Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/10/19, 23:50:33
Array

[xs_avatar]
pompo31 pompo31 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

¿Está mi xiaomi A2 muerto?

¡Hola!

Quería preguntar sobre un problema que me ha surgido de repente en mi móvil (Xiaomi Mi A2):

Ayer el teléfono se apagó, y al encenderlo me aparece como si estuviera en un menú "BIOS" con dos opciones: "RETRY" Y "POWER OFF". Al seleccionar "RETRY", salen otras dos opciones: "TRY AGAIN" y "FACTORY DATA RESET". Al pulsar "TRY AGAIN" vuelvo al menú de antes.
Si enciendo el teléfono presionando los botones de "VOLUMEN -" Y "ENCENDIDO/APAGADO", aparece un muñeco y la frase "FASTBOOT" y en este paso, el móvil queda totalmente bloqueado en esa pantalla.

Indicar que si lo conecto al PC, no me lo reconoce (lo he intentado tanto en Windows como en Linux).

Estoy preocupado porque me gustaría poder salvar las fotos y demás documentos que tengo almacenados.

¿Se pueden recuperar mis datos?
¿Tiene arreglo el teléfono?

¡Muchísimas gracias por la ayuda!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/10/19, 09:34:46
Array

[xs_avatar]
carlosraleon carlosraleon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: León
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Simyo
Me pasó algo parecido tras actualizar al parche de octubre; no me pasaba del menú de Android One ni tampoco del de Fastboot cuando lo reiniciaba o lo apagaba. Sólo conseguía "revivirlo" tras pulsar el botón de encendido durante varios minutos (estuve hasta más de 10 min.).
Solucioné el problema desactivando las opciones del desarrollador que había activado para habilitar el modo oscuro. Ahora ya lo puedo reiniciar y apagar sin problemas de brickeado.

Espero que te sirva la solución.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/10/19, 16:42:03
Array

[xs_avatar]
pompo31 pompo31 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por carlosraleon Ver Mensaje
Me pasó algo parecido tras actualizar al parche de octubre; no me pasaba del menú de Android One ni tampoco del de Fastboot cuando lo reiniciaba o lo apagaba. Sólo conseguía "revivirlo" tras pulsar el botón de encendido durante varios minutos (estuve hasta más de 10 min.).
Solucioné el problema desactivando las opciones del desarrollador que había activado para habilitar el modo oscuro. Ahora ya lo puedo reiniciar y apagar sin problemas de brickeado.

Espero que te sirva la solución.

Muy buenas y ante todo gracias.
¿te refieres a que estuvistes presionando el boton de encendido (sin soltarlo) mas de 10 minutos y al soltarlo el movil encendió correctamente?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/10/19, 23:05:40
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 4,465
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
Si presionas el botón de encendido durante 10 minutos se te gangrena el dedo... No sé si vale la pena
__________________
Comentar es agradecer
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/10/19, 09:37:55
Array

[xs_avatar]
carlosraleon carlosraleon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: León
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pompo31 Ver Mensaje
Muy buenas y ante todo gracias.
¿te refieres a que estuvistes presionando el botón de encendido (sin soltarlo) mas de 10 minutos y al soltarlo el móvil encendió correctamente?
¡Exacto!
Digo 10 minutos, pero pudieron ser 6, 7, 8... no lo sé exactamente.
Me fijé en un detalle que se me olvidó comentarte; mientras estás presionando el botón, la pantalla tiene siempre un mismo nivel de brillo que aumenta levemente cuando va a pasar de la pantalla de Android One y arrancar sin problemas... En ese momento en que estés pulsando el botón de inicio y notes que el brillo de la pantalla aumente un poco, suelta rápidamente y el móvil encenderá sin problemas.

Haciendo esto logré recuperar mi móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/12/19, 19:23:01
Array

[xs_avatar]
kurenoy kurenoy no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei G7
Tu operador: Movistar
Hola buenos dias,


Yo me encuentro con el mismo problema, no hay manera de que ADB lo reconzoca y la verdad es que un factory reset me fastidiaria mucho, tengo documentos muy importantes para mi.

Si alguien sabe algo para poder recuperar los datos, sería de gran ayuda.


Gracias,


============= EDIT ===========


Buscando informacion he encontrado una opción que puedes flashear una Rom sin tener el bootloader desbloqueado.

Se llama Test Point. Hay un tutorial en este foro que es este:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485555


Si no te aclaras mucho, hay varios videos de youtube.

No tengo herramientas para poder hacerlo, pero mañana mismo me las busco para poder comprobar si funciona.

Cuando flasheas la ROM hay una opcion que es: Save user data.
Yo diria que con esta opcion salva la informacion que hay en el telefono.



De todas maneras, segun e leido, que aunque hagas un factory data reset sigue sin funcionar a si que si quereis conservar vuestros datos no hagas el reset.



Gracias,


========= EDIT V2 ========


Desgraciadamente aunque salga bien el Test Point si o si se pierde la información.

Con esa opcion tiene que haber alguna forma de poder recuperar la informacion, ya sea con ADB mientras está en test point.




========= EDIT V32132423 ========


Encontré en un foro de Xiaomi la opcion para no borrar la particion de datos de usuario.



Note: Clean All, Save User data options will not work in EDL Mode. If you want to save internal User Data, follow this:
a. Open the ROM folder and find Rawprogram0.xml and edit it with Notepad++





b. Remove/delete the line and save the file.



4. Click on Flash and it will start flashing ROM on your device


Espero ser de ayuda y poder recuperar todos nuestros datos!




Última edición por kurenoy Día 02/12/19 a las 20:12:40.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/12/19, 23:44:53
Array

[xs_avatar]
Paupin8 Paupin8 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carlosraleon Ver Mensaje
¡Exacto!
Digo 10 minutos, pero pudieron ser 6, 7, 8... no lo sé exactamente.
Me fijé en un detalle que se me olvidó comentarte; mientras estás presionando el botón, la pantalla tiene siempre un mismo nivel de brillo que aumenta levemente cuando va a pasar de la pantalla de Android One y arrancar sin problemas... En ese momento en que estés pulsando el botón de inicio y notes que el brillo de la pantalla aumente un poco, suelta rápidamente y el móvil encenderá sin problemas.

Haciendo esto logré recuperar mi móvil.
Acabo de probar tu método y me ha funcionado! lo tenia bloqueado y lo iba a enviar ya a garantía...he mantenido como 1 minuto y luego he soltado y después de estar la pantalla en Android One como 1 minuto ha arrancado...increíble. Después de 1 mes yo probando de todo (sin tener el bootloader abierto) al final me ha dado por mirar el foro
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/12/19, 01:49:42
Array

[xs_avatar]
Tepeto Tepeto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei g620
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kurenoy Ver Mensaje
Hola buenos dias,


Yo me encuentro con el mismo problema, no hay manera de que ADB lo reconzoca y la verdad es que un factory reset me fastidiaria mucho, tengo documentos muy importantes para mi.

Si alguien sabe algo para poder recuperar los datos, sería de gran ayuda.


Gracias,


============= EDIT ===========


Buscando informacion he encontrado una opción que puedes flashear una Rom sin tener el bootloader desbloqueado.

Se llama Test Point. Hay un tutorial en este foro que es este:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1485555


Si no te aclaras mucho, hay varios videos de youtube.

No tengo herramientas para poder hacerlo, pero mañana mismo me las busco para poder comprobar si funciona.

Cuando flasheas la ROM hay una opcion que es: Save user data.
Yo diria que con esta opcion salva la informacion que hay en el telefono.



De todas maneras, segun e leido, que aunque hagas un factory data reset sigue sin funcionar a si que si quereis conservar vuestros datos no hagas el reset.



Gracias,


========= EDIT V2 ========


Desgraciadamente aunque salga bien el Test Point si o si se pierde la información.

Con esa opcion tiene que haber alguna forma de poder recuperar la informacion, ya sea con ADB mientras está en test point.




========= EDIT V32132423 ========


Encontré en un foro de Xiaomi la opcion para no borrar la particion de datos de usuario.



Note: Clean All, Save User data options will not work in EDL Mode. If you want to save internal User Data, follow this:
a. Open the ROM folder and find Rawprogram0.xml and edit it with Notepad++





b. Remove/delete the line and save the file.



4. Click on Flash and it will start flashing ROM on your device


Espero ser de ayuda y poder recuperar todos nuestros datos!




hola, te ha funcionado? yo estoy igual con el A2 lite
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2



Hora actual: 14:37:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /