ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/03/22, 12:30:54
Array

[xs_avatar]
salvaivan salvaivan no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: malaga
Mensajes: 2,800
Tu operador: Vodafone

Buenas a todos!! al creador del post por el gran tutorial.
feliz del padre!!
Quizás me podéis sacar de dudas mi s21 es de Vodafone osea al creo, mi pregunta es si pongo con odin rom phe o dbt(Alemania) las actualizaciones me seguirán saltando y si el pago con Pay seguirá funcionando sin problemas?
Gracias y espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/06/22, 11:31:06
Array

[xs_avatar]
CorocoTING CorocoTING está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Invernalia
Mensajes: 3,571
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: O2
Borrar por favor.

Última edición por CorocoTING Día 18/06/22 a las 12:28:26.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/10/22, 08:26:22
Array

[xs_avatar]
Gfxcoorpinc Gfxcoorpinc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: El Salvador
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Samsung SM-900A
Tu operador: Claro
Hola, no me aparece la Opcio desbloqueo OEM en el modelo de t-mobile SM-G998U
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 29/12/23, 10:31:19
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por reo Ver Mensaje
Abro hilo para averiguar de dónde podemos descargar el último FW del s21 sin esperar a que salten los updates asi como debemos instalarlo.

[DISCLAIMER]

No me hago responsable de posibles fallos en el teléfono. Si ejecutas esta guía tiene que ser bajo tu responsablidad. Lee atentamente todos los puntos. Realiza un backup de tu telefono periodicamente y antes de cualquier cambio


Atención: Actualizar de esta manera de forma erronea puede eliminar todos tus datos.

[Stock ROMs]

- Dónde puedo encontrar el último FW de Stock para mi S21U?
Puedes consultar el último FW disponible desde https://www.sammobile.com/samsung/ga...1-ultra/specs



- Cómo puedo saber cual es mi CSC?

CSC: es el Country Specific Code. Es único por cada país y operadora. Para saber a ciencia cierta cuál es el tuyo, descarga Phone Info o SamMobile Device Info y consultalo desde ahi. Será un código tres letras.

No obstante en España tenemos los siguientes:



En mi caso y en el de la mayoria será PHE

- Cómo puedo descargar la última Stock ROM para el S21U?

Descarga el FW con la herramienta Frija (sucesor de la herramienta SamFirm ahora deprecada)
Overview de la herramienta en Xataka https://www.xatakandroid.com/product...-movil-samsung
Descarga de la herramienta e hilo oficial en XDA https://forum.xda-developers.com/t/t...ecker.3910594
Descarga directa a Frija -SOLO COMPATIBLE CON WINDOWS- (version 1.4.3 en el momento en el que se escribio este post): https://mega.nz/file/NgIglYqB#vPFmT0...srYD8wwyfwAeSg


Ejecuta Frija. Es posible que te salte el siguiente mensaje diciendo que necesitas instalar paquetes extras:



En ese caso descargamos es instalamos de la página de Microsoft el Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package (x86)



y

Microsoft Visual C++ 2008 Redistributable Package (x86)



No es necesario reiniciar el sistema. Después de esto si ejecutamos de nuevo Frija, nos aparecerá sin errores



Rellenamos los campos de "Model", que para el S21U Exynos será SM-G998B y CSC, en mi caso PHE



Y pulsamos en "Check Update"



Con el SW ya localizado pulsamos en descargar, en función del tamaño y de nuestra conexion a internet llevara alrededor de 5-10 minutos.



[Cómo actualizar el firmware de tu S21U]


IMPORTANTE, antes de continuar HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU S21U EN EL PC

<b><b>
Por ejemplo traves de la herramienta de Samsung Smart Switch
Descarga Smart Switch de Samsung

Sigue los siguientes pasos descritos en la página de Samsung:



Tienes problemas al iniciar Smart Switch? Desacarga e instala el Microsoft Visual C++ 2008 Feature Pack Redistributable Package (x86)
</b></b>

Vamos con la actualización!!

1 - Descargar Odin

2 - Descargar e instalar los controladores USB de Samsung. Android USB Driver for Windows

3 - Descomprimir en una carpeta el archivo descargado mediente Frija
4 - Ahora necesitamos habilitar las opciones de desarrollador, la depuración de USB y realizar el desbloqueo OEM en Galaxy S21.

4.1 - Para habilitar las "Opciones de desarrollador" ve a Configuración> Acerca del teléfono> Información del software y toque el "Número de compilación" 10 veces hasta que reciba un mensaje de que el modo desarrollador se ha habilitado. Ahora hay una entrada extra en el menú "Configuración" llamada "Opciones de desarrollador" como se muestra a continuación.

4.2 - Entra y habilita "Desbloqueo OEM" y "Depuración USB"
5 - Apaga el teléfono y ponlo en modo Download pulsando el botón de encendido y el de subir el volumen. Aparecerá en tu dispositivo una pantalla con varias opciones, seleccionamos Reboot to bootloader
Más info en HardReset.info
6 - Conecta el s21 al PC mediante un cable USB que sea de fiar.

7 - Abre Odin. Uno de los cuadritos debajo de ID:COM debería iluminarse en azul indicando que detecta el móvil conectado.

8 - Coloca los archivos en los apartados correspondientes en Odin. AP en AP, BL en BL, CP en CP, HOME_CSC en CSC

Presta mucha atención en seleccionar el fichero Home_CSC y colocarlo en CSC, sino, se eliminaran todos tus datos





Una vez hecho esto, click en el botón "Star" en la aplicación Odin y a esperar que finalice el proceso de actualización. Cuando haya terminado, el S21 se reiniciará y recibirá un mensaje "Pass" de la aplicación Odin.



Si hemos hecho todo bien tendremos el nuevo FW actualizado y todos nuestros datos y aplicaciones intactos.
[Fuentes]

How To Install Stock ROM On Galaxy S21, S21 Plus & S21 Ultra? (All Firmware Versions)

[AUB9] OFFICIAL STOCK FW-update(Odin) thread (17 Feb 21) GALAXY S21 Ultra SM-G998B

Frija, una herramienta para descargar el último firmware de cualquier móvil Samsung

Cómo actualizar el firmware oficial de Samsung con ODIN

SAMMOBILE

Sensacional, desde mi S7 no me ponía yo con estas historias, he vuelto a recuperar esos pelos de punta mientras se actualizaba el teléfono , menos mal que, con tu ayuda, la incertidumbre de haberlo hecho mal y haber tirado el teléfono ha sido mucho menor ;).


En mi caso me he instalado una rom limpia, española (PHE), porque mi teléfono no tenía servicio y cabía la posibilidad de arreglarlo con ello (lamentablemente, esto no lo ha arreglado, pero había que probar).


Eso sí, en lugar de utilizar Frija, que era detectado como un troyano y, por mucho que lo adviertan.....me fío menos que de un gatito delante de una lata de sardinas que no debe comerse, he usado Sammobile para bajarme la ROM.


Una duda, aunque ya supongo la respuesta, una vez actualizas con ODIN, pierdes las actualizaciones por OTA, verdad?. Si quiero volver a recibir actualizaciones bastaría volver a una ROM de la operadora?


Por otro lado, cómo es posible que habiéndome descargado una versión libre de España (PHE), tras haberle puesto la instalación me siga indicando que mi CSC es XEC/XEC.XEC/EUX/XEC???, es como si no hubiera hecho nada (no tengo SIM metida, es un teléfono para reparar y no lo tengo en uso).

Última edición por KchoPrro Día 29/12/23 a las 10:41:01. Razón: Añado comentario.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 20:25:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /