ROMs y desarrollo Xperia Play ROMs Xperia Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/12, 01:49:06
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Instalar DoomLord Kernel en GSM Stock ROM [FW:.42/.58/.62]

Instalar DoomLord Kernel en GSM Stock ROM (FW:.42/.58/.62)


Hola a todos, me acabo de hacer con el Xperia Play y pues me eh mudado a este foro despues de hacer historia en el del Samsung Galaxy Ace; veo que anda algo abandonado este lugar, a si que bueno aqui va mi primer tutorial de como instalar el Kernel de DoomLord para el Xperia Play GSM en Stock ROM.

Lo que ganamos con la instalacion del Kernel es lo siguiente basicamente:

- Recovery
- Permisos Root
- Overclock al CPU

IMPORTANTE: TODO PROCESO DE MODIFICACION EN EL MOVIL TIENE SUS RIESGOS, PUDIENDO OCASIONAR BRICKEO EN EL MOVIL PARCIAL O TOTAL, ASI QUE NO SOY RESPONSABLE DE DAÑOS AL MOVIL, PERO SI TE ASEGURO QUE SI HACES TODO TAL CUAL LO EXPLICO NO DEBE SURGIR ERRORES.


Requisitos:

- Bootloader liberado (consultar a Alejandrissimo MR para realizar este proceso)
- SDK Y ADB de Android previamente instalado en la PC
- Drivers para entrar en modo fastboot
- No tener miedo de hacer esto.

Instrucciones:

1.- Lo primero es descargar e instalar el SDK de Android el cual lo consiguen de aqui cuando lo tengan proceden a instalarlo (PREVIAMENTE DEBEN TENER INSTALADO EL java development kit).

PARA NO ALARGAR EL TUTORIAL EL PROCESO DE INSTALACION DEL SDK Y ADB NO LO EXPLICO PORQUE ES MUY LARGO PERO PUEDEN OBTENER EL PROCEDIMIENTO DE AQUI:

http://tecnocratas.es/instalar-andro...ows-7-parte-1

http://tecnocratas.es/instalar-andro...ows-7-parte-2

2.- Una vez que tengamos el SDK instalado vamos a descargar el Kernel que esta en XDA http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1176502 siendo la version DooMKernel v11-BootManager-v2 las mas reciente; no olviden los modulos para el wifi de lo contrario no tendran este servicio

3.- Una vez que tengamos el kernel vamos a copiarlo a la siguiente ruta dentro de la PC C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools, esta ruta puede variar de acuerdo a donde hayan guardado la instalacion del SDK; lo unico es que el kernel debe estar en la carpeta platform-tools pueden cambiarle el nombre a uno mas corto como boot.img o stock.img, etc; algo que sea rapido de escribir y recordar.

4.- Ahora hay que proceder a instalar los driver para que podamos conectar el movil en modo fastboot. Tienen que APAGAR EL XPERIA Y MANTENER PRESIONADA LA TECLA DE BUSCAR MIENTRAS CONECTAS EL CABLE USB, el led debe ponerse en color AZUL, aqui debe cargar los drivers por si solo, en caso de que no sea a si descargar el archivo adjunto y descomprimen la carpeta que viene dentro con los drivers e instalan de forma manual.

MODO FASTBOOT= Tecla Buscar + Conectar cable USB

5.- Cuando la PC ya nos reconosca el movil en modo fastboot abrimos una consola de comando (Tecla Windows + R) y tecleamos CMD cuando este abierta tecleamos:

Código:
cd C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools
esto para que vayamos a la carpeta donde esta el fastboot y el kernel que vamos a flashear

6.- Ahora vamos a teclear la siguiente linea:

Código:
fastboot flash boot boot.img
7.- Esperamos a que termine y tecleamos.

Código:
exit
8.- Desconectamos el movil del USB, retiramos la bateria, volvemos a poner y reiniciamos; cuando este en la imagen de DoomKernelLord presionamos tecla Buscar para que entre a Recovery, cuando entre vamos a install zip from sdcard > choose from sdcard > aqui elejimos el zip con los modulos wifi que previamente guardamos en la SD; damos clic a YES para que los instale, esperamos y regresamos a menu principal.

9.- Ahora ya solo queda reiniciar el movil normalmente y esperar a que inicie con esto ya tendremos el kernel listo.

Bueno eso es todo espero les sea de ayuda y poco a poco ire colgando mas tutoriales para este movil SALUDOS.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot_2012-03-07_1848.png (125.1 KB, 3012 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip USBFlash_driver.zip (2.70 MB, 423 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/03/12, 08:48:18
Array

[xs_avatar]
DerinQyu DerinQyu no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 787
Modelo de smartphone: Xperia™ PLAY (R800a)
Tu operador: TELCEL
Gracias amigo, pero una pregunta off-topic. ¿Cual es la font que utilizas en las capturas de pantalla? ¿y si la podrías compartir?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/03/12, 10:56:36
Array

[xs_avatar]
Shisui_21 Shisui_21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: México
Mensajes: 313
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: TELCEL
No es lo mismo que Solo hacerle root normal con DoomLord v1-zergrush y listo en menos de 20 segundos sin tener que instalar nadamas en la PC y con solo un reinicio? o cual es la diferencia si en algo me equivoco
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/03/12, 12:35:53
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
Que con el doomkernel tienes recovery y OC.

Por cierto, tmb me interesa saber que fuente es esa... XDD

Última edición por cosvel Día 08/03/12 a las 13:36:59.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/12, 18:03:44
Array

[xs_avatar]
clacios clacios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Chile
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xperia Z1 C6903 y Xperia Z2 D6503
Tu operador: ENTEL
Consulta, los modulos wifi los descomprimo y los envio a la raiz de la sd? lo otro, al crear la maquina virtual de android, debo crear la misma version de mi xplay? O sirve instalar la ultima version en este caso 4.0.3? y al realizar la operacion de tu tutorial debe estar marchando el android virtual en el pc? o no es nesesario?

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/12, 20:33:53
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
1- Negativo, los módulos wifi copias el .zip a la sd, y flasheas desde el recovery..

2- A ver, el tuto esta bastante bien, pero, sin animo de ofender, hace difícil lo fácil, y de lo que se trata es de intentar hacer fácil lo difícil, te voy a explicar como instalar el DooMKernel de manera mucho mas sencilla.

NECESARIO BOOTLOADER DESBLOQUEADO.

1- Instalar drivers abd, ¨que se instalan solos al instalar el pc companion¨
2- Te bajas el Fastboot de AQUÍ --> http://www.mediafire.com/?g2y3pna13ai7nlb (subido por mi)
3- Lo descomprimes en el C:\ .. con lo que tendrás la carpeta C:\Fastboot con los 3 archivos dentro.
4- Te descargas el DooMKernel, y copias el ¨boot.img¨ a la carpeta C:\Fastboot
5- Apagas el móvil, y manteniendo pulsado el botón de lupa lo conectas al pc, te encenderá el led en azul.
6- (Necesario cierto control sobre comandos de MS-dos) Abres la consola de windows, vas hasta el directorio C:\fastboot\, una vez ahí escribes: fastboot flash boot boot.img .... cuando el proceso se complete escribes exit para cerrar la consola, desconectas el móvil y lo enciendes, y a la, ya tienes el DoomKernel instalado.

Ya se que son 6 pasos, pero una vez que ya tengas tu carpeta fastboot preparada y tal sera muy fácil cambiar de kernel, sera sustituir el boot.img por el que quieras flashear y flashearlo, te lo digo yo que he cambiado de kernel unas 200 veces ya.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a cosvel su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 08/03/12, 20:49:23
Array

[xs_avatar]
zagoya
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por DerinQyu Ver Mensaje
Gracias amigo, pero una pregunta off-topic. ¿Cual es la font que utilizas en las capturas de pantalla? ¿y si la podrías compartir?
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Que con el doomkernel tienes recovery y OC.

Por cierto, tmb me interesa saber que fuente es esa... XDD
Es la fuente original de los antiguos Sony Ericcson, la pueden instalar usando Font Installer ROOT ademas de que vienen mas fuentes, se llama sony scketch (creo), la seleccionan dan clic a install, les preguntara si quieren reiniciar, aceptan y reiniciara el movil con la nueva font instalada SALUDOS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 09/03/12, 17:47:24
Array

[xs_avatar]
degafe degafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En mi casa... ¬¬!
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Xperia E1
Tu operador: TELCEL
tengo una duda a lo mejor inocente, este proceso afecta en algo el contenido de la SD?? o datos del telefono como mensajes y contactos???

gracias por el tutoral
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/12, 18:10:33
Array

[xs_avatar]
eckro23 eckro23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Mexico Cancun
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xperia Play (R800i)
Tu operador: TELCEL
Bueno yo tengo mucho tiempo queriendo desbloquear mis bootloaders pero invoco a alejandrissimo y nada no hace caso el colega para que me diga que costo tendria y creo que somos muchos los que queremos desbloquearlos que le enseñe a alguien como le hace no ?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/03/12, 19:09:14
Array

[xs_avatar]
degafe degafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En mi casa... ¬¬!
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Xperia E1
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
1- Negativo, los módulos wifi copias el .zip a la sd, y flasheas desde el recovery..

2- A ver, el tuto esta bastante bien, pero, sin animo de ofender, hace difícil lo fácil, y de lo que se trata es de intentar hacer fácil lo difícil, te voy a explicar como instalar el DooMKernel de manera mucho mas sencilla.

NECESARIO BOOTLOADER DESBLOQUEADO.

1- Instalar drivers abd, ¨que se instalan solos al instalar el pc companion¨
2- Te bajas el Fastboot de AQUÍ --> http://www.mediafire.com/?g2y3pna13ai7nlb (subido por mi)
3- Lo descomprimes en el C:\ .. con lo que tendrás la carpeta C:\Fastboot con los 3 archivos dentro.
4- Te descargas el DooMKernel, y copias el ¨boot.img¨ a la carpeta C:\Fastboot
5- Apagas el móvil, y manteniendo pulsado el botón de lupa lo conectas al pc, te encenderá el led en azul.
6- (Necesario cierto control sobre comandos de MS-dos) Abres la consola de windows, vas hasta el directorio C:\fastboot\, una vez ahí escribes: fastboot flash boot boot.img .... cuando el proceso se complete escribes exit para cerrar la consola, desconectas el móvil y lo enciendes, y a la, ya tienes el DoomKernel instalado.

Ya se que son 6 pasos, pero una vez que ya tengas tu carpeta fastboot preparada y tal sera muy fácil cambiar de kernel, sera sustituir el boot.img por el que quieras flashear y flashearlo, te lo digo yo que he cambiado de kernel unas 200 veces ya.
Utilizando este proceso no utilizaria el SDK de Android o si?? solo se utilizaria ADB???
si es asi, me parece mas sencillo este proceso
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/03/12, 20:43:33
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por degafe Ver Mensaje
Utilizando este proceso no utilizaria el SDK de Android o si?? solo se utilizaria ADB???
si es asi, me parece mas sencillo este proceso
Solo se usa adb, es mucho mas fácil, infinitamente mas fácil, y igual de seguro y funcional.

Y contestando a tu otra pregunta, no, no toca nada de la SD.
Anda que no he cambiado de kernel y de rom yo desde que tengo el móvil y nunca me ha tocado la sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/03/12, 22:32:38
Array

[xs_avatar]
gm10bolso gm10bolso no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

una pregunta un poco obvia para ustedes, qué son exactamente el recovery y el OC y en qué me beneficiaría tenerlos? Porque en el tutorial se menciona que en un momento se requiere entrar en modo recovery, o sea que el xplay ya lo tiene, no se si el que viene en el doomkernel es mucho mejor o que. Y el OC si que no se que es
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/03/12, 22:54:44
Array

[xs_avatar]
degafe degafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En mi casa... ¬¬!
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Xperia E1
Tu operador: TELCEL
el recovery te permite hacer y restaurar copias de seguridad del sistema, por si algun dia deja de funcionar o tiene algun problema lo restauras y listo, es algo asi como "restaurar sistema" de windows, ademas te permite instalar algunas otras cosas, algo asi como actualizaciones o mejoras de algunas aplicaciones

el over clock te permite aumentar la velocidad del relog, el play de fabrica viene a 1 GHz y con este kernel lo puedes subir hasta 2 GHZ, esto mejora el rendimiento del movil, aunque aveces creo tambien hace daño, segun he leido lo mejor o normal es dejarlo en 1.3 GHZ

lo del recovery no lo trae el play, al momento de instalar el kernel se instala el recovery y ya luego puedes entrar a el

saludos!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/03/12, 23:35:42
Array

[xs_avatar]
gm10bolso gm10bolso no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

ahora entiendo gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/03/12, 05:55:24
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
Hola amigos , mi.duda es que ya hice el roto pero no tengo los no desbloqueados ea necesario tenerlo si quiero hacer el oc a mi xplay y también que beneficios y contras tengo al desbloquear lo bl, muchas gracias y si alguien sabe como desbloquearlos sería de ayuda, saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/03/12, 17:19:07
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por cosvel Ver Mensaje
Solo se usa adb, es mucho mas fácil, infinitamente mas fácil, y igual de seguro y funcional.

Y contestando a tu otra pregunta, no, no toca nada de la SD.
Anda que no he cambiado de kernel y de rom yo desde que tengo el móvil y nunca me ha tocado la sd.

hola amigo , yo ya hice el root , pero quiero saber si es necesario desbloquear los bootloaders para hacer OC aa mi xperia, ademas de eso , que ventajas y desvantajas tengo al desbloquear los BOOTLOADERS, bueno espero que me ayudes con eso que no lo tengo claro , y si se necesita BL para hacer OC enotnces que velocidad del cpu seria la indicada para no trastear el movil , saludos y muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/03/12, 17:41:24
Array

[xs_avatar]
degafe degafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: En mi casa... ¬¬!
Mensajes: 92
Modelo de smartphone: Xperia E1
Tu operador: TELCEL
para hacer OC necesitas tener los BL desbloqueados, ya que el kernel stock no permite hacer OC

por eso es NECESARIO tenerlos desbloqueados para poder poner otro kernel o rom y por ende hacerle OC

si los tienes bloqueados, simplemente no se puede
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/03/12, 17:52:35
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
amigo pues ya revice y puedo desboquear el bootloader , pero alguien sabe como hacerlo y que rom se puede meter que sea rapiada y que funcione todo, saludos , estuve leyendo esto pa desbloquear el bootloader pero no me dejas descargar el fastboot package ni los drivers -x86/x64 drivers, esta aca el tuto:

http://4ndroid.com/como-desbloquear-...-arc-play-neo

espero me puedan ayudar , saludos, no logro descargar ess archivos para desbloquearlos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/03/12, 18:02:01
Array

[xs_avatar]
jploco2 jploco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: PREGUNTAME
Mensajes: 2,316
Modelo de smartphone: IPHONE 11
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por degafe Ver Mensaje
para hacer OC necesitas tener los BL desbloqueados, ya que el kernel stock no permite hacer OC

por eso es NECESARIO tenerlos desbloqueados para poder poner otro kernel o rom y por ende hacerle OC

si los tienes bloqueados, simplemente no se puede

amigo pues ya revice y puedo desboquear el bootloader , pero alguien sabe como hacerlo y que rom se puede meter que sea rapiada y que funcione todo, saludos , estuve leyendo esto pa desbloquear el bootloader pero no me dejas descargar el fastboot package ni los drivers -x86/x64 drivers, esta aca el tuto:

http://4ndroid.com/como-desbloquear-...-arc-play-neo

espero me puedan ayudar , saludos, no logro descargar ess archivos para desbloquearlos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/03/12, 18:03:51
Array

[xs_avatar]
cosvel cosvel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alovera City
Mensajes: 1,433
Modelo de smartphone: S4 I9505
Tu operador: Orange
El fastboot lo tienes aquí.. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=348662
Y los drivers ADB se instalan solos instalando el Pc Companion en tu pc.

salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Play > ROMs y desarrollo Xperia Play



Hora actual: 23:36:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /