ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/18, 21:02:19
Array

[xs_avatar]
Lujano13 Lujano13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: P20 pro
Tu operador: Movistar
Actualizar con rebrand a C432 con GPU turbo

Hola amigos les comento que el día de ayer me aventure a realizar el rebrand pero con los archivos de la CLT-LT29 8.1.0.152(C432) GPU Turbo lo hice siguiendo los pasos del tutorial de ratz que me atrevo a citar en este pequeño tutorial.

NOTA: No me responsabilizo por daños en su terminal, solo les comparto bajo mi propia experiencia lo que hice para obtener la actualización de GPU TURBO satisfactoriamente, todo lo pude realizar con los pasos del tutorial (ratz) que les describo abajo

Link del tutorial del rebrand:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417191

Previamente ya había hecho el rebrand con los archivos del tutorial de ratz quedando con la versión CLT-LT29 8.1.0.131 (C432). Después decidí a realizar los mismos pasos pero con los archivos de la 152 (C432) y me funciono de maravilla.

El link para descargar los archivos necesarios de la 131 (C432) esta dentro del tutorial de ratz

como recomendación pasen a la 131 y luego a la 152

OJO si no tienen el bootloader desbloqueado ni lo intenten

HUAWEI DECIDIÓ DEJAR DE PROPORCIONAR EL CÓDIGO PARA EL DESBLOQUEO SI NO TIENE TU CÓDIGO NO PODRÁS CONTINUAR

Si tu ya hiciste el rebrand con el tutorial de ratz y aun tienes el bootloader desbloqueado puedes saltarte el paso 1, si no es así debes realizar los pasos tal y como lo indica el tutorial


Este tutorial esta basado en el método gratuito de XDA. cuando termines tendrás rom DUAL con region europa C432, pero si tu móvil es single SIM, seguirá siéndolo, es decir no se convertirá en un DUAL SIM.

1.Desbloquear Bootloader. Guía ->https://forum.xda-developers.com/hua...-news-t3785294
*Una vez tienes tu código, instala fastboot adb y drivers en el PC
* en el móvil hazte desarrollador y activa desbloqueo OEM
*debes iniciar en modo fastboot el telefono, para ello apaga el movil, pulsa la tecla volumen menos y conecta el cable USB que está conectado al PC
*desde terminal solo tienes que lanzar el comando "fastboot oem unlock XXXXXX" ( sin comillas y sustituyendo XXXXXX por tu codigo de desbloqueo)
*confirma en el movil que quieres abrir bootloader y el terminal se reinicia y formateará

2.hacer root con parcheo Ramdisk "ramdisk-CLT-L29-MAGISK.img"

*instala apk de magestik ( incluida en el link de gdrive que se aporta)
*inicia el movil en modo fastboot
* abre consola adb fastboot en el pc y situate en la carpeta donde hayas descargado el contenido del paquete gdrive
* lanza el comando "fastboot flash ramdisk CLT-L29-MAGISK.img"
* cuando termine inicia el movil de nuevo en modo android.

3.copiar los archivos del firmware por MTP a la raiz de la memoria interna de tu dispositivo
update.zip
update_all_hw.zip
update_data_public.zip

4.iniciar en modo fastboot , situate de nuevo en la carpeta donde hatas descargado los archivos drive y lanza el comando "fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk_nocheckP20.img"
5.Instalar Magisk Manager MagiskManager.apk ( si otra vez, aunque ya este instalado de antes)
6. Copiar archivo oeminfo.bin a la raiz de la memoria interna
7.Iniciar android y habilitar debug ADB en las opciones de desarrollador
8. Abrimos un terminal en el pc ( ahora el movil no tiene que estar en modo fasboot, si no iniciado como android normalmente)
9.tecle "adb shell" veras que la linea de prompt te cambia a algo como "HWCLT $" esto quiere decir que ahora estamos actuando sobre el terminal
10.teclea "su"
11.te aparecera un popup en magisk, aceptar en el prompt de tu P20pro, y si tido esta bien "HWCLT $" cambiará a "HWCLT #" esto quiere decir que ya somos root sobre el terminal
12.teclea "mkdir /data/local/tmp" es posible que te diga que ya existe, no pasa nada, pasa al siguiente punto
13.teclea "mv /sdcard/oeminfo /data/local/tmp"
14. muevete a la nueva carpeta "cd /data/local/tmp"
15.teclea "chmod +x oeminfo" ( para dar permisos de ejecución al archivo)
16. teclea "./oeminfo CLT-L29 C432 hw/eu" (para ejecutar el archivo)
17. teclea "mkdir /data/update/HWOTA"
18. teclea "cd /sdcard/"
19.teclea "mv *.zip /data/update/HWOTA"
20.ahora en una sola linea debes copiar y pegar las tres lineas de abajo, es automatico, aunque parezca que no ha hecho nada esta correcto.
echo "--update_package=/data/update/HWOTA/update.zip" > /cache/recovery/command
echo "--update_package=/data/update/HWOTA/update_data_public.zip" >> /cache/recovery/command
echo "--update_package=/data/update/HWOTA/update_all_hw.zip" >> /cache/recovery/command
21. Exit
22. Exit
23.adb reboot recovery
24.El teléfono se reiniciará y comenazará a instalar y el firmware en tu móvil,
Por favor usa siempre la misma región para los archivos de firmware y rebrand

Les dejo los link de descarga para los archivos de la 152

Update:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

Update Data:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull_public.zip

Update HW CLT-L29:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...-L29_hw_eu.zip



también les comparto el link de la L09

Update HW CLT-L09:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...-L09_hw_eu.zip

Nota: hay que renombrar los archivos y deben de quedar de esta manera:

update.zip = update.zip
update_full_CLT-L29_hw_eu.zip = update_all_hw.zip
update_data_full_public.zip = update_data_public.zip




*********CERRAR BOOTLOADER*********

Este paso no es necesario (yo lo hice por que no me dejaba instalar algunas aplicaciones por tener el bootloader abierto), pero si alguien quiere dejar el bootloader cerrado de nuevo lo puede realizar con los siguiente herramienta que ya probé con éxito, tener en cuenta que al cerrar bootloader se vuelve a formatear el teléfono perdiendo archivos y configuraciones.

link de herramienta TOOL ALL IN ONE

https://drive.google.com/file/d/1Tmp...ew?usp=sharing

1- Instalar en windows la herramienta TOOL ALL IN ONE
2. activar la depuración USB en opciones de desarrollador
3. poner el teléfono en modo fastboot
4. abrir la herramienta TOOL ALL IN ONE
5. verificar que haya reconocido el teléfono
6. dar click en lock (te saldrá una ventana advirtiendo que puede tener un brick y no se hacen responsables) le das continuar bloqueando el bootloader
7. introduces tu código con el cual desbloqueaste el bootloader y das click en relock

se reiniciara tu teléfono a fabrica y quedara tu bootloader cerrado

SI TIENEN ALGUNA DUDA ANTES DE HACERLO NO DUDEN EN PREGUNTAR


h:
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lujano13 su comentario:


  #2  
Viejo 15/08/18, 02:55:11
Array

[xs_avatar]
ferezesal19 ferezesal19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2018
Mensajes: 15
Tu operador: Movistar

Hola, consulta, yo hice el rebrand del ratz como indica con la 131, y después por hurupdate a la 152, noto que la cámara no me da los mejores resultados, ojo, igual no tengo ningún error de madavos viste algún cambio profundo respecto al hacer el rebrand directamente con la 152?desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro > ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro



Hora actual: 22:41:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /