Orange Boston Subforo para hablar del Orange Boston

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/03/12, 20:22:50
Array

[xs_avatar]
pichincho pichincho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: P3300

Necesito la carpeta "drivers" para actualizar mi Boston

Buenas tardes a todos!

Por fin me he decidido a liberar mi Orange Boston porque me cambio de compañia (Yoigo o Pepephone).

Actualmente tengo instalada la rom CyanogenMod-7.1.0, gracias al gran tutorial del foro y me va de fábula, pero necesito liberarlo y veo que tengo que instalar el Firmware Apanda A60 1.6.2. .

Gracias a vosotros he conseguido el firmware apanda y el programa RUT, pero la carpeta de drivers no la encuentro resubida en otro host que no sea megaup y no sé dónde buscarlo.

También me surgen unas preguntas (seguro q luego me surgirán más...):

1.- ¿Podré instalar después del Firmware Apanda A60 1.6.2. el firm CyanogenMod-7.1.0?
2.- ¿Quedará liberado el teléfono de manera permanente al instalar el firm Apanda, aunque luego ponga otro firm?

Bueno, ya iré preguntando más cosas, si hago el post más largo no lo va a leer nadie.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/03/12, 21:43:47
Array

[xs_avatar]
yasen1965 yasen1965 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Aranjuez
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Tu operador: DigiMobil
Vamos a ir por partes. Primero instalas el RUT. Reinicias! Luego conectas el Boston al PC. Los controladores se instalan solos porque vienen dentro del RUT. Instalas el Apanda. Una vez echo esto el Boston será libre para siempre. Da igual lo que le vas a instalar luego. También te cambia el IMEI. Si quieres volver al IMEI original - hay tutoriales. Yo NO lo he hecho y no me pasa nada. Una vez liberado el Boston ya se le puede instalar el ROM preferido - va kedar libre. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/03/12, 00:10:31
Array

[xs_avatar]
pichincho pichincho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: P3300

sigo intentandolo...

Gracias yasen1965 por tu rápida respuesta!!

He seguido los pasos que me indicas y no me detecta el teléfono, me dice "No phone is detected". El teléfono inicia en el menú "ClockworkMod Recovery v2.5.1.3".

¿Alguien tiene idea de dónde estoy fallando?

Utilizo vista y ejecuto Rut como administrador y compatibilidad XP Service Pack 2, ya que el 3 no lo tiene en la lista de compatibilidades... sigo leyendo para ver dónde la cago.

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/03/12, 19:29:07
Array

[xs_avatar]
yasen1965 yasen1965 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Aranjuez
Mensajes: 1,535
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro
Tu operador: DigiMobil
Pasos a seguir;

1.- Instalamos RUT. Al finalizar pedirá reiniciar, reiniciamos.

2.- Descomprimimos el firmware y obtendremos un archivo .nb0

3.- Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.

4.- En la siguiente ventana, buscamos el firmware que acabamos de descomprimir.

5.- Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla;
  • Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
  • Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
  • Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.
6.- El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.

7.- A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.

8.- Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.

Si lo has echo asi : tendra que functionarte. Yo tengo Windows 7. Y sin conpatibilidades ni na... de na...Un saludo.

Última edición por yasen1965 Día 06/03/12 a las 19:31:39. Razón: añadir texto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/03/12, 22:56:38
Array

[xs_avatar]
pichincho pichincho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: P3300

Sigue sin detectar el móvil...

Muchas gracias de nuevo yasen1965. Me sigue sin detectar el teléfono. A ver si puedo intentarlo en un XP. Esta tarde lo he probado en un windows 7 y tampoco me detecta el teléfono, es ese sistema me da error en los controladores del "dispositivo Z71".

Supongo q será una chorrada q el XP solucionará ó puede q se solucione con la carpeta drivers q no puedo descargar...

Gracias de nuevo!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/03/12, 19:46:02
Array

[xs_avatar]
yosoyyo376 yosoyyo376 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Orange
Si recuerdo bien.. el Rut no detecta el ClockworkMod Recovery, prueba instalando desde el modo download (colgar + volumen arriba + encender)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/03/12, 21:23:28
Array

[xs_avatar]
pichincho pichincho no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: P3300

Liberado. G R A C I A S !!!!

Lamento no haber agradecido antes vuestros consejos, pero he estado liado y hasta este finde pasado no he podido probar de liberarlo.

Antes de nada agradecer vuestros mensajes en este post, ya que con un pequeño "cague" incluido, he conseguido liberar mi boston.

Escribo mi peripecia por si le puede servir a alguien.

- En primer lugar, tenía instalada la versión 7.0.3 de cyanogen mod.

- Al conectar el teléfono en un NUEVO conecto usb del portátil con Vista, no dónde lo conectaba siempre al oredenador, no reconoce el teléfono, pero deja buscar los drivers en la carpeta drivers del programa RUT.

- Se ha de iniciar el terminal en modo "colgar + volumen arriba + encender", si no no me lo detectaba.

- Instalé el firm Hipi1_6_2.nb0 (Apanda) y no me funcionaba el teléfono ni el GPS. Tampoco me dejaba rootearlo con z4root.

- Empecé el proceso de nuevo e instalé de la misma forma el firm F0X-226C-0-4016-A01.nb0 (Boston2.1) que encontré en este foro en el paquete PACK_IMEI_Boston.rar.

- Se instaló correctamente. Si no me equivoco, parece una versión 2.1 oficial eslovaca. Aqui si que pude rootear y con el rom manager instalar la versión 7.1.0 de cyanogen mod.
Probada una tarjeta de Movistar y funcionan las llamadas e internet correctamente, por lo q está correctamente liberado, aunque me ha modificado el imei, no se si hace falta para algo tener el original.
Aún tengo q probar más cosillas de esta rom, la primera impresión es que me va fluida como la versión anterior, pero se COME la bateria q da gusto... jeje

En fin, gracias de nuevo. Seguro q mi siguiente post será: "¿Dónde comprar bateria de larga duración para el Boston? :P

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Orange Boston



Hora actual: 20:51:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /