Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/01/24, 19:06:20
Array

[xs_avatar]
giusepeto giusepeto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 130
Tu operador: Movistar

noticia Descarga Archivo grande en Tab S9 Ultra??

Hola, con el tema de que resulta imposible ver en las plataformas más populares de Streaming video en UHD en la S9 , he pensado en descargar archivos de vídeo por torrent.
Quiero descargar por Torrent un archivo grande que pesa 30 gigas. Pero me gustaría saber si al descargar un archivo de este tamaño puede dañar el disco duro de mi Tablet. Ya que tarda un tiempo en descargarlo y el archivo es bastante grande.

Como hacéis vosotros para ver pelis en UHD en vuestras S9??


Muchas gracias. Un saludo.

Última edición por giusepeto Día 21/01/24 a las 19:12:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/01/24, 22:58:45
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

La mejor opción es tener un servidor en red pero solo valdría para casa. Un router con openwrt con USB, puedes tener un servidor samba, FTP, torrent, filtrar la publicidad con adguardhome en todos los dispositivos y ver por streaming las descargas, yo uso ahora un Nanopi R4s conectado al router de la compañía y a su vez conectado a otro router wifi ax en malla. Ahora para fuera de casa tienes que copiar películas en la memoria interna o usar la externa Sd.
Aún así con uTorrent en la anterior tablet y sigue funcionando como el primer día, muchas escrituras hacen faltan para estropear la emmc interna.

Última edición por jorgemonstro1 Día 21/01/24 a las 23:01:45.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/24, 02:44:10
Array

[xs_avatar]
J9103R J9103R no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Granada
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: Galaxy R & Note 2
Tu operador: Yoigo
Hola!

Yo no le vería problema a la descarga, sino que una vez descargado el torrent se empiece a distribuir desde la tablet. Ahí es donde vería el desgaste.

Yo lo que hice fue descargar el archivo torrent de 26 GB en el pc y del pc lo pase a la tablet con la función de transferencia de Anydesk y en pocos minutos tenía el documento en la tablet.

Vía Wifi 5, la velocidad promedio fue de 31 MB/s.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/01/24, 16:33:09
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

En principio sería el mismo desgaste de la emmc, sólo escribes el archivo torrent cuando lo descargas, las lecturas de la emmc en compartirlo pues no influyen mucho. En streaming se usaría más la memoria, pero hay que hacer muchas escrituras diarias en TB para que pierda rendimiento la emmc.
También tienes la opción de usar una tarjeta SD externa.

Última edición por jorgemonstro1 Día 24/01/24 a las 16:39:35.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/01/24, 17:23:27
Array

[xs_avatar]
giusepeto giusepeto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 130
Tu operador: Movistar

"En principio sería el mismo desgaste de la emmc, sólo escribes el archivo torrent cuando lo descargas, las lecturas de la emmc en compartirlo pues no influyen mucho. En streaming se usaría más la memoria, pero hay que hacer muchas escrituras diarias en TB para que pierda rendimiento la emmc.
También tienes la opción de usar una tarjeta Sd externa."

Usando una tarjeta SD EXTERNA con las películas almacenadas en ella, habría algún desgaste si las reproduzco desde la propia SD, sin pasarlas al HD interno de la Tablet

¿La tablet tendría que hacer algún "esfuerzo" extra si se reproduce por ejemplo un archivo de video de 60 gigas desde la SD??

¿El tamaño del archivo del video implica un desgaste mayor? ¿ Para la Tablet es igual reproducir un archivo de vide de 60 gigas que uno de 20 g ?

Y por último, y perdón por el tocho ¿Hay algún problema por meter y sacar del puerto de la Tablet la tarjeta SD?

Muchas gracias por ayudarme!!

Última edición por giusepeto Día 24/01/24 a las 17:51:18.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/24, 16:56:00
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

La ranura de la tarjeta externa creo que es la peor diseñada para andarla quitando de forma continua. Te sale mejor compartir los archivos si es desde el pc compartiendo una carpeta desde Windows si no hay pendrive con usbC y usbA o un adaptador usbOTG. Pero al final hagas lo que hagas los dispositivos siempre van a sufrir desgaste sino no es la emmc, la pantalla sino la batería, por eso, disfrutala mientras dure.
Tengo una Tab S3 aún funcionando con un poco de quemado en pantalla y con cambio de batería desde hace años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/01/24, 20:14:01
Array

[xs_avatar]
giusepeto giusepeto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 130
Tu operador: Movistar

@jorgemonstro1 Cómo puedo compartir por ejemplo la carpeta "Descargas" de mi PC de sobremesa con Wiindos instalado con mi tablet?
Es muy complicado?

Muchas gracias. Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/24, 23:47:30
Array

[xs_avatar]
jorgemonstro1 jorgemonstro1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 762
Modelo de smartphone: TabS9/GalaxyS23

Para eso mejor busca en Google un tutorial, que vendrá mejor explicado con fotos o en Youtube también en video. Quizás en la tablet te haga falta una aplicación que busqué en red, como x-plore.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S9 / S9+ / S9 Ultra



Hora actual: 08:05:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /