Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/08/20, 08:03:25
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Epic deberá responder a 2 preguntas complicadas en el caso contra Apple

Epic deberá responder a 2 preguntas complicadas en el caso contra Apple



Leemos en teknofilo.com

"El primer enfrentamiento de Epic Games contra Apple en los tribunales tendrá lugar el lunes 24 a través de una videoconferencia por Zoom. Hace unos días, Apple eliminó Fortnite de la App Store por incumplir las normas de la tienda y comunicó a Epic que el 28 de agosto cortará su acceso a las herramientas de desarrollo para iOS y macOS. Esto no solo le impediría desarrollar juegos sino también el motor Unreal Engine de 3D que utilizan otros desarrolladores. En la vista programa para el lunes, Epic quiere conseguir una orden de restricción temporal previa a la celebración del juicio que obligue a Apple a readmitir a Fortnite en la App Store y mantener su cuenta de desarrollador. Una orden de restricción temporal un tipo de orden judicial que llega aún más rápido y es aún más preliminar en su naturaleza que una orden judicial preliminar. Sin embargo, el sitio especializado Foss Patents cree poco probable que Epic consiga parar a Apple antes de que se lleve a cabo el juicio ya que tendrá que hacer frente a dos preguntas complicadas. En primer lugar, es casi seguro que el tribunal le preguntará a Epic por qué no puede cumplir con el mismo acuerdo de desarrollo de aplicaciones que ha estado cumpliendo durante años, ganando cientos o miles de millones de dólares, mientras el litigio sigue su curso."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/08/20, 08:03:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/08/20, 08:46:12
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
Para mí desde luego no hay duda que la posición de Apple es monopolista, ya que no permite la competencia en su sistema. Bajo las leyes europeas debería perder una demanda. No es el caso de Google, nadie te impide usar un instalador externo como de hecho Epic hacía.

Dicho esto, Epic no está libre de culpa. Intentó saltarse la norma de tapadillo, sabiendo de sobra lo que pasaría. Lo que dice el artículo es cierto, debió poner la demanda el día 1 y aceptar la norma para luego pedir una devolución. De todas formas, es imposible que un juez obligue a Apple a devolver su porcentaje en todas las compras que se han hecho en la historia de la app store. Sería el fin de Apple, y es la primera en la lista de compañías "demasiado grandes para dejarlas caer".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 20/08/20, 10:11:20
Array

[xs_avatar]
ruedaslocas ruedaslocas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,193
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo creo que la segunda .. es diferente ya que en android puedes instalar la app desde enlaces externos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/08/20, 10:14:32
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por duagor Ver Mensaje
Para mí desde luego no hay duda que la posición de Apple es monopolista, ya que no permite la competencia en su sistema. Bajo las leyes europeas debería perder una demanda. No es el caso de Google, nadie te impide usar un instalador externo como de hecho Epic hacía.

Dicho esto, Epic no está libre de culpa. Intentó saltarse la norma de tapadillo, sabiendo de sobra lo que pasaría. Lo que dice el artículo es cierto, debió poner la demanda el día 1 y aceptar la norma para luego pedir una devolución. De todas formas, es imposible que un juez obligue a Apple a devolver su porcentaje en todas las compras que se han hecho en la historia de la app store. Sería el fin de Apple, y es la primera en la lista de compañías "demasiado grandes para dejarlas caer".
¿Por qué no revisáis definiciones y uso de la palabra monopolio? Cuando no eres el SO dominante ni por asomo ya que lo es Android NO existe monopolio.

A ver si los haters de odio a muerte a Apple os lo grabáis a fuego
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/08/20, 10:23:20
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
¿Por qué no revisáis definiciones y uso de la palabra monopolio? Cuando no eres el SO dominante ni por asomo ya que lo es Android NO existe monopolio.

A ver si los haters de odio a muerte a Apple os lo grabáis a fuego
Monopolista en la Applestore según leyes europeas como dice el compañero en su post. Es parecido a como cuando se condenó a Microsoft por monopolio al incluir Explorer como único navegador en Windows o la investigación europea a Google por incorporar sus aplicaciones a Android.

Última edición por gregorii Día 20/08/20 a las 10:25:22.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/08/20, 11:40:11
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,367
Tu operador: Movistar

La playstore de sony o la e-shop de nintendo se llevan algo cuando un tercero quiere publicar su juego o son compltamente gratuitas?
Porque estariamos en el mismo caso. Me parece normal que si tu montas un sistema dentro de eso seas el que manda con ciertos limites. (me parece excesivo el 30% tanto de apple como de google, steam...)
Lo bueno es que nadie te obliga a pasar por ahi. al final si todas las desarrolladoras pasan de publicar el problema lo tendrian ellos como pasaba con windowsphone que casi no tenia apps y fue su perdicion


Igual que si quieres poner un chiringuito en port aventura tienes que pagar un %, o una maquina de vending en un recinto, o una franquicia....

Última edición por inkubus Día 20/08/20 a las 11:49:59.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/08/20, 11:43:08
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
¿Por qué no revisáis definiciones y uso de la palabra monopolio? Cuando no eres el SO dominante ni por asomo ya que lo es Android NO existe monopolio.

A ver si los haters de odio a muerte a Apple os lo grabáis a fuego

El SO de Apple NO es monopolista.. puedes ir a Android si quieres.

El sistema de compra de Apps de Apple SI es monopolista, porque solo lo puedes hacer a traves de su AppStore..

Soy usuario de Apple, no hater de Android.. algo dificil por este foro supongo.

Asi que no hace falta grabarse nada a fuego, simplemente tener claros los conceptos..
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/08/20, 11:53:56
Array

[xs_avatar]
Joseblue Joseblue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,207
Modelo de smartphone: Samsung s3
Tu operador: Vodafone
Esto se mire como se mire no es más que un crío con una pataleta que lo único que busca es una trato especial hacía ellos.
Que Apple le suspenden la cuenta?
Ellos se lo han buscado por hacer el payaso.
Porque no hacen lo mismo con la tienda de Xbox y de la PlayStation?
Ellos no son malos por su 30%?

Yo como usuario de Android solo pago aplicaciones que están en la PlayStore por confianza y seguridad. La PlayStore necesita un mantenimiento y de el se encarga Google lo cual deja claro que es su tienda y sus normas. Si pide el 30% está en su derecho y si no te gusta lárgate.

Con Apple pasa lo mismo, si no te gustan sus normas no vayas a su tienda.
Probablemente vería esto con otros ojos si estos estuvieran montando un circo con todas las tiendas, al hacerlo solo con Google y Apple no es ni justo ni ético porque si pagas y callas con ellos haz lo mismo con Apple.

La prueba de que Apple y Google tienen razón es la siguiente.
Fortnite empezó en Android fuera de la tienda, nadie le obligaba a pagar nada si no se metía en la tienda de Google pero finalmente se ha metido. Si lo ha hecho es porque a pesar de su 30% le sale más rentable estar ahí o de lo contrario no se habría metido.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joseblue su comentario:
  #10  
Viejo 20/08/20, 12:22:25
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
.....

El sistema de compra de Apps de Apple SI es monopolista, porque solo lo puedes hacer a traves de su AppStore..
.....
Mentira lo que dices creo no te ha quedado muy claro el panorama

Apple NUNCA ha tenido monopolio hablando de instalaciones de apps en un entorno iOS, de echo AppStore no es la primera tienda de aplicaciones y servicios para iOS. Antes de AppStore había 2-3 tiendas contando installer, Cydia etc. Y sigue habiendo tiendas fuera de la AppStore, pero poca gente las usan y ahí no hay $$$$.

En ningún momento Apple, Google, Microsoft o cualquiera han obligado a usuarios de usar solo y únicamente determinadas tiendas.

Simplemente hoy día puedas instalar Tu tienda en un iPhone etc, buscar tus cliente y ganar muuuuucho dinero. Apple o cualquiera no te pueda demandar y menos cerrar Tu tienda.

El tema es que instalar Tu tienda usando Mi Tienda es algo complicado, porque tu me has firmado un contrato a mi. Si me da la gana te denuncio y te echo de mi tienda.

Hablando de los 30% de comisiones es otro tema.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/08/20, 12:54:11
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,859
Tu operador: Vodafone

A ver. Apple pone la venta de los Iphone, las Apple Store, el sistema IOS, los salarios de toda la peña que trabaja en Apple y ahora van los de Epic y quieren que le deje todos esos recursos por la cara. Pues no.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/20, 12:59:10
Array

[xs_avatar]
simba1975 simba1975 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 474

Epic deberá responder a 2 preguntas complicadas en el caso contra Apple

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Mentira lo que dices creo no te ha quedado muy claro el panorama

Apple NUNCA ha tenido monopolio hablando de instalaciones de apps en un entorno iOS, de echo AppStore no es la primera tienda de aplicaciones y servicios para iOS. Antes de AppStore había 2-3 tiendas contando installer, Cydia etc. Y sigue habiendo tiendas fuera de la AppStore, pero poca gente las usan y ahí no hay $$$$.

En ningún momento Apple, Google, Microsoft o cualquiera han obligado a usuarios de usar solo y únicamente determinadas tiendas.

Simplemente hoy día puedas instalar Tu tienda en un iPhone etc, buscar tus cliente y ganar muuuuucho dinero. Apple o cualquiera no te pueda demandar y menos cerrar Tu tienda.

El tema es que instalar Tu tienda usando Mi Tienda es algo complicado, porque tu me has firmado un contrato a mi. Si me da la gana te denuncio y te echo de mi tienda.

Hablando de los 30% de comisiones es otro tema.
Me temo que el equivocado eres tu. La única forma Legal ( y segura) de adquirir aplicaciones en IOS es la app Store de APPLE, asi lo dice el "EULA agreement" que se acepta al usar el propio sistema.
Muy distinto es que existan " tiendas" alternativas que permitan la inyección e instalación de apps en ios.....pero que se pueda no significa que sea legal...
Si nos atenemos a esta situación y si la palabra monopolio hace referencia a una determinada situación de mercado. En ella, un productor o vendedor es el único que explota un bien o un servicio, lo que le confiere un gran poder y le brinda un posición de privilegio....yo creo que si que podemos hablar de Monopolio sin animo de equivocarnos demasiado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/08/20, 13:12:54
Array

[xs_avatar]
Joseblue Joseblue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Tenerife
Mensajes: 2,207
Modelo de smartphone: Samsung s3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por simba1975 Ver Mensaje
Me temo que el equivocado eres tu. La única forma Legal ( y segura) de adquirir aplicaciones en IOS es la app Store de APPLE, asi lo dice el "EULA agreement" que se acepta al usar el propio sistema.

Muy distinto es que existan " tiendas" alternativas que permitan la inyección e instalación de apps en ios.....pero que se pueda no significa que sea legal...

Si nos atenemos a esta situación y si la palabra monopolio hace referencia a una determinada situación de mercado. En ella, un productor o vendedor es el único que explota un bien o un servicio, lo que le confiere un gran poder y le brinda un posición de privilegio....yo creo que si que podemos hablar de Monopolio sin animo de equivocarnos demasiado.
Al final la cuestión es que si no te gusta pagar ese 30% no hagas aplicaciones para la tienda de aplicaciones de Apple.
El mantenimiento de la tienda hay que pagarlo y las normas las pone el dueño de la tienda.
Es como si montas un bar y vendes un café a dos euros pero yo te digo que solo te pago ochenta céntimos porque no quiero pagar el recargo que tú pongas para hacer rentable el negocio.
Te parecería bien y correcto eso?
Pues ahora ten en cuenta que si se lo permites a uno tarde o temprano los demás pedirán lo mismo.

Apple cobra el 30% y sabes que lo hace, si no quieres pagar ese dinero no hagas aplicaciones para la tienda de Apple.
Son sus normas, están bien claras y las aceptas en el momento que abras una cuenta para subir aplicaciones al igual que PlayStation, Xbox y similares donde Fortnite paga su 30% y no monta el número porque si les cierran ahí se va a la ruina porque ahí está el volumen grande de dinero.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Joseblue su comentario:
  #14  
Viejo 20/08/20, 13:18:17
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Mentira lo que dices creo no te ha quedado muy claro el panorama
Tanto como para tacharlo de mentira.. muy sobrado te ha quedado.. pero bueno, vale.

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Apple NUNCA ha tenido monopolio hablando de instalaciones de apps en un entorno iOS, de echo AppStore no es la primera tienda de aplicaciones y servicios para iOS. Antes de AppStore había2-3 tiendas contando installer, Cydia etc. Y sigue habiendo tiendas fuera de la AppStore, pero poca gente las usan y ahí no hay $$$$.
Fuera de la AppStore, solo conozco una tienda, AltStore, y lo que conlleva.. igual hay más. Lo desconozco..

NO HAY ninguna tienda fuera de la appstore, que contenga apps estables y sobre todo seguras.. y por supuesto, que te mantengan la garantía en caso de problemas.. Solo las apps de la appstore están garantizadas por apple, y son estables y seguras..

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
El tema es que instalar Tu tienda usando Mi Tienda es algo complicado, porque tu me has firmado un contrato a mi. Si me da la gana te denuncio y te echo de mi tienda.
Monopolio: El monopolio es una estructura de mercado en donde existe un único oferente de un cierto bien o servicio, es decir, una sola empresa domina todo el mercado de oferta.

En el momento en el que Apple controla TODO el mercado de apps a través de su tienda, pasa a ser un monopolio.. es su tienda y decide si entras o no, y bajo qué condiciones.. y si quiero te denuncio y te echo de mi tienda.. y a qué otra tienda vas?? a ninguna porque tengo el monopolio de tiendas de apps en mi sistema apple..


Podemos discutirlo y seguro que al final tendrás razón.. pero de ahí a llamarme mentiroso.. hay un laaaargo camino compañero..
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/08/20, 13:32:06
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por simba1975 Ver Mensaje
Me temo que el equivocado eres tu. La única forma Legal ( y segura) de adquirir aplicaciones en IOS es la app Store de APPLE, asi lo dice el "EULA agreement" que se acepta al usar el propio sistema.

...

Si pueda ser, pero me lo puedas encontrar donde viene exactamente porfi. A ver si tiene más suerte que yo

https://www.apple.com/uk/legal/sla

Porque me estás diciendo también que el Jailbreak es ILEGAL y un muy largo etc.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/08/20, 13:53:01
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 7,743
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Si pueda ser, pero me lo puedas encontrar donde viene exactamente porfi. A ver si tiene más suerte que yo

https://www.apple.com/uk/legal/sla

Porque me estás diciendo también que el Jailbreak es ILEGAL y un muy largo etc.
En todo caso, deberías buscarlo aquí, no?

https://www.apple.com/legal/internet...s/dev/stdeula
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/08/20, 13:53:14
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
.....


SI es monopolista, porque solo lo puedes hacer a traves de su AppStore..

.....

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje

Fuera de la AppStore, solo conozco una tienda, AltStore, y lo que conlleva.. igual hay más. Lo desconozco..

Bien

Tiendas para comprar las hay, otra cosa es que a ti o a mi no nos guste por tema de “seguridad” o rendimiento. Apple ata pero no mata
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/08/20, 14:02:30
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
En todo caso, deberías buscarlo aquí, no?

https://www.apple.com/legal/internet...s/dev/stdeula

El compañero insiste, ojo q pueda ser verdad lo que dice, insiste que en estrenar un iPhone por ej. y aceptar las condiciones de uso de Apple, los últimos the obligan a descargar aplicaciones Solo desde AppStore, iTunes etc.

Lo que yo creo es que el se equivoca y cualquier usuario pueda hacerlo libremente desde cualquier otra tienda.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/08/20, 14:07:38
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Joseblue Ver Mensaje
Al final la cuestión es que si no te gusta pagar ese 30% no hagas aplicaciones para la tienda de aplicaciones de Apple.
El mantenimiento de la tienda hay que pagarlo y las normas las pone el dueño de la tienda.
Es como si montas un bar y vendes un café a dos euros pero yo te digo que solo te pago ochenta céntimos porque no quiero pagar el recargo que tú pongas para hacer rentable el negocio.
Te parecería bien y correcto eso?
Pues ahora ten en cuenta que si se lo permites a uno tarde o temprano los demás pedirán lo mismo.

Apple cobra el 30% y sabes que lo hace, si no quieres pagar ese dinero no hagas aplicaciones para la tienda de Apple.
Son sus normas, están bien claras y las aceptas en el momento que abras una cuenta para subir aplicaciones al igual que PlayStation, Xbox y similares donde Fortnite paga su 30% y no monta el número porque si les cierran ahí se va a la ruina porque ahí está el volumen grande de dinero.
Lo malo de tu analogía con el café es que en la vida real me puedo ir a otro sitio, en IOS no.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/08/20, 14:12:47
Array

[xs_avatar]
gregorii gregorii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: León/Madrid
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
El compañero insiste, ojo q pueda ser verdad lo que dice, insiste que en estrenar un iPhone por ej. y aceptar las condiciones de uso de Apple, los últimos the obligan a descargar aplicaciones Solo desde AppStore, iTunes etc.

Lo que yo creo es que el se equivoca y cualquier usuario pueda hacerlo libremente desde cualquier otra tienda.
Hazle jailbreak a tu Iphone recién comprado, instala una tienda alternativa y un día llévalo a una tienda Apple a ejercer tu derecho a garantía, a ver qué ocurre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:22:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /