Xiaomi 12 Pro Xiaomi 12 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/23, 16:13:59
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
He conseguido un Xiaomi 12S Pro, y estoy encantado con él.

Ha caído en mis manos, un Xiaomi 12S Pro chino, con MIUI14, 12gb de ram, y 256gb de almacenamiento, comprado con desconocimiento, por parte de un conocido de un amigo mío.


Antes de poder trastearlo a fondo, mientras esperaba las dichosas 168h de rigor, me decidí a investigar hasta donde se podia adaptar a nuestro ecosistema de idioma, y con apps de Google, sin cambiar la rom.


Empecé por ponerlo medio en español, con la conocida app Morelocale2, acto seguido fuí borrando casi todas las apps chinas. Lo que mas me costó, fue instalar la Play Store, pero al final lo conseguí.


Estuve toda la semana probando que tal funciona con la rom china, y no paraban de salirme mensajes en chino, cuando abria alguna app de sistema. Aún así, pude instalar cualquier app que uso en mis telf.



Pasada esa semana de rigor, y tras abrir el bootloader, me decidí a instalar primero una rom xiaomi.eu con miu13, por que era la única disponible por fastboot, y que de rebote me instalaba también el recovery TWRP.


Se flasheó sin problema, pero al arrancar, NO me detectaba la Sim de Movistar de ninguna manera. Buscando info sobre el tema, ví que al downgradar de Miui14, a Miui 13 (o de Android 13, a 12) se perdía el acceso a los datos móviles. Después de seguir alguna recomendación de algún compañero en XDA, no pude resolver el tema totalmente. Lo único que medio funcionó fue flashear por recovery el archivo modem.img extraido de una rom Miui14. Resolví el tema, ya tenia datos, pero perdí la funcionalidad de la cámara nativa de Miui.


Dado que mi flasheo de una rom anterior era solo debido a la facilidad de instalar desde fastboot sin tener el TWRP instalado, y como tenía claro que quería poner la rom xiaomi.eu 14.0.9.0. al final dejé el tema colgado, metí la rom nueva, y todo resuelto.


Ahora tengo un teléfono totalmente funcional, igual que un Xiaomi 12 Pro , pero con el añadido del procedador Snapdragon 8+ Gen1, y la cámara nativa con los tricks de Leica.


Tras un par de semanas con él, puedo afirmar que realmente la revisión del Snapdragon 8+ Gen1 construido por TSMC, respecto al original construido por Samsung, aún siendo ambos con tecnologia de 4nm, esta revisión aporta mejoras, no solo en velocidad: 8 Gen1 = 3.0ghz 8+ Gen1 = 3.2ghz si no también en ahorro energético y disipación de calor.


Este 12S Pro se calienta menos, no es que el 12 Pro fuera un horno, pero sí que notaba que se calentaba mas que este nuevo, y también contrasto una gran mejora en el ahorro energético, pues la batería me llega al final del día, y con el mismo uso que en el anterior modelo, con una media de un 20% mas de batería.


Pasemos al software de la cámara. A pesar de usar en el 12 Pro el mod que circula por ahí del software portado del Xiaomi 12S Ultra para usar en cualquier Xiaomi (a condición de usar previamente una versión de la app de cámara inferior a la 4.3) y que incorpora algunos detalles de Leica, en este 12S Pro ya nos incorpora la app de cámara nativa con los filtros, y mejoras de Leica, IGUAL que en la gama Xiaomi 13, y 13 Pro. (Leica Vibrant, Leica Autentic, y los objetivos de 35, 50, 90 mm, así como los filtros de blanco y negro, etc)


En resumen, a pesar de ser casi un 12 Pro, con tan solo esas pocas mejoras que cito, no me hubiese planteado importarlo de China, teniendo ya un 12 Pro en mi poder, pero como las ocasiones las pintan calvas, me hice con este 12S Pro proveniente de China, a muy buen precio (inferior a un 12 Pro de segunda mano)


Quien no tenga ya un 12 ó un 12 Pro, pero se plantee comprar un 13, ó un 13 Pro, y no le importe el hecho de traerlo de China, y adaptarlo a nuestro ecosistema, yo le animaría a que se comprara un 12S Pro, pues a un precio adecuado, resulta bastante mas eficaz que el 12 Pro, y mas económico que la serie 13.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/01/24, 15:30:56
Array

[xs_avatar]
Authi Authi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 756
Modelo de smartphone: Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy Flip 5
Tu operador: Movistar
Justo ayer salió por fin la primera Rom estable de xiaomi.eu con HiperOS.


https://xiaomi.eu/community/threads/...release.71170

La he instalado encima de la que venia usando hasta ayer, una xiaomi.eu MIUI14, y de momento, funciona todo bien, excepto la captura de pantalla con el botón dedicado en la barra inferior. De todos modos, con el gesto de tres dedos, funciona perfectamente.


Ha salido antes la rom para el 12S Pro, que para el 12 Pro normal, aunque para éste hace tiempo existen roms weekly.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi 12 Pro



Hora actual: 17:29:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /