ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/14, 17:04:11
Array

[xs_avatar]
2thesound 2thesound no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: En el mundo mundial
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Htc Hd2///Galaxy Note///Galaxy Tab 10.1
Tu operador: Vodafone
Se puede desbloquear el bootloader sin perder la funcionalidad de la camara!!!

Hola!!!
Bueno, pues buscando y preguntando, he ido a parar a la pagina oficial de sony, en la que dicen que se puede desbloquear el bbotloader sin perder la camara (o eso es lo que dan a entender)

http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions

Por lo que he podido traduccir a vote pronto, es que necesitamos tener la version 14.2.A.0.290 con Android 4.3. Es decir, la ultima acctualizacion que nos llego hace pocos dias y que nos hizo perder el root a muchos de los que no lo sabiamos....

Nos dice claramente, que si queremos desbloquear el bootloader con versiones anteriores, perderemos la funcionalidad de la camara.

Lo que ya no me queda tan claro, es que a continuacion nos dice, que si tenemos desbloqueado el bootloader, ya no podremos hacer actualizaciones por OTA.... Y aqui la duda que me queda es, si lo que quiere decir es haber desbloqueado el bootloader antes de la version 14.2.A.0.290, o ya despues de haber actualizado a dicha version y despues haber liberado el bootloader.

De todas maneras, creo que tambien es necesario tener nuestro terminal liberado de la sim, que lo ata a las compañias de la cual hemos comprado nuestro telefono. Al liberar la Sim, el proceso que nos dice que hay que seguir para comprobar si se puede desbloquear el bootloader *#*#7378423#*#* --------> Service info > Configuration > Rooting Status. nos tiene que dar como respuesta, el tan "ansiado" YES.

Por lo tanto, y por lo que he traducido (Y que alguien me corrija si estoy equivocado) Los que tengamos nuestro movil con la Sim Lock y queramos abrir el bootloader y no perder la camara, Pues:
Ha liberar nuestro terminal, actualizar a la ultima version 14.2.A.0.290 y ha seguir los pasos que nos indican en la pagina oficial de Sony.
Y los que ya tenga el movil liberado, pues directamente actualizar la version y a seguir los pasos de la pagina oficial...

Comentarios porfi!!!

Saludos
__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/14, 17:51:52
Array

[xs_avatar]
Hobeky Hobeky no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 1,696
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: Oceans
Esto ya se sabia,

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2440597



Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/14, 18:18:54
Array

[xs_avatar]
TDTHD TDTHD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Lora del Rio (Sevilla)
Mensajes: 1,700
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z5 Premium Negro
Tu operador: Orange
Para liberarlo, es con la rom de la compañía de teléfono que tengas. Después pones la qué quieras.

Hace falta la rom de la compañía, porque pasa que puede que no se desbloquee y no lo.acepta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/01/14, 22:08:19
Array

[xs_avatar]
2thesound 2thesound no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: En el mundo mundial
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Htc Hd2///Galaxy Note///Galaxy Tab 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sankocho Ver Mensaje
Esto ya se sabia

Si, pero nadie lo habia comentado por aqui o habia abierto un hilo para ello???
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/01/14, 01:12:43
Array

[xs_avatar]
pecosete1976 pecosete1976 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 780
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Yoigo
Cuando se libera con la Rom de la compañía y luego se pone la última 4.3 sin basura de operador ¿respeta la liberación? Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/01/14, 19:51:54
Array

[xs_avatar]
Wakka_Tulkas_Mogue Wakka_Tulkas_Mogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Panamá
Mensajes: 821
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Claro
osea que si ya le cambie la rom de la compañia a mi movil estoy fregado???
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/01/14, 20:23:04
Array

[xs_avatar]
2thesound 2thesound no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: En el mundo mundial
Mensajes: 146
Modelo de smartphone: Htc Hd2///Galaxy Note///Galaxy Tab 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Wakka_Tulkas_Mogue Ver Mensaje
osea que si ya le cambie la rom de la compañia a mi movil estoy fregado???
No.... lo unico que tendrias que volver a flasearle la stockbde tu compañia para liberar la simlock.... el desbloqueo de la sim es permanente y aunque despues de hacerlo actualices, mantendra la liberacion....
Luego ya seria cuestion de abrir el bootloader desde la ultima version .290 en android 4.3
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/01/14, 11:08:05
Array

[xs_avatar]
Neo Corvis Neo Corvis no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9000T
Tu operador: Movistar
Yo compre mi telefono libre, tenia una rom HK, via ota me subio a la .290 despues de eso libere el bootloader, ya liberado vi q tenia q a ver echo una copia de la particion TA, la hice, solo eh flasheado con rom ftf limpias como se si perdi el drm?? leia en la pagina de XDA que una forma es al tratar de usar dentro del walkman music ID/gracenote que es el que descarga las caratulas y la info de las canciones....a mi me funciona bien. lo de x-reality parece que igual en algunas fotos al abrirlas noto cambios en otras no. Usando la app Xperia Privilege baje privilege movies y me baje una pelicula desde ahi, y me la reproduce en la descarga me marco obteniendo licencia... y ahorita puedo verla sin problemas, si no tubiera DRM creo yo que no podria reproducirla o si??
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/01/14, 12:41:54
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 703
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por Neo Corvis Ver Mensaje
Yo compre mi telefono libre, tenia una rom HK, via ota me subio a la .290 despues de eso libere el bootloader, ya liberado vi q tenia q a ver echo una copia de la particion TA, la hice, solo eh flasheado con rom ftf limpias como se si perdi el drm?? leia en la pagina de XDA que una forma es al tratar de usar dentro del walkman music ID/gracenote que es el que descarga las caratulas y la info de las canciones....a mi me funciona bien. lo de x-reality parece que igual en algunas fotos al abrirlas noto cambios en otras no. Usando la app Xperia Privilege baje privilege movies y me baje una pelicula desde ahi, y me la reproduce en la descarga me marco obteniendo licencia... y ahorita puedo verla sin problemas, si no tubiera DRM creo yo que no podria reproducirla o si??
Si has hecho la copia después de abrir el bootloader de poco te sirve
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/01/14, 12:59:34
Array

[xs_avatar]
porel porel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 478

 Cita: Originalmente Escrito por RaP4eVeR Ver Mensaje
Si has hecho la copia después de abrir el bootloader de poco te sirve
Bueno, eso dependera de si su particion TA esta bien o mal XDDD
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/01/14, 14:26:45
Array

[xs_avatar]
RaP4eVeR RaP4eVeR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 703
Modelo de smartphone: 1+5 / LG G2 / Nexus S

 Cita: Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje
Bueno, eso dependera de si su particion TA esta bien o mal XDDD
Si a abierto después ya habrá perdido las keys....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/01/14, 13:31:34
Array

[xs_avatar]
tupie tupie no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 520
Modelo de smartphone: OnePlus 5 y Galaxy Tab S2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 2thesound Ver Mensaje
Si, pero nadie lo habia comentado por aqui o habia abierto un hilo para ello???
Si que se comentó aquí en más de un hilo. Ya hace bastante que se puede,de todas formas se agradece la intención.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/01/14, 21:57:23
Array

[xs_avatar]
Neo Corvis Neo Corvis no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9000T
Tu operador: Movistar
hice una copia y depsues andube cambiando de rom, peor todas oficiales. y ayer volvi a hacer una copia, las comparo y son diferentes . y leia en XDA que si se flashea con alguna rom personalizada por lalguna compañia se cierra el bootloader y trabajan de nuevo las keys...sera cierto??? y diganme como puedo saber si trabajan o tengo todavia las keys
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/01/14, 22:00:47
Array

[xs_avatar]
Neo Corvis Neo Corvis no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy I9000T
Tu operador: Movistar
hay un hilo en XDA donde un usuario compara las lineas entre una TA antes de abrir y otra despues de abrir... solo cambian dos lineas y es donde se guarda la clave que nos da sony para abrir el boot, de ahi en fuera no hay nada mas, todo esta intacto las keys no se pierden, todo esta en la segunda linea donde hay al parecer una instruccion que debe ser lo que hace que dejen de funcionar. tambien e visto aqui en el foro es mandar al SAT los telefonos, cierran el boot y los mandan y los regresan funcionando las keys de nuevo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/02/14, 20:48:16
Array

[xs_avatar]
amoresfr amoresfr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 pro
Tu operador: Yoigo
Hola compañeros, saludos por estos foros del z1. Vengo del s2 y la verdad es que cambia bastante todo el tema de hacerle root, pero poco a poco y leyendo y leyendo le voy cogiendo el hilo. Quería preguntar si siguiendo las instrucciones de sony indicadas en el primer post se desbloquea el bootloader y ya no es necesario enviar el móvil y estar más de una semana sin el? Lo digo porque en otros tutoriales los mandan a Sony. De ser así y poder hacerlo yo, hoy mismo pido el código de liberación de la compañía, antes de cambiar de rom. Gracias!

Última edición por amoresfr Día 05/02/14 a las 21:01:27.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/02/14, 21:13:03
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 5,197
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por amoresfr Ver Mensaje
Hola compañeros, saludos por estos foros del z1. Vengo del s2 y la verdad es que cambia bastante todo el tema de hacerle root, pero poco a poco y leyendo y leyendo le voy cogiendo el hilo. Quería preguntar si siguiendo las instrucciones de sony indicadas en el primer post se desbloquea el bootloader y ya no es necesario enviar el móvil y estar más de una semana sin el? Lo digo porque en otros tutoriales los mandan a Sony. De ser así y poder hacerlo yo, hoy mismo pido el código de liberación de la compañía, antes de cambiar de rom. Gracias!
Primero has de confirmar.si tienes el permiso de bootloader allowed en "yes" si es así puedes seguir las instrucciones de sony en su pagina para desbloquearlo si por el contrario lo tienes en no deberas mandarlo a Sony para que te cambien el permiso. Saludos
__________________
Si te ha gustado invítame a una cerveza pulsando el siguiente link aunque me vale con un gracias.
http://PayPal.me/juanpirulo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 05/02/14, 21:15:09
Array

[xs_avatar]
bugmenot051 bugmenot051 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 201

 Cita: Originalmente Escrito por amoresfr Ver Mensaje
Hola compañeros, saludos por estos foros del z1. Vengo del s2 y la verdad es que cambia bastante todo el tema de hacerle root, pero poco a poco y leyendo y leyendo le voy cogiendo el hilo. Quería preguntar si siguiendo las instrucciones de sony indicadas en el primer post se desbloquea el bootloader y ya no es necesario enviar el móvil y estar más de una semana sin el? Lo digo porque en otros tutoriales los mandan a Sony. De ser así y poder hacerlo yo, hoy mismo pido el código de liberación de la compañía, antes de cambiar de rom. Gracias!
Si tienes el Bootloader Unlock en no, te va a tocar mandarlo a Sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 05/02/14, 21:24:21
Array

[xs_avatar]
amoresfr amoresfr no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Primero has de confirmar.si tienes el permiso de bootloader allowed en "yes" si es así puedes seguir las instrucciones de sony en su pagina para desbloquearlo si por el contrario lo tienes en no deberas mandarlo a Sony para que te cambien el permiso. Saludos






 Cita: Originalmente Escrito por bugmenot051 Ver Mensaje
Si tienes el Bootloader Unlock en no, te va a tocar mandarlo a Sony.
Ya lo comprobé, me pone "no". Ya lo he entendido, creía que estas instrucciones eran para cambiarlo del "no" al "yes", pero para eso hay que enviarlo a Sony.
Muchas gracias a los dos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1



Hora actual: 23:54:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /