Varios y otros Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/05/20, 12:57:10
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

Prueba de fotografía: Pixel 3 vs S10

Hola:

No pretendo decir que uno es mejor que otro en ningún aspecto, siempre llevo uno o otro encima en función de la actividad laboral que tenga. Ambos están actualizados a su última versión disponible (Android 10).

En fotografía diurna o con buena luz ambos son muy buenos, diría que las diferencias más notables son la interpretación de los colores (en samsung más saturados, Pixel más realista). El S10 tiene el gran angular que da bastante juego y el zoom x2, aunque en este último el Pixel no tiene nada que envidiar sin tener esa lente, y diría hasta que es mejor que el Samsung usando sólo el procesado sin lentes adicionales.

En este caso comparo 2 fotos hechas en plena noche, no están tomadas el mismo día (hay un mes de diferencia), pero sí con luz similar (cielo despejado) y ambas de madrugada. Antes de la última actualización (OneUI 2.1) las fotos del S10 en modo noche eran a mi parecer bastante malas. Las del Pixel 3 siempre me han gustado.

Después de actualizar este el es resultado... sin duda todo un avance el que ha hecho el S10 sobre todo en definición y detalle, aunque sigue siendo muy exagerado en la saturación. Ambas están tomadas a pulso, sin embargo el S10 ha logrado hacer 1 seg de tiempo de exposición (lo cual es muchísimo para estar hecha a pulso), y el Pixel 3 ha empleado 1/4 segundos para la exposición.
El modo retrato también ha mejorado mucho, ahora es capaz de diferenciar mucho mejor lo que quieres enfocar y desenfocar, diría que está casi casi a la par que el Pixel.

Por supuesto que la comparativa más justa sería con el Pixel 4, pero lo tuve una semana y volví al Pixel 3, ya que el sistema de reconocimiento facial todavía no estaba implementado en un montón de apps que uso (sobre todo bancos, finanzas y demás) y para mí era un paso atrás. Desconozco si esto ha mejorado ya.

Izquierda Pixel 3, derecha S10, y después primera foto Pixel 3 y segunda foto S10.

¿Qué os parece?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.jpg (61.4 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura1.jpg (102.1 KB, 124 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Pixel 3.jpg (105.0 KB, 123 visitas)
Tipo de Archivo: jpg S10.jpg (148.1 KB, 122 visitas)


  #2  
Viejo 02/05/20, 13:05:25
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Hola:



No pretendo decir que uno es mejor que otro en ningún aspecto, siempre llevo uno o otro encima en función de la actividad laboral que tenga. Ambos están actualizados a su última versión disponible (Android 10).



En fotografía diurna o con buena luz ambos son muy buenos, diría que las diferencias más notables son la interpretación de los colores (en samsung más saturados, Pixel más realista). El S10 tiene el gran angular que da bastante juego y el zoom x2, aunque en este último el Pixel no tiene nada que envidiar sin tener esa lente, y diría hasta que es mejor que el Samsung usando sólo el procesado sin lentes adicionales.



En este caso comparo 2 fotos hechas en plena noche, no están tomadas el mismo día (hay un mes de diferencia), pero sí con luz similar (cielo despejado) y ambas de madrugada. Antes de la última actualización (OneUI 2.1) las fotos del S10 en modo noche eran a mi parecer bastante malas. Las del Pixel 3 siempre me han gustado.



Después de actualizar este el es resultado... sin duda todo un avance el que ha hecho el S10 sobre todo en definición y detalle, aunque sigue siendo muy exagerado en la saturación. Ambas están tomadas a pulso, sin embargo el S10 ha logrado hacer 1 seg de tiempo de exposición (lo cual es muchísimo para estar hecha a pulso), y el Pixel 3 ha empleado 1/4 segundos para la exposición.

El modo retrato también ha mejorado mucho, ahora es capaz de diferenciar mucho mejor lo que quieres enfocar y desenfocar, diría que está casi casi a la par que el Pixel.



Por supuesto que la comparativa más justa sería con el Pixel 4, pero lo tuve una semana y volví al Pixel 3, ya que el sistema de reconocimiento facial todavía no estaba implementado en un montón de apps que uso (sobre todo bancos, finanzas y demás) y para mí era un paso atrás. Desconozco si esto ha mejorado ya.



Izquierda Pixel 3, derecha S10, y después primera foto Pixel 3 y segunda foto S10.



¿Qué os parece?
Mucho más realista las del Píxel y con colores más acertados. El Samsung las ha sacado muy amarillentas y muy artificial la del cielo.

De detalles no están mal ninguna de las dos.

Saludos
  #3  
Viejo 02/05/20, 13:14:37
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Mucho más realista las del Píxel y con colores más acertados. El Samsung las ha sacado muy amarillentas y muy artificial la del cielo.

De detalles no están mal ninguna de las dos.

Saludos
Hombre en detalle el S10 le saca bastante al pixel... es muy evidente.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 02/05/20, 13:20:32
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Sube si puedes los retratos, selfies, de día y algo más con el modo noche. Estaría interés te verlo todo

Y prueba si puedes a instalar la apk de Gcam PX v4.3 y con los ajustes que puso un compañero en el hilo del Píxel 4. Saca mejores detalles parece y más nitidez.
  #5  
Viejo 02/05/20, 13:27:26
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Sube si puedes los retratos, selfies, de día y algo más con el modo noche. Estaría interés te verlo todo

Y prueba si puedes a instalar la apk de Gcam PX v4.3 y con los ajustes que puso un compañero en el hilo del Píxel 4. Saca mejores detalles parece y más nitidez.
A ver, sé que ahora serás el mayor defensor del pixel 3 ya que lo estás usando (igual que antes lo eras del 4, y antes del iphone 11...) pero no voy a hacer una comparativa para que salga el resultado que tú quieres.

Es una prueba sin más, para ver que el S10 con la última actualización la cámara ha mejorado una barbaridad... No voy a instalar una apk al margen de las cámaras stock (podría hacerlo también con el S10). Tampoco voy a hacer una comparativa más extensa, porque no era ese el objetivo. Como digo el único objetivo es mostrar el salto (bajo mi opinión enorme) que ha pegado el S10. Y lo digo con conocimiento de causa... este es el tercero que tengo y antes sus resultados a mí no me llamaban la atención, algo que con el Pixel desde el primer momento sí pasaba. Ahora las diferencias se han recortado hasta el punto de que el S10 me parece superior fotográficamente hablando.

No nos volvamos locos, el Pixel 3 ya tiene casi 2 años en el mercado y es normal que no sea el más puntero, y aunque pudiera serlo Google va a intentar dejar el mejor rendimiento para el Pixel 4 que en estos momentos es su modelo más actual.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
  #6  
Viejo 02/05/20, 13:51:27
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

No me esperaba esto de Samsung por la noche, la verdad que le da un repaso al Pixel.
De todas formas quizás cuando hiciste las fotos con el Pixel la noche era más cerrada o eso parece.
  #7  
Viejo 02/05/20, 14:16:04
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
No me esperaba esto de Samsung por la noche, la verdad que le da un repaso al Pixel.
De todas formas quizás cuando hiciste las fotos con el Pixel la noche era más cerrada o eso parece.
La verdad es que ambas noches eran con el cielo despejado, de hecho el día que tomé la foto con el pixel no había nubes y la del s10 había alguna pero muy pocas. Creo que las condiciones de luz eran muy similares, pero evidentemente lo mejor hubiera sido hacerla al mismo tiempo.

No obstante lo que quería enseñar (el aumento de detalle con respecto al resultado que se obtenía antes) creo que se ve de sobra. Lo comparo con el pixel porque para mí es de los mejores en modo noche.
  #8  
Viejo 02/05/20, 14:22:07
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Hombre en detalle el S10 le saca bastante al pixel... es muy evidente.
¿Y en la segundas fotos, porque sale el S10 con nubes y el Pixel 3 sin nubes? Parece que la Gcam se acaba de comer las nubes.
  #9  
Viejo 02/05/20, 14:26:10
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Repaso del S10 al Pixel con sensor gama media.

-Las luces amarillas de las farolas son HPS de luz cálida. que suele rondar los 2100K. Salen fotos muy naranjas por la luz.

-Cuando tienes el modo pro en un móvil lo fácil es cambiar el balance de blancos para meter el color que más te gusta o más se parezca a la realidad.

Saludos y buenas fotos.
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/05/20, 14:28:55
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
La verdad es que ambas noches eran con el cielo despejado, de hecho el día que tomé la foto con el pixel no había nubes y la del s10 había alguna pero muy pocas. Creo que las condiciones de luz eran muy similares, pero evidentemente lo mejor hubiera sido hacerla al mismo tiempo.



No obstante lo que quería enseñar (el aumento de detalle con respecto al resultado que se obtenía antes) creo que se ve de sobra. Lo comparo con el pixel porque para mí es de los mejores en modo noche.
Encima no era ni las mismas condiciones ?, tócate los hue... ! Vaya tela con la comparativa que has hecho chaval !

Ya que haces algo, pon más empeño en hacerlo en igualdad de condiciones y misma hora y luz.

Ya decía yo... Veía en uno nubes y en el otro no, vaya tela!

Mal no, fatal!
  #11  
Viejo 02/05/20, 14:30:46
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Repaso del S10 al Pixel con sensor gama media.

-Las luces amarillas de las farolas son HPS de luz cálida. que suele rondar los 2100K. Salen fotos muy naranjas por la luz.

-Cuando tienes el modo pro en un móvil lo fácil es cambiar el balance de blancos para meter el color que más te gusta o más se parezca a la realidad.

Saludos y buenas fotos.
Pues no sé enteráis que éste chaval ha puesto fotos de días distintos? Hay que hacerlas en mismo sitio y misma hora en el mismo momento, sino... Apañado vamos !
  #12  
Viejo 02/05/20, 14:31:41
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Hombre en detalle el S10 le saca bastante al pixel... es muy evidente.
Gracias por la comparativa compi!
  #13  
Viejo 02/05/20, 14:42:49
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Pues no sé enteráis que éste chaval ha puesto fotos de días distintos? Hay que hacerlas en mismo sitio y misma hora en el mismo momento, sino... Apañado vamos !
Eso parece y acabo de leer, por eso le pregunto el tema de las nubes. Pero bueno es la comparativa del chaval y yo no puedo obligar a una persona a hacer otra comparativa si no quiere. Todos hacen fotos muy correctas, pero yo soy de modo pro de toda la vida para sacar fotos complejas, para sacar fotos de día con todo a favor, pues modo automático que ya el móvil las hace bien.
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/05/20, 14:42:56
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
¿Y en la segundas fotos, porque sale el S10 con nubes y el Pixel 3 sin nubes? Parece que la Gcam se acaba de comer las nubes.
La noche que saqué la foto con el pixel no había nubes en esa zona. El día del s10 había alguna. Yo creo que la diferencia principal es el detalle y la interpretación de los colores. Más allá de eso son buenas fotos ambas.
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/05/20, 14:44:41
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Gracias por la comparativa compi!
De nada. Me alegra que la mayoría lo entendáis de forma positiva.
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 02/05/20, 14:47:01
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Pues no sé enteráis que éste chaval ha puesto fotos de días distintos? Hay que hacerlas en mismo sitio y misma hora en el mismo momento, sino... Apañado vamos !
Aunque hubieran sido del mismo momento el s10 seguiría mostrando más detalle... Y quien no lo vea está ciego. Un poco más de respeto, tengo más de 40 tacos, para chaval ya estás tú...
  #17  
Viejo 02/05/20, 14:47:17
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,091
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
A ver, sé que ahora serás el mayor defensor del pixel 3 ya que lo estás usando (igual que antes lo eras del 4, y antes del iphone 11...) pero no voy a hacer una comparativa para que salga el resultado que tú quieres.

Es una prueba sin más, para ver que el S10 con la última actualización la cámara ha mejorado una barbaridad... No voy a instalar una apk al margen de las cámaras stock (podría hacerlo también con el S10). Tampoco voy a hacer una comparativa más extensa, porque no era ese el objetivo. Como digo el único objetivo es mostrar el salto (bajo mi opinión enorme) que ha pegado el S10. Y lo digo con conocimiento de causa... este es el tercero que tengo y antes sus resultados a mí no me llamaban la atención, algo que con el Pixel desde el primer momento sí pasaba. Ahora las diferencias se han recortado hasta el punto de que el S10 me parece superior fotográficamente hablando.

No nos volvamos locos, el Pixel 3 ya tiene casi 2 años en el mercado y es normal que no sea el más puntero, y aunque pudiera serlo Google va a intentar dejar el mejor rendimiento para el Pixel 4 que en estos momentos es su modelo más actual.


Si es que no se puede ir criticando lo que no se conoce y menos, por el odio. Hay una clara diferencia en las fotos y lo decimos todos!

Samsung ya en stock es un TOP de cámara y si ya tocamos modo pro el resultado es bestial, luego el móvil en general... el S10 un pepino en todo, pantalla, audio, vídeo, materiales, diseño...

Cojo palomitas y quedo a la espera de más fotos jejeje está claro que el S10 es superior!
  #18  
Viejo 02/05/20, 14:47:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Rebajen el tono por favor.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
  #19  
Viejo 02/05/20, 14:50:42
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
La verdad es que ambas noches eran con el cielo despejado, de hecho el día que tomé la foto con el pixel no había nubes y la del s10 había alguna pero muy pocas. Creo que las condiciones de luz eran muy similares, pero evidentemente lo mejor hubiera sido hacerla al mismo tiempo.

No obstante lo que quería enseñar (el aumento de detalle con respecto al resultado que se obtenía antes) creo que se ve de sobra. Lo comparo con el pixel porque para mí es de los mejores en modo noche.
Para mí el mejor modo noche al menos en el 2018 era el del P20 Pro (he tenido el Pixel y el P20 Pro).


  #20  
Viejo 02/05/20, 14:54:11
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
La noche que saqué la foto con el pixel no había nubes en esa zona. El día del s10 había alguna. Yo creo que la diferencia principal es el detalle y la interpretación de los colores. Más allá de eso son buenas fotos ambas.
Correcto, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo con ello. Parece que Samsung va mejorando la cámara.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios y otros



Hora actual: 02:59:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /