 (no llega a 3500 puntos) sea arrasado por el HTC One S (más de 6000 puntos) y el Sony Xperia T (casi 6500 puntos); o que la tablet bq Maxwell Plus, con CPU Cortex A9 dual core a 1,6 Ghz y GPU Mali-400 MP4 quad core, obtenga una puntuación misérrima (apenas 1000 puntos)

Por cierto, en ese hilo se postean los resultados de varios modelos con Tegra 3 (HTC One X, LG Optimus 4X y Asus Transformer TF300) y obtienen de media unos 5000 puntos (uno llega a superar los 7000 puntos incluso) frente a los 3000-3500 puntos que sacan los Exynos 4412 de los Galaxy S3/Note 2, así que es precisamente al contrario de lo que has afirmado

Otra cosa: "Tegra" y "Exynos" son nombres comerciales de los SoC de tipo ARM fabricados por NVidia y Samsung, respectivamente, y hay muchos modelos distintos que llevan esas denominaciones. Si quieres hablar con propiedad sobre su potencia debes especificar a qué modelo concreto de SoC te refieres, porque decir que "los Exynos rinden mejor que los Tegra" es lo mismo que decir que los Ferrari son más rápidos que los Lamborghini (vamos, que es como no decir nada)

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 04/04/13 a las 18:17:23. Razón: corrección ortográfica
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/04/13, 20:28:05
Array

[xs_avatar]
boddom boddom no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 675
Modelo de smartphone: Iocean X7 HD
Tu operador: HappyMóvil
La experiencia final que recibe el usuario no te la da ningun benchmark... La optimización del SO es lo que lo hace, y eso no te lo dice ningun benchmark
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/04/13, 22:06:28
Array

[xs_avatar]
Hurk0 Hurk0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: HTC wildfire
Tu operador: Simyo
ya bueno pero el tema no es para que sirven los benchmark sino porque no es compatible en un movil completamente nuevo, ademas que otras aplicaciones no son compatibles??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/13, 23:32:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,378
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Hurk0 Ver Mensaje
ya bueno pero el tema no es para que sirven los benchmark sino porque no es compatible en un movil completamente nuevo, ademas que otras aplicaciones no son compatibles??
Sí, en un móvil completamente nuevo cuya GPU fue presentada en el año 2006

Además Android tiene estas cosas... Existen miles de modelos distintos de smartphones de cientos de marcas diferentes, cada uno con su propio hardware y su propia versión de Android que además puede ir customizada. Lo milagroso sería que sacasen una aplicación de benchmarking y en su primera versión (recuerda que el 3DMark fue lanzado anteayer) resultara compatible con todos los dispositivos del mercado, ¿no crees?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5



Hora actual: 12:16:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /