ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/05/20, 01:13:28
Array

[xs_avatar]
Remlid Remlid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Movistar
Error al instalar TWRP despues de reinicio vuelve al recovery Stock!!!!

Buenas gente soy relativamente nuevo en esto de meterle mano a los móviles, el problema esta en que le instalo el TWRP, pero despues de reiniciar el movil me devuelve al recovery Stock, queria rotear mi movil el miedo es el brickearlo por lo que queria realizar un back-up pero tampoco me deja, me sale la leyenda required key not avaliable en letras rojas por lo que no me atrevi a instalar el Magisk, ya tengo malas experiencias con un mi9T, gracias de antemano y espero su ayuda, nuevamente gracias!!!.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/05/20, 04:05:26
Array

[xs_avatar]
lofarample lofarample no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Colombia
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Mi9
Tu operador: Claro
Hola debes de poner el celular en fastboot y flash el recovery con el comando fastboot flash recovery (arrastra la img) y das enter y el celular no se reiniciara tienes que apretar volulmen arriba y el de apagar hasta que se reinicie y te salga el recovery
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/05/20, 11:11:07
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,229
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Remlid Ver Mensaje
Buenas gente soy relativamente nuevo en esto de meterle mano a los móviles, el problema esta en que le instalo el TWRP, pero despues de reiniciar el movil me devuelve al recovery Stock, queria rotear mi movil el miedo es el brickearlo por lo que queria realizar un back-up pero tampoco me deja, me sale la leyenda required key not avaliable en letras rojas por lo que no me atrevi a instalar el Magisk, ya tengo malas experiencias con un mi9T, gracias de antemano y espero su ayuda, nuevamente gracias!!!.
Has formateado la partición data ? Si no lo has hecho antes tendrás la memoria cifrada por lo que al cambiar el recovery no puedes acceder a ella , se formatea y ya se le quita el cifrado de origen.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario:
  #4  
Viejo 04/05/20, 00:19:08
Array

[xs_avatar]
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: MX
Mensajes: 1,208
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: TELCEL
Te cuento mi experiencia:

Por fin me animé a meterle mano a mi Xiaomi y también pasaba por la misma situación que tú. Yo inicié en la última versión global de MIUI 11. Primero abrí el bootloader. Al tratar de meter el recovery y tratar de ingresar con la linea "fastboot boot twrp.img" me mandaba un error algunas veces y otras hacía que el teléfono se reiniciara y entrara en el recovery stock. Probé lo siguiente: flashearlo y después de que se realizó correctamente el flasheo de la línea "fastboot flash recovery twrp.img" desconecté el teléfono e hice que el teléfono se reiniciara con combinación de botones de la siguiente forma: POWER+SUBIR VOLUMEN... en cuanto la pantalla se apaga y desaparece el logo de fastboot, solté el botón POWER y solo me quedé sujetando el botón de subir volumen hasta que, después de la vibración, el teléfono entra en el TWRP.
Al estar en TWRP utilízalo para todo lo que lo necesites, porque después de reiniciar no se queda y te vuelve a enviar al stock.

En la siguiente parte de mi historia, empecé a probar ROMs (la Paranoid Android Quartz está muy coqueta aunque no se ajusta a mi estilo de uso diario) y finalmente... metí las cuatro patas y provoqué un brick. No me preocupó porque ya tenía el bootloader abierto.

Con la sospecha de que quizá el problema estaba en la versión global, instalé la versión europea y qué crees... la Europea sí retiene el recovery y puedes acceder todas las veces que quieras.

Conclusión: probablemente tienes la versión global en tu teléfono y te convendría pasarte a la europea después de desbloquear el bootloader.

¿Cómo saber cuál tienes?
Ve a CONFIGURACIÓN/MI DISPOSITIVO/TODAS LAS ESPECIFICACIONES/VERSIÓN MIUI deberías ver números y letras. En las letras de la versión, las letras en la posición 4 y 5 te dirán la versión de la ROM.
Ejemplo:
QFAMIXM ---> las letras 4 y 5 son MI... que significa global
QFAEUXM ---> las letras 4 y 5 son EU... que significa europea
si tiene RU es la versión rusa.
si tiene CN es la versión china.
si tiene IN es la versión de India.
(No tengo certeza absoluta de que así sea pero lo deduje mientras estaba buscando el firmware para desbrickear el teléfono)

Las diferencias que he visto en las especificaciones son principalmente las apps agregadas y principalmente las bandas base (basebands) que se encargan de la conexión a las redes telefónicas de tu país. Leí en algún lugar, aunque no busqué ni vi el método, que si tu conectividad no es tan buena existe un método para cambiar las bandas (yo veo todo normal en estas primeras horas de uso de la versión europea a pesar de que estoy en México ).

Saludos.

Última edición por kernell_ Día 04/05/20 a las 00:22:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/05/20, 01:26:35
Array

[xs_avatar]
Remlid Remlid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kernell_ Ver Mensaje
Te cuento mi experiencia:

Por fin me animé a meterle mano a mi Xiaomi y también pasaba por la misma situación que tú. Yo inicié en la última versión global de MIUI 11. Primero abrí el bootloader. Al tratar de meter el recovery y tratar de ingresar con la linea "fastboot boot twrp.img" me mandaba un error algunas veces y otras hacía que el teléfono se reiniciara y entrara en el recovery stock. Probé lo siguiente: flashearlo y después de que se realizó correctamente el flasheo de la línea "fastboot flash recovery twrp.img" desconecté el teléfono e hice que el teléfono se reiniciara con combinación de botones de la siguiente forma: POWER+SUBIR VOLUMEN... en cuanto la pantalla se apaga y desaparece el logo de fastboot, solté el botón POWER y solo me quedé sujetando el botón de subir volumen hasta que, después de la vibración, el teléfono entra en el TWRP.
Al estar en TWRP utilízalo para todo lo que lo necesites, porque después de reiniciar no se queda y te vuelve a enviar al stock.

En la siguiente parte de mi historia, empecé a probar ROMs (la Paranoid Android Quartz está muy coqueta aunque no se ajusta a mi estilo de uso diario) y finalmente... metí las cuatro patas y provoqué un brick. No me preocupó porque ya tenía el bootloader abierto.

Con la sospecha de que quizá el problema estaba en la versión global, instalé la versión europea y qué crees... la Europea sí retiene el recovery y puedes acceder todas las veces que quieras.

Conclusión: probablemente tienes la versión global en tu teléfono y te convendría pasarte a la europea después de desbloquear el bootloader.

¿Cómo saber cuál tienes?
Ve a CONFIGURACIÓN/MI DISPOSITIVO/TODAS LAS ESPECIFICACIONES/VERSIÓN MIUI deberías ver números y letras. En las letras de la versión, las letras en la posición 4 y 5 te dirán la versión de la ROM.
Ejemplo:
QFAMIXM ---> las letras 4 y 5 son MI... que significa global
QFAEUXM ---> las letras 4 y 5 son EU... que significa europea
si tiene RU es la versión rusa.
si tiene CN es la versión china.
si tiene IN es la versión de India.
(No tengo certeza absoluta de que así sea pero lo deduje mientras estaba buscando el firmware para desbrickear el teléfono)

Las diferencias que he visto en las especificaciones son principalmente las apps agregadas y principalmente las bandas base (basebands) que se encargan de la conexión a las redes telefónicas de tu país. Leí en algún lugar, aunque no busqué ni vi el método, que si tu conectividad no es tan buena existe un método para cambiar las bandas (yo veo todo normal en estas primeras horas de uso de la versión europea a pesar de que estoy en México ).

Saludos.
Lamentablemente estoy con la Room Europea y me devuelve al Recovery Stock ahora el problema es que no me deja realizar el BackUp de seguridad, me sale el mensaje que mencione mas arriba, y no se como realizar ese formateo que me dicen hehehe, ya me fue mal querer realizar el Root en un mi9T se me brickeo el telefono puesto que tenia los mismos sintomas con el Recovery y lo salvo el tener el BackUp. Descargare otra Room Stock haber como me va si alguien, lo que mas quiero es tener root en el movil. Gracias por la ayuda!!!!

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Has formateado la partición data ? Si no lo has hecho antes tendrás la memoria cifrada por lo que al cambiar el recovery no puedes acceder a ella , se formatea y ya se le quita el cifrado de origen.
Algun tutorial para realizar lo que me mencionas? gracias de antemano

Última edición por Remlid Día 04/05/20 a las 01:29:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 02:32:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /