ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/04/16, 16:40:35
Array

[xs_avatar]
goodnoise goodnoise no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite
Tu operador: Vodafone
Ok...gracias....lo que pasa que yo tengo la eu developer puesta...¿se podría desactivar el dm-verity con ella? Lo mismo este fin de semana lo pruebo... Yo creo que la clave esta en desactivar eso... Intenté actualizar hace un par de semanas de developer a developer eu y me entró en bootloop.menos mal que no perdi niguna cosa porque hice un backup antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 14/04/16, 19:29:09
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

Si, si que puedes. Sólo necesitas tener acceso root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 15/04/16, 13:14:51
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

Pues nada confirmado, he podido actualizar sin problemas al haber desactivado el dm-verity. Ningún bootloop ni nada
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dyegop91 su comentario:
  #44  
Viejo 15/04/16, 13:35:44
Array

[xs_avatar]
petro03 petro03 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
Pues nada confirmado, he podido actualizar sin problemas al haber desactivado el dm-verity. Ningún bootloop ni nada
Probaremos entonces.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/04/16, 19:02:32
Array

[xs_avatar]
petro03 petro03 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por petro03 Ver Mensaje
Probaremos entonces.


Probado y perfecto, sin ningún problema.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 16/04/16, 10:48:40
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
ya estoy de vuelta, perdón por la desconexión, pero he estado un poco liado... Soy padre desde el 8 de abril y ahora no tengo tanto tiempo para mi jejeje.

he actualizado las imágenes que el 4shared me la estaba jugando, espero que no me la vuelva a liar. Y de paso he actualizado la versión 007 del instalador, y he separado los recoveries por grupos en funcion de la necesidad de deshabilitar el dm.

yo la verdad es que sigo con el v005 que no me hace ningún bootloop y cuando termina de flashear algo en system, pregunta si quieres evitar el stock recovery lo que evita mas bootloops aun.



Lo digo porque para deshabilitar el dm es necesario hacerlo en la ROM instalada, pero si por lo que sea estas en bootloop y no lo has hecho antes... ya la única solución es entrar en fastboot y flashear un recovery de los del grupo primero (v005 recomendado), y volver a instalar el zip con la ROM

Última edición por kakomalo Día 16/04/16 a las 10:50:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #47  
Viejo 16/04/16, 14:47:53
Array

[xs_avatar]
goodnoise goodnoise no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 740
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite
Tu operador: Vodafone
Felicidades por tu reciente paternidad @kakomalo
Te entiendo perfectamente en tu falta de tiempo, gracias a mis dos piezas, tengo que trastear con el movil y el pc por la noche y no todas las noches... Si no su madre me arrea un sartenazo... Jeje
Se ve que para desactivar el dm se tiene que hacer con la rom oficial semanal... Porque lo he intentado con la semanal de eu y el root por medio del archivo zip con superSU y no he podido...
¿que wipes habría que hacer para actualizar? Porque yo lo intente y me costo un bootloop, ademas de perder las aplicaciones instaladas y configuraciones, creo que tenia el recovery de cofface que me ayudaste a arrancar, pero que la rom eu me lo cambió... Creo que hice solo wipe caché...
Lo mismo le instalo el v005 que recomiendas y pruebo a actualizar, a ver si no se me cambia el recovery si como dices, pregunta.... ¿O en este caso lo cambiaría igualmente?

Última edición por goodnoise Día 16/04/16 a las 14:56:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 16/04/16, 18:31:39
Array

[xs_avatar]
Aglak Aglak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Gracias y enhorabuena @kakomalo. No paras de mejorar el archivo y yo sigo sin recibir la autorización para el desbloqueo. Si sigues así cunado me llegué habrás subido la versión 10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 17/04/16, 07:55:13
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por goodnoise Ver Mensaje
Felicidades por tu reciente paternidad @kakomalo
Te entiendo perfectamente en tu falta de tiempo, gracias a mis dos piezas, tengo que trastear con el movil y el pc por la noche y no todas las noches... Si no su madre me arrea un sartenazo... Jeje
Se ve que para desactivar el dm se tiene que hacer con la rom oficial semanal... Porque lo he intentado con la semanal de eu y el root por medio del archivo zip con superSU y no he podido...
¿que wipes habría que hacer para actualizar? Porque yo lo intente y me costo un bootloop, ademas de perder las aplicaciones instaladas y configuraciones, creo que tenia el recovery de cofface que me ayudaste a arrancar, pero que la rom eu me lo cambió... Creo que hice solo wipe caché...
Lo mismo le instalo el v005 que recomiendas y pruebo a actualizar, a ver si no se me cambia el recovery si como dices, pregunta.... ¿O en este caso lo cambiaría igualmente?
El v005 y el cofface cuando terminan de modificar algo en system, preguntan antes de reiniciar si quieres hacer permanente el TWRp, muy similar al mensaje que sale la primera vez que pones un recovery.

Si, el DM se hace con la oficial, te cuento mi situación por si te da algo de luz. (wipe system y reboot system antes de instalar los zips en todas las pruebas)

con v005 (me pregunta tras modificar en system, antes de reiniciar)

paso de la 6.3.24 + supersu + divinebeats a la 6.3.31 + supersu + divinebeats -- OK

con v007 y oficial (no pregunta na de na)

paso de la 6.3.31 + supersu + divinebeats a la 6.4.14 + supersu + divinebeats -- bootloop

vuelvo a la v005 (me pregunta tras modificar en system, antes de reiniciar)

paso de la 6.3.31 + supersu + divinebeats a la 6.4.14 + supersu + divinebeats -- OK

Última edición por kakomalo Día 17/04/16 a las 07:57:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kakomalo su comentario:
  #50  
Viejo 17/04/16, 10:38:59
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

El caso es que a mi la de cofface si me dio bootloop, a la hora de actualizar de xiaomi.eu a una version más reciente de xiaomi.eu sin hacer wipes.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 17/04/16, 11:16:37
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
El caso es que a mi la de cofface si me dio bootloop, a la hora de actualizar de xiaomi.eu a una version más reciente de xiaomi.eu sin hacer wipes.
De xiaomi.eu a xiaomi.eu no debería darte problemas, ya que el twrp que ponen ellos como referencia es un calco del cofface. Podrías tenerlos para pasar de oficial a xiaomi.eu por ejemplo. En cualquier caso, es probar, si ya tienes el dm deshabilitado creo que son mas completos el 007 y el oficial por supuesto.

Eso si yo no perdería mucho de vista los otros, porque si haces un unbrick, con imagenes.... seguramente vuelvas a activar el dm con el flasheo de la ROM.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 17/04/16, 19:33:03
Array

[xs_avatar]
zulo1 zulo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Xiaomi Note 4
Tu operador: Movistar
buenas, acabo de desbloquear mi REDMI 3 y me toca meterle ahora el TWRP, he leido que puede dar fallo al instalar la Rom de xiaomi.eu por el dm-verity. Ahora mismo tiene instalado la ROM oficial dev. Me podeis decir que version de TWRP INSTALAR y como desactivar el el DM-VERITY para que no me de fallos al instalar la ROM DEV DE XIAOMI.EU.

GRACIAS
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 17/04/16, 20:10:25
Array

[xs_avatar]
Aglak Aglak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Instalado sin problemas, gracias @kakomalo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 17/04/16, 21:20:23
Array

[xs_avatar]
zulo1 zulo1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 207
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1, Xiaomi Note 4
Tu operador: Movistar
bueno al final he conectado el movil al ordenador y mediante ADB le he desactivado el DM-VERITY. Le he instalado el TWRP de xiaomi.eu y luego la ROM dev de xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 18/04/16, 09:07:19
Array

[xs_avatar]
srflipa srflipa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

Felicidades por tu reciente paternidad @kakomalo! (yo también soy padre de dos pequeñas y me pasa igual que a @goodnoise, que el tiempo escasea jeje).

A mí todavía me queda alguna dudilla referente al dm-verity.

En mi caso, el primer recovery que instalé fué el de cofface (la primera versión) y cuando pregunta si quiere uno permitir cambios en system le dije que sí para que se quedara permanente. A partir de ahí he ido cambiando de roms sin ningún problema hasta llegar a la xiaomi.eu 6.4.14 que tengo ahora. El otro día intenté deshabilitar el dm-verity por aquello de dejarlo deshabilitado...y ahí me surgieron las dudillas:

- Cuando se hace permanente el recovery, al permitir modificaciones en system cuando el recovery pregunta (los del grupo que preguntan, entre ellos el primero de cofface), ¿eso es entonces igual que haber deshabilitado el dm-verity?

Lo digo porque por si acaso intenté quitar el dm-verity (sin tener claro si realmente ya lo tengo desactivo por lo de antes o no) y no pude. Usando adb, no me aparecía la opción de disable-verity. Estuve indagando y hay compilaciones de adb que lo tienen y otras que no. Total que busqué una que lo tenía y al intentar hacer uso de esa opción me da el error:
"error: closed".

Así que al final, no se si no puedo quitarlo porque ya lo tengo quitado gracias a la modificación que hace el recovery o realmente es otra historia y seria conveniente que lo quitara igualmente para el futuro (sobretodo por los recoverys nuevos).

Gracias!

Última edición por srflipa Día 18/04/16 a las 12:58:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 18/04/16, 12:51:10
Array

[xs_avatar]
juanseki juanseki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

Compré el teléfono la semana pasada y deseando que me llegue me estoy leyendo todo lo que puedo. Simplemente agradecerle el trabajo a kakomalo y felicitarle por su paternidad.
Que se vaya preparando ... se lo dice un padre de familia numerosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 18/04/16, 18:27:32
Array

[xs_avatar]
kakomalo kakomalo no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,400
Modelo de smartphone: Redmi3 / BQ M5 / Nexus4 / HTC One S / SGS
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por srflipa Ver Mensaje
Felicidades por tu reciente paternidad @kakomalo! (yo también soy padre de dos pequeñas y me pasa igual que a @goodnoise, que el tiempo escasea jeje).

A mí todavía me queda alguna dudilla referente al dm-verity.

En mi caso, el primer recovery que instalé fué el de cofface (la primera versión) y cuando pregunta si quiere uno permitir cambios en system le dije que sí para que se quedara permanente. A partir de ahí he ido cambiando de roms sin ningún problema hasta llegar a la xiaomi.eu 6.4.14 que tengo ahora. El otro día intenté deshabilitar el dm-verity por aquello de dejarlo deshabilitado...y ahí me surgieron las dudillas:

- Cuando se hace permanente el recovery, al permitir modificaciones en system cuando el recovery pregunta (los del grupo que preguntan, entre ellos el primero de cofface), ¿eso es entonces igual que haber deshabilitado el dm-verity?

Lo digo porque por si acaso intenté quitar el dm-verity (sin tener claro si realmente ya lo tengo desactivo por lo de antes o no) y no pude. Usando adb, no me aparecía la opción de disable-verity. Estuve indagando y hay compilaciones de adb que lo tienen y otras que no. Total que busqué una que lo tenía y al intentar hacer uso de esa opción me da el error:
"error: closed".

Así que al final, no se si no puedo quitarlo porque ya lo tengo quitado gracias a la modificación que hace el recovery o realmente es otra historia y seria conveniente que lo quitara igualmente para el futuro (sobretodo por los recoverys nuevos).

Gracias!
Pues mira te cuento, efectivamente no todos los adb lo tienen, y no todos los procesos adb que se ejecutan en el móvil lo tienen. Por ejemplo los que usan recovery no lo tienen.

Las ROM con las que tienes que hacer esto son las USERDEBUG, xiaomi usa compilaciones PRODUCTION y no puedes ni usar adb root ni adb disable-verity.

No deberia salirte error:closed, sino algo mas así.
Código:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb root
adbd cannot run as root in production builds

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb disable-verity
disable-verity only works for userdebug builds
En cuanto al recovery, creo que si, que justamente hace eso, pero un poco mas a las bravas que con un comando adb. Que nos comente @dyegop91 como lo hizo vía adb, pero creo que va mas en la linea de estar en una xiaomi.eu u otra compilada.

En cualquier caso, creo recordar que tu llevabas la de greatsloan, así que si ejecutas el cmd como administrador y prueba con esto a ver que te pone.

Código:
adb kill-server
adb root
adb disable-verity

Última edición por kakomalo Día 18/04/16 a las 18:31:04.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 18/04/16, 21:32:04
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

Yo lo hice con la rom oficial developer china, con el root oficial. Lógicamente tenía instalados los drivers; los que mejor me funcionaron son los que hay publicados en 4PDA.
Conecté el móvil por usb, activando la opción de depuración usb. Luego utilice el programa de xda minimal adb and fastboot. Es una herramienta que contiene lo necesario para ejecutar comandos vía adb y fastboot. Lo instalas, lo abres y desde ahí ejecuté los tres comandos que indica arriba @kakomalo.

¡Saludos!

PD: Os dejo por aquí los archivos, por si os sirven.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip android_adb-usb_unifl_driver_v1.17_lite for redmi3.zip (9.04 MB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: zip minimal_adb_fastboot_v1.3.1_setup.exe.zip (723.3 KB, 9 visitas)

Última edición por dyegop91 Día 18/04/16 a las 21:35:35.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 19/04/16, 08:19:37
Array

[xs_avatar]
srflipa srflipa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 58
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kakomalo Ver Mensaje
No deberia salirte error:closed, sino algo mas así.
Código:
C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb root
adbd cannot run as root in production builds

C:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\platform-tools>adb disable-verity
disable-verity only works for userdebug builds
Efectivamente eso es lo que me salía al probar de primeras sin hacer "adb root". A continuación obviamente utilice ese comando, pero al parar y volver a arrancar el servidor adb ya no me reconocía el teléfono (adb devices no muestra nada). Hasta que no reinicio el móvil y Windows 7 ya no hay forma de volver a conectarlos. Una vez reiniciados compruebo de nuevo que "adb devices" muestra perfectamente el dispositivo. Pero es volver a ejecutar "adb root" y al arrancar ya no lo muestra de nuevo y no hay forma de que lo haga hasta volver a reiniciar.

 Cita: Originalmente Escrito por kakomalo Ver Mensaje
En cualquier caso, creo recordar que tu llevabas la de greatsloan, así que si ejecutas el cmd como administrador y prueba con esto a ver que te pone.

Código:
adb kill-server
adb root
adb disable-verity
Al ejecutar esto, todo bien, hasta que al volver a arrancarse en modo root el dispositivo se ha largado sin echar la vista atrás....

Ahora ya no tengo la de greatslon, sino la developer xiaomi.eu (la última versión 6.4.14). A esa le añado supersu, xposed y DivineBeats (el último con Dolby + que preparaste que suena genial)

Como "adb root" me fastidiaba la cosa, probé otras opciones y dí con la aplicación adb insecure de chainfire: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1687590

Al activarlo, de primeras perfecto, ya me reconocía como root la ejecucion de adb sin ejecutar "adb root", pero al ir a aplicar "adb disable-verity" con un adb que lo tenga me decía lo de: error:closed,

De todas formas, de momento no me ha hecho falta para nada, supongo que por lo que comentas del parcheo hecho con el recovery, pero no me gusta que no funcionen algunas cosas porque sí...jeje

He probado con la versión del adb que has compartido @dyegop91 y me pasa igual, pero siempre viene bien tener a mano una versión más actualizada con soporte "disable-verity". A lo mejor influye realmente lo de estar con la developer china para eso...lo que me extraña es que la de xiaomi.eu está en principio basada en esa...

Gracias por vuestras aportaciones @dyegop91 y @kakomalo!
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 27/04/16, 14:34:30
Array

[xs_avatar]
Kratos551 Kratos551 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 340

Buenas, soy algo novato en estos temas y hay cosas que me suenan a chino jeje

¿Hace falta instalar los abd drivers y deshabilitar el dm-verity?

Solamente he instalado el TWRP de xiaomi.eu y luego he metido una rom de xiaomi.eu

Mil gracias por el curro!

Última edición por Kratos551 Día 27/04/16 a las 15:38:44.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 19:25:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /