Xiaomi Mi9 Foros Xiaomi Mi9, ayuda Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/07/20, 18:12:15
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
VoLTE y certificación por operadoras

Tengo una gran curiosidad. Según tengo entendido, para poder disfrutar de VoLTE la operadora, además de tenerlo operativo debe tener certificado el smartphone. Es decir, Orange o Vodafone puede tener el servicio activo pero si ellos no tienen el terminal certificado, por mucho que ese terminal soporte VoLTE (la gran mayoría de los terminales) pues para tu tía, no puedes utilizarlo.
Esto me ha picado, porque estoy trasteando con el móvil de mi pareja (RN8T) y tiene certificado el VoLTE, cosa que el Mi9 no lo tiene.
Pero aún más... Los dos estamos en Simyo y que yo sepa no tiene habilitado ese servicio. Si que tiene vozHD, pero por lo visto a Orange no le da la gana darle ese servicio a Simyo.
Alguien puede ver si tiene operativo VoLTE en su operador con este móvil?
Sé que en Movistar lo tienes que solicitar y solo entre usuarios de esta compañía y aún está muy verde, pero Orange y Vodafone lo tienen ya desde hace más de 5 años.
Simplemente saber si este terminal lo certifican o no
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/07/20, 07:48:41
Array

[xs_avatar]
djcanita djcanita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Rep. Dom.
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
No creo que haga falta certificacion de la telefonica

Tengo el Mi9 con la ROM MIUI 12 EU , vivo en Republica Dominicana , y tengo los servicios del movil con Altice .
Y tengo activado el VoLTE , Y me funciona , no me funciona el wifi calling , porque todavia Altice no lo ha implementado .
Y el Mi9 no esta certificado por ellos .
Pero de todos modos lo primero que debes de hacer es activar el servicio con tu compañia , cuando te pregunten que si tu movil esta certificado por ellos para el VoLTE dile que si .
La cuestion es lograr que ellos te activen el servicio , que despues tu te encargas de lo otro .
Lo segundo que debes de hacer es activar el VoLTE en tu Xiaomi con los siguientes codigos
VoLTE :
Dialer
*#*#86583#*#*

VoWifi :
Dialer
*#*#869434#*#*

luego entra a configuracion y luego a la configuracion de tu Sim y chequea que este activado el VoLTE .
Desde que activas esos codigos que te di anteriormente , lo de activar y desactivar el volte en la configuracion , se hace visible ya que estaba gris y no podias activarlo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a djcanita su comentario:
  #3  
Viejo 24/07/20, 15:07:27
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djcanita Ver Mensaje
Tengo el Mi9 con la ROM MIUI 12 EU , vivo en Republica Dominicana , y tengo los servicios del movil con Altice .

Y tengo activado el VoLTE , Y me funciona , no me funciona el wifi calling , porque todavia Altice no lo ha implementado .

Y el Mi9 no esta certificado por ellos .

Pero de todos modos lo primero que debes de hacer es activar el servicio con tu compañia , cuando te pregunten que si tu movil esta certificado por ellos para el VoLTE dile que si .

La cuestion es lograr que ellos te activen el servicio , que despues tu te encargas de lo otro .

Lo segundo que debes de hacer es activar el VoLTE en tu Xiaomi con los siguientes codigos

VoLTE :

Dialer

*#*#86583#*#*



VoWifi :

Dialer

*#*#869434#*#*



luego entra a configuracion y luego a la configuracion de tu Sim y chequea que este activado el VoLTE .

Desde que activas esos codigos que te di anteriormente , lo de activar y desactivar el volte en la configuracion , se hace visible ya que estaba gris y no podias activarlo
Muchísimas gracias!!
Funcionando OK con Orange EspañaScreenshot_2020-07-24-15-06-08-820_com.android.phone.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/20, 16:32:00
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

Lo de "homologar" tiene que ver mas bien con el firmware, ya desconozco si eso es trabajo de la operadora o de Xiaomi.

En el caso del miu9 con Movistar hice un tutorial para que tuviera volte y llamadas wifi (mas alla de los codigos que habeis puesto), pero no funcionaba, llame a Movistar y finalmente me lo activaron y ya tuve los servicios funcionando, a medias. Las llamadas wifi funcionaban pero volte segun, a veces se cortaba, asi que lo quite. Lo que se hace es cargar unos ajustes de O2 UK mediante el programa hidden settings for miui

Aqui lo explican

https://bandaancha.eu/foros/volte-wi...inales-1738348

pero ya digo, lo mas seguro es que no los tengais activos para Movistar y en el caso de que algun operador sepa activarlos (esa es otra) el volte no va a funcionar.

Por lo que comentan en ese foro otros moviles xiaomi como el 9T si que se "homologo" a principios de año, pero el mi9 no, y a estas altura dudo que lo haga, no lo se...

No entiendo como no le dan mas publicidad a esos servicios, sobre todo el de llamadas wifi, mucha gente tiene cobertura escasa y con eso podrian llamar sin problemas
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/20, 19:46:08
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
A ver, entiendo que adaptar todo puede que sea muy lioso para Movistar. No es lo mismo en España que en otro país donde también esté presente esta compañía. La todopoderosa Movistar ha tenido que adaptar el 2G a 3G y este a 4G y es en eso donde radica el problema. En otros países entraron directamente desplegando 4G y sin tener que adaptar nada. Vodafone y Orange le llevan muchísima ventaja.
Pero el problema que veo no es ese. Ni es tampoco el del firmware porque casi todos los móviles tienen esa tecnología ya incorporada.
Por cierto, metiendo los códigos de ese enlace me ha salido esto
IMG_20200724_190635.jpg
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/20, 19:58:45
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
A ver, entiendo que adaptar todo puede que sea muy lioso para Movistar. No es lo mismo en España que en otro país donde también esté presente esta compañía. La todopoderosa Movistar ha tenido que adaptar el 2G a 3G y este a 4G y es en eso donde radica el problema. En otros países entraron directamente desplegando 4G y sin tener que adaptar nada. Vodafone y Orange le llevan muchísima ventaja.
Pero el problema que veo no es ese. Ni es tampoco el del firmware porque casi todos los móviles tienen esa tecnología ya incorporada.
Por cierto, metiendo los códigos de ese enlace me ha salido esto
Archivo Adjunto 1302545
Porfa, dinos si se termina activando.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/20, 22:44:49
Array

[xs_avatar]
djcanita djcanita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Rep. Dom.
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
Esto quiere decir es :

 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
A ver, entiendo que adaptar todo puede que sea muy lioso para Movistar. No es lo mismo en España que en otro país donde también esté presente esta compañía. La todopoderosa Movistar ha tenido que adaptar el 2G a 3G y este a 4G y es en eso donde radica el problema. En otros países entraron directamente desplegando 4G y sin tener que adaptar nada. Vodafone y Orange le llevan muchísima ventaja.
Pero el problema que veo no es ese. Ni es tampoco el del firmware porque casi todos los móviles tienen esa tecnología ya incorporada.
Por cierto, metiendo los códigos de ese enlace me ha salido esto
Archivo Adjunto 1302545

Esto quiere decir es : que ya activaste el wifi calling en tu movil , peeero , tu telefonica no tiene este servicio disponible aun .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/07/20, 22:59:16
Array

[xs_avatar]
djcanita djcanita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Rep. Dom.
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
Yo lo hice primero de la forma complicada

 Cita: Originalmente Escrito por Watermann Ver Mensaje
Lo de "homologar" tiene que ver mas bien con el firmware, ya desconozco si eso es trabajo de la operadora o de Xiaomi.

En el caso del miu9 con Movistar hice un tutorial para que tuviera volte y llamadas wifi (mas alla de los codigos que habeis puesto), pero no funcionaba, llame a Movistar y finalmente me lo activaron y ya tuve los servicios funcionando, a medias. Las llamadas wifi funcionaban pero volte segun, a veces se cortaba, asi que lo quite. Lo que se hace es cargar unos ajustes de O2 UK mediante el programa hidden settings for miui

Aqui lo explican

https://bandaancha.eu/foros/volte-wi...inales-1738348

pero ya digo, lo mas seguro es que no los tengais activos para Movistar y en el caso de que algun operador sepa activarlos (esa es otra) el volte no va a funcionar.

Por lo que comentan en ese foro otros moviles xiaomi como el 9T si que se "homologo" a principios de año, pero el mi9 no, y a estas altura dudo que lo haga, no lo se...

No entiendo como no le dan mas publicidad a esos servicios, sobre todo el de llamadas wifi, mucha gente tiene cobertura escasa y con eso podrian llamar sin problemas

Yo lo hice primero de la forma complcada que explicas en ese link , y no me funciono para nada , pero cuando lo hice con los codigos me funciono de una vez , ah! se me olvidaba decir algo , lo primero es estar seguro de que tu telefonica te haya activado el servicio .
Porque a mi cuando la telefonica me activo el servicio , seguia sin funcionarme el VoLTE , pero cuando probe con el chip del movil de mi esposa que estamos en la misma telefonica , si me funciono , entonces ahi deduci que era por la version del chip , cuando me dirigi a mi telefonica y le explique mi problema , ni ellos mismos sabian de ese fallo. Desde que cambie el chip me funciono el VoLTE inmediatamente , osea que hay que tomar eso en cuenta , que tu chip sea de ultima generacion .
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/07/20, 07:38:24
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
Entiendo que cuando decís telefónica os referís a operador de telefonía y el chip es la tarjeta SIM.

Yo activé con código y, hay una app que comprueba si lo tienes funcionando, no me va.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/07/20, 08:14:43
Array

[xs_avatar]
djcanita djcanita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Rep. Dom.
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eXPerience Ver Mensaje
Entiendo que cuando decís telefónica os referís a operador de telefonía y el chip es la tarjeta SIM.

Yo activé con código y, hay una app que comprueba si lo tienes funcionando, no me va.
SI , eso mismo .

Pero es muy importante estar seguro , de que tu operador de telefonia te lo haya activado el VoLTE , y que tu SIM soporte esa tecnologia . Haz una prueba sencilla , coge tu SIM y colocalo en otro movil de algun amigo , que tenga tu mismo operador de telefonia . Y que tenga funcionando el VoLTE .
Si en tu numero ya ha sido activado el VoLTE y tu SIM soporta la tecnologia , deberia de funcionar con el movil de tu amigo .
Si funciona entonces es problema de configuracion de tu movil , y si no funciona es problema de tu operador de telefonia .

Cuando esta funcionando el Mi 9 te lo indica con icono que dice VoLTE , a la izquierda del icono que marca el nivel de señal del movil .

Inclusive el Mi 9 te dice tambien , que si la llamada entrante esta usando VoLTE o no
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/07/20, 08:29:30
Array

[xs_avatar]
djcanita djcanita no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Rep. Dom.
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eXPerience Ver Mensaje
Muchísimas gracias!!
Funcionando OK con Orange EspañaArchivo Adjunto 1302481
Aunque viendo la foto que subiste , ahi debe de aparecer una opcion que dice VoLTE habilitado , veo que nada mas aparece el de llamadas wi-fi .
Recuerdas que hay un codigio para llamadas wi-fi y otro para activar el VoLTE , entra de nuevo el codigo para activar el VoLTE
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/07/20, 09:13:56
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djcanita Ver Mensaje
Aunque viendo la foto que subiste , ahi debe de aparecer una opcion que dice VoLTE habilitado , veo que nada mas aparece el de llamadas wi-fi .

Recuerdas que hay un codigio para llamadas wi-fi y otro para activar el VoLTE , entra de nuevo el codigo para activar el VoLTE
El VoLTE y las llamadas 4G son lo mismo.
Voice over LTE o voz a través de 4G.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/07/20, 13:59:12
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
A ver, entiendo que adaptar todo puede que sea muy lioso para Movistar. No es lo mismo en España que en otro país donde también esté presente esta compañía. La todopoderosa Movistar ha tenido que adaptar el 2G a 3G y este a 4G y es en eso donde radica el problema. En otros países entraron directamente desplegando 4G y sin tener que adaptar nada. Vodafone y Orange le llevan muchísima ventaja.
Pero el problema que veo no es ese. Ni es tampoco el del firmware porque casi todos los móviles tienen esa tecnología ya incorporada.
Por cierto, metiendo los códigos de ese enlace me ha salido esto
Archivo Adjunto 1302545

No es asi

si vas a https://xiaomifirmwareupdater.com/firmware

te bajas el firm del mi9 y lo descomprimes y a su vez descomprimes el fichero NON-HLOS.bin veras una serie de archivos

en el caso de Movistar, para el mi9 en esta carpeta


\firmware-update\NON-HLOS.bin\image\modem_pr\mcfg\configs\mcfg_sw\gener ic\eu\telefoni\

veras una carpeta non_volt y dentro un spain. Es decir, aqui en España no hay volte. En cambio si para Alemania o UK

Si te bajas el mismo fichero para el 9T veras que no esta la carpeta non_volt, y es que ese movil si tiene soporte, no hay que andar con codigos ni cosas raras.

Tambien podeis ver las carpetas de otros operadores, en el caso de Orange por ejemplo es todo volte

Pues eso, es cuestion de firm, lo que no se es quien proporciona ese firm, si la operadora o Xiaomi.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/07/20, 08:16:36
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 1,445
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
¿Habéis conseguido que funcione el VoLTE con Orange?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/08/20, 13:41:59
Array

[xs_avatar]
AlexanderBCN AlexanderBCN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 3T
Tu operador: O2
Tengo el firmware Miui Global 12.0.1 QFAEUXM y tengo O2 tengo activada las llamadas wifi y nada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2020-08-26-13-39-51-270_com.android.server.telecom.jpg (27.9 KB, 132 visitas)
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/08/20, 20:32:59
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
Me termina de saltar la actualización del parche de agosto y ya se pueden activar las llamadas por wifiIMG_20200826_203053.jpgScreenshot_2020-08-26-20-31-34-978_com.android.phone.jpg
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/08/20, 15:42:42
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 727

 Cita: Originalmente Escrito por cliosi Ver Mensaje
Me termina de saltar la actualización del parche de agosto y ya se pueden activar las llamadas por wifiArchivo Adjunto 1310203Archivo Adjunto 1310204

que version de miui tienes?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 27/08/20, 19:21:44
Array

[xs_avatar]
cliosi cliosi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por watermann Ver Mensaje
que version de miui tienes?
miui v12.0.2.0 qfamixm
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/08/20, 10:08:46
Array

[xs_avatar]
AlexanderBCN AlexanderBCN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 3T
Tu operador: O2
He actualizado mi Mi 9 con la version 12.0.2.0 QFAEUXM y sigue sin poder hacer las llamadas por wlan.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9



Hora actual: 06:20:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /